bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008

SOBRE PAYPAL

6 de Enero de 2009 a las 18:41

He recibido algunos mensajes privados preguntándome sobre PAYPAL, aquí os dejo algo de información.:

var random_number = Math.random(); if (random_number

Nadie duda de la revolución tecnológica que ha desencadenado el uso masivo de Internet, incluso podemos afirmar que ha cambiado los hábitos de compra de millones de personas en todo el mundo. Debido a este boom tecnológico es cada vez más habitual utilizar servicios bancarios on-line, hasta el punto de que hayan surgido entidades bancarias virtuales sin oficinas físicas que permiten realizar transacciones a cualquier parte del mundo por medio de la Red.

Una de estas empresas surgida para satisfacer las necesidades de consumidores y comerciantes es PayPal. Esta empresa permite a sus usuarios la realización de pagos y cobros de forma instantánea. Las personas que se dedican a realizar transacciones en Internet, por ejemplo en e-Bay, generalmente encuentran en Paypal la forma idónea para realizar sus actividades comerciales. Por eso es habitual que cada vez sean más las tiendas electrónicas que acepten PayPal como otra forma más de pago más.

El sistema de pago por Internet es extremadamente simple: cuando el usuario quiere pagar, sencillamente introduce una cuenta de e-mail y el vendedor carga el importe. PayPal retira entonces ese dinero de la cuenta del usuario y lo traspasa a la del vendedor, si el dinero de la cuenta Paypal no cubre el total del importe, Paypal carga la diferencia a la tarjeta de crédito asociada.

Hasta aquí parece que todo son ventajas, pero existen como poco 7 razones fundamentales por las que no se aconseja utilizar Paypal:

1 - Paypal NO es un banco, es un empresa privada que presta unos servicios financieros y no está respaldada por ningún sistema bancario, si Paypal quiebra pierdes tu dinero.

2 - Según las condiciones de servicio de Paypal, al hacerte usuario renuncias a los derechos de reembolso por utilización fraudulenta o no autorizada de tu tarjeta de crédito.

3- Falta de cobertura legal, al ser una empresa estadounidense, cualquier contencioso que alcance la vía jurídica deberá resolverse en Estados Unidos, presentando cuanto menos dificultades para que los usuarios extranjeros puedan defender sus derechos por la vía legal.

4 – Las condiciones de Paypal son abusivas y cambian constantemente, entre sus páginas de condiciones se aprecia la falta de legislación internacional sobre este tipo de empresas. Según sus condiciones PayPal puede bloquear preventivamente las cuentas de un usuario sin tener que dar más explicaciones. Hay numerosos hilos en foros que explican este tipo de abusos por parte de Paypal e incluso hay constituidas asociaciones de usuarios que han interpuesto demandas judiciales.

5 – Paypal puede embargar el saldo de la cuenta indefinidamente, del mismo modo que en el punto 4 para recuperar las cantidades embargadas se necesitaran muchísimos trámites y paciencia, ya que su servicio de atención al cliente es casi tan eficiente como el de e-Bay. Y por supuesto las cantidades embargadas serán custodiadas por Paypal mientras dure la "investigación".

6 - El usuario siempre tiene las de perder ante cualquier problema que surja, al ser PayPal el único juez tomara la decisión que mas le convenga a la empresa. Si el usuario recibe un pago realizado con una tarjeta de crédito robada los fondos le serán embargados, si el dinero se pierde al gestionar el cobro el usuario tendrá que realizar innumerables tramites para optar a recuperarlo, si como comprador no recibe el producto solo recibirá una parte del importe siempre que puedan embargar esos fondos al vendedor.

7 - Las cuentas de Paypal son un botín muy deseado por los ciber-delincuentes, es frecuente recibir correos falsificados haciéndose pasar por eBay o Paypal con la esperanza de tener acceso a las cuentas de sus usuarios. Aunque PayPal no es la única empresa que ha sido víctima del spoofing sí que es cierto que es una de las que más lo sufre.

La utilización de PayPal significa tener que aceptar la ética comercial de esta empresa y esperar que actúe honestamente por razones de prestigio, pero debido a la falta de un marco legal que abarque este tipo de actividades no es una institución que ofrezca garantías a sus usuarios.


Puedes encontrar el enlace original del articulo en http://www.casoabierto.com/index.php?news=467

Más información en:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=500002052&tstart=0&mod=1173370567666

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600004146&start=40

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=387229


DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2009 a las 19:38
Ups, pues... creo que voy a darme de baja ya mismo.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2009 a las 21:50
Hombre, todo eso de Paypal es todo muy cierto, pero al usar sus servicios uno ya ha de saber de inicio que no se trata de ninguna empresa del Estado ni nada así. De todas formas, a menos que alguien consiga alguna vez hackear la página entera (cosa que nunca ha ocurrido), no hay que tener ningún miedo a que nuestro dinero pueda no estar seguro (y, por supuesto, no ser idiotas y dejarnos engañar por e-mails falsos y cosas así que nos impulsen a dar nuestra contraseña).

Si es cierto que, si paypal ve que recibes cantidades considerables de dinero en poco tiempo, pueden hacer la lindeza de cerrarte la cuenta un tiempo para "investigarte" por si haces actividades ilegales, pero para el usuario medio eso no tiene por qué preocuparle, si está ya advertido de esas prácticas.

En cuanto a lo de que Paypal quiebra=pierdes tu dinero, menuda animalada, de verdad. Habría que matizar más y decir que "pierdes tu saldo de payal", o sea, el dinero que tienes en ese momento "alojado" en esa página (lo cual será siempre 0€ si nos dedicamos sólo a comprar, y tampoco será demasiado si nos dedicamos a vender, siempre que retiremos el saldo a nuestra cuenta de banco con regularidad).

En resumen, yo no creo que haya que quejarse o alarmarse para nada por los servicios que ofrece Paypal, pues sus condiciones y naturaleza son totálmente lógicas y comprensibles. Hasta el día en que el Estado cree otra alternativa no privada, no habrá otra que aguantarse y seguir usando los servicios de esta empresa privada que, todo hay que decirlo, aunque cobra recargos desproporcionados a los vendedores, y una alta comisión por retirar el saldo a tu cuenta, es absolutamente fiable y práctica, apoyada por un prestigio excepcional a nivel global.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2009 a las 22:58
Creeme, no dejes ni un maravedi dentro de una cuenta paypal, úsala para pagar si quieres y si recibes dinero transfiérelo en el acto. Es política habitual suya retener durante meses pagos a vendedores con bajo volumen, muchos pocos hacen un mucho. Por ejemplo, vendes algo en ebay y cuando recibes el dinero te bloquean la cuenta y te piden justificante de la propiedad de lo que has vendido. Tú ya los has vendido y enviado, el comprador lo tiene, pero haber como muestras tú un justificante de tu ordenador usado, de tu movil, o de cualquier otra cosa. Resultado adios money adios y adios a tu ordenador. A nostros nos bloquearon por toda la cara las matriculas de los alumnos pagadas con VISA y comenzaaron a pedir papeles estúpidos e inexistentes, claro en cuanto los alumnos retrocedieron el importe en VISA y se presentó una queja formal en VISA ya no eran necesarios ninguno de los papeles que pedían. Debe er que el sistema lo hace a boleo cuando detecta saldos positivos en x cuentas. Sólo date una vuelta por internet y puedes verlo, además ya han sido condenados en USA por estos mismos hechos y condenados a pagar indemnizaciones. O de pronto te bloquea y te piden mil veces pruebas estúpidas de tu identidad y cada vez te responde un agente distinto que te vuelve a pedir todo de nuevo como en un ministerio sovietico. LO HE VIVIDO EN CARNE PROPIA. Lo mejor y mas fiable es UNA PASARELA DE PAGO CON VISA nosotros ahora para la Fundación usamos una pasarela VISA con la CAM y dormimos tranquilos que es una Caja de Ahorros de toda la vida.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar