bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Espejo de la Alhambra

10 de Octubre de 2010 a las 11:39

Espejo de la Alhambra

            Me lo encontré sentado junto a la corriente del río. Frente a un charco redondo, de aguas muy claras y serenamente remansado. Y miraba en silencio, como si se alimentara del rumor de la corriente y de los reflejos de las aguas.

         Era otoño. Ya casi mediado de octubre y las hojas de los álamos, amarillas se iban amontonando por el suelo. Por la mañana había llovido y por eso todo el bosque de la ladera mostraba un brillo muy puro. Las nieblas habían revoloteado a lo largo de toda la mañana y ahora, cuando ya la tarde iba por su centro, el sol brillaba. Derramando sus rayos sobre los palacios y murallas de la Alhambra y sobre el bosque y aguas del río.

         Me acerqué despacio y le pregunté:

- ¿Estás por aquí esperando algo?

Y serenamente me contestó:

- Me entretengo en el juego de las aguas de este charco y en la imagen que en él se refleja.

- ¿Qué imagen?

- Ven y ponte aquí a mi lado.

Le hice caso y me acerqué un poco más. Con cuidado me fui sentando sobre las hojas amarillas de los álamos y la hierba y esperé a que me dijera algo. Y me lo dijo:

- Mira ahora, por entre las ramas de esos árboles, para la colina de la Alhambra.

De nuevo le hice caso. Y vi, por unos espacios que dejaban al descubierto las ramas, la robusta figura del viejo castillo sobre la colina. Le daba de lleno el sol de la tarde y por eso brillaba como oro puro. Dije:

- Es muy bonito. Nunca antes y desde ninguno de los rincones de Granada, he visto yo una imagen tan hermosa de la Alhambra.

         Guardó silencio por un momento y luego me siguió indicando:

- Y mira ahora a la superficie de este charco.

Otra vez le hice caso y desde mi lugar al borde de las aguas del río miré a la superficie del charco. Y en las cristalinas aguas vi la Alhambra reflejada. Como si fuera un pulido espejo y mostrando unos colores que asustaban de tan bellos. Le pregunté:

- ¿Hay algún secreto en este encantamiento?

- Ningún secreto. Es un regalo del cielo, de la tarde de otoño y de los rayos del sol que se marcha. Pero sí es cierto que nadie ni en Granada ni en el mundo entero conoce este misterio. Por eso te pido que tú tampoco se lo digas a nadie para que esto nunca se rompa. Como si todo fuera y para siempre un pequeño sueño.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo