bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
oniria
oniria

XLVI CONCURSO DE RELATOS. Comentarios otoñales

7 de Noviembre de 2010 a las 22:53
Pues eso, para que se diga cuanto se quiera.

En este hilo irán los comentarios previos y los posteriores, además del seguimiento de las votaciones. ;D
civairott
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 23:57
¡Coño! ¿Ya hay un relato?
estrellafugaz
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 8:48

Felicidades, Oniria. A lo mejor luego digo algo de pentáculos.

Y sí, ya hay un relato otoñal aunque no está claro si la batalla de Teotoburgo fue en verano o en otoño. Por supuesto, da igual. Es Unamuno quien, entre otros, compara al narrador con Dios porque crea el mundo a su imagen y semejanza. Del mismo modo puede manipular el tiempo a su antojo.

A lo que voy: noto que si uno escribe un relato y lo manda o escribe un mensaje cualquiera en el foro, al pulsar un solo salto de línea para cambiar de párrafo el salto se convierte en doble. Eso provoca, por ejemplo, amén de un montón de espacios vacíos, que un simple diálogo ocupe un montón de espacio vertical.

Y como no soy el más inteligente del  planeta supongo que a alguien ya se le habrá ocurrido sugerir que se solucione; y que si no se ha solucionado es porque no tiene remedio. ¿Me equivoco?

pelagio
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:24
cita de estrellafugaz

Y sí, ya hay un relato otoñal aunque no está claro si la batalla de Teotoburgo fue en verano o en otoño. Por supuesto, da igual. Es Unamuno quien, entre otros, compara al narrador con Dios porque crea el mundo a su imagen y semejanza. Del mismo modo puede manipular el tiempo a su antojo.

A lo que voy: noto que si uno escribe un relato y lo manda o escribe un mensaje cualquiera en el foro, al pulsar un solo salto de línea para cambiar de párrafo el salto se convierte en doble. Eso provoca, por ejemplo, amén de un montón de espacios vacíos, que un simple diálogo ocupe un montón de espacio vertical.

Y como no soy el más inteligente del  planeta supongo que a alguien ya se le habrá ocurrido sugerir que se solucione; y que si no se ha solucionado es porque no tiene remedio. ¿Me equivoco?

La Batalla del bosque de Teutoburgo, también llamada Batalla de la selva de Teutoburgo o Desastre de Varo, fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar en esta zona montañosa cerca de la ciudad alemana de Osnabrück, en Baja Sajonia, en el otoño del año 9 AC

Y si lo dice Santa Wikipedia... ¡va a misa! ¡Ay, este otoño repentino que me abruma el alma...! Esta sibilina sensación que emponzoña mi pulso, envenenando el papel sobre el que escribo! ¡Ay!

pelagio
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:24
[]  Editado
raulcamposval
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:29
Estoy hasta el moño del otoño. Cuándo va a llegar el invierno? Mierda! 24 grados a mediodía aquí en Elche. Quién se ha quedado con la nieve?
raulcamposval
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:32

Sabíais que en catalán todavía se refieren al otoño como primavera de invierno en muchos sitios? La otra es la primavera de verano. 

Primavera d'hivern,
primavera d'estiu, 
i tot es primavera, 
i tota fulla verda eternament. 
(Joan Salvat-Papasseit)
raulcamposval
Las chicas podéis decir coño en vez de moño. 
wiskott
cita de raulcamposval Estoy hasta el moño del otoño. Cuándo va a llegar el invierno? Mierda! 24 grados a mediodía aquí en Elche. Quién se ha quedado con la nieve?
Me parece que la está snifando Santa Claus para animarse de cara a las Navidades.
raulcamposval
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:34
cita de wiskott
cita de raulcamposval Estoy hasta el moño del otoño. Cuándo va a llegar el invierno? Mierda! 24 grados a mediodía aquí en Elche. Quién se ha quedado con la nieve?
Me parece que la está snifando Santa Claus para animarse de cara a las Navidades.
Eso me parecía a mí, que alguien se mete de más. 24º a mediodía y el turrón en los estantes del mercadona desde hace dos semanas. Esto es un sinvivir capitoconsumisma. 
wiskott
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:38
cita de raulcamposval
cita de wiskott
Eso me parecía a mí, que alguien se mete de más. 24º a mediodía y el turrón en los estantes del mercadona desde hace dos semanas. Esto es un sinvivir capitoconsumisma. 

Las ventas de turrón subirán, proporcionalmente, con el descubrimiento por parte de los cándidos de que la electricidad que surge cuando se rozan dos manos procede de la estática de las suelas de goma de sus zapatos. 

estrellafugaz
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 16:30
cita de pelagio
cita de estrellafugaz

La Batalla del bosque de Teutoburgo, también llamada Batalla de la selva de Teutoburgo o Desastre de Varo, fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar en esta zona montañosa cerca de la ciudad alemana de Osnabrück, en Baja Sajonia, en el otoño del año 9 AC

Y si lo dice Santa Wikipedia... ¡va a misa! ¡Ay, este otoño repentino que me abruma el alma...! Esta sibilina sensación que emponzoña mi pulso, envenenando el papel sobre el que escribo! ¡Ay!

Yo más bien lo veo al revés. Si lo dice la güiquipedia, aún dudo más que fuera en otoño. Y sí, se puso de moda el año pasado porque se cumplió el segundo milenario. Fue uno de las dos grandes humillaciones militares romanas; la otra fue en la primavera del 53 aC, la batalla de Carras contra los partos en la que éstos cortaron la cabeza de Craso, uno de los triunviros con Pompeyo y César, y jugaron al polo con ella. La de la selva de Teotoburgo sirvió para demostrar la incapacidad de maniobra de las legiones en terreno arbolado y frente al sistema germánico de ataque en horda.

Y bueno, a mí me da igual si fue en otoño aunque más bien fue en la primera decena de setiembre. De ella sólo tratan dos historiadores romanos, Suetonio y Tácito. Lo bonito fue que, además de otras humillaciones, colgaron de los árboles con redes metálicas a los legionarios romanos en racimos y prendieron hogueras debajo.

Por fin: hay una especie de chiste alemán que viene a decir "¡Qué suerte hemos tenido este año de que el verano haya caído en fin de semana". Visto así, aunque la batalla se hubiera celebrado para conmemorar la virgen de agosto, hubiera sido en otoño.

Pero lo de citar la güiquipedia...

nosebundos
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 16:57
cita de estrellafugaz
cita de pelagio
cita de estrellafugaz

Yo más bien lo veo al revés. Si lo dice la güiquipedia, aún dudo más que fuera en otoño. Y sí, se puso de moda el año pasado porque se cumplió el segundo milenario. Fue uno de las dos grandes humillaciones militares romanas; la otra fue en la primavera del 53 aC, la batalla de Carras contra los partos en la que éstos cortaron la cabeza de Craso, uno de los triunviros con Pompeyo y César, y jugaron al polo con ella. La de la selva de Teotoburgo sirvió para demostrar la incapacidad de maniobra de las legiones en terreno arbolado y frente al sistema germánico de ataque en horda.

Y bueno, a mí me da igual si fue en otoño aunque más bien fue en la primera decena de setiembre. De ella sólo tratan dos historiadores romanos, Suetonio y Tácito. Lo bonito fue que, además de otras humillaciones, colgaron de los árboles con redes metálicas a los legionarios romanos en racimos y prendieron hogueras debajo.

Por fin: hay una especie de chiste alemán que viene a decir "¡Qué suerte hemos tenido este año de que el verano haya caído en fin de semana". Visto así, aunque la batalla se hubiera celebrado para conmemorar la virgen de agosto, hubiera sido en otoño.

joder ¡cómo vienen preparaos los de fuera!

bookradioman
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 17:27

Yo he encontrado esto al respecto... a lo mejor Canal Historia es algo más serio... y si lo dice también el Suetonio ése, pues habrá que darlo por bueno. Por cierto, la costumbre de hacer racimos y quemar a los prisioneros era algo religioso... se trataba de sacrificios humanos, muy extendido por toda la cultura druidica europea.

bizarro
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 17:36

Hombre, comerse 51 minutos para saber si la batalla sucedió en Otoño me parece un pasote.

Y también me parece mal, como otras veces, QUE TODO ESTO SE ESTÉ COMENTANDO ANTES QUE LLEGUEMOS AL PERIODO DE COMENTARIOS POSTERIOR A LAS VOTACIONES.

Es una premisa muy sencillita: no jodamos el relato del prójimo si no queremos que esto se convierta en una casa de putas.

pelagio
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 17:39
cita de estrellafugaz
cita de pelagio
cita de estrellafugaz

¡Qué difícil es hacer llegar al lector el sarcasmo!. Veo con alegría lo puestos que estáis en la historia de Roma, joer, Nosebundos, vamos a hacer una porra a ver quien acierta la hora en que la palmó el general Varo ¡ja,ja,ja! Bueno, creo que a estas alturas de la película todos sabéis que se trata de un fragmento de mi novela ANPHORAE, además se trata de un ejemplo claro de lo que sucede con este tipo de temas. Cabe cualquier cosa que digas que pasó en otoño. Hace pocos tuvimos la edición de relatos veraniegos, que también pasó sin pena ni gloria por la laxitud del tema. Y es que después de tantísimas ediciones resulta difícil encontrar un buen tema. Creo sinceramente que ha llegado la hora de dar el salto hacia el "tema libre". Por cierto, en cuanto a "Legión", yo lo dejaría fuera de concurso, de hecho no he transmitido todavía su autoría, pero como los comentarios se han desatado en torno a él, pues ya lo sabéis.
¡Bienvenido, Ledesma! ¡Cabrón, me debes cinco capítulos de "Opalo Negro", ¿qué haces con los que te mando, los imprimes para envolver los churros los domingos por la mañana?

bizarro
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 17:49
Por favor, hay un sección para promocionar libros...
oniria
oniria
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 18:06
No sé, está claro que nunca llueve a gusto de todos en el tema del tema, valga la redundancia. ;DD

Yo intento buscar temas que sirvan como punto de inspiración pero no obliguen demasiado. Otoño me parece tan bueno como cualquier otro, la cuestión es ¿habrá buenos relatos? ¿Serían mejores o peores por poner un tema más concreto? La verdad, no lo creo.

El otoño, puede inspirar muchas cosas, muchísimas, los que estamos en otoño por dentro y por fuera bien lo sabemos. Si alguien quiere limitarse a poner algo que ocurre en otoño, sin mayor implicación, algo que lo mismo podría suceder en verano o en invierno, pues bueno, es su relato y su apuesta. Los votantes decidirán en su momento si les ha motivado de algún modo. ;D

Por todo esto, yo no pasaría a tema libre. Me gusta tener un punto de inicio. Pero también es cierto que prefiero que ese punto de inicio no me constriña demasiado ni me obligue a horas de estudio que, quizá, no tenga.

Como siempre, es una opinión, sin más, lo comento como aportación al debate ;D

En cuanto a lo de comentar, eso sí es cierto, recordad por favor que no se pueden comentar los relatos hasta pasadas las votaciones. Luego ya se dirá lo que sea ;DDD

pd Oks Pelagio, tu relato queda fuera de concurso, tomo nota. Imaginaba que era tuyo, sí ;DD
nosebundos
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 18:09

Eso me pasa por disparar tan rápido. Y ahora, ¿alguien me lo explica?

me refiero a lo de pelagio y estrellafugaz (o así) Había quedado tan bonito, una pena. 
civairott
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 18:23

Qué va, Pelagio!  Hay cantidad de buenos temas por tratar aún. A mí se me ocurren muchos, pero como nunca gano... pues no puedo proponerlo. Pero si algún ganador está sin ideas, yo encantao le sugiero algunos.

Por cierto, estaría bien que en algún lugar del foro se pueda echar una ojeada a una lista de temas del concurso, ¿no? Es un poco trabajo de chinos. Si no hay un voluntario, yo me ofrezco a investigar y hacer una lista con todos los temas de los concursos.

Saludos!

pelagio
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 19:56
cita de oniria No sé, está claro que nunca llueve a gusto de todos en el tema del tema, valga la redundancia. ;DD

Yo intento buscar temas que sirvan como punto de inspiración pero no obliguen demasiado. Otoño me parece tan bueno como cualquier otro, la cuestión es ¿habrá buenos relatos? ¿Serían mejores o peores por poner un tema más concreto? La verdad, no lo creo.

El otoño, puede inspirar muchas cosas, muchísimas, los que estamos en otoño por dentro y por fuera bien lo sabemos. Si alguien quiere limitarse a poner algo que ocurre en otoño, sin mayor implicación, algo que lo mismo podría suceder en verano o en invierno, pues bueno, es su relato y su apuesta. Los votantes decidirán en su momento si les ha motivado de algún modo. ;D

Por todo esto, yo no pasaría a tema libre. Me gusta tener un punto de inicio. Pero también es cierto que prefiero que ese punto de inicio no me constriña demasiado ni me obligue a horas de estudio que, quizá, no tenga.

Como siempre, es una opinión, sin más, lo comento como aportación al debate ;D

En cuanto a lo de comentar, eso sí es cierto, recordad por favor que no se pueden comentar los relatos hasta pasadas las votaciones. Luego ya se dirá lo que sea ;DDD

pd Oks Pelagio, tu relato queda fuera de concurso, tomo nota. Imaginaba que era tuyo, sí ;DD
No pasa nada, Oniria. Mi intención era no mandar la autoría y comentar lo del tema a posteriorí. Pero como se desencadenó todo pues yo también me lancé. Sorry.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo