Vaya cagada, la verdad... aunque supongo que lo harán para evitar el típico caso de cartero gilipollas que deja el paquete de turno ahi de cualquier manera en la puerta de la gente; al tener apartado de correos, se aseguran que el paquete queda depositado en lugar seguro hasta que lo recoja el comprador. Vale, todo esto estaría muy bien... ¡SI OFRECIERAN, ADEMÁS, ENVÍO POR CORREO CERTIFICADO! ¿Tan difícil es? ¿Si ya tienen un servicio de envío relacionado con correos, qué les cuesta ofrecerlo pero EN MODO CERTIFICADO? Los envíos por servicio de transportes son altamente inconvenientes para muchos, como ha dicho rosaspage, y el envío certificado costaría lo mismo sólo que dando mucha más libertad al comprador para recoger el paquete. |
Mi opinión es que bubok debe de encontrar problemas con el envío economy, así que la mejor solución es dejarlo sólo en direcciones con apartado de correo. Para mi es una mejora de servicio. Es más caro pero ahora garantiza que el producto llega si o si. Calidad añadida.
Quizás el correo certificado requiere de un proceso manual que no necesita, por ejemplo, un transportista. Es decir, que quizás es más caro un certificado que un express.
|
Siempre y cuando no redunde en subida de precios, no me parece mal… Bubok debe apostar por un precio más bajo, o bien por una mayor calidad en el producto, algo que lo diferencie de otras empresas que acaban de bajar drásticamente sus precios (no sé si sabéis a cuál me refiero). |
No sé a que empresas te refieres, pero a lo que se refiere al tema no me parece muy acertado lo de dejar SOLO lo de apartados de correos. Lo conveniente sería dar la opción de correo certificado como ya habéis dicho, o que, al ser mensajería privada, tengan la opción de llamar para preguntar a qué hora vamos a estar (o que se pueda decir directamente qué rango de días y horas es mejor para entregar la mercancía) (es que recuerdo una vez que o me pillaban en el trabajo o me pillaban en el metro y sin nadie en casa para recogerlo...) Un saludo!
|
Bubok no ha eliminado el sistema de envío a economy a través de Correos no certificado. La prueba es que podéis contratarlo al hacer cualquier pedido. Lo que ocurre es que a una de nuestras imprentas, debido a su infraestructura y convenios con operadores logísticos, le sale más caro gestionar un envío con Correos que con su mensajería habitual. Entendemos que una entrega por mensajería, en lugar a través de Correos, cuando se trata de un servicio a domicilio, mejora el servicio en lugar de empeorarlo, sobre todo si no se está cobrando de más. Mejor servicio y seguridad (podemos hacer seguimiento y se evitan pérdidas) por el mismo precio. Lo que ocurre es que las mensajerías no entregan en Apartados de Correos, por eso se ha hablado con esta imprenta para aclarar que las entregas en Apartados de Correos deben hacerse por Correos. |
A ver si lo entiendo… Lo pongo clasificado y ordenadito que luego me lío Lo que Rosaspage entiende: Una de las imprentas de Bubok no envía mediante correo postal (excepto si este envío se realiza a apartados de correos). El motivo porque mediante agencia de transportes le sale a ellos más barato y/o no deben trabajar tanto para realizar el envío de uno o dos libros. Pregunta: ¿Qué sucede con las otras imprentas? ¿Siguen enviando mediante correo postal no certificado? Pregunta que tiene que ver con la anterior: En caso que sea preciso e indispensable el envío mediante correo no certificado a un domicilio físico (no apartado de correos) ¿Cómo sé desde que imprenta vendrá el libro? ¿Se puede elegir? Comentario reflexivo surgido de mi experiencia vendiendo libros por Internet: Si alguien solicita el envío mediante correo no certificado, en ocasiones es porque el cliente no le interesa: 1- Pagar más por un envío (estamos en crisis y esto ahora se nota mucho). 2- Que tenga que esperar el personal de la agencia. 3- Dejar la abuela, madre o tía esperando el señor de la agencia. 4- Que el señor de la agencia lo llame durante la comida y/o otras cosas que me callo debido a que es un foro que pueden leer niños. 5- Que pase el señor de la agencia, no haya nadie en casa y lo moleste por teléfono durante el trabajo, exigiendo que el cliente pase a buscar el paquete en horarios laborales en un periodo máximo de 5 días. Frase del día: No siempre lo mejor para unos es lo mejor para otros Consejo: Léanse los comentarios de Idelosan y Blueyell si no se ha entendido lo que pretendo decir. Definen muy bien que es bueno ofrecer otras opciones. |