Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009

De Photoshop a Gimp

10 de Octubre de 2010 a las 16:02

Os he dicho que tuve el Photoshop en versión de prueba válida por 30 días. El plazo se ha agotado. Me he descargado el programa gratuito Gimp. Todo bien. Ahora, al intentar usarlo el primer escollo es cambiar de color RGB a CYMK. No consigo encontrar el sitio en que hacerlo. El programa me permite importar una imagen pdf, pero me la reproduce en color RGB. Luego pincho y pincho y no doy con la herramienta para pasarlo al color de impresión. Tampoco doy con la herramienta que me permite poner la imagen a 300 píxeles, como pide Bubok. Y finalmente el tamaño, 2008 píxeles. En fin, un lío. Para más decepción, el programa viene sin Ayuda o Manual. Resumen, recurro a quien conozca GIMP, para que me diga como bajarme el manual y como resolver los problemas que me impiden crear una portada Bubok a partir de una imagen pdf.

Gracias.

claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 17:33
Siento decirte que GIMP no trabaja en CMYK. Es uno de los problemas que todavía no han solucionado. Para retoque y eso, está genial (aunque es menos potente que Photoshop, obviamente), pero si quieres imprimir los colores en condiciones, te pasarán estas cosas.

La ayuda la tienes en línea. Está en la página de GIMP. Y si no, creo que viene un enlace en el menú Ayuda, que te remite ahí.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:13

Tengo una versión antigua de un programa de shareware, Paint Shop Pro. Creo que llegó por lo menos a la versión 7, y es posible que ésta permita la opción de color CYMK al crear una nueva imagen. No sé si siguen estando las cosas como hace unos años, pero los programas de shareware eran prácticamente gratuitos. Es decir, te solicitaban una pequeña aportación para el autor, pero no pasaba nada si no la hacías. Vamos, la voluntad.

Digo que no sé como estará el tema ahora pues ese programita lo tengo desde hace mucho, mucho tiempo. Las portadas de mis dos libros las preparé con él, aunque el paso final, pegarlas en una imagen CYMK y guardarlas como jpg los hice sobre Photoshop 7.

Josep