bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
arawna
arawna
Mensajes: 191
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010

Entrevista sobre HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA

8 de Noviembre de 2010 a las 21:00
Para celebrar las 400 descargas a las que se ha llegado hoy y que la segunda edición de Marge Books ya está en marcha tan solo una semana después de la salida del libro, aquí os dejo, para aquellos que sintais curiosidad, la entrevista que me hizo y posteriormente publicó en su blog el usuario de gamefilia tidus7, seguidor del libro desde hace tiempo:

tidus 7:
Buenos días, arawna.

Daniel (el autor): Buenas.

t7: Bien arawna (o Daniel, como prefieras), como se te ocurrió escribir esta historia? Y más una historia como esta, en la que un joven como otro cualquiera descubre que tiene poderes de una forma un tanto... poco ortodoxa. ¿Te levantaste un día por la mañana y se te ocurrió todo de golpe, o fue una idea que llevabas años gestando y que decidiste sacar a la luz ahora?

D: Pues se me ocurrió escribirla tras vivir un episodio bastante desagradable en el edificio en que vivíamos mi mujer y yo por aquél entonces (corría el año 2007). Justamente un caso de maltrato como el que describo en el primer capítulo, aunque las cosas fueron un poco distintas en la realidad, claro.

Cuando el incidente hubo pasado, creo que al día siguiente, me puse a pensar en porqué la mayoría de la gente no ayuda a otros cuando están en apuros, y como aficionado a los cómics de toda la vida se me pasó por la mente qué hubiera pasado si en lugar de ser un tipo normal hubiera tenido algún superpoder.

Debo añadir que, como aficionado al género superhéroico, me siento bastante decepcionado desde hace años. Salvo honrosas excepciones –Watchmen, POWERS, El Retorno del Señor de la Noche, Born Again-, los guionistas repiten la misma fórmula una y otra vez, y me frustra llevar más de 20 años esperando ver un superhéroe realista de verdad. Probablemente esta fue la razón definitiva que me impulsó a empezar a escribir la historia y explorar qué pasaría si de verdad alguien como tú o como yo descubriera un buen día que tenía superpoderes.

t7: Inicialmente, uno de los sitios que usaste para dar a conocer tu novela fue... zonaforo de meristation, siendo además el primer capítulo como es, fue normal que los foreros se sintieran sorprendidos. ¿Por qué en meri y no en algún otro sitio? Podrías haber empezado tu obra en una página de literatura, pero en lugar de eso escogiste una página de videojuegos...

D: Bueno, si bien es cierto que Meristation es una página dedicada principalmente a los videojuegos, también es cierto que por sus dimensiones –creo que es la comunidad online de habla hispana más grande que existe en la red- con el tiempo se ha dado cabida a foros que abordaban muchas temáticas, entre ellos el foro de literatura donde empecé a postear la historia. Y lo empecé allí porque llevaba ya muchos años como usuario y lo consideraba –y lo sigo considerando- un poco como mi segunda casa.

t7: Tu libro saldrá a la venta (según tu blog) a mediados de octubre, siendo la presentación el próximo 4 de noviembre. ¿Nervioso por tener que estar ante un público y hablar de tu obra? ¿Acongojado por que no sepas que decir? O, peor aún, ¿Crees que es posible que no acuda nadie a tu momento de gloria?

D: ¿Nervioso? No, ¡súpernervioso! (¡creo que acabo de descubrir gracias a esta entrevista que sí tengo un superpoder!). Ahora en serio: pues claro que estoy nervioso, mucho. Estas últimas semanas están siendo estresantes y ya solo me faltaba lo de la presentación. Cuando terminé de escribir la novela pensaba que ya había terminado todo el trabajo, ¡pero qué equivocado que estaba! Mi mujer está harta de mí y de mi novela.

Por suerte no presentaré yo el libro, lo hará mi editor, y yo supongo que me limitaré a explicar algo y a responder preguntas, que siempre es más fácil. Y sobre la última pregunta, es una posibilidad que hay que tener en cuenta, pero nos estamos moviendo para que eso no ocurra, y somos optimistas.

t7: Mucha gente que nos lee ahora mismo escribe y/o sueña con hacerlo. ¿Crees que, estando la economía como está, es una buena idea meterse a escritor?

D: No, no es buena idea –pero ni ahora ni antes-. Pero no es buena idea meterse a escritor pensando que vamos a vivir solo de eso. Es muy difícil ganarse la vida escribiendo, y a menos que tu libro se convierta en un best-seller del que se empiecen a hacer películas o series –o lo que sea-, lo más probable es que tengas que compaginar el escribir con otra profesión.

t7: Hablando de la economía, por causa de la crisis tu libro estuvo a punto de no publicarse, pues la distribuidora cerró a pocos días de su salida. ¿Que es lo que se hace en esa situación? Llamar a los editores, autofinanciarte, buscar otra editorial...

D: Bueno, eso no es exactamente así. Publicarse se iba a publicar sí o sí, el problema era que la editorial necesitaba encontrar un nuevo distribuidor, y que éste distribuyera a toda España. Eso ha comportado que la novela se retrasara –inicialmente tenía que salir a finales de septiembre-, pero nada más. Por suerte la cosa se ha solucionado bastante deprisa y supongo que a finales de la semana que viene Hoy me ha pasado algo muy bestia estará al fin en la calle.

t7: Al final Marge Books se hizo cargo de la publicación, sí, pero inicialmente... ¿Como lograste que te publicaran? Tiraste de concursos literarios o del método Hollywoodiense de enviar tu libro a todas las editoriales españolas esperando que a alguna le gustase tu obra y decidiera darte una oportunidad?

D: No creo en los concursos, ya que la mayoría de concursos literarios de este país son un simple escaparate para vender los libros de los de siempre y sus amigos. Por lo que, evidentemente, opté por la opción que me quedaba: buscar información sobre todas las agencias literarias y editoriales a las que creí que podría interesarles publicar mi novela y empezar a enviar e-mails con propuestas editoriales. No contaré aquí como fue todo el proceso, porque es largo y aburrido, pero fueron seis meses de mucho trabajo, de nervios, de esperanza, de desilusión, un poco de todo. Lo que he sacado –además de que al final la novela será publicada- es que he aprendido mucho sobre el sector editorial, y que para la próxima ya tendré la mitad del trabajo hecho.

t7: En un principio tenías tu obra en dominio público, es decir, que podía leerla y guardarse una copia para sí cualquiera. Ahora que te publican, ¿Vas a mantener el formato online gratuito de tu blog... o solo tendrás la descarga gratuita por unos días para poner luego el formato de compra por internet? Tus últimas declaraciones en tu blog fueron que todavía no estabas seguro de que hacer en referencia a eso...

D: Eso dependerá de la editorial a partir de la segunda edición. Yo intentaré convencerles de que la dejen, porque creo firmemente que el que esté gratuitamente en internet no afecta a las ventas físicas negativamente, pero una vez se inicie la segunda edición el editor estará en su derecho de obligarme a eliminar la descarga desde mi blog o desde cualquier lugar al que yo tenga acceso. Pero bueno, siempre podreis utilizar el google para encontrarla en algún otro lugar ;)

t7: Basta de hablar de editoriales, háblanos un poquito del libro. ¿A quien se lo recomendarías?

D: Sé que puede sonar pretencioso, pero se lo recomendaría a todo el mundo. Me consta que se lo ha leído ya mucha gente, desde gente muy joven a gente muy mayor, gente aficionada a los cómics de superhéroes y gente que no ha leído un cómic o un libro de ciencia ficción o fantasía en su vida, y todos han coincidido en que les ha hecho pasar muy buenos ratos.

t7: ¿Algún personaje con quien te sientes más identificado?

D: Evidentemente con el protagonista, Daniel García, ya que mucho de lo que sucede en la novela es real y mucho de lo que piensa él también lo pienso –o lo pensaba por aquél entonces-.

t7: Estás comenzando ahora con la segunda parte. ¿Tienes pensado continuar la saga hasta el infinito o ya decidiste un final para nuestro superhéroe favorito?

D: Es pronto para decirlo, pero por ahora mi intención es terminar la segunda parte, y luego ya veremos. Todo depende de como funcione la primera novela: si se vende bien tengo bastantes cosas que contar y explorar que no tendrán cabida en la segunda parte, por lo que probablemente podría escribir un tercer libro para cerrar la historia en una trilogía. Lo que no quiero hacer es una mega-saga, no quiero estancarme. De hecho paralelamente a la segunda parte de Hoy me ha pasado algo muy bestia estoy escribiendo otras dos novelas, una de ciencia ficción y otra de fantasía épica.

t7: Bueno, y creo que esto es todo. Gracias por tu tiempo y colaboración.

D: Muchas gracias a tí por hacerme esta entrevista. ¡Es la primera que me hacen!

También podeis leer la entrevista desde el blog de tidus 7, donde fue publicada originalmente el Lunes 25 de Octubre del 2010.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
La maniobra ideológica. Simbología masónica en los manuales de lectura uruguayos
La maniobra ideológica. Simbología masónica en los manuales de lectura uruguayos
La maniobra ideológica descifra un complejo esquema de significaciones que ha definido la vida cultural de la sociedad [...] Ver libro
10 libros comprados
desde MADRID