bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
bizarro

BITÁCORA DEL SELLO INDIE

11 de Noviembre de 2010 a las 13:12

Quizá, sin dar nombres ni títulos, aquellos que estemos moviendo lentamente los engranajes del Sello podríamos ir dando aquí unos apuntes de los avances o retrocesos que se estén sufriendo.

Como dije en la última ocasión, me he ofrecido para ser editor pero con algunas diferencias, sin ánimo de polémica, con respecto a otros editores: no me quiero llevar un duro. La otra opción es igual de honrada siempre que sea aceptada por ambas partes. Con mi postura, creo que se da cabida a obras que pueden querer tener el Sello pero mantener la modalidad de descarga gratuíta.

Entonces, por el momento, puedo deciros que mi modo de actuar ha sido el de leer las primeras 15 o 20 páginas de una obra, dar mi opinión al autor de los defectos recurrentes de estilo que podrían pulirse para que la obra no pierda interés y proponerle dos opciones: no hacerme caso y probar con otro editor o con ningún otro, o bien tomar en consideración apreciaciones que no son excluyentes de un modo radical, pero que yo, como editor, necesito que se tengan en cuenta para que la obra que voy a "apadrinar" tengo una consistencia más madura y más estética. Si no hubiese encontrado visos de una trama interesante y de un estilo que, manejado con contención, puede ser del gusto de muchos lectores, no habría hecho esta propuesta.

E intentado meditar del modo más objetivo posible lo que yo considero defectos de forma y no dejarme influenciar por mis gustos personales en cuanto a estilo ni trama. Aunque la objetividad al 100% sea imposible, y los criterios usados  tampoco puedan tener una validez del 100%, creo que, en este caso, me he basado en apreciaciones que una gran mayoría de escritores y lectores podrían compartir.

Este es mi modo de actuar para que quede claro y para que sepáis que el Sello está germinando poco a poco aunque no podáis ver la maceta.

pelagio
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 13:50

Aparte de ti, ¿quién más se ha ofrecido para editor? Tengo entendido que alguno de los primeros en ofrecerse han desistido ante la falta de obras para leer. 

También me gustaría saber que obras y que autores has leído. Pura curiosidad.
bizarro
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 13:58

Por mi parte, el autor y la obra quedarán en el anonimato mientras no se publique.

Si algún otro editor quiere tener al tanto a los demás a través de esta bitacora, ya lo hará por su cuenta.

arawna
arawna
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 14:28
Bueno,

os hablaré del caso de mi novela sin decir nombres, aunque la realidad de mi caso no es que opte para el sello si no que sirva a alguien a convertirse en editor (mi libro ya no está en venta desde Bubok, aunque sí he mantenido por ahora el PDF gratuito).

La primera persona que se ofreció a leer mi libro para este tema se leyó una cuarta parte y al parecer la temática ni la forma de escribirlo eran de su agrado, por lo que no sé si la terminó, pero me dejó claro que él no la propondría para el sello, por lo que le dije que si quería lo dejara estar y que aprovechara el tiempo con otras obras.

Luego ha habido otra persona que lo ha leído y ha sido ella la que me ha preguntado si quería que lo presentase para el sello, a lo que le he contestado lo que he dicho al principio, que si quería adelante, sobretodo si le servía para poder llegar a editor.

Aparte de esto no sé nada más...

No sé yo si hay realmente mucho interés ya que no se ve apenas movimiento ni autores que presenten sus obras públicamente (igual lo hacen todos vía MP).

En fin, veremos en que acaba todo esto.

Un saludo,

Arawna
pelagio
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 14:39
¿Qué pasos tendrá que dar el autor después del primer informe? ¿Lo hará de forma conjunta con el editor o una vez recibido el informe de lectura se terminará la relación? ¿Si un informe de lectura resulta negativo y a posteriori otro editor da la obra por buena, qué ocurre?
arawna
arawna
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 14:46
cita de pelagio ¿Qué pasos tendrá que dar el autor después del primer informe? ¿Lo hará de forma conjunta con el editor o una vez recibido el informe de lectura se terminará la relación? ¿Si un informe de lectura resulta negativo y a posteriori otro editor da la obra por buena, qué ocurre?
Creo que habían dicho que había que votar entre varios editores para decidir si la obra recibía el sello...
bizarro
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 14:58
cita de pelagio ¿Qué pasos tendrá que dar el autor después del primer informe? ¿Lo hará de forma conjunta con el editor o una vez recibido el informe de lectura se terminará la relación? ¿Si un informe de lectura resulta negativo y a posteriori otro editor da la obra por buena, qué ocurre?
Todas esas cosas la tendrás que consultar con tu editor cuando presentes una obra.
bizarro
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 15:00

duplicado

pelagio
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 15:04
cita de bizarro
Todas esas cosas las tendrás que consultar con tu editor cuando presentes tu obra.
Ya veo que estás por no exponerte con claridad.
bizarro
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 15:22

Por todo lo dicho anteriormente, mientras no me responda el autor, estoy abierto a la recepción de obras.

Yo, personalmente, haré estas tres distinciones básicas. 1 - Obra que no creo que deba recibir el Sello por el estado de madurez del estilo, por la trama, etc. 2 - Obra de la que se puede sacar buen partido pero tiene, según mi juicio, algunas dificultades que la alejan de ser un producto "acabado". 3 - Obras que deban recibir el Sello.

Hay que entender que el Sello no indica que esa obra sea para el juicio del editor una gran novela o que apostaría sus ahorros por su futuro comercial. No. Siendo simplistas, querría decir que, en una escala del 1 al 10, tendría el aprobado.

pelagio
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 16:46
Pensé que todavía estábamos en la fase en la que Bubok debía dar el visto bueno a los editores, después de examinar tres informes de lectura elaborados por los mismos. 
jdgreenfield
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 16:47

Yo también me presentaré a editor. Piden 3 obras, tengo 2 y creo que se cual va a ser la 3era.

El informe "me pongo un día de estos". Requiere su tiempo, y ahora me falta.
pelagio
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 16:56

Entonces tenemos:

Bizarro
JDGreenfield
Yolanda (Oniria)....
¿alguno más?
pelagio
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 16:58
cita de pelagio Entonces tenemos:
Bizarro
JDGreenfield
Yolanda (Oniria)....
¿alguno más?
Me gustaría saber si alguno de los aspirantes a editor es algún usuario de los que habitualmente no aparecen demasiado por el foro. 
Sin ánimo de polémicas, es simplemente por tener más información al respecto.
También me gustaría saber si los aspirantes a editor mantienen comunicación fluida con Bubok a este respecto y si se encuentra avanzado (o en que estado se encuentra) el proyecto de organización (logotipo, ubicación dentro de la web etc)
mameri
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 17:28
Yo me había presentado a editor, pero los hechos o la falta de hechos me obligan a retroceder. Mea culpa. Pido perdón a quienes habían contado conmigo para que colaborase en este proyecto. Otra vez será.

Joaquín
bizarro
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 19:35
cita de mameri Yo me había presentado a editor, pero los hechos o la falta de hechos me obligan a retroceder. Mea culpa. Pido perdón a quienes habían contado conmigo para que colaborase en este proyecto. Otra vez será.

Joaquín
No pasa nada, hombre. Se agradece la intención.  
pelagio
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 19:42
Entonces quedamos en que de momento sois vosotros tres los aspirantes a editores, ¿me equivoco?
bizarro
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 19:58
cita de pelagio Entonces quedamos en que de momento sois vosotros tres los aspirantes a editores, ¿me equivoco?

Si necesitas algún tipo de información para algunas de las secciones culturales que llevas adelante, creo que, en este caso, tendrás que conformarte con la voluntad de cada editor que quiera, o no, escribir algo en esta bitácora. O responder a tus preguntas.

Si tienes algún tipo de interés concreto porque quieras presentar alguna de tus obras al Sello, como te he explicado antes, tienes que dirigirte a Bubok que se encargará de asignarte un editor con el que podrás tratar largo y tendido.

A no ser que quieras que lleve tu obra alguno de los editores que ya conoces porque se hayan presentado en este hilo.

pelagio
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 20:48
Entonces ¿es Bubok quién asigna los editores? ¿No son los autores los que contactan con los editores?
bizarro
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 21:08
cita de pelagio Entonces ¿es Bubok quién asigna los editores? ¿No son los autores los que contactan con los editores?
Existen ambas modalidades. ¿Cuál prefieres para tu obra? El interés que muestras por la iniciativa, ¿para cuál de tus obras es?
oniria
oniria
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 21:16
Sorry, hoy ando incubando algo y con pocas ganas de ponerme al pc.

Respecto a este tema, no he querido comentar nunca hasta que Bubok haya decidido qué y cómo. Pero supongo que no pasa nada porque diga algunas cosas, de lo poco que sé yo:

- En el hilo de la discusión del Sello, ya pusieron un correo de Bubok al que había que mandar las obras. O sea, las solicitudes se pueden mandar directamente a Bubok. Lo siento, no recuerdo cuál era el mail. A ver si lo puede añadir alguien ;D

- Que yo sepa, hay bastantes libros que ya lo han solicitado. O sea, no será porque haya editor sin material que trabajar, hay libros a la espera.

- También puede un autor dirigirse a uno de los editores "aspirantes", que todavía no hay nadie seguro, nadie con el término tal cual. Puede decirle a él/ella a ver si le interesa ese libro en concreto, ahora mismo para ser uno de los tres a presentar, como prueba. En eso, no hay ningún problema.

- También puede el editor "aspirante" dirigirse a un autor para pedirle su libro. Es lo que hice yo en su momento. Mi criterio fue práctico: ya que había que presentar tres trabajos, buscar los tres libros más cortos que pudiera encontrar, o el que ya le hubiera echado al menos un vistazo.

- No sé quiénes más participan, y no puedo decir ni hacer nada más hasta que Bubok se ponga en contacto conmigo. Ni siquiera sé si considerarán que valgo para ello. ;D

En fin, más o menos, por si sirve de ayuda, eso es lo que hay, hasta el momento. Que yo sepa ;DD

1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Control para la representación en el desarrollo de proyectos de edificación
Control para la representación en el desarrollo de proyectos de edificación
El contenido de esta publicación es el resultado de una recopilación de normas específicas del sector, las [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CACERES