Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
anagonzalez1
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2008

Impreso de ISBN de autoedición

7 de Enero de 2009 a las 21:58
Hola otra vez.

Me gustaría plantearos más dudas que me han surgido, estoy bastante perdida.

He decidido editar mi primer libro con un isbn de autoedición. Ya tengo el impreso, pero no sé como rellenarlo. Hay apartados como datos de edición, datos de la editorial... que imagino que no hay que rellenarlos, ya que soy mi propia editora. Por otra parte, no hay referencias a este tipo de isbn en el impreso salvo:

En caso de ser autor-editor, si es persona física, la

solicitud debe ir firmada y acompañada de una fotocopia

del DNI, si es persona jurídica, firmada por el responsable

de la publicación y acompañada por el NIF.


¿Alguien que haya utilizado un isbn de este tipo podría guiarme?

Gracias y perdonad las molestias.
anagonzalez1
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2009 a las 22:00
Vaya, mi mensaje ha salido mal, ¿no lo puedo editar?
anagonzalez1
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2009 a las 11:20
Te lo agradezco muchísimo carlos_maza, estoy bastante perdida.

Así lo probaré.

Saludos!
anagonzalez1
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 22:42
maxibonano, gracias por tu enlace, la verdad es que ya le había echado un vistazo, pero seguía con muchas dudas acerca del impreso, no encontraba apenas información sobre el ISBN de autoedición.

Carlos Maza me ayudó mucho, necesitaba ayuda "práctica" :)
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 12:53
Me resulta muy didáctico ese hilo y creo que he aprendido mucho acerca del ISBN.

Me parece una buena opción la de pedir un ISBN de auto-edición. En este caso ¿Bubok seguiría fabricando los libros no? Lo digo porque me resulta algo exraño que seamos los editores y Bubok se encargue de su manufacturación. Es posible que esto que digo sea una tontería pero soy nuevo en el tema y hay muchas dudas :)

En este hilo queda bastante claro cómo obtener un ISBN de auto-edición pero ¿Qué hay del tema del depósio legal? ¿Cómo se hace?

Saludos.

-
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 13:21

Constantino, el D. L. lo tienes que gestionar con Bubok. Al subir tu libro aparece un recuadro donde dice algo así: Contratar D.L. Una vez contratado y pagado, Bubok te envía un correo diciéndote que tienes que comprar 5 ejemplares y enviarlos a una dirección que ellos mismos te facilitan. Tras todo esto, recibes tu número y lo insertas en la página de créditos de tu libro y lo vuelves a subir a Bubok.

Saludos de otra Paniagua

constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 13:43
Jejeeje, lo bueno abunda.

Tienes razón, Gloria. Yo creía que la tramitación del DL entraba dentro del mismo "paquete" junto con el ISBN pero acabo de mirar y, como dices, se puede contratar la gestión del DL por separado.

Gracias tocaya.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 15:15
También lo puedes hacer por tu cuenta en la delegacíón del DL en tu provincia. En algunas hasta por internet. Haces el trámite y luego envías las copias. Lo digo porque en algunas provincias son 5 ejemplares, en otras 3... Lo mismo te sale más barato.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 16:17
No hay ningún problema con los ISBN de autoedición para publicar en Bubok (nosotros también gestionamos ese tipo de ISBN cuando un autor lo solicita).
Pensad que Bubok puede funcionar tanto como editorial como una plataforma de publicación (una especie de impresora guay :p).

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 16:57
Me reconocerás que como impresora-guay sale un poco carilla ...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 18:13

En realidad no es que piense que no es caro, es que estoy muy segura de que somos baratísimos.
Pero si se te ocurre alguna forma de abaratar costes te fichamos ;)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 19:11
Ya sabes, el precio de algo puede se objetivo pero el que parezca caro o barato suele ser subjetivo y el que compra siempre quiere pagar menos. Pero vamos que yo lo pago muy a gusto y puede que se me ocurra algún módo, no se me da mal optimizar o al menos intentarlo, pero me vendo caro ;-)
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 19:33

Bueno, bueno... Esta página de bubok está muy bien. Tengo una pregunta: ¿Cuando consigues el ISBN, como lo insertas en la contraportada de tu libro?  ¿ o te lo pone Bubock directamente?

Y ya que estamos, ¿Cuánto cobran por gastos de envio a los que compren mi libro aqui en Bubock?

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 19:49
Cuando lo tengas te lo tienes que poner tú en la contraportrada. Lo que yo hice fue usar el espacio para la foto del autor cargando ahí una imagen con el isbn y el código de barras.

Los gastos de envío dependerán del peso del libro, para hacerte una idea usa la tienda con libros similares (puedes cancelar el pedido, bueno no completarlo).
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 21:16
cita de DanielTurambar Cuando lo tengas te lo tienes que poner tú en la contraportrada. Lo que yo hice fue usar el espacio para la foto del autor cargando ahí una imagen con el isbn y el código de barras.

Los gastos de envío dependerán del peso del libro, para hacerte una idea usa la tienda con libros similares (puedes cancelar el pedido, bueno no completarlo).

Es decir, ¿ te envían el código de barras y lo puedes escanear ? o como

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 21:34
cita de miguelmig
cita de DanielTurambar Cuando lo tengas te lo tienes que poner tú en la contraportrada. Lo que yo hice fue usar el espacio para la foto del autor cargando ahí una imagen con el isbn y el código de barras.

Los gastos de envío dependerán del peso del libro, para hacerte una idea usa la tienda con libros similares (puedes cancelar el pedido, bueno no completarlo).

Es decir, ¿ te envían el código de barras y lo puedes escanear ? o como

No, no, te dan el número el código de barras tienes que generarlo. Revisa el foro hay por ahí un hilo donde se habla de una web para hacerlo (no tengo guardada la dirección si no la ponía aquí). En esa página te generan una imagen jpg o png que te puedes bajar con el código de barras.
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 21:07
Estoy interesado en obtener un ISBN de auto-edición y en realizar yo mismo el Depósito Legal.

Arriba han dado una información muy útil acerca de cómo rellenar el formulario para la agencia del ISBN. Yo ya tengo este formulario y tengo una duda: he publicado mi libro con un pseudónimo y en el formulario veo que piden "Autor" y "Pseudónimo" ¿Qué debo poner en el campo de "Autor" y qué en el campo de "Pseudónimo"? ¿No es lo mismo el autor que el pseudónimo? El autor de mi libro es el nombre bajo pseudónimo...

Sé que una vez que reciba el numerito ISBN he de generar un código de barras en no se qué Web y ponerlo en la contraportada del libro, y supongo que, también, en la página donde va el copyright.

Pero ¿Quién pone en el libro el número de Depósito Legal? Creo que es la imprenta ¿no? ¿Cómo hacer llegar el número de DL a la imprenta para que sea imprimido?

En fin, siento hacer tantas preguntas y espero que sigamos aprendiendo todos acerca de este peliagudo tema.

Saludos.

-
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 17:13

Bubok ofrece la gestión del ISBN de Bubok, el de autoedición o el DL.

Tanto en el primer como en el segundo caso, incluimos el número de registro de DL en el servicio, corriendo ya solo de cuenta del autor la compra y envío de los cinco ejemplares al DL.

En el caso de que el autor solicite por sí mismo el ISBN, pero desconozca la manera de solicitar el DL o quiera evitarse hacerlo, también lo gestionamos.

En cualquiera de los tres casos, cuando enviamos el mail con los números de registro, incluimos las instrucciones sobre cómo añadirlos a la tripa de libro, que después debe sustituirse en el proceso de publicación mediante Editar / datos del libro.

El código de barras solo puede contratarse si el libro ya tiene su ISBN, pues se genera con ese número. Si se contrata, nosotros nos encargamos directamente de incluirlo en la contraportada.