Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009

Re: El cierre de Webs Piratas comienza en abril.

19 de Octubre de 2010 a las 10:50
Empiezo a sospechar que el boom del libro electrónico inquieta a quienes hacen y deshacen a su antojo en este mundillo literario. Quieren tomar posiciones para seguir controlando el mercado y repartirse el pastel entre ellos, como siempre han hecho. Nada nuevo bajo el sol. Lo único que pasa es que el libro electrónico ya es una competencia para el marco tradicional de distribución y quieren que no haya competencia alguna, porque por algo son ellos los dueños del cotarro.
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 11:39

Yo creo que se equivocan. Y que tienen una forma caduca de ver las cosas. Son ellos los que deben adaptarse a los cambios.

El día que se den cuenta de que desde que hay webs de descargas en España se lee más y se venden más videojuegos, series, libros, etc... se darán de cabezazos en la cabeza por idiotas.

No se dan cuenta de que si se venden menos CDs y DVDs, o libros que son novedades, es por los precios abusivos de los mismos, no por culpa de la piratería, y por la crisis.

En fin, que ya empieza la caza de brujas, aunque dudo que puedan parar esto ;)

 

Un saludo,

Arawna

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 12:55
No sé que relación podemos tener nosotros con las webs piratas de descarga. Que yo sepa Bubok no es una web de descarga. Es una plataforma editorial en donde los autores pueden, o no, ofrecer sus obras en descarga gratuita, o vender sus obras mediante un contrato de reparto de beneficios con la empresa que hace de plataforma. Esto no es una web como las conocidas de descarga directa. Aquí no se causa perjuicio alguno al autor, soslayando el correspondiente beneficio en materia de beneficios de autor... no sé, a lo mejor lo he entendido mal. ¿Van a cerrar Bubok? ¿Se va a prohibir por ley que los autores que queramos ofrezcamos nuestros trabajos en descarga directa? ¿Se van a prohibir los blogs? 
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 21:42

Hola pelagio : 

                     No, bubok está bien. Pero si hay otras Webs donde se puede bajar libros como Harry Potter o Crepúsculo o etc, sin permiso de los autores. Películas que están en estreno o música recién salida.
Te daré un ejemplo, supongamos que a mí se me ocurre crear la pagina web: "Noveles de la Literatura"(ejemplo), y por que me da la gana, me bajo todos los ebook gratuitos. O sí quiero, me los compró a los ebook que están en bubok , pagó una vez, y se lo doy gratis a mis futuros 350.000 usuarios. El libro que han escrito, se les fue de la mano, al autor y bubok.
Mi pagina ganará dinero con contratos de publicidad simplemente, y con vuestro trabajo.
(Esto creo que lo evitará la nueva ley).
O llegué a los 520.000 usuarios.
Un saludo.
svmadin
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 0:02

Simplemente respondere este tema utilizando un minimo de palabras, sin embargo que pueden tener una pesada verdad:

Pedifilia, robo de identidad, sexo ilegal, robo de autorias o materiales diversos (incluyendo peliculas, libros y musica). Todo el mundo se queja pero al final la pregunta: ¿porque existe la pirateria y robo por internet?; todo se responde:

Existe porque simple y sencillamente hay personas que lo hacen pero existen millones mas que lo piden... la pedofilia no existiria si no hubiese hombres pedofilos, tambien la pirateria por internet; no existiria la pirateria de musica, peliculas, etc, si no existieran personas que descargen dicho material. Como una vez dijo un hombre sabio: "Mientras existan compradores, siempre habra distribuidores".

 

M. MADDIN R.

indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 8:27
¡Qué me van a cerrar las páginas de descarga directa! ¡¿Qué será lo próximo?! ¿caparme el emule..? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooo!!!!