bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
ElCubo

Seguimiento de votaciones IV EDICIÓN CONCURSO MICRORRELATOS

28 de Octubre de 2010 a las 9:26

Las votaciones son secretas mediante envío de mensaje privado al MdC. Empezarán el jueves 28 de octubre a las 22:00 h. y su seguimiento se llevará a cabo mediante este hilo. Acabarán el domingo 31 de octubre a las 22:00h. 

· Se votarán cinco microrrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente).

· Un autor no puede votar su propio microrrelato.

· Los autores que no voten, serán penalizados con -3 puntos.

· En caso de empate, ganará el microrrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.

Estos son los 14 invitados a la fiesta de los micros (por riguroso orden alfabético): Campanilla, David El gnomo, Frodo Bolsón, Garbancito, Liliputiense, Mudito, Napoleón, Papá Pitufo, Pigmeo, Pulgarcito, Rompetechos, Speedy González, Sr. Galindo y Torrebruno.

Si alguno de los participantes no dispone de su clave de seguimiento que me lo haga saber mediante correo privado y lo solucionamos.

Link de los microrrelatos participantes.

ElCubo
  • 31 de Octubre de 2010 a las 22:03

A continuación todos los votos emitidos...

ALEJANDROH:
5 Cierre de campaña
4 La extinción
3 Nada que decir
2 De nada
1 Incomunicación

WISKOTT:
5 Incomunicación
4 Al otro lado
3 Advertencia
2 Nada que decir
1 La extinción

OJODEGATO:
De nada. 5 puntos.
Advertencia. 4 puntos.
Incomunicación. 3 puntos.
Final de ciclo. 2 puntos.
La extinción. 1 punto

JPIQUERAS:
Cierre de campaña: 5 puntos
De nada: 4 puntos
Incomunicación: 3 puntos
Miedo al futuro: 2 puntos
Sin palabras: 1 punto

ACNECROMAN:
5 puntos Cierre de campaña
4 puntos Nada que decir
3 puntos La extinción
2 puntos Partidazo
1 punto  Al otro lado

INDIANAVELARDE:
CIERRE DE CAMPAÑA 5 PUNTOS
DE NADA 4 PUNTOS
INCOMUNICACIÓN 3 PUNTOS
LA EXTINCIÓN 2 PUNTOS
MIEDO AL FUTURO 1 PUNTO

LUISAHURTADO:
5 puntos: De nada.
4 puntos: Final de ciclo.
3 puntos: Al otro lado.
2 puntos: Sin palabras.
1 punto: Advertencia.

INCONGRUENTE:
5 votos para Partidazo
4 votos para Advertencia
3 votos para Miedo al futuro
2 votos para Final del ciclo
1 voto para Nada que decir

LAPOETA:
5 puntos Cierre de campaña
4 puntos Miedo al futuro
3 puntos El cuervo
2 puntos Mejor no te vayas
1 punto  Sin palabras

GLORIAPANIAGUA:
5 votos De nada
4 votos Incomunicación
3 votos La extinción
2 votos Conversación inacabada
1 voto Nada que decir

HELSICK:
5 puntos - "De nada"
4 puntos - "Advertencia"
3 puntos - "El cuervo"
2 puntos - "Al otro lado"
1 punto - "La extinción"

MANONEGRA:
Cierre de campaña 5 puntos           
Sin palabras 4 puntos
La extinción 3 puntos
Al otro lado 2 punto
Incomunicación 1 punto

CARLOS_MAZA:
De nada .......... 5 puntos
Incomunicación  4 puntos
Conversación inacabada  3 puntos
Sin palabras ...... 2 puntos
La extinción ...... 1 punto

ERNIE:
5 puntos - Conversación inacabada
4 puntos - Sin palabras
3 puntos - Mejor no te vayas
2 puntos - De nada
1 punto - Incomunicación

PSICOACTIVA:
Partidazo  5 ptos.
Nada que decir    4Ptos
Cierre de campaña   3 ptos.
Incomunicación    2 Ptos.
El cuervo    1 pto.

ZARA_X:
Al otro lado ....5
De nada ....4
Sin palabras ... 3
La extinción ... 2
Conversación inacabada  ..... 1

LASACRA:
5 puntos: De nada.
4 puntos: Advertencia.
3 puntos: Al otro lado.
2 puntos: La extinción.
1 punto: Partidazo.

MIGUELMIG:
Partidazo: 5
Nada que decir: 4
Incomunicación: 3
Conversación inacabada: 2
Sin palabras: 1

DANIELTURAMBAR:
Nada que decir 5ptos
Advertencia 4ptos
De nada 3ptos
Al otro lado  2ptos
Conversación inacabada   1pto

SIMPATIALABORAL:
Incomunicación: 5 puntos
Cierre de campaña: 4 puntos
Nada que decir: 3 puntos
De nada: 2 puntos
Advertencia: 1 puntos

ElCubo
  • 31 de Octubre de 2010 a las 22:08

Y la clasificación final, claves, autorías, etc. (espero no haberme equivocado):

Concursante Microrrelato Clave Total ptos.
PSICOACTIVA De nada Mudito 51
ZARA_X Incomunicación Papá Pitufo 35
PELAGIO Cierre de campaña Garbancito 34
HELSICK Nada que decir Speedy González 27
ERNIE Advertencia Campanilla 25
JPIQUERAS La extinción Frodo Bolsón 23
INCONGRUENTE Al otro lado David El gnomo 22
DANIELTURAMBAR Partidazo Pigmeo 18
WISKOTT Sin Palabras Napoleón 18
LUISAHURTADO Conversación inacabada Liliputiense 14
GLORIAPANIAGUA Miedo al futuro Pulgarcito 10
ALEJANDROH Fin de ciclo Rompetechos 8
OJODEGATO El Cuervo Sr. Galindo 7
MIGUELMIG Mejor no te vayas Torrebruno 5

Me voy a cenar. Luego os leo...

Ernie
Ernie
  • 31 de Octubre de 2010 a las 22:30
¡Felicidades a la ganadora!
Muchas gracias a todos los que habéis votado mi "Advertencia".
Zarax
  • 31 de Octubre de 2010 a las 22:39
Felicidades Psicoactiva!!!! no se puede negar que has ganado con todas las de la ley. Ya quisieran los políticos una diferencia así en las elecciones.

Pero oye, por fin me veo en lo alto de la lista. Y pruebo a que sabe. Y no está mal, sabe dulce.

Gracias a los que me han votado. Requetemuasskk.
Psicoactiva
Psicoactiva
  • 31 de Octubre de 2010 a las 23:12

¡Parece que las cuartas ediciones de los certámenes me favorecen!

Gracias, DavidMoises, por tus felicitaciones y  por tanta dedicación como Mdc, ha sido un gusto el seguimiento que has dado a las votaciones, parecía efectivamente, el escrutinio de cierre de campaña de los demócratas yanquis.  Gracias también por vuestras felicitaciones, Ernie, Zara_X, y también a los que habéis dado algún punto al micro.

Como le manifesté a DavidMoises,  la frase de inicio era complicada, retórica y retorcida, (bueno, en realidad le dije ¡Vaya frase de los cojones!) y eso creo que ha dado una edición más bien floja en cuanto a calidad, a mi parecer claro, e incluyéndome. Me gustaría saber también vuestra opinión al respecto. ¿Os ha resultado tan complicado como a mí?

Ahora estoy con el tiempo justo, pero mañana abriré los hilos pertinentes.
¡Un saludo para tod@s!

ElCubo
  • 31 de Octubre de 2010 a las 23:23

Debo reconocer que la frase era jodida, sí. Pero bueno..., es que no esperaba ganar la 3ª edición, así que no se me puede achacar nada por ello, ¿no? Jejeje.
Aquí os dejo mi última aportación a la IV Edición. Mi micro, ya fuera de concurso (espero que os guste):

Duda razonable:

<<Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante>> (Oscar Wilde1).

¿De qué hablaremos entonces, cuando ya todo esté dicho y los recuerdos de lo vivido colmen nuestra memoria? ¿Habrá valido la pena? ¿Habrá sido duro el camino?

Un leve codazo en las costillas sirvió para rescatarme del embrujo de mi imaginación. Ella me miraba sonriente y mucho más joven que en mis recientes pensamientos. Mientras, el cura y el resto de invitados aguardaban expectantes mi respuesta.

Psicoactiva
Psicoactiva
  • 31 de Octubre de 2010 a las 23:31
Habrías sido un duro contrincante, David.  Suerte para mí. : )
miguelmig
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 0:28

Felicidades a la ganadora!!

Y felicidades también a ZaraX, ya se merecía quedar arriba en una clasificación después de tanto empeño

ojodegato
ojodegato
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 10:26

Felicidades Psicoactiva, aplastante y merecida victoria.

Muchas gracias a los que me habéis votado, y vista mi posición preguntaros: ¿Qué ha fallado? ¿Algún error gordo del que no me haya dado cuenta? ¿Simplemente no os gustó?

¿"El cuervo" admitiría un "chapa y pintura" o simplemente es "siniestro total"?... Hablaré con mi seguro.

simpatialaboral
simpatialaboral
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 11:29
Ojodegato, como dicen por ahí, el fracaso es el preludio del éxito. Respecto de tu micro, El cuervo, yo no entendí la historia. ¿Qué hay en el ataúd? ¿Quiés es Lujuria, Simón? ¿Qué sucede? ¿Qué me cuentas? Pues eso; no lo entendí.
luisahurtado
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 11:30
Felicidades a la ganadora, que era la mía. Era un relato sugerente, con una buena historia por detrás donde se apoyaba con fuerza. Estupendo.
Muchas gracias, a los cinco puntazos que me ha dado Ernie que no sé en qué estaría pensando cuando me votó pero que me han sabido a gloria. Gracias, creo que el relato no los merecía, visto lo que había alrededor.
Fenomenal para MdC y gracias de nuevo. No tengo palabras para expresar lo increible que me ha parecido saber dar tanta emoción en algo como esto, increible de verdad.
Felicidades, gracias y nos vemos en la próxima, Luisa
luisahurtado
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 11:43
Ah!
Y me olvidada dos cosas superimportantes:

-me ha parecido más que interesante abrir las votaciones a todos el mundo y que personas que no hayan participado opinen y voten. Una idea fenomenal y estupendo que la gente haya tenido la oportunidad y haya estado ahí para emitir su voto. Ojalá cunda el ejemplo.

-Bubok, ¡necesitamos que separes los foros por concursos de verdad que sí! ¿es que no lo ves?

Y la ultimo, no acabé de entender "El cuervo" tenía fuerza pero ¿qué me estaba contando? Es como si me faltasen referencias o información. Para mí, ese ha sido el problema, si sirve de ayuda.

Y nada más, ya me callo. Luisa
Incongruente
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 12:49

Mi enhorabuena a psicoactiva y después a todos pues creo que esta edición mereció la pena.

Ahora el tocho

COMENTARIOS: Indiscutiblemente he de confesar que mis comentarios, apreciaciones o críticas, según os guste, nunca podrán dejar de ser hechas desde la subjetividad en la que me encuentro prisionero, ya que dependo de mis conocimientos y gustos literarios y, estos, nunca me podrán abandonar. Por otro lado, debo explicar que mis conocimientos son mas bien cortitos y mis gustos literarios mejor no confesároslos, pues dejaríais de leerme para siempre.  Explicada la situación, de inmediato daré algunas explicaciones.

Para mí, un microrrelato debe cumplir una serie de condiciones para obtener ese título: a) Ser un relato, con su Introducción, nudo y desenlace. Tener una clara focalización, o sea, no cambiar la posición del narrador a lo largo o corto del todo el micro. El desenlace debe tener una salida algo inesperada, imprevista. Por supuesto, la escritura debe cumplir ciegamente con los cánones de la buena gramática, etimología de las palabras que lo componen y la sintaxis necesaria. Dados los valores que considero, comentaré mis cinco relatos votados.

PARTIDAZO (5 votos)

INTRODUCCION: En este caso del concurso, como todos los relatos comienzan por la misma frase y ésta es la propia introducción al relato, nada que objetar.

NUDO: “Mira, mejor no digas nada e intenta disimular mientras te tomas un Mai tai” Es el claro punto de inflexión de la narración, la contestación a la introducción y la indicación del camino de salida hacia el desenlace. Me parece perfecto.

DESENLACE: “Ya verás... ¡va a ser épico!” La verdad es que no es tan inesperado como se merecía el relato porque en el hilo conductor ya nos ha dejado una idea de la salida, cuando escribe: “Si son tan frikazas o más que nosotros, sólo que focalizan en alineaciones y esas cosas” Aquí nos dice que la cuestión no va de fútbol, sino de ligar; es una pista que el autor podría haber introducido para engañar al lector en vez de darle una idea del desenlace. De haberlo hecho para mi gusto hubiese mejorado mucho el relato.

TITULO Y FOCALIZACION: Muy bien puesto porque cumple la función de distorsionar el fondo del relato, pero no nos focaliza el micro y, en mi opinión, debe hacerlo. Luego, al ser un diálogo y la pregunta inicial la usa como parte del mismo, define la focalización como del tipo interno y se mantiene hasta el final. Perfecto.

NARRATIVA: En cuanto a la forma en que está escrito, nada que objetar.

ADVERTENCIA: (4 votos)

Nada que decir de la introducción, ya está dicho antes.

NUDO: “lo importante es que no dejéis de hacerlo” Es difícil que en tan pocas palabras se puedan diferenciar las tres partes de un relato, pero este autor lo ha conseguido, en mi opinión. En esta frase, contesta a la pregunta y nos dice que lo importante es no dejar de hablar ¿Por qué? Es el desenlace el que nos debe contestar a la pregunta esta. ¿Lo hace?

DESENLACE: “De lo contrario, moriremos todos.” Sí, y ni tan siquiera mete algo de parafernalia por medio, va directo al grano, inmediatamente después del nudo. Es muy bueno para mi gusto. Además, absolutamente inesperado, pues nada nos indica la salida que va a darle al micro.

TITULO: Aquí está el problema de este micro. En mi opinión es un problema semántico, ya que entiendo que el autor no utiliza correctamente el significado del vocablo. Entiendo por “advertencia” una llamada de atención sobre algo. Sin embargo en este micro, no lo entiendo así, ya que lo que hace es “avisar”  “aconsejar”, “recomendar” “dar una sugerencia”.

FOCALIZACION: Perfecta, ya que es un diálogo, continuación de la pregunta inicial.

NARRATIVA: Nada que decir, perfecta

MIEDO AL FUTURO: (3 votos)

De nuevo, nada que decir de la introducción.

NUDO:” -Nos miraremos fijamente a los ojos y confirmaremos que todavía existe el diálogo de los sentimientos entre nosotros,” Un nudo claro, preciso, ¿perfecto? ¡Ah! De nuevo otro autor que deja pistas del desenlace. Creo que es un error.

DESENLACE:las pupilas lo dicen todo,” Es bueno, aunque previsto, pero su problema es que no está bien situado en el micro. Podría haber sido un buen desenlace para un relato normal, pero para un micro el desenlace hay que dejarlo al final del todo, sin remates posteriores que sobran.

TITULO: Aunque nos da una suave idea de la trama, no focaliza nada, es aséptico totalmente; luego el autor “recursa” el micro con un diálogo completo, pero entiendo que el título ya debería habernos focalizado el micro.

FOCALIZACION: Perfecta ya que es un diálogo al completo.

NARRATIVA: Sin comentarios

FINAL DEL CICLO: (2 votos)

INTRODUCCION: Ya comentada

NUDO: “queriendo ver el final de todo” Algo escondido este nudo, pero es claro, une la introducción con el desenlace y hace su cometido perfectamente.

DESENLACE: “se marchitó” “Hoy la última flor del mundo se extinguió”  Observad que este autor duplica el desenlace. ¿Sabéis por qué? Sencillamente, porque a lo largo del micro no nos ha sabido dar todos los datos. El se da cuenta al final del mismo y, cuando escribe “se marchitó” , se pregunta ¿Quién? Y entonces nos da el dato: “la flor”, la última flor. Creo que es un pequeño fallo de composición.

TITULO: Perfecto ya que lo utiliza como un pensamiento del personaje y mantiene la narración en focalización omniescente.

FOCALIZACION: Omniescente, como ya he dicho y perfecta todo el micro.

NARRATIVA: Aquí es donde encuentro el problema del micro. “pensó la viuda mirando al resto del campo” Si el autor nos habla del “…resto del campo…” ¿Dónde está el campo que falta y del que hace referencia? Creo que debería ser corregido. “vacio” va acentuado, aunque lo considero un error tipográfico; el problema es que los demás no lo tienen. Siguiente problema “había perdido a su amante y compañero, sus hijos y nietos, sus amigos y compañeros de juventud, aquellos que la ayudaron a enamorarse de su querido y aquellos que la desearon mal en el mundo” Me pregunto, qué necesidad tiene el autor de hacer tantas referencias en un microrrelato? ¿rellenar? El micro no lo necesita, debe, por definición, ser conciso, extractado, lo justo. Con haber escrito: “se había quedado sola en el mundo. Todos desaparecidos” resume, concisa y mejora el micro, SIEMPRE EN MI OPINIÓN, ya que soy yo el que comenta.

NADA QUE DECIR: (1 voto)

INTRODUCCION: Como todos, pero en este caso, esa “frase perdida” que le sigue, le quita valor como introducción, pues nos da a entender que ha habido algo con anterioridad y de ese “algo” mana el micro. ¿Error? ¿Intencionalidad?

NUDO: “Y cada uno ponía su basura a los pies del chaval.” Correcto en cuanto a toda su función, hacer de cordón umbilical entre la introducción y el desenlace. No da datos y deja el suspense en el aire.

DESENLACE: “Sencillamente, no quería hablar de nada” ¡Ya lo sabíamos, querido autor, lo dejaste muy claro en el título. Es un grave problema, pues se rompe lo inesperado.

TITULO: Pues además de hacer de desenlace, algo que en mi opinión estropea el micro, su focalización es buena, ya que mantiene una focalización omniescente correcta.

NARRATIVA: De nuevo otro relato que entiendo que falla en su narrativa. “Su madre, como si lo estuviese. Su hermana, crucificada por una vida sin sentido. Su abuela, víctima de un matrimonio fallido desde el primer “Sí, quiero”. Su novia, preocupada del maquillaje y de los tipos a quienes se cepillaba” Creo que todo esto debería haberlo resumido el autor, el relato no lo necesita para ser entendido. “salía más barato reventarle la cabeza” ¿A quien o quienes se refiere esta frase? ¿Al chico? En ese caso no está claro. ¿Al resto de la familia? En ese caso falta una “s” en “reventarle”.

Por último: “Sólo un cubo de basura” Debo reconocer que esta sentencia me ha gustado mucho, tanto que ha dejado detrás a otros muchos relatos.

Pues esto es todo. Lamento haberos cansado, pero para una vez que me da por comentar, permitidme esta dispensa. Gracias

Incongruente
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 22:28

Dado que ojodegato ha pedido opinión sobre su relato, doy la mia gustosamente y sin el menor ánimo de molestar ni al autor ni a ningún lector, si los hubiera o hubiese.

EL CUERVO: (Sin votos míos) Ha pedido opiniones y doy la mía.

INTRODUCCION: Es el único de los micros que nos da algo de información en la introducción, “Simón”. El problema es que luego no nos dice para qué ese enigmático Simón. Termina y seguimos con la duda.

NUDO: No lo hay o, por lo menos, yo no lo encuentro. Pudiera ser… “Yo soy Lujuria” el problema es que luego el autor nos niega la solución. ¿Lujuria? ¿Es Simón? ¿Es el cuervo?

DESENLACE: Queda bien claro “tú me has empujado a profanar este cuerpo” Perfecto, pero que el autor nos explique quien le empuja y quien es empujado.

TITULO: El autor nos da un título que pudiera ser una referencia, un dato o un engaño para que el lector dude. El problema es la focalización. Si el cuervo fuese quien habla, el relato debería haber sido escrito en focalización en primera persona, pero no es así, está en tercera persona, luego encontramos el primer desliz. Luego aclara: “escupió el engendro mientras…” ¡Ah! Ya no puede ser el cuervo, pues no es un engendro, es un pájaro, ave o similar. Además, si al final nos dice: “¡Yo soy Lujuria”, debemos entender que el engendro y la Lujuria son el mismo personaje, pero no el Cuervo, luego… ¿Dónde interviene el cuervo? ¿Es Simón el cuervo?

NARRATIVA: Aquí, según yo lo entiendo, está el problema de este relato. La narrativa es bastante compleja, inconclusa. Nos da el autor hasta tres informantes (“¿De cómo sudan tus dedos cuando tocas su frente? ¿Cómo arde tu nuca mientras la espías desde la caja de roble cuando te revela sus miedos? ¿De cómo tu lengua intenta adivinar su sabor?”) que nada clarifican, que enredan aun más la madeja de este micro. Creo que es aquí donde el autor falla. Todo esto visto desde mi miope y limitadita perspectiva, pero hago todo lo que puedo. Saludos

ojodegato
ojodegato
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 22:30
cita de simpatialaboral Ojodegato, como dicen por ahí, el fracaso es el preludio del éxito. Respecto de tu micro, El cuervo, yo no entendí la historia. ¿Qué hay en el ataúd? ¿Quiés es Lujuria, Simón? ¿Qué sucede? ¿Qué me cuentas? Pues eso; no lo entendí.

Ya veo que el problema es que no se entiende, he dejado demasiado a la interpretación de cada uno y no he conseguido conectar las pistas de la manera correcta. Es raro, en mi mente veo el micro tan claro.

Lujuria es el demonio que ha poseído a la mujer (enjendro).

Simón es el cuervo (cura) que se sentía atraído fisicamente por la mujer.

El único contacto físico que tiene el Padre Simón con la feligresa es cuando toca su frente y la caja de roble no es un ataúd, es un confesionario.

Gracias simpatía y luisa por contestar.

ojodegato
ojodegato
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 22:52
cita de Incongruente

Dado que ojodegato ha pedido opinión sobre su relato, doy la mia gustosamente y sin el menor ánimo de molestar ni al autor ni a ningún lector, si los hubiera o hubiese.

INTRODUCCION: Es el único de los micros que nos da algo de información en la introducción, “Simón”. El problema es que luego no nos dice para qué ese enigmático Simón. Termina y seguimos con la duda.

NUDO: No lo hay o, por lo menos, yo no lo encuentro. Pudiera ser… “Yo soy Lujuria” el problema es que luego el autor nos niega la solución. ¿Lujuria? ¿Es Simón? ¿Es el cuervo?

DESENLACE: Queda bien claro “tú me has empujado a profanar este cuerpo” Perfecto, pero que el autor nos explique quien le empuja y quien es empujado.

TITULO: El autor nos da un título que pudiera ser una referencia, un dato o un engaño para que el lector dude. El problema es la focalización. Si el cuervo fuese quien habla, el relato debería haber sido escrito en focalización en primera persona, pero no es así, está en tercera persona, luego encontramos el primer desliz. Luego aclara: “escupió el engendro mientras…” ¡Ah! Ya no puede ser el cuervo, pues no es un engendro, es un pájaro, ave o similar. Además, si al final nos dice: “¡Yo soy Lujuria”, debemos entender que el engendro y la Lujuria son el mismo personaje, pero no el Cuervo, luego… ¿Dónde interviene el cuervo? ¿Es Simón el cuervo?

NARRATIVA: Aquí, según yo lo entiendo, está el problema de este relato. La narrativa es bastante compleja, inconclusa. Nos da el autor hasta tres informantes (“¿De cómo sudan tus dedos cuando tocas su frente? ¿Cómo arde tu nuca mientras la espías desde la caja de roble cuando te revela sus miedos? ¿De cómo tu lengua intenta adivinar su sabor?”) que nada clarifican, que enredan aun más la madeja de este micro. Creo que es aquí donde el autor falla. Todo esto visto desde mi miope y limitadita perspectiva, pero hago todo lo que puedo. Saludos

Muchas gracias por molestarte en comentar mi relato.

Creo que el problema ha sido que no he dado suficiente información y la que doy es confusa.

Están practicando un exorcismo.

Cuervo-Simón-caja de roble (confesionario)= cura.

Enjendro-Lujuria-cuerpo= posesa.

raulcamposval
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 23:06
Congratulations, psicoactiva!!! Nuevo nombre, nueva imagen, el mismo espíritu, la misma fuerza… (Parezco un anuncio de coches). En fin, Anita, felicidades. 
Psicoactiva
Psicoactiva
  • 2 de Noviembre de 2010 a las 0:12
Gracias, Pato, se te da bien el eslogan publicitario. Pensaré en ti de tener un spot.
Psicoactiva
Psicoactiva
  • 2 de Noviembre de 2010 a las 0:25
cita de ojodegato
cita de Incongruente

Muchas gracias por molestarte en comentar mi relato.

Creo que el problema ha sido que no he dado suficiente información y la que doy es confusa.

Están practicando un exorcismo.

Cuervo-Simón-caja de roble (confesionario)= cura.

Enjendro-Lujuria-cuerpo= posesa.

Ojodegato, tengo las mismas impresiones que Simpatía e Incongruente: no llegué a comprender del todo lo que querías contarme (y después de que aclararas su significado, veo que estaba a años luz de lograrlo). Te di un punto, porque me parecía destacable la forma de narrarlo.  Me gusta en general como escribes.

Tengo que discernir con Incongruente en cuanto a que un microrrelato (voy a intentar escribir bien esta palabra) no necesita de una introducción un nudo y un desenlace, ese esquema narrativo no funciona, es demasiado largo. El microrrelato elimina el desarrollo y se apoya en el clímax para darle un giro inesperado. El lector debe recomponer los espacios vacíos mediante pistas y crear él, la totalidad de la historia.  Pero claro, para eso debemos elegir cuidadosamente cada elemento para ayudar a dilucidar la trama, que es en definitiva en lo que falla tu micro, a mi modo de ver.

AlejandroH
  • 2 de Noviembre de 2010 a las 10:27
Mi enhorabuena al ganador y gracias a todos aquellos que habeis votado a fin de ciclo.

Que decir tiene que mi  clave "rompetechos" me ha venido al pelo porque parece que mi relato se ha "perdido" por su mala visión.

Un saludo a todos
1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo