Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

¿Cómo debo tomarme ésto?

5 de Noviembre de 2010 a las 12:34
A mediados del mes de junio me decidí mandar mi libro de hadas a Alfaguara. Esa editorial trae muy malos recuerdos a algunos bubokeros, pero a pesar de eso, decidí enviarlo. Bueno, pués no he recibido ningún tipo de respuesta hasta ahora. No han contestado a mi carta que les mandé en septiembre, ni a mis emails. Sí, ya sé que hay muchos libros esperando ser leídos pero ¿No es demasiado tiempo? Si el libro no ha gustado o no, bien podrían decirlo. También podrían informar que está en la cola o la respuesta adecuada a mi caso. Pero es que el silencio me irrita. Son ya más de cinco meses, esperando una respuesta.

Bueno ¿Qué opináis?
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 12:55
Digamos que eso es el pan de cada día. La falta de respuesta por parte de las editoriales se da en la mayoría de los casos. No las critico, sólo constato los hechos.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 13:10

Las editoriales grandes como Alfaguara actualmente suelen tardar de 6 meses a un par de años en contestar, y sólo contestan cuando les interesa el libro.

Tómatelo con calma y ve tanteando a otras editoriales :)

 

Un saludo,

Arawna

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 13:24
Quizá convenga enviar el libro a dos o tres editoriales a la vez. Lo mismo que ellos tienen la facultad de hacerte esperar, tú deberías poder jugar a varias bandas. Con tal de que salga una sola...
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 13:33

Yo envié mi propuesta editorial a más de 100 e-mails de editoriales y agentes literarios, de los cuales unos 80, más de seis meses después, aún no tengo respuesta.

Así que sí, lo suyo es enviarlo paralelamente a tantos sitios como puedas. Creía que era algo que ya estaba claro para todos. 

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 13:39
Gracias por vuestras respuestas. Sí, lo suyo habría sido mandarlo a cuantos más sitios, mejor. Pero lo hice solo a uno, con la esperanza de que mi dieran su opinión de mi libro, y basándome en ella, corregirlo para los sucesivos envíos a otras editoriales, en el caso de no llegar a un acuerdo.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 13:42
Qué ingenuo, Antonio; pero si las editoriales no nos hacen ni caso.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 14:29

Es lo que te ha dicho arawna, tio_antonio. La media para que respondan las grandes está en seis meses (en algunas ya lo advierten). En mi caso (Anagrama), me respondieron pasado ese plazo con un estándar y amable no por carta. Pero contestaron.


Suerte.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 14:44
cita de Teniente_Tulip Es lo que te ha dicho arawna, tio_antonio. La media para que respondan las grandes está en seis meses (en algunas ya lo advierten). En mi caso (Anagrama), me respondieron pasado ese plazo con un estándar y amable no por carta. Pero contestaron.

Suerte.
Bueno, recemos una plegaria por este hilo que acaba de matar la Teniente (esa magnífica crítica), que como sabemos tiene un toque mortal con los hilos. 

Por cierto, ¿nadie conoce la figura de los agentes literarios? ¿A qué se dedican y esas mierdas? Sed serios y buscad uno.  
teresahd
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 14:55
A  mí sólo me han contestado en una ocasión saliéndose del modelo standard. Muy amables, me comentaban que habían leído el libro

hasta el final (esto estaba subrayado) y que les había gustado pero habían decidido no publicarlo porque no encajaba bien en su línea

editorial. O sea, que lo mismo me dio.
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 14:56

Porpongo establecer un listado de Editoriales CON MAL ESTILO, y un grupo en Facebook para difundirlo.

Una cosa es que una obra sea una castaña y otra que una editorial de chichinabo, con lectores en nómina, no se digne enviar un email a quien se gasta 15 pavos o más en remitirle su manuscrito.
Una es Alfaguara, según menciona Tio_Antonio
Yo añado Barataria, que publica infumables, pero no contesta a otros infumables.
Cuando haya unas cuantas, buscamos darle difusión. Así nos divertimos. También. 

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 15:04

Gracias bhavnika y simpatia por echar por tierra la maldición de la teniente (al menos en esta ocasión) de la que habla Nosebundos (y que existe, no seré yo quien lo niegue: nadie mata hilos como una servidora).


En las editoriales pequeñas me he encontrado de todo... En las grandes sólo puedo aportar mi experiencia con Anagrama. Y como ya dije, respondieron por carta pasados los 6 meses que "advierten" en su página. Es más, a los pocos días recibí también una carta notificándome la recepción del manuscrito. 

En cuanto a las que no responden... hostias como panes. Porque eso ya no es una cuestión de que uno tenga o no tenga talento ni de crisis editoriales ni de historias parecidas... Eso es una cuestión de respeto.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 22:56
Bueno... Yo encuentro interesantes los comentarios que el usuario de Prosófagos ha puesto en algunas de las referencias... Para orientarse un poco...
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 22:59
Por la experiencia de algún amigo que ha conseguido publicar en una editorial de cierto nombre... lo normal es que para aspirar a tener ciertas posibilidades no basta con escribir un buen libro o tener una buena historia... de esas las tienen a porrillo. Hay que invertir tiempo y sobre todo dinero. Dinero en una buena corrección y maquetación, dinero en un agente literario que se encargue de tus asuntos... vamos a ver, hasta el novillero más mediocre del escalafón tiene apoderado, porque sin apoderado no son nada, pues con esto pasa igual. Ahora mismo nosotros no somos más que unos tristes muletillas, de esos que se tiran a las dehesas por la noche... ¡qué lorkiano me ha salido esto último!
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 0:49
cita de pelagio Por la experiencia de algún amigo que ha conseguido publicar en una editorial de cierto nombre... lo normal es que para aspirar a tener ciertas posibilidades no basta con escribir un buen libro o tener una buena historia... de esas las tienen a porrillo. Hay que invertir tiempo y sobre todo dinero. Dinero en una buena corrección y maquetación, dinero en un agente literario que se encargue de tus asuntos... vamos a ver, hasta el novillero más mediocre del escalafón tiene apoderado, porque sin apoderado no son nada, pues con esto pasa igual. Ahora mismo nosotros no somos más que unos tristes muletillas, de esos que se tiran a las dehesas por la noche... ¡qué lorkiano me ha salido esto último!
¿Lorquiano con k, pelagio? qué terrible decepción... ¡tú no eres español, pareces un guiri, tio!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 6:45
cita de pelagio Por la experiencia de algún amigo que ha conseguido publicar en una editorial de cierto nombre... lo normal es que para aspirar a tener ciertas posibilidades no basta con escribir un buen libro o tener una buena historia... de esas las tienen a porrillo. Hay que invertir tiempo y sobre todo dinero. Dinero en una buena corrección y maquetación, dinero en un agente literario que se encargue de tus asuntos... vamos a ver, hasta el novillero más mediocre del escalafón tiene apoderado, porque sin apoderado no son nada, pues con esto pasa igual. Ahora mismo nosotros no somos más que unos tristes muletillas, de esos que se tiran a las dehesas por la noche... ¡qué lorkiano me ha salido esto último!
Los problemas empiezan por encontrar un agente literario que te vea como una buena inversión.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 12:59
Es como si quisieras vender tomates en una gran superficie... primero te los tiene que comprar un intermediario... pues aquí igual... si quieres que una gran editorial se fije en ti tienes que ir avalado por el "interés" de un agente editorial que tenga buenos contactos.
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 13:43

Lo último que me dijo un agente literario (jo, como estoy yo también) hace bien poco es que le gustó mucho mi trabajo. La novela cojonuda, trama y demás; sin embargo escirbo harto complicado y me meto en explicaciones científicas que no atraen al público. Pero como coño voy a no dejar clara la patología del enfermo, si de hecho en esa aclaración se basa el desenlace final de la trama, el porqué de todo. Hay que fastidiarse. Podría simplificarla más, anularla nunca. Puro marketing. Los agentes son muy quisquillosos, o por lo menos a mí me lo parecen; y es lógico, ellos van a por los beneficos, si no, no tendría razón el oficio que desempeñan.

Total, que estoy simplificándola a ver qué tal. Un rollo esto de los agentes. Seguro que cuando acabe me saldrá con otras...

sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 13:45
Por lo demás, tioantonio, mucha paciencia, aunque eso ya lo sabes.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2011 a las 13:17
cita de sagitarius Por lo demás, tioantonio, mucha paciencia, aunque eso ya lo sabes.

Hola de nuevo. Ya hace un año que espero la respuesta de alfaguara. Si eso no es tener paciencia.....

Pero ya doy por hecho que no me van a responder. Para eso hace falta un poco de formalidad y no se puede dar lo que no se tiene.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2011 a las 17:28
Nunca me cayó bien Alfaguara; ahora menos.
1 2 3 4