Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010

Demasiadas reglas

15 de Octubre de 2010 a las 21:13

Demasiadas reglas,  no he estado en la época en que se discutió el tema de las votaciones, pero considero que no es muy lógico votar por obligacion 5 poemas, Se vota el que te parece el mejor y punto. Ademas por el privado me mandaron algo así como que tengo que aprender, claro pero no acerca de las reglas sino del sentido de ciertas cosas, Poco es lo que todos sabemos acerca de casi todo. Saber cuan poco sabemos que ínfima potestad tenemos sobre las cosas es lo que nos hara mejores.

 Un abrazo anarquista desde esta patria de latinoamerica

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 22:12

Tal vez tengas razón. Hay demasiadas reglas. En el mundo. En la sociedad. En el concurso.

Sin embargo éstas últimas (las del concurso de poesía) nos hemos puesto de acuerdo en respetarlas, estando siempre abiertos eso sí, a un debate sobre las mismas.

No sé para futuros certámenes, pero para éste están vigentes. Por otro lado, permíteme que insista en que entre 16 poemas es posible que uno te guste mucho más que los demas, que creas que destaca por encima de los otros. Pero entre esos otros quince poemas, a poco que te lo plantees, es posible que logres destacar cuatro más, como los menos malos si quieres decirlo así.

Las reglas del concurso, adaptadas del concurso de relatos, nos permiten mantener cierto orden, cierta coherencia, cierto consenso.

Está en tu libre albedrio, que respeto, como muchas otras cosas de ti como contertulia, poetisa y escritora, el no votar más que un poema. Por supuesto, yo preferiría que votases a otros cuatro. Entre otras cosas porque ello querría decir que he sabido explicarme. Y también para poder dar por válida tu votación, y ofrecer tus puntos a ese bello poema que has elegido como el mejor.

Saludos cordiales desde la costa este. No, no hablo de Boston, claro. Hablo de Barcelona.

Josep 

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 22:16

 

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 22:18

Querido amigo: jpiqueras:claro que has sabido explicarte. permíteme no estar de acuerdo, sólo eso. Lamento que mi votación no sea válida pero confio en el valor del poema "milagro" que he votado ya que; en mi opinión, por lejos es el más despojado diafano y original de todos los que he leído.

Un abrazo libertario desde Argentina

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 22:33
Sí, hay bastantes reglas y a veces no están muy claras para el que entra por primera vez. Estoy convencido de que, cuando se dividan los foros según los distintos concursos y se coloquen las reglas en primer lugar, la cosa esté más clara para el que entra. Marta, hice una propuesta de que no tuvieran que votarse a los cinco si no se quería. No es que hubiera acuerdo sino que observé que no había apoyo suficiente a mi propuesta, comprendí que la mayoría no veía necesario cambiar las reglas y las acepté, ya que quería seguir participando. Cuando uno llega a un lugar aplica aquello de "donde fueres, haz lo que vieres" y ya está. Te deseo suerte en tu participación futura, me alegro de que el adiós que diste a los foros no fuera definitivo. 
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2010 a las 22:42
cita de martaoliveri

Demasiadas reglas,  no he estado en la época en que se discutió el tema de las votaciones, pero considero que no es muy lógico votar por obligacion 5 poemas, Se vota el que te parece el mejor y punto. Ademas por el privado me mandaron algo así como que tengo que aprender, claro pero no acerca de las reglas sino del sentido de ciertas cosas, Poco es lo que todos sabemos acerca de casi todo. Saber cuan poco sabemos que ínfima potestad tenemos sobre las cosas es lo que nos hara mejores.

 Un abrazo anarquista desde esta patria de latinoamerica

 

¿Cómo era lo del elefante en la cacharrería?

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:08
cita de bizarro

Siempre puedes montar tu propio concurso con reglas más flexibles en lugar de desobedecer las reglas de un concurso que, por otra parte, no es obligatorio para nadie.

Y el hecho de que haya que votar 5 relatos tiene un sentido. Si votas menos relatos, y participas, te otorgas ventaja a ti misma, porque habrá menos votos en relatos de otras personas.

 

Je, je… Tampoco me extrañaría que fuera nuestra Martita (che, boluda!) la autora de ese Milagro. Entonces sí que tendría ventaja, ja, ja…
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:10
cita de carlos_maza Sí, hay bastantes reglas y a veces no están muy claras para el que entra por primera vez. Estoy convencido de que, cuando se dividan los foros según los distintos concursos y se coloquen las reglas en primer lugar, la cosa esté más clara para el que entra. Marta, hice una propuesta de que no tuvieran que votarse a los cinco si no se quería. No es que hubiera acuerdo sino que observé que no había apoyo suficiente a mi propuesta, comprendí que la mayoría no veía necesario cambiar las reglas y las acepté, ya que quería seguir participando. Cuando uno llega a un lugar aplica aquello de "donde fueres, haz lo que vieres" y ya está. Te deseo suerte en tu participación futura, me alegro de que el adiós que diste a los foros no fuera definitivo. 
Exacto, carlos: si en lugar de un concurso de poesía esto fuera un avión, más de uno se habría estrellado. Muchos otros preferimos primero observar a los pilotos expertos, y después de aprender algo, ya cogimos nuestros propios mandos. Luego ya habrá quien pilote mejor o peor, pero si no sabes pilotar, apúntate a un cursillo, corcho. 

(Sigo con mi campaña antitacos, pero si me da muy mal).
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:12
cita de martaoliveri

Demasiadas reglas,  no he estado en la época en que se discutió el tema de las votaciones, pero considero que no es muy lógico votar por obligacion 5 poemas, Se vota el que te parece el mejor y punto. Ademas por el privado me mandaron algo así como que tengo que aprender, claro pero no acerca de las reglas sino del sentido de ciertas cosas, Poco es lo que todos sabemos acerca de casi todo. Saber cuan poco sabemos que ínfima potestad tenemos sobre las cosas es lo que nos hara mejores.

 Un abrazo anarquista desde esta patria de latinoamerica

 

Y por último, Marta, si has publicado todo eso que dices (aunque lo pintes de blanco) en tu biografía, ¿qué quilombo andas montando aquí, pelotuda?

Deberías estar en la feria del libro firmando libros. 

(Todo eso que te digo es con cariño, yo en otra vida fui argentino).
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 0:14
Yo no soy mucho de decir tacos pero la verdad es que leyéndote dan ganas de decirte: ¡Coño, Raúl, habla bien!
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 4:33
cita de raulcamposval
cita de martaoliveri

Demasiadas reglas,  no he estado en la época en que se discutió el tema de las votaciones, pero considero que no es muy lógico votar por obligacion 5 poemas, Se vota el que te parece el mejor y punto. Ademas por el privado me mandaron algo así como que tengo que aprender, claro pero no acerca de las reglas sino del sentido de ciertas cosas, Poco es lo que todos sabemos acerca de casi todo. Saber cuan poco sabemos que ínfima potestad tenemos sobre las cosas es lo que nos hara mejores.

 Un abrazo anarquista desde esta patria de latinoamerica

 

Y por último, Marta, si has publicado todo eso que dices (aunque lo pintes de blanco) en tu biografía, ¿qué quilombo andas montando aquí, pelotuda?

Deberías estar en la feria del libro firmando libros. 

(Todo eso que te digo es con cariño, yo en otra vida fui argentino).

Querido amigo :efectivamente he publicado  todo lo que figura en mi

página, como bien dice ahi , gane el Premio del Fondo Nacional de las Artes con mi primera novela y la faja de honor de la Sociedad Argentina de Escritores.  con un ensayo.Y otras cuestiones, por supuesto que firmo en la Feria del Libro de mi país pero es en abril y estamos en octubre. No he hecho nada más que disentir No he utilizado términos insultantes como como vos lo hiciste que derecho te asiste para llamarme "Pelotuda" . Creo que no estás a la altura del diálogo, lo lamento por vos porque tus insultos no me tocan.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 8:34
Raúl, disiento contigo, tú no eres quién para sugerirle a nadie que se marche de este foro. Márchate tú, ya que estamos. Me joden los boludos, dicho sea de paso.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 10:08
Marta levanta extrañas pasiones. A mí me cae simpática, la verdad, pero ese victimismo suyo me hace desconfiar. En fin, yo creo que Raúl se ha expresado como quien dice a un amigo: ¡Eres un cabronazo! y, aunque encierra una crítica, no se trata de un insulto. O eso espero al menos.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 10:16

¿Pero eso no es iba?


Cagon too con los Trolls de turno.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 10:23

Je, je… Sí, a mí también me está empezando a caer bien, en serio. No puedo evitar que me caigan bien los argentinos. 

Pero sigo pensando que tengo todo el derecho del mundo a guiar, sugerir o instar a que los usuarios cumplan las reglas en los concursos, porque montar el de poesía me ha costado muchas horas, porque considero que en el 90% de los casos son errores de novato y porque quiero que esto vaya adelante. 

El caso de Marta es excepcional, porque no sólo se equivoca continuamente en los modos y maneras de participar en los concursos, sino que además se permite el lujo de opinar sobre unas reglas que dice desconocer. 

No era mi intención ofenderte, martita, pero tampoco pondré paños calientes en llagas que te has hecho tu solita. Presentas obras al concurso con tu nombre, insistes en cosas que no se deben insistir, te permites la licencia de decirnos que nuestro sistema de votación no te gusta, que en general el concurso no te gusta y sigues insistiendo en participar. ¿Entiendes ya lo que quiero decir?

Bueno, pues hasta aquí. Gánate nuestro respeto y lo tendrás. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 10:24
cita de jdgreenfield ¿Pero eso no es iba?

Cagon too con los Trolls de turno.
Es que algunos argentinos son así, dicen adiós y vuelven, de cosas así se escriben los tangos:

En la tarde que en sombras se moría,
buenamente nos dimos el adiós,
mi tristeza profunda no veías,
y al marcharte sonreímos los dos...

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 17:28
cita de carlos_maza
cita de jdgreenfield ¿Pero eso no es iba?

Cagon too con los Trolls de turno.
Es que algunos argentinos son así, dicen adiós y vuelven, de cosas así se escriben los tangos:

En la tarde que en sombras se moría,
buenamente nos dimos el adiós,
mi tristeza profunda no veías,
y al marcharte sonreímos los dos...

Que lástima, fijate que yo pensaba que ustedes eran mas educados que nosotros, pero, que se  dejaron la educacion el la real academia.

ja aca estoy con mi hijita tomando mate

buenos dias

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 17:51

Marta, lo único que te pido es que votes con forme al sistema de votación existente y consensuado (en Argentina también hay democracia, por suerte, ya sabes). No es justo para el autor de milagro, sea quien sea, que le dejes con la miel en los labios al quitarle los 5 puntos que le otorgaste. 


Ah, y hay que leer todos los post (y entenderlos, claro), porque si no lo haces acabas mordiendo la mano que te da de comer. Como en la vida misma, Marta. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 18:32
Somos educadísimos, Marta, sólo que tú te crees que por el hecho de existir, los españoles debemos purgar nuestras culpas y estar agradecidos a tu presencia. Me caes bien porque eres sincera con tus emociones pero creo que lo que denotan es siempre una intemperancia hacia los demás que no te favorece para nada. Y seguir sería entrar en unos terrenos personales en los que no pienso seguir. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 18:38

Es verdad, es inviable seguir por estos derroteros. Desde ahora, por muy bien que me caiga, la catalogo como troll en mi colección personal. 


Por cierto, greenfield, de donde has sacado esto? Dios!!! Spanish Inquisition!!! Fantastic!!!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 18:51
Es un poco así: no veo la pared, no sé siquiera si hay pared, pero te aseguro que me voy a tirar de cabeza contra ella. 
1 2 3 4 5