Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sylvan
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 20 de Octubre de 2010

La Pareja

22 de Octubre de 2010 a las 7:01

Y que es un hombre sin una mujer que lo comprenda? Es como un barco sin timon dando tumbos por el mundo sin encontrar su direccion, su camino... su propio destino.

Y que es una mujer sin un hombre que la proteja, la ame ... la venere y la bese como ella quiere?  Es como un timon en un barco que no le pertenece... y por eso no obtiene lo que ella se merece.

Dios creo' al hombre y tambien a la mujer, y esa realidad es mas grande que un templo. No comprendo porque muchos no quieren ver esto.

Dubo de tener su motivo... no??

rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 13:02
Muy romántico Sylvan, aunque permíteme la observación que un hombre también puede tener a otro hombre que lo comprenda (o una mujer a otra mujer). Así pues, no hablaríamos de hombre y mujer sino una persona y otra persona.

Tradicionalmente y culturalmente la mujer ha estado “protegida” por el hombre, aunque afortunadamente esto se está cambiando.¿Por qué no un hombre protegido por una mujer? ¿Acaso es menos romántico que a la inversa?

Bueno, sea como sea, también comprendo el sentido de tus palabras y lo cierto que es majo tener sentimientos así.

Por cierto, creo que Dios creó al hombre y la mujer para que ninguno de ellos se aburriera (interprétese este razonamiento como se quiera) jajajajja…


Exin, su historia
La historia y evolución de esta empresa creadora de grandes juguetes.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 13:20
Pero como dice Raúl en otro hilo, éste no es el lugar adecuado para este tipo de mensajes.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 17:28

Nuestro ancestro comn (del hombre y la mujer) o fue hermafrodita, o fue asexual. A saber, pero no necesit de pareja.


Esto de la necesidad de aparearse es un invento evolutivo que nos desarraiga de nuestrosorigines naturales.

Revindiquemos la clula. Viva la divisin celular!!!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 20:14
No sé dónde leí que los hombres ya no haremos falta dentro de nada. Se cogerá un óvulo, se le da una sacudida eléctrica (o algo por el estilo) y empezará a reduplicarse a su manera. Se trocean unos cuantos genes, se echan dentro y un poco al baño maría ¡listo!
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 20:15
cita de carlos_maza No s dnde le que los hombres ya no haremos falta dentro de nada. Se coger un vulo, se le da una sacudida elctrica (o algo por el estilo) y empezar a reduplicarse a su manera. Se trocean unos cuantos genes, se echan dentro y un poco al bao mara listo!
A mi me gustan batidos con patatas y cebolla.
blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 20:44

Ay la pareja... la pareja... LA PAREJA!

Creo haber pillado el sentido a tus palabras, luego he visto que surgan diferentes tipos de contestacin, al principio ms serias o razonables, finalmente algo ms culinarias... pero no te he visto responder y quera saber lo que pensabas de lo que han dicho antes de decir yo algo... (como alguna bestialidad que pueda llegar a molestar a alguien, digo yo :-) ).
Un saludo!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 22:31
Caray, Juan, sólo te falta ser funcionario.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 22:57
cita de carlos_maza No s dnde le que los hombres ya no haremos falta dentro de nada. Se coger un vulo, se le da una sacudida elctrica (o algo por el estilo) y empezar a reduplicarse a su manera. Se trocean unos cuantos genes, se echan dentro y un poco al bao mara listo!

Tal vez leiste mi relato Ewan y Weena, en el concurso de reliquias... Si no lo hiciste te lo recomiendo. Vers algo relacionado con eso que dices.

Mi relato es justo el ltimo antes del cierre.

Josep

sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 22:57
cita de Sylvan

Y que es un hombre sin una mujer que lo comprenda? Es como un barco sin timon dando tumbos por el mundo sin encontrar su direccion, su camino... su propio destino.

Y que es una mujer sin un hombre que la proteja, la ame ... la venere y la bese como ella quiere?  Es como un timon en un barco que no le pertenece... y por eso no obtiene lo que ella se merece.

Dios creo' al hombre y tambien a la mujer, y esa realidad es mas grande que un templo. No comprendo porque muchos no quieren ver esto.

Dubo de tener su motivo... no??

¿Podrías explicarnos qué es dios utilizando bases sólidas? Como veo que lo tienes tan claro.

Yo más bien creo que los sexos se separaron en 2: hombre y mujer, principalmente para cear diversidad. Es cecir, la evolución los separó para que se combinaran genes de unos y de otros individuos. Y que la mujer viviendo en unión con el hombre es algo instintivo, es una manera de poder hacer frente a la crianza de los hijos dentro de un entorno natural y hostil, ya que la unión hace la fuerza. Por eso somos animales sociales.

Pero si me cuentas con fundamento qué es dios, a lo mejor cambio de opinión.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 23:22
Si vais a volver a hablar de religión, me apunto, pero en el general, por favor, que empezamos con un hilo y acabamos a tiros en otros siete.�
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 23:39

Pues si me preguntaran a bocajarro, respondera que Dios es algo que muchos hombres y mujeres necesitan para concretar su necesidad de dar sentido a sus vidas ms all de ellas mismas, ordenar el caos y la incertidumbre. Otros, en cambio, permanecemos aferrados al duro fango a partir del cual y de forma limitada, creemos dar un orden a nuestra vida, un significado a lo que hacemos.

No sigo que a este paso escribo un libro sobre la nada.
blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 23:50

Bah bah, los homosexuales no existen, son un invento de la tele, es puro marketing.

Si alguien intenta meter a su Dios para adoctrinar a la gente mal vamos, sobre todo conmigo que yo "creo", pero a la vez me gusta ser bastante realista y cientfico, no pensar en que todo es obra de Dios y que por eso lo que dice un libro es lo que hay que decir, y lo que dice un seor es la verdad, porque no, porque eso es acortar las mentes... Pero vamos, que los homosexuales son un invento de la tele lo mantengo, y que la mujer necesita ser protegida 24 horas al da por un buen hombre tambin lo mantengo :-P
Ahora en serio, yo creo que mientras no ofendan los comentarios y no intenten adoctrinar no hay que mosquearse con nadie... Otra cosa es que alguien empezase a decir comentarios homofobos, sexistas o del estilo que sean. Entonces las cosas se pondran serias... Muy serias... serias, serias.
Es decir, que si a alguien le gusta pensar que Dios nos hizo hombres y mujeres porque lo chicos con las chicas DEBEN bailar, y las chicas con los chicos DEBEN estar, pues que lo piense, pero que no imponga ni adoctrine sus ideas porque no. Vamos, que no.
Un saludo, Igor.
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2010 a las 0:11

El motivo de mi intervención creo que se ve claro. Pero ahora lo aclaro, por si acaso.

No he pedido una respuesta religiosa, sino científica con respecto�a qué es dios�y su existencia. No creo que este señor me la pueda dar, ya que no la hay y todo lo que exponen está basado en un libro sin base alguna: la biblia. Pero no niego que�me gustaría que alguien me diera la respuesta.

¿Quién no�quiere que se la faciliten?, si hasta el porpio Einstein, por medio de fórmulas matemáticas y teorías, quiería pillar a dios trabajando en el universo; cuidando de su jardín universal.���

blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2010 a las 0:52

Yo por lo menos no me refera a tu respuesta, sagitarius... o tal vez s :-P

Yo por lo menos me refiero a que como la cuestin de "dios" es tan personal, me fastidia cuando alguien quiere imponer sus ideas. Y no me refiero a ti, si no me refiero a la gente fantica que dice que SLO el cristianismo es bueno, que SLO el budismo es bueno, que SLO lo suyo es bueno. Si algo no est demostrado para ti, y a ti no te sirve de nada (en este caso Dios), pues obviamente no vas a creer en l.
Yo personalmente s que creo, pero no me gusta decir "creo en Dios" porque la gente se piensa que uno es cristiano o algo por el estilo. Cuando yo digo que creo, me refiero a algo que s que est por demostrar, ya que no pienso que el universo se crease por obra de un ser consciente superior a nosotros y que tiene nuestra vida en sus manos. Nosotros somos libres, y tenemos libertad para poder hacer lo que nos d la gana. Hay gente que le gusta decir que es obra de Dios, pero yo personalmente no lo veo as.
Lo que quiero decir (que me voy por las ramas) es que, aunque haya cosas an pertenecientes a un mbito espiritual, estoy seguro que muchas de ellas se podrn explicar ms adelante gracias a la ciencia (y que de hecho ya se van explicando poco a poco) (no me refiero a cosas como Adn y Eva, Moiss o Jess, que estn un poco pasados de moda y hay que mirar un poco ms al futuro).
Un saludo :-)
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2010 a las 1:26

Ya dije en el hilo de la nada (ahi que joderse con el nombre), que los conceptos humanos son muy pobres, incluído el de�la existencia de un dios.

Pero yo estoy siempre abierto a cualquier sugerencia que sea demostrable, y no a las cegueras. Y cambiaría mis ideas si me demostraran lo contrario; como no es así, me mantengo escéptico.

Lógicamente el universo es algo, y nosotros también. ¿A partir de qué se creó y cuál es su naturaleza real? Nadie lo sabe. ¿Que era una prtícula infinitesimal que dio paso al big ban?, puede ser, ¿pero de dónde salió tal particula? Nunca se sabrá porque la humanidad no existirá eternamente. Cuando haya un cambio climático severo�o caiga un asteroide se acabó. Ahora, si tenemos la suerte de disponer del tiempo suficiente para desarrollar la tecnología suficiente,�quizá no llegue a extinguirse la humanidad y se desvelen grandes misterios�de aquía a�miles de años. Pero en estos días, creer por creer ciegamente... ya me entiendes...

Un saludo.

sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2010 a las 1:29
Y respeto toda opinión, siempre que no intenten inculcármela, claro. Porque yo no iré a nadie a lavarle el coco.
blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2010 a las 2:02

Bueno, tambin pienso que cada persona tendr que encontrar el sentido a su vida en este tiempo tan corto de vida que tenemos, ya no solo como humanidad, si no como personas individuales que somos. Pero despus, a nivel colectivo, no se puede considerar como correcta una creencia individual. Hay que colaborar entre todos, en la medida que nos sea posible, en la busqueda de la verdad, por mucho que haya gente que le duela, por ejemplo, que la evolucin existe o que hay cosas que no son enfermedades psicolgicas, que no hay personas mejores que otras slo por su color de piel o su sexo... es decir, habra que empezar a respetar los valores humanos que la gente siempre dice tanto adorar, pero que luego, los que tienen el poder de dar mensajes a la gente (no los gobiernos, si no los poderes mediticos) cogen y empiezan a manipular y a malmeter unas personas contra otras... En fin, que al final s, terminaremos escribiendo un super libro sobre la nada jejeje

Un saludo :-)
PD: an tengo curiosidad por saber la opinin del que abri este tema...