Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009

XLIV CONCURSO: Comentarios pre-lunáticos

10 de Octubre de 2010 a las 21:54
Para comentar lo que se quiera ;D

Empiezo preguntando qué sistema de votación preferís. Para organizarme, de ser necesario. Gracias ;D
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:22

Yo votaría por volver a las votaciones por privado al MdC y el sistema de las claves para el seguimiento de los votos.

De verdad, me pareció un progreso, un paso adelante... y no creo que el incidente de esta edición pasada tenga algo que ver con este sistema de las claves.� Fue un asunto personal de Pelagio y no debería afectar a lo que se aceptó hace poco por mayoría.

A no ser que una nueva mayoría prefiera ahora las votaciones públicas, claro.

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:23
Como se prefiera. Si se quiere con claves, no habrá problema, creo. Queda un poco aburrido, pero también es verdad que en este, no ha habido claves, y mucho comentario no se ha hecho. Hubiera dado igual.

Así que, como digáis ;D
skeiskei
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 12 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:27
Yo no conozco el otro, así que lo que digáis me parecerá bien.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:30
Amí me da exactamente igual. Lo que me j... es que andemos mareando la perdiz
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2010 a las 22:46

A mi me gustaba el sistema de claves, pero no me voy a flagelar si hay que votar como en esta edición.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:26
cita de oniria Como se prefiera. Si se quiere con claves, no habr problema, creo. Queda un poco aburrido, pero tambin es verdad que en este, no ha habido claves, y mucho comentario no se ha hecho. Hubiera dado igual.

As que, como digis ;D

Se ha ido haciendo cierto seguimiento en los posts del hilo de votaciones. Pero cualquiera puede haber ido haciendo su seguimiento particular. No creo que haya influido en las votaciones el ver lo que han hecho otros que han votado antes que nosotros,aunque la posibilidad de que ello ocurra esuna de lasrazones esgrimidas por los defensores de lasclaves. Mi opinin es favorable al sistema abierto que hemos utilizado en este certamen. De todos modos, si prefers las claves me parece bien. No creo que mis relatos vayan a emopeorar ms en uno u otro sistema de votaciones.

Comentarios no se han hecho, ni deben hacerse durante la fase de votaciones. Debo confesar que a m se me escap un medio comentario. Me excuso y aado que al ser totalmente genrico, poco o nada poda influir en los votantes.

Josep

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:52
cita de jpiqueras
cita de oniria Como se prefiera. Si se quiere con claves, no habr problema, creo. Queda un poco aburrido, pero tambin es verdad que en este, no ha habido claves, y mucho comentario no se ha hecho. Hubiera dado igual.

As que, como digis ;D

Se ha ido haciendo cierto seguimiento en los posts del hilo de votaciones. Pero cualquiera puede haber ido haciendo su seguimiento particular. No creo que haya influido en las votaciones el ver lo que han hecho otros que han votado antes que nosotros,aunque la posibilidad de que ello ocurra esuna de lasrazones esgrimidas por los defensores de lasclaves. Mi opinin es favorable al sistema abierto que hemos utilizado en este certamen. De todos modos, si prefers las claves me parece bien. No creo que mis relatos vayan a emopeorar ms en uno u otro sistema de votaciones.

Comentarios no se han hecho, ni deben hacerse durante la fase de votaciones. Debo confesar que a m se me escap un medio comentario. Me excuso y aado que al ser totalmente genrico, poco o nada poda influir en los votantes.

Josep

Oks, aunque yo no me refera, en mi mensaje, a comentarios "sobre" los relatos (de esos, no debe haber nunca, ciertamente), sino en general, respecto a lo que fuera. Y que el sistema de claves me pareca aburridillo, pero que, si no hay tampoco intercambio de mensajes en el sistema abierto, no es que suponga diferencia.

Ahora, hay pocos mensajes, en cualquier momento del certamen, o esa impresin me da. En otras pocas, no se callaba ;DD Y claro, era muy animado todo.

Ahora mismo hay empate a dos por sistema, creo, ms dos que se abstienen. Si alguien ms se anima a opinar, perfecto. En caso de empate, ganar el sistema tradicional abierto ;D
alejandroh
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:53
Por mi, si estableceis unas pautas con las normas a seguir para los novatos en el primer post, que queden claritas yo me voy contento y me animo.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 10:50

Yo, como principal valedor del sistema de claves, evidentemente voto a favor del mismo.

Mi voto, claves, y cuanto ms "horteras" mejor... muajjjajjaaaajjaaaa! Veo que estoy completamente restablecido muajjaajjjaaaa!
elclubpoe
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 14 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 11:34
Yo soy partidario de las claves; si queremos que el concurso sea una cosa seria y no un simple entretenimiento para foreros sin nada mejor que hacer, tenemos que dotarlo de normas que le confieran dicha seriedad. El anonimato absoluto es indispensable. Ya existe la traba de que las autorías se pueden pasar por privado entre unos y otros, de modo que no se puede evitar, así que las claves son indispensables para garantizar la limpieza.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 12:44

Yo prefiero el sistema tradicional, pero si optáis por votar con claves, mi opinión es que hay que dejarse de historias: a cada relato se le asigna una letra del alfabeto y chin pún. Seamos serios del todo y dejémonos de tonterías de colores, perosnajes históricos y reliquias: eso es folclore que el concurso no necesita.

Relato F: 15 votos

Relato B: 13 votos

etc.

Evitaremos errores, suspicacias y tonterías. Lo que ha pasado me parece serio, sin entrar en más detalles: casi nos quedamos sin MdC en mitad del concurso. No está el horno para bollos. Si se vota en secreto, que sea lo más aséptico posible.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 20:57

Andaba mirando los múltiples requisitos para participar en este concurso y supongo que estarán puestos por algún motivo de seguridad, para evitar dobles participaciones o similar. Ahora bien: si es así, junto a esa preocupación por la seguridad, ¿hay alguna otra por controlar la originalidad de los relatos? No sé, que me suena que incluso antes de que existiera Internet ya había clasificaciones de cuentos y narraciones por temas y motivos.

Otra cosa: entiendo en las bases (post de 27/6/09) que los requisitos para participar están presentados de forma alternativa: O bien estás en Bubok antes de enero del 2009 o bien cumples el grupo de requisitos 1 o bien cumples el grupo 2. O sea, 3 modos diferentes de acceso. ¿Entiendo bien?

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 22:14
Sí, así es, estrellafugaz ;D O cumples uno u otro. Parece más complejo de lo que es, y sin duda resulta un poco pesado, pero sí, es por cuestión de seguridad.

Respecto al tema de la originalidad de los relatos, siempre se asume que todo relato presentado ha sido escrito por quien lo presenta. Es su responsabilidad que sea así. Este, además es un certamen que parte de la base de entrenarse y aprender mientras se juega. No tiene mucho sentido la majadería de venir con un relato de alguien... no sé, ¿conocido? ¿famoso?, a ver si gana. Corriendo el riesgo de que pueda ser localizado de inmediato en internet, por cierto.

No saquemos las cosas de madre ;DD Con el tema de las normas anti-clones ya tenemos bastante movida y ojalá nunca hubiesen sido necesarias ;D

------------------------

No sé, Raúl, yo no entiendo que buscar unas claves según el caso, que apetezca, que sean bonitas, que animen el certamen, tenga que ser tildado de "tontería". No lo es, para nada.

Tampoco quiero meterme más en un asunto del que poco sé, pero es obvio que el problema no está en las claves, sino en la convivencia.

Si queréis alfabeto, pues vale, pero conste que eso, encima, me lo hace más cuesta arriba. De verdad, lo hace todo de lo más seco ;D
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 21:47
yo me pido Plutón
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 22:08
Jaja, nada nada, haré un listado, como la otra vez, y todo dependerá del orden de llegada.

Tampoco creo que en este tema haya ningún nombre que pueda molestar. ¡Por Júpiter! ;DDD
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 22:12

Bien, dejando aparte todo lo anterior, y para que tengáis claro todos el porqué de ciertas cosas.

Un usuario, que no mencionaré, recibió como clave Stalin, tras lo cual recibí otro mensaje suyo.. un tanto, o al menos yo lo interpreté así, burlón. Como quiera que con dicho usuario no ando en buenas relaciones le pedía que no me saturara la bandeja con mensajes, a lo que respondió que "me podía montar un pollo por otorgarle una clave ofensiva". Bien, eso, unido a lo poco ciertos mensajes recibidos durante la fase inmediatamente posterior a la finalización del certamen de las reliquias hizo que el vaso se colmara... que esté colmado. He creído conveniente dar ciertas explicaciones para dar por zanjado el asunto.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 23:04
Seguro que todos agradecen la explicación tanto como yo, Pelagio ;D

El problema, es ese enfrentamiento personal que ya venía de antes, sí, no las claves. Fíjate, tú mismo, pudiste haber dicho algo cuando te tocó ser la Dríada, o Piqueras, que fue la Ninfa. Pero, no, no pasó nada.

Todos sabemos que la clave es eso, una clave, nada más. Ni uno es una dríada, ni otro es una ninfa, ni bizarro es un centauro jajajaja (me río al recordar lo que me dijo por privado ;DD)

Y si las cosas se hacen con buen humor y ganas de convivir, no hace falta reducirlo todo cada vez a algo más seco como letras de abecedario o números, por si las susceptibilidades. Es que, de verdad, qué triste... ;)
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 23:24
Si me he explicado algo más es, entre otras cosas, por ti y por alguno más que seguro que no entendía ni papa. Por lo demás me da lo mismo. Maldita la hora en la que decidí dar marcha atrás y participar, por la gilipollez de que hubiera más de diez relatos, en fin, de los errores se aprende. De todas formas más se perdió en Cuba, lo del concurso es una chorrada como otra cualquiera, no merece la pena cogerse un sofocón. Aunque no quiero que esto se interprete como una marcha atrás, me ratifico en todas y cada una de mis palabras. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 23:36

Ya dije que no me hubiese importado en absoluto que me tocase la clave Quasimodo o Hitler. Molestarse por eso sería ridículo.

Por cierto, las claves recibidas me molaron. Lo de la ninfa me pareció muy adecuado, dado que mi relato iba de un planeta habitado por aguerridas amazonas. Unicamente que la ninfa en vez de liquidar a los machos, o antes de liquidarlos, se los cepillaría seguramente.

Y el azar hizo que Pelagio me adjudicase como clave a Fleming. Lo encontré muy propio: Fleming = medicina. Penicilina = hongos. Piqueras = médico y micólogo.

Y bueno, que se supone que esto va de comentarios prelunáticos. Me imagino que ganará un relato lleno de licantropía, horror nocturno, sangre que se hiela en las venas, balas de plata que aguardan abandonar la boca del cañón para hendir el aire saturado de sangre y de horror y alcanzar, tras quebrar dos costillas, el interior del maligno y plapitante corazón del monstruo, para llevarlo a otro plano de la existencia. Aquel en el que purgan sus males los horribles bastardos de la naturaleza a los que la luz de la luna llena arrastra a deletéreas orgias de horror y destrucción, de muerte y carnicería.

Aunque estoy seguro de que mi relato no va a poder competir con ese otro, voy a tratar de participar. Mis puntuaciones aun no han tocado fondo... ;o)

Josep  

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2010 a las 0:05

Bueno, conmigo tambien acertó: como residente en asturias desde hace 40 años me adjudicó el de Pelayo. Recuerdo que me reí, pero de buen rollo.

Espero que mi "jajaja" no te haya molestado, Pelagio.

1 2 3 4 5