bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
AlejandroH

¡Batalla Versus!: R. A. Salvatore VS George R. R. Martin

28 de Octubre de 2010 a las 15:28
Comenté hacerlo en su dia y aquí lo propongo.

SI desconoceis a los autores tomadlo como una oportunidad de descubrir grandes autores.

Una batalla Versus, las reglas son las siguientes, cada uno ofrece su valoración sobre las obras seleccionadas
de los autores y decide un ganador, al final del mes se declara un vencedor contando los puntos/por persona.

Se puede discutir y opinar pero sólo votar una sola vez por usuario bubok (que tenga al menos 12 mensajitos)

El versus de éste mes que propongo es dos autores de literatura fantástica:

R. A. Salvatore VS George R. R. Martin

Muchos conocereis a Salvatore como el creador de la saga del drow oscuro (el carismático Drizzt Do´Urden)
y quizás no conozcais del todo a R. Martin pero si os hablo sobre Canción de hielo y fuego quizás os suene mas.

La valoración se hará sobre la primera trilogía de Salvatore : El elfo oscuro  contra los primeros libros de Canción
de hielo y tierra.

Enlaces a los autores (wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/R._A._Salvatore

http://es.wikipedia.org/wiki/George_R._R._Martin

Enlaces a las Obras (wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Canción_de_hielo_y_fuego

http://es.wikipedia.org/wiki/La_morada

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Exilio

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Refugio

AlejandroH
  • 29 de Octubre de 2010 a las 9:29
Como curiosidad ¡hoy 20 Minutos se hace eco de la saga de Canción de Hielo y Fuego!

http://www.20minutos.es/noticia/854675/0/cancion/hielo/fuego/
jdgreenfield
  • 29 de Octubre de 2010 a las 9:53

Yo, desconociendo la saga de Juegos de Tronos, que algún día caerá, rompo una lanza por el elfo oscuro y guenhwyvar.

Me gustó mucho la perspectiva de un mundo subterraneo con ciudades llenas de maldad donde un chico que nace con buen corazón no encuentra su sitio entre un matriarcado que reparte ostias como panes.

La huida y "maduración" de Drizzt como expatriado es escepcional, y las batallas que se suceden son épicas.

XD en general me encanta Forgotten Realms, y odio a muerte Dragonlance con sus moña personajes.
AlejandroH
  • 29 de Octubre de 2010 a las 11:26
cita de jdgreenfield Yo, desconociendo la saga de Juegos de Tronos, que algún día caerá, rompo una lanza por el elfo oscuro y guenhwyvar.

Me gustó mucho la perspectiva de un mundo subterraneo con ciudades llenas de maldad donde un chico que nace con buen corazón no encuentra su sitio entre un matriarcado que reparte ostias como panes.

La huida y "maduración" de Drizzt como expatriado es escepcional, y las batallas que se suceden son épicas.

XD en general me encanta Forgotten Realms, y odio a muerte Dragonlance con sus moña personajes.
pasaré por alto tu frase de la dragonlance....
;-)
jdgreenfield
  • 29 de Octubre de 2010 a las 12:08

Ok ok tienes razón.

A parte del gay de Huma y de las ñoñerías de los Majeres, en Forgotten tenemos al gafe de Elminster.

XD
AlejandroH
  • 29 de Octubre de 2010 a las 12:16
cita de jdgreenfield Ok ok tienes razón.

A parte del gay de Huma y de las ñoñerías de los Majeres, en Forgotten tenemos al gafe de Elminster.

XD
Y he aqui la razón de que el VS no sea Forgotten realms Vs Dragonlance... puede abrir muuuchas heridas.

Ademas estoy comprando un autor consagrado contra uno que lleva relativamente menos tiempo en las librerias ( y  se extendió mucho con el boca a boca y las buenas reviews de la gente)
jdgreenfield
  • 29 de Octubre de 2010 a las 12:27

¿Se nota que me gusta hurgar en la llaga?

Vaaaale, ya me leeré Juego de Tronos. :p

(pero Drizzt es el mejor)
AlejandroH
  • 29 de Octubre de 2010 a las 12:29
cita de jdgreenfield ¿Se nota que me gusta hurgar en la llaga?

Vaaaale, ya me leeré Juego de Tronos. :p

(pero Drizzt es el mejor)
Apunto tu voto, si en un mes no hay mas ya sabes quien va a ganar ... XD
sumapartes
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 11:22

Uff , no sé

Las de el Elfo Oscuro las leí hace mil años... y me parecieron la narración de una partida de rol. Aunque tenían su punto.

En cuanto a Martin, pedazo culebrón fantástico que se ha montado. He leido todos los libros de la saga y el último flojea bastante.

Voto por el último... 

sumapartes
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 11:22

edito

Se mandaron dos mensajes

AlejandroH
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 20:58
¡Queda anotado tu voto!
jmartinal
jmartinal
  • 10 de Noviembre de 2010 a las 9:14
Desde mi punto de vista, no hay color. Martin gana de calle.

Es como comparar a Reverte con Falcones. Sí, ambos son buenos pero... es que Reverte es mucho Reverte.

Un saludo.
jmartinal
jmartinal
  • 10 de Noviembre de 2010 a las 9:15
Edito. Se ha enviado el mismo mensaje dos veces.
blueyell
  • 12 de Noviembre de 2010 a las 13:07

Yo no debería votar ni comentar ni nada, porque no he leído a Salvatore y sólo he leído la primera parte de Canción de Hielo y Fuego (tengo ahí pendiente a puntito de empezar la segunda :-P), pero lo que sí puede decir es que, como ya habéis dicho, es que es un culebrón grandísimo el que se ha montado R.R.Martin. Eso sí, muy bien descrito y sabiendo dejar con ganas de seguir leyendo, aunque una historia muy muy muy muy extensa para mi gusto... pero es que a decir verdad, es el primer libro fantástico que he leído... que cosas...

Un saludo!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar