bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010

El cierre de Webs Piratas comienza en abril.

19 de Octubre de 2010 a las 10:15

La ministra de Cultura Española anuncio que antes de navidad estará aprobada la ley de anti descarga. ¿Como autores que opináis?

Yo diré mi opinión, no me gusta que una pelí se saque de las salas de cine a escondidas, filmando en secreto como cual ladrón. Ni tampoco, que te entre un virus dentro del ordenador y te robe lo que puedes estar escribiendo para que luego, otro se atribuya su autoría a otro o que lo tengas publicado sin que tú te enteres, en la Webs.
En definitiva, que si el autor no quiere publicar abiertamente en la Webs , que se respete sus derechos. Sí la cosa va por ese camino.Bien.
Sí ahora, alguien no está de acuerdo, le aconsejo que hable ya o calle para siempre. Fíjense como con la subida de la jubilación de 65 a 67, nadie protesto en comparación a Francia de los 60 a los 62 años. 
mameri
Mensajes: 1.479
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 10:50
Empiezo a sospechar que el boom del libro electrónico inquieta a quienes hacen y deshacen a su antojo en este mundillo literario. Quieren tomar posiciones para seguir controlando el mercado y repartirse el pastel entre ellos, como siempre han hecho. Nada nuevo bajo el sol. Lo único que pasa es que el libro electrónico ya es una competencia para el marco tradicional de distribución y quieren que no haya competencia alguna, porque por algo son ellos los dueños del cotarro.
arawna
arawna
Mensajes: 191
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 11:39

Yo creo que se equivocan. Y que tienen una forma caduca de ver las cosas. Son ellos los que deben adaptarse a los cambios.

El día que se den cuenta de que desde que hay webs de descargas en España se lee más y se venden más videojuegos, series, libros, etc... se darán de cabezazos en la cabeza por idiotas.

No se dan cuenta de que si se venden menos CDs y DVDs, o libros que son novedades, es por los precios abusivos de los mismos, no por culpa de la piratería, y por la crisis.

En fin, que ya empieza la caza de brujas, aunque dudo que puedan parar esto ;)

 

Un saludo,

Arawna

pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 12:55
No sé que relación podemos tener nosotros con las webs piratas de descarga. Que yo sepa Bubok no es una web de descarga. Es una plataforma editorial en donde los autores pueden, o no, ofrecer sus obras en descarga gratuita, o vender sus obras mediante un contrato de reparto de beneficios con la empresa que hace de plataforma. Esto no es una web como las conocidas de descarga directa. Aquí no se causa perjuicio alguno al autor, soslayando el correspondiente beneficio en materia de beneficios de autor... no sé, a lo mejor lo he entendido mal. ¿Van a cerrar Bubok? ¿Se va a prohibir por ley que los autores que queramos ofrezcamos nuestros trabajos en descarga directa? ¿Se van a prohibir los blogs? 
danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 21:42

Hola pelagio : 

                     No, bubok está bien. Pero si hay otras Webs donde se puede bajar libros como Harry Potter o Crepúsculo o etc, sin permiso de los autores. Películas que están en estreno o música recién salida.
Te daré un ejemplo, supongamos que a mí se me ocurre crear la pagina web: "Noveles de la Literatura"(ejemplo), y por que me da la gana, me bajo todos los ebook gratuitos. O sí quiero, me los compró a los ebook que están en bubok , pagó una vez, y se lo doy gratis a mis futuros 350.000 usuarios. El libro que han escrito, se les fue de la mano, al autor y bubok.
Mi pagina ganará dinero con contratos de publicidad simplemente, y con vuestro trabajo.
(Esto creo que lo evitará la nueva ley).
O llegué a los 520.000 usuarios.
Un saludo.
SVMADIN
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 0:02

Simplemente respondere este tema utilizando un minimo de palabras, sin embargo que pueden tener una pesada verdad:

Pedifilia, robo de identidad, sexo ilegal, robo de autorias o materiales diversos (incluyendo peliculas, libros y musica). Todo el mundo se queja pero al final la pregunta: ¿porque existe la pirateria y robo por internet?; todo se responde:

Existe porque simple y sencillamente hay personas que lo hacen pero existen millones mas que lo piden... la pedofilia no existiria si no hubiese hombres pedofilos, tambien la pirateria por internet; no existiria la pirateria de musica, peliculas, etc, si no existieran personas que descargen dicho material. Como una vez dijo un hombre sabio: "Mientras existan compradores, siempre habra distribuidores".

 

M. MADDIN R.

IndianaVelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 8:27
¡Qué me van a cerrar las páginas de descarga directa! ¡¿Qué será lo próximo?! ¿caparme el emule..? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooo!!!!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar