bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
bizarro

PUÑO DE HIERRO

15 de Octubre de 2010 a las 21:21

Hace poco tiempo opiné que este foro podría ser un buen campo de intercambio de opiniones, impresiones y datos que tengan que ver con la actual realidad sociopolítico y todo lo que ello conlleva. Que no somos los más indicados para estar calladitos hablando de Literatura.

Aprovecha esa reflexión para adjuntar estos datos que me ha enviado recientemente un amigo. Quiero que juzguéis que querría decir si estuviéseis leyendo una novela:

El FMI y la Unión Europea rescatan a Hungría con un plan de casi 20.000 millones (Octubre 2008)

***** 2 AÑOS DESPUÉS *****

Ministro de Economía: Hungría no pedirá más préstamos al FMI (3 de Octubre actual)

Hungría dice que no precisa de más créditos del FMI (4 de Octubre actual)

Hungría declara emergencia tras derrame lodo tóxico (5 de Octubre)

Millones de dólares costará derrame tóxico de Hungría (6 de Octubre)

Hungría pide ayuda a la Unión Europea por el vertido tóxico (7 de Octubre)

08 de Octubre: Se revela que en la enorme fuga de productos, se incluye el Arsénico. Oct. 08

El ministro húngaro de Medio Ambiente, Zoltan Illés, estimó que las tareas de limpieza del vertido durarán al menos un año
y costarán millones de dólares,
por lo que necesitarán ayuda técnica y financiera de la Unión Europea (UE).

pelagio
  • 15 de Octubre de 2010 a las 21:27
Y la catástrofe del Exon Valdes, la del Prestige, las no tan sonoras pero contínuas que se producen en la Bahía de Algeciras, la deforestación del Amazonas, el desarraigo o el simple exterminio de los pueblos aborígenes, el chorreo de muertes que produce, casi a diario, la inmigración ilegal, provocada por las hambrunas o la guerra.... Por cierto, a todo esto, "Déjame contarte, cuentos de un mundo global" trata de alguno de estos temas... Cualquiera de estos asuntos que he relacionado merecería una novela, merecería que un escritor desvelara todas y cada una de las claves de la conspiración global que nos conduce al final del mundo tal como lo conocemos.... si quieres llamarlo puño de hierro, bien está.
jdgreenfield
  • 15 de Octubre de 2010 a las 21:32

Es un poco demaggico este planteamiento. Porque confundes medioambiente con economa. Una cosa son rescates econmicos porque han quebrado, y otra por problemas medioambientales.

Viene a ser un poco lo del Katrina. El pas ms avanzado del mundo "pierde" una ciudad al puro estilo mad max por un huracn... Qu tiene que ver con los fondos econmicos de intervencin?

Pues "nada" y "todo".

Por supuesto en los casos econmicos y medioambientales se requiere pasta para "tapar" los agujeros, pero el flujo de entrada de ese capital es muy distinto.

bizarro
  • 15 de Octubre de 2010 a las 22:18
cita de jdgreenfield Es un poco demaggico este planteamiento. Porque confundes medioambiente con economa. Una cosa son rescates econmicos porque han quebrado, y otra por problemas medioambientales.

Viene a ser un poco lo del Katrina. El pas ms avanzado del mundo "pierde" una ciudad al puro estilo mad max por un huracn... Qu tiene que ver con los fondos econmicos de intervencin?

Pues "nada" y "todo".

Por supuesto en los casos econmicos y medioambientales se requiere pasta para "tapar" los agujeros, pero el flujo de entrada de ese capital es muy distinto.

Lo que estos datos insinuan, amigo, es que el FMI saboteo la central qumica para provocar un desastre ecolgico y obligar a Hungra a volver a endeudarse.

Dnde estn Vlad Tepes o Hunyadi cuando se les necesitan?

bizarro
  • 16 de Octubre de 2010 a las 12:21

Ahí va otra:

Las subvenciones a los partidos políticossuben
más de un 30% para cubrir gastos electorales

mameri
  • 16 de Octubre de 2010 a las 12:48
Con esos datos tan favorables (para algunos) ya sí que podemos decir: apaga y vámonos.
bizarro
  • 16 de Octubre de 2010 a las 19:55
cita de mameri Con esos datos tan favorables (para algunos) ya s que podemos decir: apaga y vmonos.
Supongo que habrn acordado que son tan impresentables que cada vez necesitan ms dinero para que acudamos a las urnas.
bizarro
  • 19 de Octubre de 2010 a las 14:56

Ayer la ministra de Sanidad anunció un acuerdo con las comunidades autónomas a través del cual se llega al compromiso de que la lista de espera para ciertas operaciones será de un máximo de 6 meses. Supongo que se sentirá satisfecha con este acuerdo ya que, si la Seguridad Social no puede comprometerse a esta lista, pasarían las operaciones s hospitales privados. Estamos hablando de 6 meses a partir de que, una vez confirmado el diagnóstico, pasas la consulta con el anestesista (que te tiene que pesar, tomar la tensión, etc, variables todas estas que pueden variar mucho en 6 meses, sobe todo si tienes la cadera rota) y entras en lista de espera.

Las dolencias que se "benefician" de este acuerdo son afecciones cardiacas, cataratas, roturas de cadera, tobillos, etc.

Y yo me pregunto. Si ahora tenemos un compromiso de que tarden como máximo 6 meses en operarte si tienes una afección cardiaca grave o si tienes la caderas rota, ¿cómo estaba el asunto antes?

Y, con la nueva reforma laboral, ¿cuántas personas van a perder su trabajo esperando a que los pongan a punto para reincoporarse al trabajo? Os recuerdo que te pueden echar por un determinado tiempo de baja laboral aunque la incapacidad se haya producido por un accidente laboral. Es decir, que si eres soldado y te pegan un tiro en cumplimiento del servicio... un estibador al que le cae una caja encima... un teleoperador con nódulos en la garganta... un controlador aéreo que sufre un infarto...

En fin, que esto es lo que actualmente se consideran buenas noticias, unos datos que cualquier persona con un mínimo de verguenza intentaría barrer debajo de la alfombra.

pelagio
  • 19 de Octubre de 2010 a las 15:25
Menos a los funcionarios estatales... je, je... a esos no hay quien los eche, menos aún si la enfermedad se produce por un acto de servicio (se puede llegar a duplicar la paga de jubilación)
carlosmaza
  • 19 de Octubre de 2010 a las 16:46
Los funcionarios somos unos privilegiados, ya se sabe. Yo en 31 años de servicio no he tenido un sólo día de baja pero ese caso no cuenta, claro está. Cuando había oportunidades de ganar dinero con rapidez, los funcionarios éramos unos pringaos, ahora unos privilegiados, ya veo. En España no hacemos más que distinciones, ésa ha sido una gran virtud de Zapatero, el divide y vencerás, un gol más que se han dejado meter los sindicatos. Puede que en Francia no hagan tantas distinciones entre los trabajadores y por ello andan más unidos todos en la defensa de sus derechos.
mameri
  • 19 de Octubre de 2010 a las 16:52
En Francia hacen tantas distinciones o más que en España. El divide y vencerás los patronos lo han convertido en divide y ganarás (más dinero).
pelagio
  • 20 de Octubre de 2010 a las 8:14
Además de verdad, Carlos. Yo también pertenezco a esa casta demonizada de sufridos trabajadores. Era por remedar un poco la coletilla que tanto se escucha hoy día.
IndianaVelarde
  • 20 de Octubre de 2010 a las 8:24
Ya quisiera yo ser funcionario... catorce pagas, vacaciones aseguradas, pase lo que pase. Sobre todo maestro, esos viven como curas capados.
carlosmaza
  • 20 de Octubre de 2010 a las 8:42
No sabía que los "curas capados" tuvieran que aguantar a 25 niños toda la santa mañana, niños que en los barrios marginales son violentos y capaces de cualquier cosa. Luego por la tarde, en muchas ocasiones, atender a los padres que se le enfrentan, tener reuniones de evaluación y planificación, aguantar a directores caprichosos puestos a dedo por la Administración para luego saber que esa misma Administración les baja el sueldo porque los banqueros se han pasado dando hipotecas. Espero que hayas encontrado al fin algo, Pedro, ya sé que tu sector está muy mal ahora salvo en verano, pero cada uno tiene sus propios problemas. El ataque bien podría dirigirse a los que especulan, a los corruptos que se forran a costa de los contribuyentes, a los políticos inútiles a los que siempre se les encuentra la presidencia de una empresa para que sigan viviendo bien mientras sean dóciles al jefe, etc.
mameri
  • 20 de Octubre de 2010 a las 8:46
Bien dicho, Carlos; mientras los obreros se peleen entre sí, los amos pueden dormir tranquilos. La frase no es mía, que conste en acta.
IndianaVelarde
  • 20 de Octubre de 2010 a las 10:00
cita de carlos_maza No saba que los "curas capados" tuvieran que aguantar a 25 nios toda la santa maana, nios que en los barrios marginales son violentos y capaces de cualquier cosa. Luego por la tarde, en muchas ocasiones, atender a los padres que se le enfrentan, tener reuniones de evaluacin y planificacin, aguantar a directores caprichosos puestos a dedo por la Administracin para luego saber que esa misma Administracin les baja el sueldo porque los banqueros se han pasado dando hipotecas. Espero que hayas encontrado al fin algo, Pedro, ya s que tu sector est muy mal ahora salvo en verano, pero cada uno tiene sus propios problemas. El ataque bien podra dirigirse a los que especulan, a los corruptos que se forran a costa de los contribuyentes, a los polticos intiles a los que siempre se les encuentra la presidencia de una empresa para que sigan viviendo bien mientras sean dciles al jefe, etc.
Ya me gustara a m poder quejarme de mi trabajo, de mis 1800 euros de paga, de mis vacaciones de navidad/semana santa/verano/fiestas de guardar y las que no... hombre, Carlos, hay que ser un poco comedido a la hora de quejarse, que no est el horno pa bollos. No me podrs negar que la clase funcionarial es una casta laboral aparte, por tradicin, en este pas.
carlosmaza
  • 20 de Octubre de 2010 a las 10:33
Pero reconoces que también te quejarías, jaja. Vale, lo dejamos así. Espero en serio que, en caso de continuar en paro o haciendo cosas sueltas, encuentres algo de verdad. Tengo a mi hijo mayor (el único que trabaja) super explotado en un trabajo y sí, te reconozco que los funcionarios tenemos claras ventajas (yo no me quejo de mi trabajo, no podría) pero es que me fastidia que los dardos verbales no vayan dirigidos a los de arriba, a los autores de todo este desaguisado que nos va a costar años levantar. Y ahora el ZP se "reinventa" con nuevos ministros e hincha pecho después de habernos engañado a todos sus votantes y a los que no lo son.
jpiqueras
  • 20 de Octubre de 2010 a las 11:43
Tengo muy poquito tiempo (debo preparar una sesión de toxicología para hoy mismo en el H.Clínico) pero no puedo dejar de decir alguna cosa sobre eso de "los funcionarios". Primero, que me gusta más el término anglosajón de "civil servant", que indica que con nuestro trabajo hacemos un servicio a la sociedad. Los médicos, los maestros, los policias, los bomberos, entre otros. Segundo: soy médico y trabajo en la Sanidad pública, con un status quasi-funcionarial. Y reconozco que el tener la plaza segura lleva a algunos a apoltronarse. Pero ello tiene la contrapartida de que los demás tenemos que compensar ese apoltronamiento. Hemos de aguantar que en nuestra empresa el ser emprendedor, el tener gran capacidad de trabajo, el desarrollar investigación sin apenas medios, el ser honesto y riguroso, el añadir valores humanos a las relaciones con los colegas y con los pacientes, el no tener horario y dedicar buena parte de nuestra vida a la medicina y la ciencia se pague exactamente con el mismo sueldo que el venir aquí a esconderse en un despacho y al cabo de unas horas, discretamente (o no) marcharse por la puerta lateral. Y finalmente, hemos de ver como los políticos nos niegan la posibilidad de decidir e intervenir en aspectos de planificación y gestión, y ver como decisones sobre aspectos técnicos, de organización, e incluso sobre tecnología y metodología, se toman en despachos en los que cargos de confianza de los políticos hacen y deshacen para justificar lo que les pagan. Y encima nos han bajado el sueldo.
Cierto, mejor es el 93 por cien del sueldo que cobrar el subsidio de desempleo. Y me alegro de estar en la primera de ambas situaciones. Porque de la literatura no creo que vaya a vivir nunca...

Josep

IndianaVelarde
  • 20 de Octubre de 2010 a las 12:28
Ojo, que yo no tengo nada en contra de los funcionarios, pero me joroba un poco que cuando se hace una reflexión acerca de su particular estatus laboral, salgan quejándose con lo de aguantar a los demás y tal y cual. Como si los demás no aguantaramos cuando tenemos la suerte de trabajar. Y hay mucho funcionario estatal, con una jeta que se la pisan. Bajas médicas prolongadas... ¿sabíais que un gc o un policía nacional puede estar de baja años cobrando su sueldo integro, con excepción de los pluses de nocturnidad y festividad? Con decir que tienes una depresión o sufres de ansiedad, basta. Imagino que en el resto de los cuerpos funcionariales la cosa "funcionará" más o menos igual.
carlosmaza
  • 20 de Octubre de 2010 a las 12:45
Hablo de oídas por casos que me han contado. Puedes estar de baja hasta 3 meses si te lo renueva el médico correspondiente, claro. Después de ese plazo te viene una inspección médica que te mira del derecho y el revés para pasarte a una incapacidad laboral transitoria cobrando un porcentaje de tu sueldo nada más. Eso sí, he conocido gente muy hábil que al cabo de 3 meses menos un día se daban de alta (sobre todo en verano) para luego empezar el ciclo de 3 meses de nuevo. Entre los funcionarios, como dice Josep, hay mucho inútil que un mínimo control de calidad echaría a su casa más que a paso mientras que los que dan la cara ahí están, cobrando lo mismo.
IndianaVelarde
  • 20 de Octubre de 2010 a las 12:55
De eso nada. De hecho os contaré una cosa que conozco de cerca. Durante un tiempo ha habido un masiva fuga de gcs con esta estrategia. Chico de unos 25 que se mete a gc, pasan dos años o tres y se da de baja por depresión... pasa dos añitos de baja, tribunal médico y tras un periplo más o menos largo, jubilación con ajuste de trienios ¡hasta la edad de jubilación! eso suponían unos 1400 euros de paga, encima con posibilidades de trabajar en la vida civil ¡dado de alta! excepto en el campo de la seguridad privada. Era un coladero que ahora han frenado poniendo el tope de años de servicio para poder llevarte el 100 por 100 en los veinte años de servicio. Vamos que ahora en vez de jubilarte con treinta te jubilas con cuarenta y cinco. Eso teniendo en cuenta que en realidad dejan de trabajar a los 58 (segunda actividad que en la práctica es la jubilación anticipada) Y eso es irrebatible, lo sé de buena cepa.
1 2 3 6 7 8

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo