bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
paulsmith
paulsmith

El hombre, el ángel y dios - 1) El final anunciado

3 de Noviembre de 2010 a las 18:27

Les escribo el prólogo de la novela. La primera parte de una trílogia. Más informacion: http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Paul-Smith/150086215019894?v=wall

*Por si alguien se interesa en comprar el libro o descargarlo.

Dedico este libro a todos aquellos que sueñan despiertos. Siendo esta la única manera de volverlos realidad.
No debemos dejar nuestros sueños en la almohada; yo soñé con estas líneas muchas noches y también estuve muchas noches haciéndolas realidad, ya que, los sueños deben ir a la par con los hechos. Mi único propósito desde que inicie esta historia fue compartir mi creatividad con ustedes. Entretenerlos tanto como yo me entretuve mientras escribía lo que creo es una buena novela aunque ese juicio les pertenece a ustedes.
En estas líneas escribiré la palabra Dios con mayúscula y sin uso de comillas, ya que, me estaré refiriendo al Dios adorado por algunas religiones.
La definición más común que existe de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente.
Imposible de definirlo como algo conocido, por lo que la aceptación de su existencia y presencia viene dada por cada individuo, basándose en alguna de las religiones del mundo.
A continuación escribiré algunas definiciones que he encontrado sobre Dios. Entre las principales cualidades de Dios tenemos que es omnipotente (todo lo puede), omnipresente (todo lo abarca), omnisciente (todo lo sabe) y omnibenevolente (es absolutamente bueno). Sin embargo, no todos afirman que Dios es moralmente bueno. Mientras que algunos consideran que Dios representa lo moralmente bueno, admitiendo que existe una definición objetiva de lo bueno y lo malo; para otros Dios está por encima de la moralidad o la determina, de manera que es bueno lo que Dios quiere que sea bueno. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad incluidos ateos y paganos, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno.
¿Tiene ello sentido alguno?
Algunos definen a Dios como una persona o como una fuerza impersonal. También son diversas las formas en las que se entiende que Dios se relaciona con el hombre y la apariencia que tiene. En algunas religiones y corrientes filosóficas, Dios es el creador del Universo.
Es como una realidad eterna, trascendente e inmutable en contraste con el Universo visible y continuamente cambiante. ¿Y para ti que es exactamente Dios?

Al igual como lo hice al mencionar a Dios, en estas líneas escribiré sobre los ángeles sin usar comillas.
Cuando era pequeño siempre me hablaron de mi ángel de la guarda; todo niño tenía a su ángel pero ¿qué es un ángel?
Según el ser humano, el ángel es un ser inmaterial presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios.
En el punto de vista religioso los ángeles son consideraros como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. Aunque también existe el ángel caído (al parecer Dios crea seres codiciosos) dicho ángel es conocido como Lucifer en el cristianismo.
Tradicionalmente los ángeles han sido representados como seres alados y con forma humana. A pesar de ello, los ángeles no tendrían sexo debido a que son espíritus puros. Sin embargo, en algunos pasajes de la Biblia se declara su carácter masculino o femenino.
La jerarquía no solo se da en los hombres sino también en los ángeles.
Su organización consta de nueve coros que se dividen en tres grupos. El primero esta formado por serafines, querubines y tronos. En el segundo grupo se encuentran las dominaciones, potestades y virtudes. Finalmente el tercer grupo lo completan los principados, arcángeles y ángeles.
Los serafines son los que se encuentran en la cima de la jerarquía. Estos son de color rojo y su atributo es el fuego. Los querubines simbolizan la sabiduría divina y son de color azul y oro. Los tronos representan la justicia divina y llevan toga y bastón de mando.
El segundo grupo está compuesto por los elementos naturales y los cuerpos celestes. Las dominaciones llevan corona y cetro. Las potestades ordenan las operaciones que los espíritus superiores ejecutan en los inferiores; también llevan corona y cetro. Las virtudes se refieren a la pasión de Cristo y llevan a veces flores o símbolos de María.
El tercer grupo establece la relación con la humanidad. Los principados protegen a las naciones, los arcángeles son mensajeros de Dios y los de mayor autoridad, finalmente tenemos a los ángeles, siendo su labor proteger a los seres humanos.
Ahora es el turno de describir al ser humano, que a diferencia de Dios y de los ángeles nunca será expresado con comillas. Los seres humanos constituyen, desde el punto de vista biológico, una sola especie animal: Homo sapiens.
En el pasado, el género Homo fue más diversificado y durante el último millón y medio de años incluyó numerosas especies. Desde la extinción del Homo Neanderthalensis, hace 25000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12000 años, el Homo sapiens es la única especie viva del género Homo que aún prevalece en el tiempo.
El ser humano se diferencia de las otras especies de la Tierra por tener una amplia capacidad de razonar aunque hay momentos en los que pongo ello en juicio; de todas maneras somos la criatura con mayor jerarquía en el planeta. En muchas civilizaciones los seres humanos se han visto a sí mismos como diferentes de los demás animales; la diferencia se asigna a una entidad inmaterial llamada alma, en la que residirían la mente y la personalidad, y que, en algunos casos, se imagina que puede existir con independencia del cuerpo.
La especie humana es entre los animales pluricelulares actuales una de las más longevas; se tienen documentados casos de longevidad que sobrepasan los cien años. Sin embargo dicha cifra nos parece insignificante; el hombre lleva muchos siglos soñando con la inmortalidad, incluso yo lo hacia hasta que caí en la idea de que el tiempo puede ser suficiente si lo sabemos aprovechar.
Si entramos al campo de la filosofía, definir a la humanidad nos resulta una tarea imposible. Desconocemos los alcances y el destino de nuestra propia especie. El papel del hombre en el Universo es desconocido, tal vez nos damos demasiada importancia. Es probable que no debamos cumplir rol alguno, tan solo debemos disfrutar y porque no agradecer que somos parte del Universo.
¿Agradecerle a Dios? ¿A la fortuna? ¿A nuestra estrella llamada sol?
Comienzan las odiosas preguntas sin respuesta. Cuando nombro la palabra respuesta, me refiero a una concreta y con demostración previa.
Luego de definir brevemente los perfiles de mis personajes. Estoy listo para comenzar con la narración pero antes de ello, he aquí algunas palabras para la reflexión.

Todo tiene un inicio, nada es espontáneo, detrás de todo lo que conocemos deber haber alguien o algo. Ese ?alguien? o ?algo?, formó lo que ahora conocemos como Universo; si fue planeado o no eso no lo sabemos y probablemente nunca llegaremos a una simple pero infinitamente complicada pregunta. ¿Qué hacemos aquí?
¿Cuántas preguntas sin respuesta nos hemos hecho?
La raza humana desaparecerá y es muy probable que nunca tengamos la respuesta a preguntas como: ¿Por qué existimos? ¿Qué tan amplio es el Universo? ¿Cuántas otras razas existen en el Universo? ¿Qué hay después de la muerte? Si ya fuimos apartados del paraíso una vez, ¿qué nos garantiza un regreso?
Londres, Inglaterra. Es el lugar elegido para la siguiente historia. La cual espero sea interpretada como lo que es: una historia. Si la entienden de esa manera y llevan su imaginación mucho más allá de cualquier frontera, me harán sentir satisfecho.
Finalmente, solo me queda decir que todo lo escrito aquí solo ocurrió en mi mente durante largas noches frente a la indeseable hoja en blanco y sin el tiempo de mi lado.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
HERÁLDICA Y GENEALOGÍA EN EL SURESTE DE CÓRDOBA (Ss. XIII-XIX). LINAJES DE BAENA, CABRA, CARCABUEY, DOÑA MENCÍA, IZNÁJAR, LUQUE, MONTURQUE, PRIEGO, RUTE, VALENZUELA Y ZUHEROS - TOMO II
HERÁLDICA Y GENEALOGÍA EN EL SURESTE DE CÓRDOBA (Ss. XIII-XIX). LINAJES DE BAENA, CABRA, CARCABUEY, DOÑA MENCÍA, IZNÁJAR, LUQUE, MONTURQUE, PRIEGO, RUTE, VALENZUELA Y ZUHEROS - TOMO II
Estudio genealógico y heráldico de los linajes de las localidades del sureste de Córdoba y de los principales linajes de Montefrío [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID