Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 9 10 11
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

XLV CONCURSO DE RELATOS: Comentarios dieciochescos

24 de Octubre de 2010 a las 23:10

Bien, aquí podéis hablar de lo que os apetezca. 


Si nadie pone inconveniente, llegado el momento haré en este mismo hilo los seguimientos de las votaciones y haremos también los comentarios posteriores. 

Si vemos que no os gusta ahorrar en hilos, abriré uno nuevo para cada cosa. Sin embargo pienso que con este sería suficiente para todo. 

Saludos empolvados. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 13:35
Se me antoja raro que nadie se haya quejado del tema. Je, je… Debo entender que os parece a todos perfecto?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 13:43

Yo ya me he quejado en otro hilo, "puñetero" (Grrrrr!!!).

Y aquí ando devanándome los sesos para encontrar una historia que me llene (porque si no me lleno no me vacío).
Saludos, oh gran MdC.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 14:00
Es posible David que seas el más perjudicado por el tema. Tu obra siempre tiende a la actualidad. Tengo curiosidad por ver cómo te las apañas para llevar tu historia 250 años antes. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 14:00
Es posible David que seas el más perjudicado por el tema. Tu obra siempre tiende a la actualidad. Tengo curiosidad por ver cómo te las apañas para llevar tu historia 250 años antes. 
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 14:16
cita de raulcamposval Es posible David que seas el más perjudicado por el tema. Tu obra siempre tiende a la actualidad. Tengo curiosidad por ver cómo te las apañas para llevar tu historia 250 años antes. 
Pues como dicen en mi pueblo: <<como puta por rastrojo>>
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 15:06
cita de DavidMoises
cita de raulcamposval Es posible David que seas el más perjudicado por el tema. Tu obra siempre tiende a la actualidad. Tengo curiosidad por ver cómo te las apañas para llevar tu historia 250 años antes. 
Pues como dicen en mi pueblo: >
Llevar una historia presente al siglo XVIII es posible, exponiéndose, claro está, a que salga algo poco presentable. Tal sería un micro relato como este:

"Cuando Juancho Bach devolvió al estante el viejo libro, estaba pálido y temblaba de emoción. En aquel vetusto volumen, en aquella obscura biblioteca, llena de polvo y años, en aquel viejo caserío de edad incalculable, azotado por todos los vientos, había hallado la respuesta. El viejo registro civil de nacimientos y muertes lo decía claramente: llegado pocos años antes del este, de las regiones germánicas, un tal J.C.Bach, había fallecido dejando un hijo... Por fin comprendió de donde nacía aquel don suyo extraordinario para la música. Johann Sebastián Bach había sido, por decirlo de algún modo, su tío tatarabuelo lejano."
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 18:12
Creo que un escenario de 100 años da para millones de historias. No creo que sea un tema difícil: Sade y Casanova, Mozart y el joven Beethoven, Felipe V y Luis XIV, la Revolución Francesa y la Guerra de Sucesión, Kant y Hume, Cook y Jorge Juan, Diderot y Jovellanos, fiestas lujosas y cochambre campesina, París y Viena… madre de dios bendito!!! Es un pozo sin fondo.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2010 a las 18:11

Ruego a los autores que vayan posteando sus relatos que tengan paciencia: en breve recibirán su clave para el seguimiento de las votaciones. 


Los que posteen este finde, la recibirán el lunes. Me voy de puente a la frontera!!! Irún, Irún, Irún, la ciudad del buen humor…!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2010 a las 19:04
Como no podía ser de otra manera, las claves para el seguimiento de las votaciones estarán estrechamente relacionadas con el siglo XVIII. 
alejandroh
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2010 a las 20:28
¡¡Madre mía anda que no pasaron cosas en ese siglo!!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2010 a las 21:42
El arranque de lo que ahora estamos viviendo. Toooodo estaba allí. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Octubre de 2010 a las 14:01

Bueno, lo dicho, que me voy de puente. A la vuelta espero ver catorce o quince relatos más. Todos recibiréis vuestra clave. 


Ánimo!!!
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 29 de Octubre de 2010 a las 14:13
Me parece que para muchos, obtener una perspectiva adecuada de cualquier hecho acontecido durante el siglo XVIII resultará bastante difícil. Hoy en día, hechos que en su día fueron sorprendentes, ahora nos resultan, en el mejor de los casos, irrisorios. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 22:28
No sé si estáis teniendo problemas o no, pero cinco relatos, a estas alturas, son pocos. Entiendo que el tema os descoloque un pelín, pero sobre todo entiendo que os habéis ido de puente, exactamente como un servidor. Todavía hay tiempo para una historia dieciochesca. Vamos, cuentistas. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 10:19
Alguien más alucina conmigo? Si lo llego a saber pongo el fútbol como tema. Menudo fracaso de edición. En qué estáis pensado!!!?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 10:54

Al menos yo tengo coartada...

¡Tranqui! La moda, ahora, es esperar al último minuto (jejeje). 
En realidad creo que tiene que ver más con el puente que con el tema elegido. Ten confianza, MdC. ¡Tus tropas no te abandonarán!
alejandroh
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 11:17
dos semanas dos puentes... tiene que ser esto
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 12:05
¡Ay! el tema histórico tan denostado... es difícil, muy difícil. Hay que documentarse, hay que esbozar una trama para que el relato no parezca sacado de la wikipedia... en fin, es mas fácil alucinar con lunáticos o epopeyas pseudomitológicas (Tranquilo, Raúl, ahora que no nos oye nadie... después de esto se abalanzaran a postear cinco o seis relatos... je, je, je)
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 12:52
La última edición que se planteo "como tema histórico" fue La Primera Gran Guerra (me gusta más así) y el resultado (lo dije entonces y muy pusieron de vuelta y media) fue bastante mediocre... hubo incluso quien por privado me tachó de haber infravalorado la victoria de Raúl. El relato histórico presenta muchas aristas y no se puede planear a vuelapluma... si no que se  lo digan a Indiana, que cada vez que lo intenta mete la pata (cada vez menos, eso es cierto, lo de los Borbones y los guardias republicanos... en fin... puede tener segundas lecturas) no tanto lo de Churchill y lo de la isla de Elba (por mucho que lo intentara arreglar, yo no me lo tragué) ¿Por qué entonces obtuvieron buen resultado esos relatos? Pues porque añadían al relato puramente histórico la suficiente imaginación como para pasar de largo por las erratas... pero eso no lo tiene todo el mundo.... (Rául pss, pss... tranquilo, que después de esta seguro que publican algún relato, seguro)
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 13:27
¿Qué os dije? No hay nada mejor que pinchar en el nervio del ego... ya se picó uno.. je, je. Por cierto, mucho me temo que en esta ocasión el resultado no va a variar mucho... estoy viendo muchas fragatas, mucho Nuevo Mundo, mucha casacón y dragón al estilo revertiano (bueno eso es mucho hablar).... ¡Qué el siglo XVIII es muy extenso! y hay más paises además de España.
1 2 3 9 10 11