bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
salazar

¿Nadie va a decir nada de Sánchez Dragó?

30 de Octubre de 2010 a las 21:32

Adelante hermanos; despellejémosle.

wiskott
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 22:05

El hilo vuelve a su origen. ¿Quién da más?.

No eran lo mismo los 15 (o 13) de entonces que los de ahora y esperad un par de décadas más. Desde esa canción las cosas han cambiado y lo que cambiarán. De verdad que no es por pinchar, pero, ¿qué pasaría si todo tuviese que esperar el grado ideal de madurez en las personas? Os doy mi opinión. Muchos no se casarían, ni tendrían hijos, ni conducirían, ni se realizaría nada que fuese arriesgado. La medicina, la tecnología.....esto puede ser muy largo, estarían atrasadísimos, porque hay gente que a los 30, 40 0 50 aún no ha madurado, prueba de ello es el título de este hilo, ¿no?. Es muy enrevesado todo. Sólo digo que se proteja a quién lo necesite y se deje un poco de espacio y libertad para elegir el camino de sus equivocaciones a otros; y aquí ya podemos englobar a todas las personas, pero no alborotemos por una cosa en concreto cuando en el mundo pasan cosas terribles que nadie puede, quiere o  sabe atajar. Cada uno es sus circunstancias. Y puesto que medimos las cosas por lo que somos y donde nos hallamos, consideremos también como son realmente las situaciones que medimos y como lo hacemos.

wiskott
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 22:38

http://www.youtube.com/watch?v=-RB0gkiPx08&feature=related

Y si a alguien se le hace pesado el tema que se inspire y decida uno nuevo. No sé quién ha hecho esto pero de inmaduro/a no tiene nada.

carlosmaza
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 22:49
"Defiendo el derecho de cualquier persona a cometer sus propios errores y a arriesgarse en sus decisiones aunque le suponga hacerse daño para evolucionar como persona que es. Me he equivocado muchas veces en mi vida, soy la persona que más daño me ha hecho; tanto por errores cometidos como por deseos insatisfechos, te aseguro que los errores los he asumido, las insatisfacciones, no."

Adalid de la libertad personal, Wiskot, el derecho a equivocarse. Muy bien. Te cuento un caso que estoy estudiando. Una barriada pobre de Madrid hace muchos años, cuando había chabolas. Una señora que forma parte de una red, habla con una chica de 16 años para inducirla a que atraiga a sus amigas Carmen y Aurora de 12 años. Ella les dice que la señora le ha contado que pueden llevarlas a Barcelona para tener una vida mejor y ganar dinero. Todas se fugan de sus casas un día y, con el billete de tren que les compra una señora, marchan a Barcelona con dos hombres que las esperaban en Madrid. Terminan en el Barrio Chino.
Fueron por su propia voluntad, con sus sueños, del mismo modo que ahora vienen de Brasil o Rumanía con el deseo de salir de la pobreza en la que viven. ¿Hay que dejarlos que cometan sus propios errores? ¿Que niñas de 12 años se prostituyesen, que otras menores actualmente hagan lo mismo? 
wiskott
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 23:15
cita de carlos_maza
"Defiendo el derecho de cualquier persona a cometer sus propios errores y a arriesgarse en sus decisiones aunque le suponga hacerse daño para evolucionar como persona que es. Me he equivocado muchas veces en mi vida, soy la persona que más daño me ha hecho; tanto por errores cometidos como por deseos insatisfechos, te aseguro que los errores los he asumido, las insatisfacciones, no."

Adalid de la libertad personal, Wiskot, el derecho a equivocarse. Muy bien. Te cuento un caso que estoy estudiando. Una barriada pobre de Madrid hace muchos años, cuando había chabolas. Una señora que forma parte de una red, habla con una chica de 16 años para inducirla a que atraiga a sus amigas Carmen y Aurora de 12 años. Ella les dice que la señora le ha contado que pueden llevarlas a Barcelona para tener una vida mejor y ganar dinero. Todas se fugan de sus casas un día y, con el billete de tren que les compra una señora, marchan a Barcelona con dos hombres que las esperaban en Madrid. Terminan en el Barrio Chino.
Fueron por su propia voluntad, con sus sueños, del mismo modo que ahora vienen de Brasil o Rumanía con el deseo de salir de la pobreza en la que viven. ¿Hay que dejarlos que cometan sus propios errores? ¿Que niñas de 12 años se prostituyesen, que otras menores actualmente hagan lo mismo? 

Desde luego forman todas parte de lo que tiene que ser protegido, queda recalcado que la 16 muy madura tampoco, así que en parte eso me da la razón, mi parte de razón, ¿ de acuerdo?; tu parte de razón la respeto, pero no quieras arrebatarme la mía tan fácil porque no me convences todavía.

Te cuento otra historia.

Una chica virgen de 19 años, que no puede ir al entierro de un ser querido porque su jefa le dice que en sábado es cuando más faena hay; que no puede ir a pasar fuera el finde con unas amigas porque para papá y mamá el sitio queda lejos, revienta y se larga de casa un mes... Y el final no te lo cuento porque no es apto. ¿Eso es madurez? ¿Con 19?

Otra.

Una cría de 6 o 7 años  con 2 trasplantes encima por leucemia se toma su medicación mientras me cuenta que su hermano de 12 o 13 no sabe tragar pastillas con agua y ella sí. ¿Te imaginas a esta con 13  o 14 años? ¿Qué clase de persona ves?

Venga, díme cuando entra en vigor la madurez para cada persona. ¿Podemos volver a poner la mayoría de edad a los 21  y cosa arreglada? Vale, no hay que dejar la cuerda floja, pero no tensemos tanto, que se rompe y es 100 veces peor. ¿Dragó es una persona madura? ¿ Y el cura de tu colegio?

La madurez no tiene nada que ver con ser o no buena persona. Hay gente inmadura excelente y gente madura que tendría que llevar bozal y viceversa. Veamóslo todo, ostia!

wiskott
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 23:23

Yo conozco a los amigos/as de mis niños y pienso seguir sabiendo quiénes son cuando tengan 12,15 y 18, hasta ahí es mi responsabilidad y a partir de ahí espero que sepan discernir que consejos tienen que seguir o no por parte de los padres. Y espero que tengan confianza suficiente en nosotros como para explicarnos cualquier cosa y proceder a arreglarla en vez de ir por libre pero te aseguro que tampoco voy a asfixiarlos porque a veces ese es el mejor modo para alejarlos y que se echen a perder.

¿Qué relación tenía la chica de 16 con sus padres? ¿Y las otras?  

carlosmaza
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 23:27
Conmigo no hay confrontación, Wiskott, no sirve eso de ¿quién tiene razón? Porque nadie la tiene y la tenemos los dos, porque estamos hablando de temas complejos donde los dos podemos aportar ejemplos ad limitem. Cada caso tiene sus propias razones, fíjate los legisladores que lío tienen con la mayoría de edad para una cosa sí y para otra cosa no, que nadie se aclara. 
wiskott
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 23:46
cita de carlos_maza Conmigo no hay confrontación, Wiskott, no sirve eso de ¿quién tiene razón? Porque nadie la tiene y la tenemos los dos, porque estamos hablando de temas complejos donde los dos podemos aportar ejemplos ad limitem. Cada caso tiene sus propias razones, fíjate los legisladores que lío tienen con la mayoría de edad para una cosa sí y para otra cosa no, que nadie se aclara. 
El problema es que aportar ejemplos ad limitem como dices y jugar con las mayorías no arregla nada. En el rato que llevamos tecleando hay un montón de gente como la que hemos descrito ambos y no les sirve de nada este cambio de impresiones. Sólo es otra noche más para muchos/as. ¿Por qué no se hace algo? ¿Demasiada madurez o demasiado poca? ¿Falta de interés? ¿O se deja de reserva como promesa a cumplir por el de turno en las próximas elecciones? Todos hablamos mucho, nadie hace nada. Esa es la impresión que da.
carlosmaza
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 0:06
La impresión es acertada. Como digo, estoy estudiando el Madrid de los años 20. Resulta llamativo el tema de la prostitución, con abolicionistas como Margarita Nelken clamando en el vacío, mientras otra parte de la sociedad (sobre todo masculina, el poder entonces lo era al completo) hablaba de reglamentar la prostitución con motivos "higiénicos". En general, el poder hacía la vista gorda con la prostitución mientras se comportara de una forma que el poder consideraba "tolerable" ¿A que te suena eso? A que seguimos exactamente igual que hace un siglo. Y que no veamos un rebrote del machismo en alguna de sus formas, porque parece observarse con figuras como Berlusconi.
carlosmaza
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 0:09
Por cierto, el Papa ha venido a España con sus gastos pagados por el gobierno español para decirnos que nuestro "laicismo agresivo" y nuestro "anticlericalismo" le recuerda al de los años 30, cuando se quemaban iglesias. Parece que la institución que regenta no tiene responsabilidad alguna en la actitud que encuentra. Otra cosa que no cambia, el deseo de la Iglesia de determinar el poder temporal.
wiskott
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 0:17
cita de carlos_maza La impresión es acertada. Como digo, estoy estudiando el Madrid de los años 20. Resulta llamativo el tema de la prostitución, con abolicionistas como Margarita Nelken clamando en el vacío, mientras otra parte de la sociedad (sobre todo masculina, el poder entonces lo era al completo) hablaba de reglamentar la prostitución con motivos "higiénicos". En general, el poder hacía la vista gorda con la prostitución mientras se comportara de una forma que el poder consideraba "tolerable" ¿A que te suena eso? A que seguimos exactamente igual que hace un siglo. Y que no veamos un rebrote del machismo en alguna de sus formas, porque parece observarse con figuras como Berlusconi.

El machismo no existe. Es sexismo. Si tuviesen ovarios en vez de pene serían igual pero en el otro lado. Lo que ocurre es que el hombre lleva demasiado tiempo cortando el bacalao solito y es ahora que empieza a haber más presencia femenina según donde. El hombre no ha querido integrar a la mujer así que no sabe tratarla de igual a igual en muchos casos. Falta de costumbre.

wiskott
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 0:25
cita de carlos_maza Por cierto, el Papa ha venido a España con sus gastos pagados por el gobierno español para decirnos que nuestro "laicismo agresivo" y nuestro "anticlericalismo" le recuerda al de los años 30, cuando se quemaban iglesias. Parece que la institución que regenta no tiene responsabilidad alguna en la actitud que encuentra. Otra cosa que no cambia, el deseo de la Iglesia de determinar el poder temporal.
¿Acaba de llegar y suelta eso? Debe ser maquillaje para desvíar la atención de otras cosas de las que no le interesa hablar. Para cuándo podrán ejercer el sacerdocio las mujeres, pederastia, y varios.
josebaayensa
josebaayensa
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 11:56

Ante la polémica de Sanchez Dragó, os remito a mi "Blog": http://joseba-ayensa.blogspot.com/ donde dejo mi opinión y también he insertado el Nº 8 de la revista ¡hasta siempre! . Publicada en Barcelona (Catalunya) en un especial dedicado al erotismo.
     Saludos y un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios.
wiskott
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 12:14
cita de wiskott
cita de carlos_maza Por cierto, el Papa ha venido a España con sus gastos pagados por el gobierno español para decirnos que nuestro "laicismo agresivo" y nuestro "anticlericalismo" le recuerda al de los años 30, cuando se quemaban iglesias. Parece que la institución que regenta no tiene responsabilidad alguna en la actitud que encuentra. Otra cosa que no cambia, el deseo de la Iglesia de determinar el poder temporal.
¿Acaba de llegar y suelta eso? Debe ser maquillaje para desvíar la atención de otras cosas de las que no le interesa hablar. Para cuándo podrán ejercer el sacerdocio las mujeres, pederastia, y varios.
Bueno; si todo ese aceite restregado en las columnas sirve para que el conjunto no se venga abajo cuando pase el AVE habrá servido de algo.
Zarax
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 12:23
Sé que esta conversación es de ayer y además puede incluso considerarse privada, pero está aquí a la vista de todo el mundo y siento ganas de intervenir en ella. Aunque seguramente ya nadie me conteste.

Es cierto que considerar a alguien maduro por la edad que tiene es algo relativo. Pero en lo tocante al asunto que, desde el comienzo de este hilo, nos ocupa, yo lo veo sencillo: Hay personas que utilizan a otras para su satisfacción, sin preocuparles para nada si lo que hacen es lícito o no lo es y sin ponerse en el lugar del otro, al que utilizan.

Esto pasa en muchos campos de la vida pero en el campo de la sexualidad es doblemente indigno cuando se utiliza para ese fin a personas menores de edad y todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos menores de edad, o cuando, según mi punto de vista, utilizamos a alguien pagándo dinero sin saber si aquella persona es un esclavo de alguien que la explota como si fuera de su propiedad.

No sirve de nada darle vueltas. Creo que somos suficientemente listos para saber de qué hablo. No, desde luego, de la señorita que se alquila al que puede pagarla para vivir mejor, eso es asunto de ella, sino a las muchas mujeres (Y algunos hombres, desgraciadamente cada vez mas) que tienen que vender lo único que tienen, su cuerpo, a veces engañadas y otras para poder vivir y aún más indignante, para que otros vivan a su costa. Y también hablo de las niñas y jovencitas que son utilizadas para satisfacer la pulsión enfermiza de quien necesita carne nueva y sin estrenar para sentirse superior.

Nada tengo contra los hombres en general, pero mirando en los periódicos de cualquier ciudad, las páginas y páginas llenas de mujeres que se ofrecen como terneras o cosas en venta, no cabe por menos que preguntarse si hay tantos hombres dispuestos a comprarlas. Supongo. Si no los hubiera, el negocio habría terminado hace tiempo.

Lo mismo que si no hubiera hombres dispuestos a abusar de niñas o a asaltar a mujeres por la calle o en los ascensores, incluso a darles una paliza o matarlas por que era mía (tango) las mujeres podríamos salir a la calle a cualquier hora, solas, tranquilas, sin temor a que te asalten cuando menos lo esperas.

Creo que hay una batalla por ganar aún y conseguirlo es conquista de los hombres. Solo ellos pueden erradicar todo esto que yo considero despreciable y hacer que la vida sea un poco más justa y buena para ellas. Seguro que los hombres conseguirian aumentar su autoestima.

Vale, ya lo he dicho, no bien explicado como hubiera querido, pero aproximadamente. Lo mejor que he sabido.

Y no hablo de moralinas tontas, hablo de otra cosa. Si lo quereis ver.
wiskott
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 12:37
cita de Zara_x Sé que esta conversación es de ayer y además puede incluso considerarse privada, pero está aquí a la vista de todo el mundo y siento ganas de intervenir en ella. Aunque seguramente ya nadie me conteste.

Es cierto que considerar a alguien maduro por la edad que tiene es algo relativo. Pero en lo tocante al asunto que, desde el comienzo de este hilo, nos ocupa, yo lo veo sencillo: Hay personas que utilizan a otras para su satisfacción, sin preocuparles para nada si lo que hacen es lícito o no lo es y sin ponerse en el lugar del otro, al que utilizan.

Esto pasa en muchos campos de la vida pero en el campo de la sexualidad es doblemente indigno cuando se utiliza para ese fin a personas menores de edad y todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos menores de edad, o cuando, según mi punto de vista, utilizamos a alguien pagándo dinero sin saber si aquella persona es un esclavo de alguien que la explota como si fuera de su propiedad.

No sirve de nada darle vueltas. Creo que somos suficientemente listos para saber de qué hablo. No, desde luego, de la señorita que se alquila al que puede pagarla para vivir mejor, eso es asunto de ella, sino a las muchas mujeres (Y algunos hombres, desgraciadamente cada vez mas) que tienen que vender lo único que tienen, su cuerpo, a veces engañadas y otras para poder vivir y aún más indignante, para que otros vivan a su costa. Y también hablo de las niñas y jovencitas que son utilizadas para satisfacer la pulsión enfermiza de quien necesita carne nueva y sin estrenar para sentirse superior.

Nada tengo contra los hombres en general, pero mirando en los periódicos de cualquier ciudad, las páginas y páginas llenas de mujeres que se ofrecen como terneras o cosas en venta, no cabe por menos que preguntarse si hay tantos hombres dispuestos a comprarlas. Supongo. Si no los hubiera, el negocio habría terminado hace tiempo.

Lo mismo que si no hubiera hombres dispuestos a abusar de niñas o a asaltar a mujeres por la calle o en los ascensores, incluso a darles una paliza o matarlas por que era mía (tango) las mujeres podríamos salir a la calle a cualquier hora, solas, tranquilas, sin temor a que te asalten cuando menos lo esperas.

Creo que hay una batalla por ganar aún y conseguirlo es conquista de los hombres. Solo ellos pueden erradicar todo esto que yo considero despreciable y hacer que la vida sea un poco más justa y buena para ellas. Seguro que los hombres conseguirian aumentar su autoestima.

Vale, ya lo he dicho, no bien explicado como hubiera querido, pero aproximadamente. Lo mejor que he sabido.

¿De veras crees que es algo que deben hacer los hombres solamente? ¿Crees que unos empujarán a otros para que dejen de pagar por el tema en cuestión? ¿Las mujeres no deben hacer nada, pues? ¿No sería mejor juntos? Yo creo que sí. También hay mujeres que pagan ( no sé si también por chicos menores). ¿Qué harías tú si te dejasen regular las leyes con la prostitución? Y si no habéis intervenido por considerar que el hilo pasaba a ser una conversación privada, lo que es por mí, la puerta está abierta a cualquier opinión; nunca es mi intención llevar la razón por cojones, aunque a veces lo parezca. De hecho quién me haga cambiar de opinión o ver otros matices tendrá el honor de verme bajar del burro y, si procede disculparme.

Otra reflexión.

¿Debería yo abandonar el foro porque mi nivel de madurez e inteligencia está bastante por debajo del vuestro? ¿Sois conscientes de lo que he cambiado como persona en mi forma de pensar y ver las cosas desde que me decidí a entrar?

Zarax
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 12:40
cita de josebaayensa
       Ante la polémica de Sanchez Dragó, os remito a mi "Blog": http://joseba-ayensa.blogspot.com/ donde dejo mi opinión y también he insertado el Nº 8 de la revista ¡hasta siempre! . Publicada en Barcelona (Catalunya) en un especial dedicado al erotismo.
     Saludos y un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios.
Muy interesante tu blog Joseba. Buenos los poemas. Hay en el Guggemhein un panel (supongo que aún continua ahí, pues hace un tiempo que no voy a verlo por dentro) donde las palabras suben y bajan sin orden ni relación, parece, unas con otras .... Suelo pararme ahí a leerlas. Después de un tiempo, acaban cobrando sentido para mí. Cada palabra es un mundo de profundo significado. Me encanta.

En todos esos matrimonios o parejas de adultos muy adultos con jovencitas o jóvenes hay siempre una relación de poder. En todos los nombrados el poder reside en la notoriedad, la fortuna y las relaciones del adulto. Hay pocos hombres, obreros o sin oficio que se emparejen con una jovencita, a no ser que esta necesite papeles o un lugar donde vivir y alguien que las alimente.

Pero no soy tan cínica. También creo que, en algunos casos, solo hay amor. Y la palabra amor encierra muchas cosas además de enamoramiento.
Zarax
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 12:46
cita de wiskott
cita de Zara_x Sé que esta conversación es de ayer y además puede incluso considerarse privada, pero está aquí a la vista de todo el mundo y siento ganas de intervenir en ella. Aunque seguramente ya nadie me conteste.

¿De veras crees que es algo que deben hacer los hombres solamente? ¿Crees que unos empujarán a otros para que dejen de pagar por el tema en cuestión? ¿Las mujeres no deben hacer nada, pues? ¿No sería mejor juntos? Yo creo que sí. También hay mujeres que pagan ( no sé si también por chicos menores). ¿Qué harías tú si te dejasen regular las leyes con la prostitución? Y si no habéis intervenido por considerar que el hilo pasaba a ser una conversación privada, lo que es por mí, la puerta está abierta a cualquier opinión; nunca es mi intención llevar la razón por cojones, aunque a veces lo parezca. De hecho quién me haga cambiar de opinión o ver otros matices tendrá el honor de verme bajar del burro y, si procede disculparme.

Otra reflexión.

¿Debería yo abandonar el foro porque mi nivel de madurez e inteligencia está bastante por debajo del vuestro? ¿Sois conscientes de lo que he cambiado como persona en mi forma de pensar y ver las cosas desde que me decidí a entrar?

Las mujeres y los hombres debemos ir juntos a solucionar cualquier problema. En el caso que nos ocupa, en general, las mujeres siempre pensamos que el hombre que nos acompaña por la vida nada tiene que ver con ese asunto de la compra venta de carne. Pero claro, los que lo hacen deben ser pareja de alguien.

Si los hombres decidieran en su conjunto hacer algo para evitar que suceda lo que decimos, estar seguros de que las mujeres estariamos de su parte. Bueno, creo. Porque la verdad es que no se puede estar seguro de nada.

!Ah! y no dejes el foro ni por casualidad, a no ser que lo quieras hacer. Todo lo que dices, como lo que dicen los demás, interesa y enseña. Y nadie quiere convencer a nadie, solo dar su opinión.
bizarro
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 14:05

El machismo y el feminismo son posturas ideológicas, como lo son el igualitarismo, el racismo, el ecologismo, el neoliberalismo o el comunismo. La mal llamada violencia de género no es una postura ideológica ni es resultado de ella. La trata de blancas, la prostitución, la violación de hombres y mujeres, no son para nada consecuencia de posturas ideológicas y no es en el campo de las posturas ideológicas en el que debe combatirse, desde luego.

La intolerancia a la frustración, la falta de mesura en la interpretación de los sentimientos y en las reacciones emocionales, la falta de empatía con el sufrimiento ajeno o con la predisposición ajena a la violencia, todo eso son aspectos piscológicos, universales, no ideológicos que deben ser tratados como un problema de personalidad o incluso en algunos casos como síntomas de problemas mentales.

Todo lo demás es política, convencionalismo y estorbo.

Mientras un hombre no pueda confesar a sus amigos o familia que tiene un problema de autocontrol y que necesita ayuda para no hacer daño a nadie, mientras eso no se normalice, no habrá solución. Mientras no pueda uno acudir sin verguenza a quien pueda apoyarle para llevarle de la mano a un buen asistente social y a un buen médico para decirle que se siente atraído sexualmente por los niños, no habrá solución.

Mientras todo esto se trate como se han tratado en el pasado a los homosexuales, a los esquizofrénicos e incluso a las mujeres que acudían al uso de hierbas en lugar de acudir al cura del pueblo, no habra ningún atisbo de solución.

Los hombres violentos no son perros enfermos de rabia que hay que sacrificar.

Los pedófilos no son ogros inhumanos a los que hay que cortar la cabeza.

Las maltratadoras psicológicas no son jugadoras psicópatas de ajedrez.

Los chantajistas emocionales no son terroristas.

Todo está mal enfocado y, precisamente por eso, no hemos podido arreglar ninguno de estos putos problemas de nuestra sociedad, porque demonizamos a los culpables, porque los hacemos culpables, porque no entendemos que el problema es de todos, no sólo la venganza.

Porque no tenemos suficientes psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y pedagogos y, de los pocos que tenemos, hay muy pocos que crean en su propia ciencia.

Porque ni siquiera el SIDA es un problema que pueda enmendarse a base de pastillas.

Porque somos estúpidos y nos dejamos engañar con las palabras.

Zarax
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 14:10
Ya me gustaría saber decirlo tan claramente como tú, Bizarro.
wiskott
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 16:19
cita de bizarro

El machismo y el feminismo son posturas ideológicas, como lo son el igualitarismo, el racismo, el ecologismo, el neoliberalismo o el comunismo. La mal llamada violencia de género no es una postura ideológica ni es resultado de ella. La trata de blancas, la prostitución, la violación de hombres y mujeres, no son para nada consecuencia de posturas ideológicas y no es en el campo de las posturas ideológicas en el que debe combatirse, desde luego.

La intolerancia a la frustración, la falta de mesura en la interpretación de los sentimientos y en las reacciones emocionales, la falta de empatía con el sufrimiento ajeno o con la predisposición ajena a la violencia, todo eso son aspectos piscológicos, universales, no ideológicos que deben ser tratados como un problema de personalidad o incluso en algunos casos como síntomas de problemas mentales.

Todo lo demás es política, convencionalismo y estorbo.

Mientras un hombre no pueda confesar a sus amigos o familia que tiene un problema de autocontrol y que necesita ayuda para no hacer daño a nadie, mientras eso no se normalice, no habrá solución. Mientras no pueda uno acudir sin verguenza a quien pueda apoyarle para llevarle de la mano a un buen asistente social y a un buen médico para decirle que se siente atraído sexualmente por los niños, no habrá solución.

Mientras todo esto se trate como se han tratado en el pasado a los homosexuales, a los esquizofrénicos e incluso a las mujeres que acudían al uso de hierbas en lugar de acudir al cura del pueblo, no habra ningún atisbo de solución.

Los hombres violentos no son perros enfermos de rabia que hay que sacrificar.

Los pedófilos no son ogros inhumanos a los que hay que cortar la cabeza.

Las maltratadoras psicológicas no son jugadoras psicópatas de ajedrez.

Los chantajistas emocionales no son terroristas.

Todo está mal enfocado y, precisamente por eso, no hemos podido arreglar ninguno de estos putos problemas de nuestra sociedad, porque demonizamos a los culpables, porque los hacemos culpables, porque no entendemos que el problema es de todos, no sólo la venganza.

Porque no tenemos suficientes psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y pedagogos y, de los pocos que tenemos, hay muy pocos que crean en su propia ciencia.

Porque ni siquiera el SIDA es un problema que pueda enmendarse a base de pastillas.

Porque somos estúpidos y nos dejamos engañar con las palabras.

Suena muy desesperanzador, eso.
1 2 3 7 8 9

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar