Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
vicentmengualicasellas
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 13 de Agosto de 2008

Concurs literari en llengua catalana 2

7 de Enero de 2009 a las 18:37

Para deshacer malentendidos, repito mi mensaje sugiriendo, si alguna vez es posible, la convocatoria de un premio para estimular la literatura catalana. No voy a discutir si es rentable o no. Simplemente creo que el volumen de obras en mi lengua no es pequeño en relación a las personas que la hablamos. Los que escribimos en esta lengua y que publicamos o publicaremos en Bubok agradeceríamos que se nos diera la posibilidad de obtener un pequeño reconocimiento a nuestra creación literaria en catalán, si hay obras que lo merezcan. Tampoco es el momento de hablar de traducir ninguna obra, por buena que sea, ni menos de decidir a qué lengua se traduce.

Naturalmente que deberia ser un premio independiente del que se otorga a las obras en español: la lengua catalana no es una lengua de segunda o tercera categoria. Para los catalanes es la nuestra y tan buena como cualquier otra. Dejar participar “también en catalán” para el premio que hay ahora, por ejemplo, seria como considerar la lengua catalana como una especie de lengua de segunda o de dialecto del español,cosa que no ha sido nunca ni será.

Otro punto que creo que hay que matizar es el de los géneros literarios. Tanto para el premio actual en español como para un futuro premio en catalán —si se tiene en cuenta esta sugerencia— habria que crear, como mínimo, premios separados para los dos géneros tradicionales: poesia y prosa.

Con este mensaje no pretendo crear un tema de discusión. Pretendo nada más que lo lea quien tenga atribuciones para atender o desechar la sugerencia.

Saludos a todos los que nos hemos metido en este mundo de las letras, sea en la lengua que sea.