Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 9 10 11
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009

XLVI CONCURSO DE RELATOS. Comentarios otoñales

7 de Noviembre de 2010 a las 22:53
Pues eso, para que se diga cuanto se quiera.

En este hilo irán los comentarios previos y los posteriores, además del seguimiento de las votaciones. ;D
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 23:57
¡Coño! ¿Ya hay un relato?
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 8:48

Felicidades, Oniria. A lo mejor luego digo algo de pentáculos.

Y sí, ya hay un relato otoñal aunque no está claro si la batalla de Teotoburgo fue en verano o en otoño. Por supuesto, da igual. Es Unamuno quien, entre otros, compara al narrador con Dios porque crea el mundo a su imagen y semejanza. Del mismo modo puede manipular el tiempo a su antojo.

A lo que voy: noto que si uno escribe un relato y lo manda o escribe un mensaje cualquiera en el foro, al pulsar un solo salto de línea para cambiar de párrafo el salto se convierte en doble. Eso provoca, por ejemplo, amén de un montón de espacios vacíos, que un simple diálogo ocupe un montón de espacio vertical.

Y como no soy el más inteligente del  planeta supongo que a alguien ya se le habrá ocurrido sugerir que se solucione; y que si no se ha solucionado es porque no tiene remedio. ¿Me equivoco?

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:24
[]  Editado
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:29
Estoy hasta el moño del otoño. Cuándo va a llegar el invierno? Mierda! 24 grados a mediodía aquí en Elche. Quién se ha quedado con la nieve?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:32

Sabíais que en catalán todavía se refieren al otoño como primavera de invierno en muchos sitios? La otra es la primavera de verano. 


Primavera d'hivern,
primavera d'estiu, 
i tot es primavera, 
i tota fulla verda eternament. 
(Joan Salvat-Papasseit)
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:32
Las chicas podéis decir coño en vez de moño. 
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:32
cita de raulcamposval Estoy hasta el moño del otoño. Cuándo va a llegar el invierno? Mierda! 24 grados a mediodía aquí en Elche. Quién se ha quedado con la nieve?
Me parece que la está snifando Santa Claus para animarse de cara a las Navidades.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:34
cita de wiskott
cita de raulcamposval Estoy hasta el moño del otoño. Cuándo va a llegar el invierno? Mierda! 24 grados a mediodía aquí en Elche. Quién se ha quedado con la nieve?
Me parece que la está snifando Santa Claus para animarse de cara a las Navidades.
Eso me parecía a mí, que alguien se mete de más. 24º a mediodía y el turrón en los estantes del mercadona desde hace dos semanas. Esto es un sinvivir capitoconsumisma. 
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 10:38
cita de raulcamposval
cita de wiskott
cita de raulcamposval Estoy hasta el moño del otoño. Cuándo va a llegar el invierno? Mierda! 24 grados a mediodía aquí en Elche. Quién se ha quedado con la nieve?
Me parece que la está snifando Santa Claus para animarse de cara a las Navidades.
Eso me parecía a mí, que alguien se mete de más. 24º a mediodía y el turrón en los estantes del mercadona desde hace dos semanas. Esto es un sinvivir capitoconsumisma. 

Las ventas de turrón subirán, proporcionalmente, con el descubrimiento por parte de los cándidos de que la electricidad que surge cuando se rozan dos manos procede de la estática de las suelas de goma de sus zapatos. 

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 18:06
No sé, está claro que nunca llueve a gusto de todos en el tema del tema, valga la redundancia. ;DD

Yo intento buscar temas que sirvan como punto de inspiración pero no obliguen demasiado. Otoño me parece tan bueno como cualquier otro, la cuestión es ¿habrá buenos relatos? ¿Serían mejores o peores por poner un tema más concreto? La verdad, no lo creo.

El otoño, puede inspirar muchas cosas, muchísimas, los que estamos en otoño por dentro y por fuera bien lo sabemos. Si alguien quiere limitarse a poner algo que ocurre en otoño, sin mayor implicación, algo que lo mismo podría suceder en verano o en invierno, pues bueno, es su relato y su apuesta. Los votantes decidirán en su momento si les ha motivado de algún modo. ;D

Por todo esto, yo no pasaría a tema libre. Me gusta tener un punto de inicio. Pero también es cierto que prefiero que ese punto de inicio no me constriña demasiado ni me obligue a horas de estudio que, quizá, no tenga.

Como siempre, es una opinión, sin más, lo comento como aportación al debate ;D

En cuanto a lo de comentar, eso sí es cierto, recordad por favor que no se pueden comentar los relatos hasta pasadas las votaciones. Luego ya se dirá lo que sea ;DDD

pd Oks Pelagio, tu relato queda fuera de concurso, tomo nota. Imaginaba que era tuyo, sí ;DD
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 18:09

Eso me pasa por disparar tan rápido. Y ahora, ¿alguien me lo explica?


me refiero a lo de pelagio y estrellafugaz (o así) Había quedado tan bonito, una pena. 
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 18:23

Qué va, Pelagio!  Hay cantidad de buenos temas por tratar aún. A mí se me ocurren muchos, pero como nunca gano... pues no puedo proponerlo. Pero si algún ganador está sin ideas, yo encantao le sugiero algunos.

Por cierto, estaría bien que en algún lugar del foro se pueda echar una ojeada a una lista de temas del concurso, ¿no? Es un poco trabajo de chinos. Si no hay un voluntario, yo me ofrezco a investigar y hacer una lista con todos los temas de los concursos.

Saludos!

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 19:56
cita de oniria No sé, está claro que nunca llueve a gusto de todos en el tema del tema, valga la redundancia. ;DD

Yo intento buscar temas que sirvan como punto de inspiración pero no obliguen demasiado. Otoño me parece tan bueno como cualquier otro, la cuestión es ¿habrá buenos relatos? ¿Serían mejores o peores por poner un tema más concreto? La verdad, no lo creo.

El otoño, puede inspirar muchas cosas, muchísimas, los que estamos en otoño por dentro y por fuera bien lo sabemos. Si alguien quiere limitarse a poner algo que ocurre en otoño, sin mayor implicación, algo que lo mismo podría suceder en verano o en invierno, pues bueno, es su relato y su apuesta. Los votantes decidirán en su momento si les ha motivado de algún modo. ;D

Por todo esto, yo no pasaría a tema libre. Me gusta tener un punto de inicio. Pero también es cierto que prefiero que ese punto de inicio no me constriña demasiado ni me obligue a horas de estudio que, quizá, no tenga.

Como siempre, es una opinión, sin más, lo comento como aportación al debate ;D

En cuanto a lo de comentar, eso sí es cierto, recordad por favor que no se pueden comentar los relatos hasta pasadas las votaciones. Luego ya se dirá lo que sea ;DDD

pd Oks Pelagio, tu relato queda fuera de concurso, tomo nota. Imaginaba que era tuyo, sí ;DD
No pasa nada, Oniria. Mi intención era no mandar la autoría y comentar lo del tema a posteriorí. Pero como se desencadenó todo pues yo también me lancé. Sorry.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 19:58
cita de civairott

Qué va, Pelagio!  Hay cantidad de buenos temas por tratar aún. A mí se me ocurren muchos, pero como nunca gano... pues no puedo proponerlo. Pero si algún ganador está sin ideas, yo encantao le sugiero algunos.

Por cierto, estaría bien que en algún lugar del foro se pueda echar una ojeada a una lista de temas del concurso, ¿no? Es un poco trabajo de chinos. Si no hay un voluntario, yo me ofrezco a investigar y hacer una lista con todos los temas de los concursos.

Saludos!

Esa es una buena idea. Podías poner la lista de temas que tienes, así el ganador sólo tendría que echar un vistazo en caso de dudas.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 20:01
cita de bizarro Por favor, hay un sección para promocionar libros...
¡Ja,ja,ja! Ya sabes lo que tienes que hacer para quitarte el "morao", ¿verdad? sólo tienes que respirar lentamente... este Indiana es la ostia.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 20:48
cita de pelagio
cita de civairott

Qué va, Pelagio!  Hay cantidad de buenos temas por tratar aún. A mí se me ocurren muchos, pero como nunca gano... pues no puedo proponerlo. Pero si algún ganador está sin ideas, yo encantao le sugiero algunos.

Por cierto, estaría bien que en algún lugar del foro se pueda echar una ojeada a una lista de temas del concurso, ¿no? Es un poco trabajo de chinos. Si no hay un voluntario, yo me ofrezco a investigar y hacer una lista con todos los temas de los concursos.

Saludos!

Esa es una buena idea. Podías poner la lista de temas que tienes, así el ganador sólo tendría que echar un vistazo en caso de dudas.

Buenos temas siempre hay:

-El teorema de Pitágoras.

-Pajilleras albaceteñas en tiempos de Alfonso XII.

-El anillo de Saturno.

-El canalillo de la Gioconda.

etc. etc.

 

 

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 20:54
Un par de dedos, daría un par de dedos por leer lo que Indiana es capaz de escribir sobre el canalillo de la Gioconda
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2010 a las 21:46
cita de pelagio No pasa nada, Oniria. Mi intención era no mandar la autoría y comentar lo del tema a posteriorí. Pero como se desencadenó todo pues yo también me lancé. Sorry.
Jaja oks lo entiendo, sin problema, no te preocupes ;DD
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2010 a las 15:55
cita de oniria No sé, está claro que nunca llueve a gusto de todos en el tema del tema, valga la redundancia. ;DD

Yo intento buscar temas que sirvan como punto de inspiración pero no obliguen demasiado. Otoño me parece tan bueno como cualquier otro, la cuestión es ¿habrá buenos relatos? ¿Serían mejores o peores por poner un tema más concreto? La verdad, no lo creo.

El otoño, puede inspirar muchas cosas, muchísimas, los que estamos en otoño por dentro y por fuera bien lo sabemos. Si alguien quiere limitarse a poner algo que ocurre en otoño, sin mayor implicación, algo que lo mismo podría suceder en verano o en invierno, pues bueno, es su relato y su apuesta. Los votantes decidirán en su momento si les ha motivado de algún modo. ;D

Por todo esto, yo no pasaría a tema libre. Me gusta tener un punto de inicio. Pero también es cierto que prefiero que ese punto de inicio no me constriña demasiado ni me obligue a horas de estudio que, quizá, no tenga.

Como siempre, es una opinión, sin más, lo comento como aportación al debate ;D

En cuanto a lo de comentar, eso sí es cierto, recordad por favor que no se pueden comentar los relatos hasta pasadas las votaciones. Luego ya se dirá lo que sea ;DDD

pd Oks Pelagio, tu relato queda fuera de concurso, tomo nota. Imaginaba que era tuyo, sí ;DD
Bueno, supongo que el hecho de que ese relato haya quedado fuera de concurso no supone que no se pueda escribir otro sobre mismo tema bien documentado con su güiquipedia, sus documentales de la 2 y su poquito de Gladieitor. Y situándolo en otoño total, el 2 de noviembre, día de los fieles difuntos.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2010 a las 16:17
Evidentemente, estrellafugaz ;D

Queda fuera de concurso ese relato en concreto, por expreso deseo de su autor y por no ser anónimo, no el suceso histórico. Si alguien se anima (pff a mí lo histórico siempre me impone mucho respeto), adelante, por supuesto ;D
1 2 3 9 10 11