Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
eduortega
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009

¿Cuantas descargar son necesarias para ser un éxito?

24 de Octubre de 2010 a las 15:04

Ya el titulo dice el tema que deseo tratar, planteó que cantidad de descargas son necesarias para que un ebook sea considerado un éxito y cuanto para ser un best seller.

Gracias. 

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2010 a las 15:13
A mi por ejemplo me han descargado más de 300 veces "Flandes el Vietnam español" y aunque estoy contento, me gustaría más que se descargaran los otros. Eso depende del autor. De todas formas un best seller no mira su éxito por las descargas sino por las ventas.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2010 a las 15:48
cita de eduortega

Ya el titulo dice el tema que deseo tratar, planteó que cantidad de descargas son necesarias para que un ebook sea considerado un éxito y cuanto para ser un best seller.

Gracias. 

¿Un millón....? 
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2010 a las 17:15
Por ahí existe la leyenda urbana de que cuando un e-book llega a las diez mil descargas, el contador se pone otra vez a cero. Yo creo que eso significará algo, digo yo :p
eduortega
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2010 a las 17:18
Quizás no me haya explicado bien, la pregunta del foro no es una pregunta retórica (ya que yo no lo se). También comentar que sé que el éxito o no éxito a nivel personal no tiene una medida estandar depende de la expectativa del mismo autor, pero en término digamos más comerciales, en cuanto se debe cifrar un libro como best seller, aunque no sea vendido. Quizás deberíamos de recibir ayuda por parte del propio bubok
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2010 a las 17:21
Antes de ponerle precio a la descarga del pdf, "La maldición de la casa sellada" tuvo 661 descargas... además de un buen puñado de visitas a la página de LibroVirtual y a los capítulos que se pueden leer en http://EnriqueVIII.obolog.com (el capítulo XXI llevá más de mil lecturas). Hombre no sé si los demás, ante esta circunstancia, dirían que su libro es un éxito. Yo estoy serenamente satisfecho. También he registrado algo más de veinte ventas... cierto es que muchas de ellas son de amigos y familiares, pero bueno, imagino que los amigos de Dan Brown también le compraran sus libros.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2010 a las 20:02
Adelanto que lo de best seller, como su nombre indica, va de ventas. Por lo tanto no nay cifra de descargas gratuitas que marquen el logro o consecución del estatus de best seller.
Y lo de ser un éxito, pues vamos a analizarlo. Para empezar, la frase no es demasiado afortunada. Tener éxito, ser un autor de éxito... pero ser un éxito... Se entiende, no obstante. Yo pienso que de una parte hay que tomar en consideración las expectativas. Si uno pone un ebook gratuito, por si alguien desea leerlo, lo comenta aquí y allá un par de veces, y luego resulta que comienza a subir su contador de desargas, y al cabo de dos o tres meses llega a las 200 o 300, creo que es un éxito. Si uno pone su e-book, lo anuncia en su blog, en su web, en foros diversos, incluidos sus contactos de gmail y sus amigos de facebook, abre hilos de promoción... en ese caso 200 o 300 descargas tal vez no sea un éxito.
No sé, a mi no me preocupa demasiado que mi relato de ciencia ficción lleve sólo unas 226 descargas. Prefiero pensar ¡lleva ya 226 descargas! No lo tomo como un éxito. Lo que sí me parece hasta cierto punto un éxito es que, por lo menos seis personas que lo han leído, o han dejado un comentario en su página pública, o me han enviado un mensaje con sus impresiones, o ambas cosas, y en todos los casos su comentario y su valoración me han alegrado, pues por lo visto les ha gustado y le han visto cosas buenas.
Aun así, decir que el éxito está en los comentarios no creo que sea cierto. Muchos lectores no están para hacer comentarios, pese a que les haya gustado mucho aquello que se han descargado y leído. Y es lógico. No hay tiempo para todo. Pero por ello, precisamente, que varias personas se hayan tomado la molestia de comentar mi relato o incluso de escribirme, me ha parecido un pequeño exito personal.

Josep
thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2010 a las 21:13
Yo tengo varios lbiros con más de 200 descargas (algunos incluso cercanos a las 300), y para mí personalmente sí es un éxito. De todas formas, creo y opino que Bubok podría establecer algún número de descargas para destacar los libros que lleguen a ella (obviamente, tambien habría que hacer algo para evitar que el propio autor se baje libros a cholón). Pero es sólo una idea. A mí, la verdad, con ver las descargar subir ya me hace ilusión
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2010 a las 23:36
Desde un punto de vista del negocio, las descargas gratuitas simplemente no cuentan para nada y, desde luego, no constituyen éxito alguno ni categoría de best seller. Yo tuve un libro a la venta sin conseguir más compras que las mías. Lo puse dos meses después en descarga gratuita y lleva en total varios miles de descargas. ¿Es eso un éxito objetivo? Ninguno, he hecho un servicio, habrá gente que se ha beneficiado, pero como negocio cero patatero.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 2:30
Este topic me produce risa por los siguientes motivos:

-Best Seller = mejor vendido. Si para empezar ya no sabemos qué significa la palabra, no me extraña que se planteen disparates como cuántas descargas GRATIS hacen un best seller...

-Nunca en la vida habrá un best seller propiamente dicho en el ámbito de la autopublicación, así que no creo que plantear el tema aquí sea relevante. Es virtualmente imposible que un autor autoeditado pueda equiprarse a escritores famosos y apoyados por miles de dólares en edición, distribución y publicidad.

-Lo de best seller es SIEMPRE relativo, tal como su nombre indica, y muchas veces, con objeto de promocionar, las editoriales se inventan cualquier excusa chorra para otorgarle ese título a sus obras. Yo, por ejemplo, soy best seller de mi casa y de mi pueblo, eso lo tengo seguro, lo demás... xDDDD

-Las descargas gratis no significan absolutamente nada. Entrar por curiosidad a ojear un libro sube también el contador de descarga gratis, y podemos apostar que esas no-lecturas forman un 90% de ellas. Por lo tanto, ya puedes cosechar millones de descargas gratis que el éxito dependerá realmente del cuento que te formes en tu cabeza.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 7:59
Yo diría que los has bordado, Idelosan. El best seller es un término que, por lo habitual, es utilizado para las campañas de márketin, aún cuando el libro en cuestión no sea todavía un best seller. Eso sí, siempre estaremos hablando de un libro que vende muchísimo. Y toda venta conlleva un pago. Si las descargas son gratuitas, aunque tengamos millones y millones de descargas, nunca podrá ser un best seller.

En este post se habla de algunos cientos de descargas y otras cifras igualmente ridículas. Para ser catalogado de best seller, pese a que no existe nadie que oficialmente pueda hacerlo, deberá ser un libro que sobrepase ampliamente el millón de ejemplares. Siempre hablando de ventas, por supuesto, y, además, hablando también de libro físico, el de las librerías, no de libro virtual.

Las descargas gratis, como bien apunta el amigo Iván, no significan absolutamente nada, porque son gratuitas, y muchas veces nos descargamos tal o cual novela para echarle una miradita al estilo con el que escribre tal o cual escritor, pero nada más. Mi poemario "Versos bilingües", que está en descarga gratuita, se ha descargado en 224 ocasiones. Mi novela "Deberíais ir a la guerra, mi Señor", cuya descarga no es gratuita, ha sido descargado 3 veces. ¿Será porque hay que pagar?

Bueno, sin querer entrar en la autopromoción, pero sí un poquito, je je je, decir que mi novela "Deberíais ir a la guerra, mi Señor", ha vendido 70 ejemplares en papel. Ya sólo me falta vender 999.930 ejemplares más para ser un superventas. Y lo conseguiré.
claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 9:10
Yo prefiero un bestreader a un bestseller.

Por otra parte, no hay que dejar de lado el síndrome de la papelera: Que la gente descargue miles de copias de tu libro no significa que lo lean.
eduortega
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 10:24
Comentar que al referirme a best seller no lo hacia en función literal de la palabra, para aquellos puristas nos referiremos mejor a "los más descargados". El ebook es el futuro, y si para mucho eso no cuenta como ventas, ¿qué hacen colocando en sus páginas sus libros en formato digital? Y otra de las cosas, me parece que aquí hay gente que menosprecia las descargas de los
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 20:15
Yo no creo que nadie haya dicho, amigo Eduortega, que el eebok no cuente como venta, pero eso sólo será si es venta, no descarga gratuita, que son los descargas a las que nos referimos. Y por supuesto que nadie desprecia las descargas de los compañeros, creo que esto es algo que todos agradecemos. Pero te aseguro que yo he descargado docenas de libros y sólo en un par de ellos he llegado al final. Es más, hay libros que me los he descargado varias veces, como están ahí, a un solo click, no los guardo en el ordenador. Es por eso que, personalmente, no cuento para nada las descargas gratuitas.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 20:19
cita de xavilapierr Hay que ser optimistas; estoy seguro de que la mayoría de la gente que leyó algo del Quijote lo hizo gratis y Cervantes no obtuvo ningún comentario. ¿Qué no?...
Yo no me he leído algo del Quijote, amigo Xavi, yo me he leído el Quijote entero. Y varias veces, además, en momentos distintos de mi vida, para ir encontrándole más significados.

¿Que alguien se ha leído el Quijote gratis? Por supuesto. Y cien libros gratis más (los de nuestros padres, los que sacamos de las bibliotecas, los que nos prestan los amigos, los que nos regalan los familiares...). Es que no entiendo qué quieres decir.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 17:42
Creo que algo se entiende. Que estamos aquí discutiendo si las descargas gratuitas sirven de algo, si las descargas x de pago garantizan la categoría de libro mejor vendido, que si son x+100, y resulta que el amigo Cervantes, que fue un muerto de hambre gran parte de su vida, estaría en Bubok con su Quijote a descarga gratuita, sin ganar un euro y sin recibir comentarios. Y aún así dicen que es la obra más editada en español ¿no? Pues eso, que en el mundo literario todo es vanidad de vanidades, como decía el poeta. Y mi pésame por tu maestro, algo te enseñaría cuando le recuerdas, Xavi.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 19:34
No creo que los profesores debamos integrarnos con los alumnos, como los padres con sus hijos. Podría decir que es por el hecho de que asumimos un papel de modelo de comportamiento pero no siempre es así y desde luego yo no lo pretendo con mis alumnos. Pero tenemos una edad diferente y distinta forma de encarar la vida con ese motivo, una cierta distancia no viene mal.