bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bizarro

DE NUEVO ALAN WAKE

31 de Octubre de 2010 a las 13:06

Si no lo pregunta nadie lo tendré que preguntar yo.

Hace pocos días un compañero dijo, como de pasada, que su amigo había ganado el concurso Alan Wake. Y yo pregunto a Bubok: ¿es cierto que el ganador lo sabe desde hace días pero los demás no lo sabemos? ¿Para qué necesitáis esos días, me pregunto, en caso de ser cierto? ¿Es este un modo serio de fallar un concurso?

Espero vuestra respuesta y creo no se el único. Un saludo.

jdgreenfield
  • 31 de Octubre de 2010 a las 13:10
Premio planeta amateur XD
bizarro
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:14

Atentos a la respuesta de Bubok, en el blog, por supuesto, no en el foro.

"Hola Bizarro:
El ganador se comunica de manera oficial, antes del lanzamiento de la información se lo decimos ya que tenemos que hacer públicos datos de él y necesitamos su permiso, pero no sabe que es el ganador hasta llegado el momento del anuncio."

Si alguien me lo explica de modo que no siga pensando que están diciendo en la mitad del párrafo justo lo contrario que en la otra mitad, os agradecería que me ilustráseis... podría incluso invitaros a unas pocas de cervezas.

bizarro
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:40
En serio, ¿nadie me ayuda con este enigma? Porque estoy a punto de colgarlo en mi hilo Puño de hierro, que estaba muy tranquilo yo ultimamente.
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:43
Puño de hierro… Sí, es lo que haría falta, de verdad. Y denuncias en consumo, leñe.
bizarro
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:50
Sí, sí, pero explícame el parrafito, por favor...
mameri
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 16:13
Donde pone 'pero no sabe que es' debería poner 'pero nadie sabe que es'. Se trata de un lapsus, creo.
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 16:18
Buf! Llama tu abogado Bizarro. Cuestión de interpretaciones. Qué opinaría un juez?
bizarro
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 22:44
cita de mameri Donde pone 'pero no sabe que es' debería poner 'pero nadie sabe que es'. Se trata de un lapsus, creo.
Pero Mameri, lo de que nadie lo sabe es obvio. De hecho, nadie lo sabe. No creo que sea un lapsus.
bizarro
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 22:54

Bueno, Bubok ha respondido esto:

"Hola Bizarro:
No, no estamos diciendo eso, lamento tu confusión. Ese comentario es respuesta a uno tuyo en el que me parecía que comentabas que el ganador lo sabía con “antelación”, sin precisar cuánta antelación (daba la impresión de que comentabas que estaba informado con mucho tiempo) y otros usuarios pensaban que era algo feo. Y no es así: obviamente se elige entre los aspirantes al ganador. Cuando el jurado ha fallado y decidimos cuándo se hará público contactamos con él para informarle de que ha ganado y preparar ese comunicado, y eso ocurre, lógicamente, antes de que el resto de concursantes conozcáis su identidad (con ese matiz si podemos decir que lo sabe antes, pero no es algo que sepa con tanta antelación). Él no se entera a través del blog, lógicamente. El caso de los finalistas es otro: ellos si se enteran a través del anuncio oficial. Confío en haber aclarado tus dudas esta vez. Gracias por tus comentarios."

Me parece mejor respuesta pero sigo pensando que el fallo de un concurso serio debe ser público. Y comunicar al ganador que lo es, eso es fallar el concurso.

bizarro
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 22:55
Y enhorabuena al ganador, por cierto. Estoy deseando leerlo y espero que la promoción de Bubok sea muy positiva a su novela.
raulcamposval
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 9:07

Un momento (que paren este circo!).

Si el ganador lo sabe, digamos, un rato antes que los dems, por cuestiones tcnicas, cmo cojones te has enterado t, bizarro? Acaso lo ha ido pregonando antes de que el fallo privado se haga pblico? Quiero pensar que si es as, ha contravenido una de las normas que tiene que cumplir todo secreto para ser secreto, esto es, no contarlo. Y ms cuando se trata de algo tan serio. Es como si ligo con Olivia Wilde y antes de irme con ella a la cama, le digo que se espere un poco y entro en internet a contaroslo. No tiene sentido. Qu pasa?
bizarro
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 14:56

Pues no te puede decir qué ha pasado y no te puedo decir si se trataba o no de una premisa mantener el secreto. No diré más al respecto.

Pero sí quisiera comentar una graciosa anecdota que sucedió con el concurso para el cartel que anuncia el carnaval de Cádiz de hace un par de años.

Llamaron al ganador para comunicarle un par de fallos que había cometido en la leyenda que debía haber en el cartel. El ganador, de hecho, aparte de corregir los fallos, dio algunos retoques al cuadro. Y la organización, además, aprovechó para retocar los colores.

Y después de todo eso, mostraron el cartel ganador.

Como comprenderás, nunca se tratará de un concurso serio si se hace un fallo privado y un posteriormente un fallo público. En este caso la excusa es pedir permiso al autor para exponer sus datos. Es curioso porque, de existir esta premisa, debería venir reflejada en las bases y no habría que pedir permiso posteriormente para hacerlo. De hecho, he aquí la premisa expuesta en las bases:

"Igualmente, los finalistas y ganadores se comprometen a colaborar con BUBOK y
MICROSOFT, en las actividades publicitarias vinculadas al concurso, sin
remuneración alguna por este concepto y sin coste por su parte, autorizando la
comunicación de su nombre e imagen para estos fines...
...Las personas premiadas estarán obligadas a facilitar los siguientes datos personales:
Nombre y apellidos, DNI/ pasaporte, dirección y teléfono de contacto.
La comunicación de estos datos supone la aceptación expresa de la política de
protección de datos de BUBOK."

"

Igualmente, los finalistas y ganadores se comprometen a colaborar con BUBOK y

MICROSOFT, en las actividades publicitarias vinculadas al concurso, sin

remuneración alguna por este concepto y sin coste por su parte, autorizando la

comunicación de su nombre e imagen para estos fines."

Por otra parte en las bases también se dice:

"

La elección de los relatos se comunicará convenientemente a sus autores por los

organizadores del concurso por medio de E-MAIL que hubiera facilitado en el

formulario del proceso de registro en BUBOK."

Así que toda queja que pueda hacer sobre el modo de fallar el concurso no es más que una apreciación por mi parte y en ningún momento es una reclamación formal de incumplimiento de las bases, porque en las bases nunca se ha registrado la fecha ni se ha dicho que el fallo deba ser público, sino más bien lo contrario.

Simplemento, lo que he dicho antes. La organización de concursos por parte de Bubok me parece bastante poco profesional.

Y si hablamos del premio del público ya nos podemos cortar las venas...

jbernacer
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 19:22

Hala, ya han puesto en el blog el resultado. Creo recordar que el ganador ha sido "Msica de fondo", y el ms popular "El verdugo" (ste no se encontraba entre los finalistas).

Cuando tenga un ratito los leer y comentar.

pelagio
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 19:31

Yo tengo algunas reflexiones tambin acerca del concurso este. Sobre todo del sistema de votacin, al que he sometido a un pequeo ejercicio de fiabilidad. Prximamente escribir un articulo en "La columna de Pelagio" acerca de esto, pero os adelanto que muy limpio, muy limpio pues no ha sido, si por limpieza se entiende que cualquiera poda votar algo as como un milln y medio de veces al mismo relato...

jbernacer
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 20:01

Bueno, yo creo que en el fondo lo que les haca ilusin a todos los participantes era llevarse el premio del jurado. Est claro que cualquier modo de votacin "popular" por Internet va a ser puesto en duda, porque no hay manera de comprobarlo (rastrear las IPs? --> tambin hay programas que te la van cambiando).

Por cierto, que se me ha olvidado dar la enhorabuena a ambos autores, por si se pasan por aqu.
pelagio
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 20:10
Yo te puedo garantizar que las votaciones populares son una completa farsa. Te lo digo porque lo sé. Cualquiera podía votar todo lo que quisiera, de hecho yo lo he hecho para comprobarlo. No diré a que relato para no levantar suspicacias.
bizarro
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 21:42
Pues enhorabuena al ganador.
sagitarius
sagitarius
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 22:14
Mis felicitaciones al ganador. Te deseo buena promoción.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Cuestiones que siempre has querido saber sobre la aeronáutica
Cuestiones que siempre has querido saber sobre la aeronáutica
Apasionado de los aviones: Este es tu libroAprende y descubre de la mano de un experto todo aquello que siempre has querido saber del mundo [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BURGOS