Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Re: ¿Qué está pasando con mi libro Las Aventuras del Amigo Invisible?

20 de Octubre de 2010 a las 17:33
Joaquín, me temo que Bubok no tiene nada que ver en esto. ¿Tú no dijiste que habías publicado tu libro con Eride? Pues o mucho me equivoco o el enlace que nos has puesto pertenece al ambito de Eride. Si pones en el google "Éride" te envía directamente a la página "Nuevos escritores".
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 17:34
cita de pelagio Joaquín, me temo que Bubok no tiene nada que ver en esto. ¿Tú no dijiste que habías publicado tu libro con Eride? Pues o mucho me equivoco o el enlace que nos has puesto pertenece al ambito de Eride. Si pones en el google "Éride" te envía directamente a la página "Nuevos escritores".
De hecho no creo que se trate de una copia de tu libro, ya que en el catálogo figura el título y tu nombre como autor...
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 17:35
Clica en 'mi libro', verás otro autor que ha publicado mi novela con un nombre falso: Carlos Puerto.
shelamay
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 1 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 17:40
Hola,
 he leído su libro "Las aventuras del amigo invisible" desde el enlace:>http://www.bubok.com/libros/188921/Las-aventuras-del-amigo-invisible
después encontré otro:"El amigo invisible2 al enlace:

Me quede con la duda ya que el contenido es idéntico, pero los autores diferentes y el código ISBN también.
Me temo que tendrás que preguntar a la editorial del "otro" libro.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 17:40
Además del título ¿coincide la sinopsis y el tema? si es así el tema es grave. Además de plagio podríamos estar hablando de uso indebido de lapropiedad intelectual.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 17:47
Sospecho que la editorial SM no está al corriente y Carlos Puerto, que será un nombre falso, acaba de cometer un delito penado por la ley. No solo me ha usurpado la novela sino que ha implicado a otra editorial, SM, que ni siquiera sabe que mi libro existe.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 17:50
Pelagio, la sinopsis es la misma, y como no deja ver el libro a modo de prueba, supongo que ha puesto un precio con la portada y el que cuele, pagará el precio indicado sin recibir siquiera el libro.
shelamay
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 1 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 17:53
Yo he escrito "Futbol Star" registrado en la Propiedad Intelectual y Monofilms S.L.  lo ha cambiado en "Futbol Cracks". Sola han cambiado el nombre y lo han emitido por la tele en la Cuatro Y Digital plus y mas de 10 paises. y QUE PASA? Nada!
Un juicio interminable mientras la MENTIRA sigue allí delante de todos. Se han atribuido la obra por la cara. Así de simple.

Deseo que lo del Amigo Invisible sea solo un mal entendido y te aconsejo que actúes rápido.


mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 18:01
Espero que tu problema se resuelva lo antes posible y que los jueces te den por fin la autoría del libro. Me pondré en contacto con SM para esclarecer lo del Amigo Invisible.

Un saludo muy cordial,
Joaquín
shelamay
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 1 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 18:17
Gracias Joaquin,
la autoria del libro (en este caso un guion) lo tengo por el hecho de serlo (la autora) y avalado por El Registro de Propiedad Intelectual y no me lo tiene que dar los jueces. Los jueces tienen que impedir que el otro usurpe mi obra, mi nombre y se involucren de esto que no es de ellos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 18:53
Mantennos informados, Joaquín, es el primer caso de plagio que podríamos tener con todo un texto editado en Bubok. Espero que se aclare. Un saludo
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 20:04
En mi opinión, Ayuda debería intervenir y suprimir esa página; ni siquiera encontramos el nombre del usuario. Y si el libro vale tan poco, solo 6 euros, teniendo 200 páginas, quiere decir que no hay PDF detrás. De lo contrario el libro valdría unos 15 euros.
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 20:09
madre mía... madre mía... madre mía... me llevo las manos a la cabeza. !!!!
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 20:54
Vamos a ver, supongo que todos sabemos más o menos lo que significa plagio. En este caso concreto y de confirmarse los datos tal cual los ha denunciado Mamerí, estamos hablando de un concurso de delitos; a mi modo de ver, apropiación indebida de la propiedad intelectual (El nombre de la obra) y muy posiblemente estafa, si se demuestra que el pdf está huero (vacío, no hay nada) Evidentemente la estafa, en tanto en cuanto el valor es muy inferior a los 400 euros, sería una falta penal.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 21:39
Y llama mucho la atención lo que ha mencionado mameri: no hay siquiera una ficha de usuario. ¿Cómo puede subirse un libro así? ¿Sin que haya enlace a la ficha del supuesto autor?

Yo, vamos, no había visto algo así nunca. No pensé que fuera posible.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 23:44
REALMENTE la Sgae si no estás asociado pues no hará nada... ya se sabe, Sociedad General de Autores, tienes que inscribirte, pagar un canon y tal... ser amiguete de alguno de los gerifaltes... por cierto, tened cuidado cuando mandéis vuestros trabajos a las editoriales... es moneda de cambio habitual el facilitar manuscritos viables a autores consagrados para que sean ellos los que elaboren un nuevo trabajo firmado por ellos (lo de Cela con "La cruz de San Andrés es sólo la punta del iceberg) 
shelamay
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 1 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 23:51
cita de pelagio REALMENTE la Sgae si no estás asociado pues no hará nada... ya se sabe, Sociedad General de Autores, tienes que inscribirte, pagar un canon y tal... ser amiguete de alguno de los gerifaltes... por cierto, tened cuidado cuando mandéis vuestros trabajos a las editoriales... es moneda de cambio habitual el facilitar manuscritos viables a autores consagrados para que sean ellos los que elaboren un nuevo trabajo firmado por ellos (lo de Cela con "La cruz de San Andrés es sólo la punta del iceberg) 
El guion fue a un concurso que organizo la SGAE y el Instituto Boñuel, el concurso anual de largometraje" Julio Alejandro".


shelamay
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 1 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 23:51
cita de pelagio REALMENTE la Sgae si no estás asociado pues no hará nada... ya se sabe, Sociedad General de Autores, tienes que inscribirte, pagar un canon y tal... ser amiguete de alguno de los gerifaltes... por cierto, tened cuidado cuando mandéis vuestros trabajos a las editoriales... es moneda de cambio habitual el facilitar manuscritos viables a autores consagrados para que sean ellos los que elaboren un nuevo trabajo firmado por ellos (lo de Cela con "La cruz de San Andrés es sólo la punta del iceberg) 
El guion fue a un concurso que organizo la SGAE y el Instituto Boñuel, el concurso anual de largometraje" Julio Alejandro".


shelamay
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 1 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2010 a las 23:51
cita de pelagio REALMENTE la Sgae si no estás asociado pues no hará nada... ya se sabe, Sociedad General de Autores, tienes que inscribirte, pagar un canon y tal... ser amiguete de alguno de los gerifaltes... por cierto, tened cuidado cuando mandéis vuestros trabajos a las editoriales... es moneda de cambio habitual el facilitar manuscritos viables a autores consagrados para que sean ellos los que elaboren un nuevo trabajo firmado por ellos (lo de Cela con "La cruz de San Andrés es sólo la punta del iceberg) 
El guion fue a un concurso que organizo la SGAE y el Instituto Boñuel, el concurso anual de largometraje" Julio Alejandro".


pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2010 a las 0:09
Triple post.... como para no enterarse. Bueno, esas cosas tiene este mundillo lleno de tahúres, zurdos y diestros, que de ambos hay. Mucho cuidado con los concursos, que una obra buena en manos de un desconocido, no vale un pimiento, pero en manos de autor reconocido puede ser oro puro, y a las editoriales, SGAES y otros menesteres, se la pela el daño que puedan hacer... 
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2010 a las 0:47

 

1 2 3