Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

RESULTADO FINAL, AUTORÍAS Y COMENTARIOS A LA XLIII EDICIÓN

10 de Octubre de 2010 a las 21:30
RESULTADO FINAL

1. 52    Golgota                             Oniria

 

2. 45     Sísifo                                 Carlosaribau

 

3. 38     El rey Ambar                    Bizarro

 

4. 29     La venganza de Apopnhis                   Elclubpoe

 

5. 22     Seth                                                     Civairott

 

6. 18       Las sirenas ya están cantando               Raulcampos

 

7. 15       Viva Palas Atenea                                   R2

 

8. 15     El guitarrista de blues                           DavidMoises

 

9. 11       De paseo con la Cibeles                      Miguelmig

 

10. 10     El señor de los bosques                       Skykey

 

11. 6       El juicio del hereje                             Mortfan

 

12. 4       Aristeo                                               Raitan

 

13. 3       El reposo de los dioses                      Piqueras

 

14. 2       Aquel misterio                                    ZaraX
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 21:31
Aquí lo tenéis. Quiero ser el primero en felicitar a mi reina Onírica. ¡Enhorabuena, Yolanda! a este paso te vas a convertir en la emperatriz de Bubok. 
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 21:45
Muchas gracias a todos, ;DDDD

Procedo a poner tema para el siguiente certamen ;D
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:18

¡Felicidades Oniria! Magnífico tu relato. También me han gustado mucho el de Bizarro y el de DavidMoisés.

Mañana pondré mis comentarios.

¡Saludos!

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:27

Enhorabuena, Oniria.

Me gusta el tema propuesto. Creo que participaré y espero sacar otros cuatro puntos, como con Aristeo.

skeiskei
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 12 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:30
¡Felicidades! Y todos muy bien, me ha gustado la experiencia, ya mañana con más calma diré más cosas, primero voy a ver como van los comentarios que es mi primera vez.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:34

Gracias a Carlos y a Alejandro por sus puntos.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:40

¡ENHORABUENA Oniria!

Como siempre, aprovecho para dar las gracias a "mis votantes". Esta edición se me ha hecho durilla, porque, ¿cómo se puede escribir de algo si no se tiene ni papa de ello? Sí, ya sé, documentándome, pero ya me entendeis... Por eso me tuve que hacer fuerte en un tema que conozco bastante, aún a costa de perder el anonimato; porque se notaba un poco que el relato del guitarrista era mío, ¿no? Jejejeje.

Mañana, con más tiempo, mis comentarios.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:56

Se me olvidaba...

Quería aclarar que me excedí del límite de palabras porque añadí una traducción de la canción "Me and the devil blues" y se lo avisé al MdC (porque pensé que, técnicamente, no incumplía ninguna norma -ya que no añadía a mi relato nada más que una ayuda para el que no domine el ingles-). Como quiera que me exhortó que la borrara así lo hice.

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 7:25
¡Enhorabuena Oniria!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:20
cita de bizarro El MdC estaba como para hacer concesiones... En fin. Relaaaax a partir de ahora.
En su defensa debo decir que me lo pidió porque no quería que nadie se lo echara en cara.
Coincido contigo: Relaaaax para las próximas ediciones.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:22


elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:24
Ahí van mis comentarios (dada mi ignorancia sobre el tema serán los más subjetivos y, posiblemente, improductivos que yo haya hecho hasta ahora):
AQUEL MISTERIO.- Ningún “pero” a la historia en cuanto a cómo está escrita, pero no me añadía/aportaba nada adicional sobre lo que ya conocía del tema. Esperaba al final algún giro inesperado en relación a esto que comento (aunque hubiera sido irreverente).
EL JUICIO DEL HEREJE.- Me sobraron algunos dioses con sus respectivas descripciones. Tal vez, hubiera sido mejor nombrar a más (o a los mismos) pero sin detenerse a describirlos, ya que me daba la sensación que me cortaba el ritmo de lectura. Yo quería avanzar más deprisa de lo que la historia me “dejaba”. Sin embargo, esto también se puede tomar como un dato positivo, ya que refleja mi predisposición e interés en el escrito: quería saber qué estaba pasando.
EL REY AMBAR.-  Es uno de los relatos más originales en su manera de abordar el tema de referencia. Tiene ritmo y genera interés, pero… Posiblemente he sido injusto con este y otros relatos. En este caso no he sabido entender el final o esperaba más de él. Creo intuir que hay algo más de lo que leo, pero no llego a comprenderlo (supongo que porque no entiendo de juegos de rol, ni de dioses, etc.). Lo siento no consiguió “llenarme” y por eso no lo puntué más.
DE PASEO CON LA CIBELES.- He de confesar que estuve a punto de votar este relato por entrañable, ameno y original, pero no lo hice porque creo que hubiera sido injusto frente a otros escritos que se ceñían mejor al tema de referencia (paradójico que diga esto precisamente yo, que mi relato es mitológico cogido por los pelos del cogote, pero…).

Luego sigo…
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:35
cita de DavidMoises

¡ENHORABUENA Oniria!

Como siempre, aprovecho para dar las gracias a "mis votantes". Esta edición se me ha hecho durilla, porque, ¿cómo se puede escribir de algo si no se tiene ni papa de ello? Sí, ya sé, documentándome, pero ya me entendeis... Por eso me tuve que hacer fuerte en un tema que conozco bastante, aún a costa de perder el anonimato; porque se notaba un poco que el relato del guitarrista era mío, ¿no? Jejejeje.

Mañana, con más tiempo, mis comentarios.

No creas que se notaba tanto que el relato era tuyo. Yo pensé en otros autores, barajé otros nombres... incluso el de un autor que se marchó del concurso hará como tres ediciones. Por un momento creí que había vuelto, sobre todo cuando, al corregir los de las 1800 y pico palabras, dejaste ir ese "Yeah".

alejandroh
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:51
Enorabuena a Oniria.

¡Buen trabajo al resto!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 10:36
Felicidades Yolanda!! tu relato me pareció estupendo. Como has visto elegimos el mismo tema, por supuesto tú lo contaste mucho mejor que yo. Ahí es donde se nota la veteranía y el buen hacer. Por eso tu estás arriba y yo abajo.

David dice que no había un final ni siquiera irreverente en mi relato. Así que, una vez más, no he sabido contar mi historia. Pues no sé que puede ser más irreverente que un boquete en medio de un lugar donde no estaba, mal oliente y ardoroso. Creía que estaba claro que pretendía insinuar que Jesus se había ido en un OVNI que lo había venido a buscar. Osea que era un ser de otra galaxia o planeta o  ... éso.

Puede que mi historia no tenga vinagrilla, o picante o algo así. Pero creo que está mejor escrita que algunas de las que han sido puntuadas más que la mía. Así que vamos perdiendo el purismo por premiar otras cosas. Lo que me parece muy bien.

Felicidades de nuevo Yolanda. Te lo mereces.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 10:52

Vaya, vaya, vaya... no veas la que ha liao el Pelasgio, ¡ja, ja, ja! si es que para mandar hace falta tener dotes de mando, muajjaajaaaajaaaaa! no veas el mosqueo que se ha pillao muajjaaajjaaaa!

Por cierto, que no he dicho nada, ¡felicidades Oniria por tu exitoso crucificado! y buen tema ¡auuuuuuu!
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 11:43
Gracias, chicos ;DD

Zara, jaja sí, coincidimos en el tema. Cuando vi el tuyo dije glups vaya... Bueno, son cosas que pasan. También ha habido varios helénicos. Además, encantadísima de compartirlo contigo,  ;DDD

Conste que también pienso que tu relato estaba bien escrito. Tienes un estilo que me gusta mucho. El problema, al menos en mi opinión (la razón por la que lo descarté en votaciones) fue la historia.

Yo sí me di cuenta de que se insinuaba que había pasado un ovni por allí. Y eso, aunque no era un planteamiento original (tema JJBenítez por completo ;D), le daba un interés repentino a un texto que, hasta ese momento, no había contado nada que ya no supiera, y con un planteamiento quizá demasiado políticamente correcto.

Pero, esa interesante referencia al hueco y lo quemado, era en el final del relato, y un único párrafo, no se desarrollaba más, no había gran cosa, y se quedaba corto.

Personalmente, como puntúo por Estilo y por Historia, se quedó fuera frente a otros que pude encontrar más interesantes por lo que contaban, con un estilo también aceptable. Pero que eso no te desaliente. Hasta alguien totalmente nulo para escribir puede tener un día una buena idea para el argumento. Lo que importa es si uno tiene o no buen estilo, buena capacidad para contar historias. Y yo pienso, con total seguridad, que tú la tienes ;D
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 12:05
Enhorabuena Oniria. Esa trama paralela en el último día de Jesús, que se entrecruza con los hechos ya conocidos en la figura de ese joven romano celoso, ha sido seguramente la más original del certamen. Enhorabuena a CarlosAribau, Bizarro, ElClobPoe y Civairott por vuestros buenos resultados.

Enhorabuena a todos por mantener vivo esto, por encima de esos chirridos y rozamientos que se han oído en algunos momentos. Una edición más me he vuelto a sentir a gusto leyendo, meditando, anotando, votando, siguiendo el proceso en definitiva.

Gracias, muchas gracias, Manonegra y Zara_X por esos puntitos que han evitado, una vez más, que mi relato se haya librado del ROSCO en las votaciones. Sé que mi humor no es fácil y directo y exige en ocasiones una complicidad de conocimientos que, lógicamente, no se dará en todos los casos, y sé que me centro en especial en aquello que quiero decir y hago de mis personajes y de mi texto una mera excusa para decirlo. El que aun así haya quien me otorgue algún puntito, es una satisfacción y un alivio.
 
Mi agradecimiento especial a los que han votado pese a no haber presentado relatos. Creo que las votaciones de lectores no concursantes son tanto o más importantes que las otras. Que cuatro lectoras/lectores nos hayan ofrecido su opinión en forma de puntos es algo que creo que merece ser no solo agradecido sino además señalado como un signo de vigor y fortaleza de nuestro concurso. (Permitidme que , después de unos meses, me sienta también un poco copropietario del concurso).

Sobre el nivel general, ya dije que no me pareció de los mejores. El mejor relato, más allá de su original idea de mezclar las últimas horas de Jesús con el triángulo Longino-Judith-Marcos, no aporta mucho más a lo mitológico y lo fabuloso, como no sea un buen lenguaje y un buen dominio de los tiempos y escenarios. Los demás, en general agradables de lectura, algunos excesivamente sencillos, no dejarán excesivo poso. Y algún que otro relato, abusando del lenguaje recargado o echando mano a metáforas un pelín desaforadas, ha logrado obscurecer alguna buena idea de fondo. No estoy seguro, pero parece como si no nos lo hubiésemos tomado demasiado en serio.

Pero bien mirado... ¿Qué más da? Hemos logrado una buena participación y una excelente respuesta en las votaciones. Nos hemos leído y, seguro, nos hemos enriquecido un poquito más.

Josep

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 12:29
cita de Zara_x  

David dice que no había un final ni siquiera irreverente en mi relato. Así que, una vez más, no he sabido contar mi historia. Pues no sé que puede ser más irreverente que un boquete en medio de un lugar donde no estaba, mal oliente y ardoroso. Creía que estaba claro que pretendía insinuar que Jesus se había ido en un OVNI que lo había venido a buscar. Osea que era un ser de otra galaxia o planeta o  ... éso.

No te mortifiques, Zara. No lo había pillao...
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 12:33

Enhorabuena al vencedor y su corte de honor. Ha habido buenas historias, y bien contadas.

 

Permítaseme (egoísta!) echarme unas flores. Mis cinco relatos votados han quedado en las 5 primeras posiciones. Por una vez he tenido ojo.

Por otro lado, comentar que estoy feliz con mi regreso al concurso después de mi periplo vacacional y mi costosa subida de la cuesta de septiembre. Las sirenas ya están cantando se ha quedado (una vez más) a las puertas del top five, pero me alegra ver que lo habéis puntuado mínimamente, porque procuré no hacer un texto del todo sencillo y eso os hace mejores lectores.

Leer mitología no es fácil: se necesita adecuar el oído, como para mucha literatura del siglo XX. Circe es hija del sol (sobrina por tanto de la Aurora, raitann), Odiseo es hijo de Laertes y por tanto laertida, el dios que conmueve la tierra es Poseidón, Hades es el dios del inframundo y el inframundo a un tiempo... Pero sin este saborcito a culebrón venezolano, la mitología (Hesíodo, Homero, Eurípides, Ovidio...) no sería lo mismo.

Espero haber contribuido en algo a que os adentréis en la Odisea, uno de esos cuentos que no hay que morirse sin leer varias veces en la vida.

1 2 3 4 5