Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Re: Cómo se creó la existencia de la nada

15 de Octubre de 2010 a las 7:35

He leído el comienzo de tu libro en un blog que tienes, quería saber además quién eras (tal vez filósofo o físico o algo así). No he conseguido averiguarlo pero casi me he caído de espaldas al comenzar a leer. Vaya cosa compleja.


"Antes de que existiese la existencia, si es que no existió alguna vez, la nada era tan infinitamente nada que todo era nada absoluta. Pero no podía ser todo nada absoluta porque la absolutidad es una imposibilidad. Tampoco podía ser todo nada infinita, aunque la nada no existiese, porque la infinitud es otra imposibilidad; tenía que existir algo, aunque ese algo fuese un algo subjetivo o infinitamente pequeño. Tuvo que existir la nada y su no absolutidad, que forzosamente tenía que ser una contrariedad de la nada. De esa manera, la contrariedad nada-existencia unida en un cúmulo infinitamente pequeño, tan pequeño que era casi la nada, producirían cada vez más existencia; o dicho de otra manera: evitando continuamente la absolutidad de la nada, la nada y la existencia formando un infinito ínfimo cúmulo compactado de energía de sus propias contrariedades producirían cada vez más existencia"
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 10:25
No entiendo nada.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 10:45
Llegaremos al primer motor aristotélico.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 10:52
Hay algo... Carlos y yo tenemos el mismo número de mensajes: ¡683!
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 11:48
Prefiero no comentar NADA del tema.

Ui… A partir de nada he creado un mensaje que no existiría si antes no hubiera existido este hilo sobre nada…

Nada nada… Voy a pensar intensamente sobre el tema durante dos segundos (más tiempo recalienta la neurona).

Libro Playmobil: Historia y evolución
Conozca como nacieron los conocidos clicks de Playmobil

jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 12:01

Yo creo que la nada, desde el intelecto humano, no existe, y lo infinito sí, pero me dan los ataques de vértigo (de estos que nacen en las cervicales) cada vez que pienso en ello.


Bueno, o eso o lo contrario...

Me sé una anécdota espectacular de S. Hawkings, pero como es políticamente incorrecta no la contaré. Además, creo que escrita no tendría mucha gracia (hay que poner voz de robot).
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 12:22
cita de mameri Hay algo... Carlos y yo tenemos el mismo número de mensajes: ¡683!
Teníamos que haber coincidido en el mensaje 666, la Marca de la Bestia, jaja. Vamos, que somos unos charlatanes aunque alguno seguro que nos gana.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 13:56
Hablando de la expansión del universo, He oído decir que una de las teorías sobre la misma es que los elementos del universo (estrellas, galaxias, cúmulos, quasares, etc.) se irán separando cada vez más entre sí, por lo que la luz que emiten no llegará nunca a la tierra y la noche se quedará sin estrellas. Vaya fastidio. 
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 15:22
cita de raulcamposval Hablando de la expansión del universo, He oído decir que una de las teorías sobre la misma es que los elementos del universo (estrellas, galaxias, cúmulos, quasares, etc.) se irán separando cada vez más entre sí, por lo que la luz que emiten no llegará nunca a la tierra y la noche se quedará sin estrellas. Vaya fastidio. 
Yo soy de letras, pero entiendo que si la velocidad de esa separación no es superior a la velocidad de la luz, y según la teoría de la relatividad no puede serlo, nunca ocurrirá eso, no te preocupes ;DD

Lo que sucederá, supongo, es que el corrimiento en la banda del espectro luminoso de la luz que nos llega será cada vez más pronunciado. Que variará el color, digo.

Aunque, pensándolo bien, no creo que quede nadie aquí para mirar y comprobarlo, llegado el caso ;DDD
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 16:02
Pero si he entendido bien, como el espectro se corra nos vamos a poner morados, algo así. 
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 16:11
Nueva raza: blancos, negros, amarillos y morados.
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 22:09

Hola a todos, no creí que hubiese tenido tantas visitas. Gracias.

No soy filósofo, ni escritor, ni científico. Soy un taxista de Barcelona sin estudios con mucha imaginación al que le gusta crear ideas nuevas e inventos en el poco tiempo libre.

Seguramente no me he explicado bien con mis teorías porque no soy escritor. Este libro lo he escrito en menos de tres meses, a mi manera. Es que el que no tiene padrino es muy dificil que venda libros. O si eres famoso, pero para ser famoso tienes que atracar un banco o vete a saber. Por lo tanto como sé que no voy a vender ningún libro por eso lo publico gratis.

Hay uno que me critica sin entenderme, yo creo que no es tan dificil entenderme, ya que si yo me entiendo que no soy escritor..., he recibido tres comentarios de otros foros muy buenos en mi web.

Sólo os digo que yo si que creo en mis teorías, en la justicia de la nada, que es más justa que Dios porque la nada es plenamente justa e induce a que todo lo existente trate de ser lo más justo posible sin conseguir ser plenamente justo (me habeis entendido).

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 22:39
Soy profesor y dicen que no me explico mal. La regla de oro para explicar algo a quien no sabe es ponerte en su lugar y, a partir de unos conocimientos endebles, adquirir otros más fuertes. Tu explicación sobre la nada aparece, para el que lo lee por primera vez, incomprensible. Además, haces unos supuestos, como la imposibilidad de lo absoluto, que no demuestras. Comprendo que te ha salido un trabajo "oscuro", si lo quieres dejar así, no hay problema, pero ya dijo Ortega que "la cortesía del filósofo es la claridad". Sería deseable que escribieras con más claridad para gente que lee estas cosas por primera vez, el tema francamente puede llegar a ser interesante. Suerte en ello.
salvahola
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 23:01

Gracias por tu crítica, lo tendré en cuenta. He intentado leer a algunos filósofos famosos y los he tenido que dejar porque no los entendía. Además mi articulo me lo han aceptado en muchos sitios y me han dado su opinión, muy buena para mi, y han entendido lo que yo expongo.

Yo no me considero filósofo, quizás inventor, creador de ideas.

Cuando digo de que lo absoluto es una imposibilidad me refiero a que por ejemplo algo absolutamente o perfectamente esferico, blanco, negro, recto, etc. es una imposibilidad, por lo tanto, todo absolutamente la nada es una imposibilidad, no sé si me explico, y eso para mi es una verdad como una casa.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 23:53
"Cuando digo de que lo absoluto es una imposibilidad me refiero a que por ejemplo algo absolutamente o perfectamente esferico, blanco, negro, recto, etc. es una imposibilidad, por lo tanto, todo absolutamente la nada es una imposibilidad, no sé si me explico, y eso para mi es una verdad como una casa."
Yo creo que ahí hay cierta confusión entre lo que es la idea platónica (lo blanco, lo negro, lo esférico) y el absoluto, que es una realidad que no tiene relación con otras (por ejemplo, el ser de Parménides, el espacio newtoniano, en el plano religioso, Dios). Lo absoluto es imposible de expresar y por eso pertenece más al terreno de las creencias que el de las certezas. Hay que leer a los filósofos, Salvador, no basta tener ideas propias, hay que aprender. De joven leí una introducción a la filosofía de Julián Marías que era una delicia, así como otra de García Morente. Te las recomiendo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:00
Te vi, Josep, muy profesional tú con tu bata blanca, perfectas explicaciones que casi no te dejan dar. No te dieron tiempo ni a publicitar tu obra en Bubok.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:00

Sólo sé que no sé nada...

...y porque me lo han dicho.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:04

Por cierto, y si queréis setas...

¡Veníos p'a mi tierra (Soria) que habemus muchas y muy que requetebien cocinadas! Pero claro, para cogerlas, el que entienda, claro...

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:11
Mi primer viaje a Castilla que terminó en libro fue a Soria, qué de recuerdos, ese acodarme junto a San Saturio sobre el Duero escuchando los álamos de la ribera... Tengo que poner el libro en Bubok aunque fuera el primero y no sea gran cosa, pero quizá te interese. Un saludo.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:14

 

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:17
cita de carlos_maza Mi primer viaje a Castilla que terminó en libro fue a Soria, qué de recuerdos, ese acodarme junto a San Saturio sobre el Duero escuchando los álamos de la ribera... Tengo que poner el libro en Bubok aunque fuera el primero y no sea gran cosa, pero quizá te interese. Un saludo.
Seguro que sí me interesa, Carlos.
1 2 3