bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
salazar
Mensajes: 625
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009

¿Nadie va a decir nada de Sánchez Dragó?

30 de Octubre de 2010 a las 21:32

   Adelante hermanos; despellejémosle.


carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2010 a las 21:44
Hace muchos muchos años, cuando apenas sabía de él, le hicieron una entrevista multitudinaria a Camilo José Cela. El hombre, ante su público, aparecía como era: inteligente y deslenguado. En eso que se levanta un joven Sánchez Dragó y le pregunta: "Don Camilo, si usted ha metido el coño en el diccionario ¿no habría que meter el diccionario en el coño?". La cara de Cela lo decía todo: "¿Quién es este estúpido?" pero se repuso y salió por la tangente. Desde entonces me di cuenta que ese señor era un perfecto mamarracho. El tiempo no ha hecho sino confirmármelo.
salazar
Mensajes: 625
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2010 a las 22:02
   Estimado Carlos, sabes que yo escribo relatos que dejan muy cortito el título de "eróticos", yo hago novela pornográfica, calculadamente bestia y meticulosamente provocadora. Yo habito el lado oscuro de la literatura. Y solo tengo una regla. Nunca. De ningún modo. Jamás. Salen menores de edad en mis escritos. Ni siquiera aparecen. Ni aparecerán. El resto del universo conocido lo postro lascivo a los pies del diablo y me burlo ostentosamente de la virtud social y de la moral pública. Soy malo pero no soy un hijo de la gran puta. No promuevo de ninguna manera posible, por pequeñísima que sea, el abuso sexual a menores. Dragó se ha manifestado como un hijo de la grandísima puta por sus irresponsables comentarios acerca de dos niñas de trece años y yo le deseo que se acabe su carrera y que se hunda.  
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 9:29
A mí deberéis disculparme, pero no puedo entender dónde está la polémica, a no ser que se iniciara por no pertenecer Sánchez Dragó a la cúspide de artistas progres y cejudos.

Independientemente de que el personaje en cuestión nos caiga bien o no, nos gusten sus escritos o no, lo consideremos un impresentable o no, no logro entender qué se le critica en esta ocasión.

Veo que desde este post le acusáis y le atacáis por haber mantenido sexo con dos chicas de trece años. ¿Cuál es el problema? En Japón, al igual que en España, la edad de consentimiento sexual es, precisamente, ésta: trece años. Siempre que no medie engaño, cualquier persona puede mantener relaciones sexuales con otra persona de trece años. Es decir, la conducta del señor Sánchez Dragó entra dentro de la más estricta legalidad.

En otros medios se ha dicho que es un menosprecio al género femenino el utilizar una palabra como "zorritas" para referirse a las chicas en cuestión. ¿Debemos revisar toda la literatura española para quemar libros de todos los autores y autoras por contener términos sexistas, malsonantes, vilipendiantes, deshonrantes, ofensivos, humillantes, ultrajantes, etc, etc? Si es así, empecemos criticando a Fernando de Rojas por tratar de prostituta y alcahueta a la Celestina, y continuemos por el último premio Planeta, mi admirado Mendoza, por tratar de igual forma a Cándida, hermana del protagonista de su famosa trilogía.

De verdad, que alguien me explique con algo más de precisión cuál es el delito, o deshonra, o lo que quiera llamársele, cometido en esta ocasión por Sánchez Dragó, porque yo no lo entiendo.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 9:49

Yo no he hablado de delito alguno, si bien no entiendo la legislación que comentas. Entiendo que no se penalice a dos jóvenes de 15 y 13 años, por ejemplo, ¿pero un señor de 30 con una niña de 13 no tiene penalidad alguna? Me cuesta creerlo, yo creía que eso entraba en la corrupción de menores.

En todo caso, me da igual que este señor fabule o sea cierto, que cometa un delito o no. A mí me parece que esos comentarios son propios de una taberna, donde el "machote" de turno presume de con quién se acuesta y cómo se lo monta, pero ¿en un libro de diálogos? En fin, allá cada cual, a mí me ha parecido siempre un imbécil por las razones que expuse más arriba.
mameri
Mensajes: 1.479
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 10:06
Ya veo que el tema de la moral en la literatura hace como el Guadiana, que aparece y desaparece. Dicho de otro modo, siempre está latente. Sobre este tema en particular me cuesta pronunciarme por no haber leído el fragmento objeto de polémica. Pero a bote pronto digo lo que Carlos Maza, que ese señor es un impresentable.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 10:32

Por cierto, art. 187 de la ley contra la libertad e indemnidad sexuales: 


 El que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o incapaz, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 11:04
¿Pero quién habla de prostitución, amigo Carlos?

Por lo demás, cualquier señor o señora, tenga la edad que tenga, siempre que no medie engaño, puede acostarse con chico o chica mayor de 13 años sin cometer delito.

Que os parezca impresentable por tal o cual motivo, me parece bien, pero una polémica en la que incluso se ha pronunciado la ministra de cultura por una conducta lícita, me parece inapropiada.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 733
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 11:07

He de confesar que Sánchez Dragó es una de mis debilidades. Me gustan sus programas de encuentros literarios, su anarcoliberalismo militante, sus 17 meses de cárcel con el franquismo, su exilio y su vasta cultura, amén de algunas de sus novelas. Es uno de los mejores desde hace bastante tiempo, en mi opinión. Conoce y vive la cultura japonesa como nadie y cada vez que polemiza con los escritores, en Telemadrid (mejor cadena que tele5, al menos de madrugada) se me desperezan las neuronas. Uno de los grandes, en mi opinión.

En el libro que ha escrito a medias con Boadellas, otra persona que me infunde mucho respeto, al margen de cambios ideológicos, parece que se dedican a contar pequeñas barbaridades y anécdotas mil. Lo de las lolitas debe ser una más, que en esta España sensibilizada por no se qué aparente corrección ha producido un escándalo mayúsculo y supongo que calculado por el editor. De lo contrario, podían haberlo suprimido. Bastaba con falsificar la edad de las chicas; nadie iba a comprobarlo.
Sospecho que le ha traicionado la soberbia y que Planeta se va a forrar con sus libros, mientras él acaba en el paredón... una vez más.

Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 11:12
Hay personas que no tienen vergüenza en atraer la atención de su posible clientela utilizando medios indignos. Sanchez Dragó siempre ha sabido buscar esa atención por medio de la provocación.

Ha conseguido lo que deseaba y es que hablen de él en todos los medios. A pesar de la campaña que lo persigue, su libro se venderá porque el morbo siempre vende y los que ahora dicen que lo desprecian, si hay negocio por medio, se olvidarán de lo que digeron y se apuntarán al asunto.

Si somos capaces de justificar que un hombre hable de follar con niñas de 13 años sin que se nos extremezca el corazón, si nos parece que porque son de otra cultura, no son hijas de un padre y una madre, si los sentimientos de las mujeres no han de ser tenidos en cuenta si un hombre quiere satisfacer su lujuria .... y si las mujeres, sean de la edad que sean, son putas o putitas, porque se han de ganar la vida o porque quieren follarse a un regimiento ¿qué son los hombres que se follan a niñas o que son incapaces de tener sexo sin pagar? Yo tengo un nombre para ellos, pero no lo diré, porque las mujeres, en general, no despreciamos a los hombres porque follen poco o mucho, sólo los despreciamos por con quién lo hacen y por cómo tratan y hablan de las mujeres.

Y no hablo de leyes, éstas no siempre son justas y están hechas por hombres. Hablo de HOMBRES, esos que saben dónde está el límite y actuan en consecuencia. Esos que respetan a las mujeres con sus actos, sus palabras y sus pensamientos  .... por muy putas que sean.
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 11:23
Con catorce años tuve dos encuentros sexuales con una tía mía que rondaba los cuarenta. ¿Por qué distingues entre hombres y mujeres, amiga Zara_x?
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 12:04

Si echáis un vistazo al artículo que publicó el propio Sánchez-Dragó en elmundo.es para justificarse, allí dice que ni tenían 13 años (trabajaban en una empresa), ni se acostó ni se enrolló con ellas, ni pasó nada. De hecho, se rieron de él al haber estado tonteando y luego darle un teléfono falso. Siendo este personaje como es, con su gusto por la provocación y viendo que iba a resultar legalmente indemne de cualquier manera, me extraña que lo haya desmentido todo si de verdad ocurrió.


Por lo tanto, mi opinión es que no hizo nada ilegal ni inmoral. Aunque me horrorice estar de acuerdo con la Aguirre, es una 'licencia literaria'. Si lo hubiera hecho, me parecería mal. Si sólo lo ha 'escrito', me parecen mucho más fuertes las descripciones pederastas de "Déjame entrar", de Lindqvist, y no han levantado tanto alboroto.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 12:05
cita de gabrielfrau Con catorce años tuve dos encuentros sexuales con una tía mía que rondaba los cuarenta. ¿Por qué distingues entre hombres y mujeres, amiga Zara_x?
Si he dado esta impresión, nada más lejos de mi intención. No hago distinciones, porque todo lo que he dicho, salvo lo que se pueda considerar masculino, lo aplico a ambos sexos. Los niños son niños.

En cuanto a tu experiencia, nada tengo que decir a no ser que tu tía actuó con, diriamos que por lo menos, irresponsabilidad. Preguntaté y que ella se pregunte qué pensarían tus padres del hecho. Pero eso es asunto de cada cual, de ella y tuyo en este caso.

No sé si tienes hijos, a lo mejor eres demasiado joven. Piensa siempre en qué sentirías tú si, de tenerlos, alguna persona mayor abusa de su inocencia o inexperiencia.

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 13:02

En fin, hay motivos importantes para que valga la pena discutirlos, este personajillo no creo que sea uno de ellos. Sinceramente, no vale la pena. Al que le guste que lo disfrute, se lo dejo entero. 

Respecto a la prostitución y las llamadas de Zara_x al respeto a las mujeres, el otro día leí que la tercera parte de los hombres españoles han frecuentado la prostitución. Me parece una cifra demasiado elevada, algo que no consigo entender bien. 
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 13:57
cita de gabrielfrau A mí deberéis disculparme, pero no puedo entender dónde está la polémica, a no ser que se iniciara por no pertenecer Sánchez Dragó a la cúspide de artistas progres y cejudos.

Independientemente de que el personaje en cuestión nos caiga bien o no, nos gusten sus escritos o no, lo consideremos un impresentable o no, no logro entender qué se le critica en esta ocasión.

Veo que desde este post le acusáis y le atacáis por haber mantenido sexo con dos chicas de trece años. ¿Cuál es el problema? En Japón, al igual que en España, la edad de consentimiento sexual es, precisamente, ésta: trece años. Siempre que no medie engaño, cualquier persona puede mantener relaciones sexuales con otra persona de trece años. Es decir, la conducta del señor Sánchez Dragó entra dentro de la más estricta legalidad.

En otros medios se ha dicho que es un menosprecio al género femenino el utilizar una palabra como "zorritas" para referirse a las chicas en cuestión. ¿Debemos revisar toda la literatura española para quemar libros de todos los autores y autoras por contener términos sexistas, malsonantes, vilipendiantes, deshonrantes, ofensivos, humillantes, ultrajantes, etc, etc? Si es así, empecemos criticando a Fernando de Rojas por tratar de prostituta y alcahueta a la Celestina, y continuemos por el último premio Planeta, mi admirado Mendoza, por tratar de igual forma a Cándida, hermana del protagonista de su famosa trilogía.

De verdad, que alguien me explique con algo más de precisión cuál es el delito, o deshonra, o lo que quiera llamársele, cometido en esta ocasión por Sánchez Dragó, porque yo no lo entiendo.
Ante todo este «señor» afirma que su libro es literatura, o sea, invención, pero en el reverso de su «lo que sea», indica que son reflexiones y vivencias personales... ¡en fin!
No me voy a referir a lo de las niñas de 13 años, dado que, con consentimiento, no es delito en España... aunque habría que comentarlo aparte con todas las cuestiones que afirma y el desprecio a las mujeres que muestra... porque según este señor, las mujeres que se ponen falda corta y se pintan son «zorritas». Menos mal que no es miembro de la judicatura, sino estaríamos listos.
Entre otras cuestiones, me refiero al enaltecimiento y "regoloseo" con que escribe sobre los genitales de las niñas y adolescentes; o los comentarios que hace sobre que le habría gustado que abusaran sexualmente de él cuando era pequeño. Son esas cuestiones que he leído, entre otras, que me resultan asquerosas y, para mí, un enaltecimiento personal de la pederastia. En España es delito abusar de un niño y él se regodea en esa idea;  ¡eso es asqueroso! ¿O no? Aunque ya que banalice el tema como lo hace es repugnante, hablando de ese tema tan horripilante con ese tono jocoso. Para todas las personas que lo han sufrido es una pesadilla y él se regodea y se relame ante la idea... ¡Es repugnante!
Es mi opinión, por supuesto
Al igual que la tuya, es la tuya.
salazar
Mensajes: 625
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 14:07
   Yo inicié este hilo insultando a Sánchez Dragó y ahora quiero explicar por qué, sin más insultos y sin más palabras soeces. Os pido disculpas a todos. Me pierde con frecuencia mi afán altisonante. Practico y literatiruzo un tipo de sexualidad poco habitual, y por ello, para exterminar dudas, deseo antipodamizarme con Dragó después de lo que ha dicho. La manera de practicar el sexo no dicen algo más de una persona, si se dice en serio, dicen lo más importante y es él, Dragó, y no Zapatero, quien lo ha contado. Coquetear con seres humano de trece años, diga la ley lo que diga, aquí, en Japón, o en Sumatra, es un acto de egoísmo y de ventagismo sexista que elimina definitivamente a quien lo practica del grupo de los caballeros o de las damas. En el mejor de los sentidos. Sanchez Dragó, con lo que ha dicho, ha dejado de ser públicamente consentido en la cultura hispana. Y éso es así porque nuestra cultura colectiva todavía es sana.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 20:38
Bueno, yo personalmente a Sanchez Dragó (y otros tantos como Antonio Gala y Anne Rice) lo pondría a trabajar 6 meses de camarero, 6 meses recogiendo papas y 6 meses limpiando wáteres, para ver si eso modificaba un tanto su exquisito estilo y su privilegiada capacidad para juzgar la moralidad vigente, pasada o futura.
miguelmig
Mensajes: 1.280
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 21:07
cita de gabrielfrau A mí deberéis disculparme, pero no puedo entender dónde está la polémica, a no ser que se iniciara por no pertenecer Sánchez Dragó a la cúspide de artistas progres y cejudos.

Independientemente de que el personaje en cuestión nos caiga bien o no, nos gusten sus escritos o no, lo consideremos un impresentable o no, no logro entender qué se le critica en esta ocasión.

Veo que desde este post le acusáis y le atacáis por haber mantenido sexo con dos chicas de trece años. ¿Cuál es el problema? En Japón, al igual que en España, la edad de consentimiento sexual es, precisamente, ésta: trece años. Siempre que no medie engaño, cualquier persona puede mantener relaciones sexuales con otra persona de trece años. Es decir, la conducta del señor Sánchez Dragó entra dentro de la más estricta legalidad.

En otros medios se ha dicho que es un menosprecio al género femenino el utilizar una palabra como "zorritas" para referirse a las chicas en cuestión. ¿Debemos revisar toda la literatura española para quemar libros de todos los autores y autoras por contener términos sexistas, malsonantes, vilipendiantes, deshonrantes, ofensivos, humillantes, ultrajantes, etc, etc? Si es así, empecemos criticando a Fernando de Rojas por tratar de prostituta y alcahueta a la Celestina, y continuemos por el último premio Planeta, mi admirado Mendoza, por tratar de igual forma a Cándida, hermana del protagonista de su famosa trilogía.

De verdad, que alguien me explique con algo más de precisión cuál es el delito, o deshonra, o lo que quiera llamársele, cometido en esta ocasión por Sánchez Dragó, porque yo no lo entiendo.

Estoy contigo, Gabriel.

En este país se da caña siempre a los mismos. Nunca vi a los progres criticar la afición a las drogas de Sabina. Otro gallo cantaría si Sabina tuviese otros ideales.

sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 21:20
cita de gabrielfrau A mí deberéis disculparme, pero no puedo entender dónde está la polémica, a no ser que se iniciara por no pertenecer Sánchez Dragó a la cúspide de artistas progres y cejudos.

Independientemente de que el personaje en cuestión nos caiga bien o no, nos gusten sus escritos o no, lo consideremos un impresentable o no, no logro entender qué se le critica en esta ocasión.

Veo que desde este post le acusáis y le atacáis por haber mantenido sexo con dos chicas de trece años. ¿Cuál es el problema? En Japón, al igual que en España, la edad de consentimiento sexual es, precisamente, ésta: trece años. Siempre que no medie engaño, cualquier persona puede mantener relaciones sexuales con otra persona de trece años. Es decir, la conducta del señor Sánchez Dragó entra dentro de la más estricta legalidad.

En otros medios se ha dicho que es un menosprecio al género femenino el utilizar una palabra como "zorritas" para referirse a las chicas en cuestión. ¿Debemos revisar toda la literatura española para quemar libros de todos los autores y autoras por contener términos sexistas, malsonantes, vilipendiantes, deshonrantes, ofensivos, humillantes, ultrajantes, etc, etc? Si es así, empecemos criticando a Fernando de Rojas por tratar de prostituta y alcahueta a la Celestina, y continuemos por el último premio Planeta, mi admirado Mendoza, por tratar de igual forma a Cándida, hermana del protagonista de su famosa trilogía.

De verdad, que alguien me explique con algo más de precisión cuál es el delito, o deshonra, o lo que quiera llamársele, cometido en esta ocasión por Sánchez Dragó, porque yo no lo entiendo.

Opino que el problema es bien distinto, gabriefrau.

Cada cultura tiene arraigados unos cánones distintos y lo que es ilícito para un pueblo es lícito para otro, lógicamente; y esto ya se entiende. Pero después entraría en juego la moralidad aprendida por cada sujeto dentro de su entorno social, que en cada lugar del mundo y sobre todo en algunos, es muy diferente al resto.

Pero lo que más me preocupa, es que habiéndose criado sujetos como éste en nuestro país, me parece una inmoralidad los actos que llevan a cabo (si verdaderamente los ha ejecutado él, que no estoy muy informado al respecto; lo desconozco y creo que la verdad nunca se sabrá al 100%), pues mi cultura, la cual me ha llevado a ser como soy ahora moralmente, impuso en mí unos valores específicos para con estos temas. Yo sería incapaz de hacerlo, aun siendo una cosa legal en otro país; y esto es algo que me dice mucho de esta persona, de su escala de valores. Si yo viajo a otro país en el cual, por ejemplo, el asesinato estuviera permitido, jamás mataría a otra persona, o me la comería en el caso de hallarme en un poblado amazónico. Simplemente no podría, es algo que va en contra de todo lo que yo soy, contra mi formación. Ahí se refleja una persona tal y como es; quiero decir que si no existieran leyes en nuestro país, individuos inmorales como estos a saber qué burradas harían por ahí. Pues parece ser que sólo atenderían al castigo que pudieran imponerles, y no a sus valores porque la mayoría de tipos así carecen de éstos. Cuidado con este tipo de gente. La legalidad es una cosa y la inmoralidad otra muy distinta.

Y yo no soy muy dado al moralismo.

Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 22:04
Dice Miguelmig:

Estoy contigo, Gabriel.


En este país se da caña siempre a los mismos. Nunca vi a los progres criticar la afición a las drogas de Sabina. Otro gallo cantaría si Sabina tuviese otros ideales.


Me parece que lo que planteas nada tiene que ver Miguel. No hablamos de política ni de izquierdas o derechas, ni siquiera hablamos, o al menos yo de otra moral que no sea el respeto y el derecho.
Que Sabina, o cualquier otro, incluído S. Dragó (que no se queda corto en eso tampoco) tomen o se pongan hasta las orejas solo tiene que ver con ellos mismos, no obligan a otros, ni van asaltando niños para ponerles a su altura. Lo suyo es un hecho personal, buscar niñ@s para satisfacerse es algo asqueroso. Y no hay otra forma de decirlo, ni manera de justificarlo. Aquí, en Japón, en Boston y en Paragüay .... puesto que los niños no son libres de elegir, ni muchas mujeres tampoco.
El machismo no muere, se reproduce constantemente por mucho que creamos avanzar.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2010 a las 23:14

- ¡Joder! que te he cogido con la mano en la hucha robando los ahorros de la abuela.

- Ya, pero te has fijado porque soy de derechas, que si no ni te fijas.
- Pero estás robando, desgraciado.
- Y como soy de derechas todo el mundo enseguida a llamarme de todo, que si corrupto, que si ladrón... si fuera de izquierdas...
- ¡Pues hazte de izquierdas! pero devuelve el dinero, so mangante.

Pues lo mismo. 
1 2 3 7 8 9

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Estudio matemático de la Quiniela
Estudio matemático de la Quiniela
Este libro describe un método matemático para jugar a la quiniela.¿Y por qué el autor no se hace rico en vez [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID