Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
helsick
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

Editorial o Agente literario....

2 de Noviembre de 2010 a las 16:54

Una locura...La verdad es que es mala época esta para que te publiquen. Muchos te dicen que no aceptan manuscritos porque estan colapsados. Otros te "invitan" a esperar. Por cierto, si manteneís contacto con una editorial llamada Atlantis, tened mucho ojo. No es fiable.

helsick
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2010 a las 16:56

Mantengo contacto con Novumpro. Me gustaria saber si alguien la conoce. Hasta el momento estan siendo muy corteses e interesados pero nunca viene mal alguna opinion. Bueno, ya me contaís...

miki7474
miki7474
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 14 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2011 a las 10:47
cita de helsick

Mantengo contacto con Novumpro. Me gustaria saber si alguien la conoce. Hasta el momento estan siendo muy corteses e interesados pero nunca viene mal alguna opinion. Bueno, ya me contaís...

Acabo de recibir el contrato para la publicación de una novela y me sería de gran ayuda conocer cómo te fue con Novumpro. Gracias.
mariaramirez
mariaramirez
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 5 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2011 a las 19:13

Hola, tengo 15 años y acabo de recibir un contrato con Novumpro y mis padres y yo tenemos serias dudas sobre la editorial.

Espero que alguien pueda ayudarnos y hacernos saber si es fiable y si es una editorial que vende en librerías.
Gracias.
mariaramirez
mariaramirez
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 5 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2011 a las 19:13

Hola, tengo 15 años y acabo de recibir un contrato con Novumpro y mis padres y yo tenemos serias dudas sobre la editorial.

Espero que alguien pueda ayudarnos y hacernos saber si es fiable y si es una editorial que vende en librerías.
Gracias.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2011 a las 19:39

Por algunas cosas que leo en internet, parece ser una plataforma de autoedición, bastante similar a Bubok supongo, no sé si ofrecerá alguna ventaja pero me temo que no. En el contrato debería verse más claro tus obligaciones y las suyas.

De lo que tenéis que huir y más si no tenéis experiencia con esos casos, es de alguien que os ofrezca la coedición (lo que significaría darles dinero para que ellos se lleven gran parte de los beneficios).
almazan2013
almazan2013
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2012 a las 5:55

La editorial Novumpro es una de tantas que se dedica a publicar con el dinero de los autores. La diferencia con otras radica en que ésta ofrece la posibilidad de que sea gratis, siempre que el autor haga todo el trabajo y les envié el manuscrito listo para ser publicado. La idea es, obviamente, que contraten sus elevados servicios. Hasta ahí no está mal, si bien no ofrece mucho como editorial.

Ahora bien, si el autor vence todos los obstáculos, entonces lo ponen en una lista de espera de la que posiblemente no salga jamás. Debe haber un plazo para que la editorial publique, pero, en caso de no hacerlo, ¿a quién le reclamas? Para comenzar, el autor firma un contrato que remite a la editorial, y ésta no le devuelve nada. No sé si eso sea legal, pero es real al menos.

Por otra parte, algo que no dicen es que no hacen tirajes, que no están presentes en ninguna librería, y que editan lo que les piden, por medio de su página. De esta manera, lo único que vende el autor es lo que compre para regalar a amigos y familiares. Muy curioso es que sólo envían un ejemplar al autor, algo insólito. No sé si él deba pagar el importe del envío, como suelen hacer los de ventas por televisión, con lo que Dios le ampare si vive en Australia.

Necesitamos experiencias de los que han tenido contacto con Novumpro. Yo conozco a dos escritores españoles que siguen en la lista de espera, y no ven para cuándo. A saber si en Alemania funciona de otra forma. Quizá, allí, las leyes sean más estrictas en cuando a contratos que no se cumplen. Ya se sabe que aquí, en España, los ilícitos son algo cotidiano.

Las opiniones favorables, que hay en su blog, son, por supuesto, de aquéllos que han publicado pagando. No tienen otra opción que hablar bien de la editorial. Sin embargo ya hay, en Internet, quien se queja de ellos. Novumpro está comenzando, y lleva mal camino. Lo menos que deberían hacer es cumplir ese contrato que ellos no firman, enviar el ejemplar y decir que la obra no tiene éxito.

Alberto Almazán