bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
jpiqueras

Artículo de Ángeles Caso

14 de Noviembre de 2010 a las 23:27

Acabo de leer un artículo de opinión de Ángeles Caso en el Magazine (suplemento dominical de la Vanguardia). Ese artículo es a un tiempo un ejemplo de paranoia de fumadores y de como el lenguaje puede ser utilizado de forma tendenciosa para defender algo desde una actitud aparentemente civilizada pero, en realidad , visceralmente agresiva.

En una supuesta cena con amigos el próximo 1 de enero - dice la editorialista (me resisto a llamarla escritora) -  junto a los vegetales "nos meteremos en el cuerpo fertilizantes nitrogenados (que producen intoxicaciones y en determinadas circunstancias son cancerígenos)". Afirma que "junto con el agua ingeriremos entre otras cosas el venenoso plomo". Del vino no menciona su contenido en alcohol (tóxico adictivo responsable de enfermedades hepáticas y psiquiátricas, que está detrás de maltratos, celotipias y otras patologías sociales) y en cambio dice "que no dejará de poder intoxicarnos con su ácido sulfuroso y sus sulfitos". De los embutidos nos dice que "contendrán los nitritos y nitratos, tóxicos en grades cantidades". Afirma que todos esos datos se los ha dado "un profesor de una Facultad de Medicina experto en alimentos".

Sobre el pescado o marisco habla de "multitud de peligrosos productos químicos y metales pesados procedentes de las aguas residuales, los vertidos industriales, la minería o el petróleo". Cuando habla de la carne dice que, "al ingerir aves o ganado que habrá sido alimentado con oscuros piensos animales responsables de graves enfermedades, estarán de paso devorando los restos de las anfetaminas con las que se les habrá estimulado el apetito, los antibióticos para engordarlos y de los productos anabolizantes como el clembuterol, que habrán servido para desarrollar sus magras carnes."

Hay más literatura catastrofista y bazofia colorista en el artículo. Y uno se pregunta ¿por qué esa torpe enumeración tan llena de errores de bulto, que hace que lo que podría haber sido una denuncia de determinadas malas artes en el comercio de la alimentación se hunda en un pantanal de tergiversaciones y flagrantes incorrecciones, inexactitudes y exageraciones? El último párrafo del artículo nos aclara al fin sus intenciones: "Nos acostaremos al cabo de esa noche un poco más envenenados, si cabe. Eso sí: como ese día habrá entrado en vigor la nueva ley antitabaco, mientras íbamos consumiendo toda esa bazofia legal o ilegal pero consentida, no nos habrán permitido encender ni un cigarrillo para no perjudicar a nadie. ¡Hay que ver lo fácil que es comernos el coco!"

Pues no, señora Caso. No es tan fácil, aunque usted lo crea así. Con su burdo artículo no nos comerá el coco. ¿Y sabe que le digo? Mientras usted bebe agua con plomo (cosa que yo no hago jamás, por supuesto), mientras usted ingiere vino con ácido sulfuroso (ignoro donde lo consigue, por cierto), mientras usted toma carne con anfetaminas y anabolizantes, y sobre todo con antibióticos engordantes (curioso tipo de antibióticos es ese), mientras usted toma vegetales crecidos en terrenos nitrificados con minerales completamente naturales como el nitrato sódico, o con compost orgánico totalmente ecológico, me da lo mismo, usted no me molesta. Pero cuando a mi lado, compartiendo el aire de un local cerrado usted fuma y emite ese humo que impregna mi cabello y mis vestidos de un olor desagradable y molesto, que irrita mi garganta y mis pulmones y que, además de alterar el sabor y el olor de los alimentos que allí consumimos aumenta mis niveles hemáticos de carboxihemoglobina y mis probabilidades de, como fumador pasivo, padecer enfermedades cardiacas, digestivas, vasculares e incluso neoplásicas, en ese caso usted, señora Caso, sí que me molesta. Y por ello aprobaré una ley que defienda su derecho a fumar en lugares habilitados para ello, pero defienda mi derecho a no tener que compartirlos con usted.

Josep

jdgreenfield
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 11:18
El halal es el certificado de alimentación musulmana y garantiza que no hay alcohol o derivados de animales con pezuña en el alimento, entre otras cosas.
wiskott
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 11:26
cita de jdgreenfield El halal es el certificado de alimentación musulmana y garantiza que no hay alcohol o derivados de animales con pezuña en el alimento, entre otras cosas.

Vale. Ahora dime si la coca cola es kosher o no.

jdgreenfield
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 11:31
cita de wiskott
cita de jdgreenfield El halal es el certificado de alimentación musulmana y garantiza que no hay alcohol o derivados de animales con pezuña en el alimento, entre otras cosas.

Vale. Ahora dime si la coca cola es kosher o no.

Yo no veo el certificado por ningún lado.
jdgreenfield
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 11:34

Peeeeeeeero creo que hay un fail mio. Pese a llevar Alcohol, como no emborracha puede que sí pueda ser Halal y Kosher.

Además, hay mucha pasta ahí metida como para que no tenga estos certificados.
wiskott
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 11:42
cita de jdgreenfield Peeeeeeeero creo que hay un fail mio. Pese a llevar Alcohol, como no emborracha puede que sí pueda ser Halal y Kosher.

El vinagre tampoco emborracha, y creo que tampoco lo consumen. ¿Depende del nivel ortodoxo de cada uno? Si me estoy equivocando, ilumíname, que tampoco estoy muy puesta.
jdgreenfield
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 11:50
Todo depende de quien paga y recibe. XD
wiskott
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 11:54
cita de jdgreenfield Todo depende de quien paga y recibe. XD
En ese océano desembocan muchos ríos. Dicho así no queda tan frío, ¿eh?
wiskott
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 12:11
???????????????????????????????????????????????????????????????????????
bizarro
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 14:35
cita de wiskott
cita de jdgreenfield Peeeeeeeero creo que hay un fail mio. Pese a llevar Alcohol, como no emborracha puede que sí pueda ser Halal y Kosher.

El vinagre tampoco emborracha, y creo que tampoco lo consumen. ¿Depende del nivel ortodoxo de cada uno? Si me estoy equivocando, ilumíname, que tampoco estoy muy puesta.
En la peli El guerrero número 13, Banderas hace de musulmás y dice que su religión no le permite beber la destilación de la cebada ni de la uva. Claro que, la bebida de los vikingos se destila con miel, y entonces...
wiskott
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 14:38
cita de bizarro
cita de wiskott

En la peli El guerrero número 13, Banderas hace de musulmás y dice que su religión no le permite beber la destilación de la cebada ni de la uva. Claro que, la bebida de los vikingos se destila con miel, y entonces...
¿Es hidromiel? ¿Es eso?
bizarro
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 14:41
cita de wiskott
cita de bizarro
cita de wiskott

¿Es hidromiel? ¿Es eso?
yeaaaaahh
wiskott
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 14:47
cita de bizarro
cita de wiskott
cita de bizarro
cita de wiskott

¿Es hidromiel? ¿Es eso?
yeaaaaahh
Por la misma regla de tres, entonces, tendrías que descartar según que frutas en según que estado de madurez, también.
pelagio
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 14:48

A lo mejor esto os aclara algo

wiskott
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 14:55
cita de pelagio A lo mejor esto os aclara algo
Ya tenía una ligera idea acerca de eso; pero os aseguro que si se lo propone uno en la Biblia hay más fantasía y ciencia ficción que religiosidad...sin ánimo de molestar a nadie....El que inventó los sinónimos se quedó descansado.
bizarro
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 14:58

Claro, lo de la pata hendida y ser rumiantes... bueno, no pueden comer elefantes, sí... aparte de eso... en fin.

¿Y sobre el alcohol de los musulmanes, qué tenemos?

wiskott
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:02
cita de bizarro

Claro, lo de la pata hendida y ser rumiantes... bueno, no pueden comer elefantes, sí... aparte de eso... en fin.

¿Y sobre el alcohol de los musulmanes, qué tenemos?

La  receta de la coca cola. jijiji
ElCubo
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:21
cita de bizarro
cita de wiskott

¡Qué peli más mala...!
Perdón por el inciso.
bizarro
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:30
cita de DavidMoises
cita de bizarro
cita de wiskott

¡Qué peli más mala...!
Perdón por el inciso.
Pues a mí me mola mucho.
jpiqueras
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:32
cita de pelagio A lo mejor esto os aclara algo
Los cristianos (y los católicos) le deben a San Pablo la posibilidad de comer y beber todo tipo de alimentos vegetales y animales. Dios se apareció en un sueño a San Pablo y le mostró cayendo del cielo alimentos de todo tipo y le dijo algo así como: "Pues todo alimento te viene de tu Dios, ¿por qué a algunos los vas a considerar impuros?". De modo que los cristianos, a diferencia de los judios, pueden comer cerdo, buey, conejo, gallo, plátano, manzana, nuez, rábano, trigo, maíz, etc. etc. etc. etc. También jabugo cinco jotas,  caviar, almejas, ostras, angulas, percebes y bichos de esos, si es que pueden pagárselos.
Eso me recuerda lo del ayuno y la abstinencia de la Iglesia Católica. No se podía comer carne en viernes, pero si se pagaba una pequeña cantidad a la iglesia se quedaba exento y ya se podía comer carne. Aunque claro, no acababan aquí los problemas, en los pasados siglos, como bien puede deducirse de aquel pequeño poemita:

Ya tenemos una bula
que comer carne concede...
¡Así tuvieramos otra
que mandara que la hubiere!

Josep
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar