bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

Artículo de Ángeles Caso

14 de Noviembre de 2010 a las 23:27

Acabo de leer un artículo de opinión de Ángeles Caso en el Magazine (suplemento dominical de la Vanguardia). Ese artículo es a un tiempo un ejemplo de paranoia de fumadores y de como el lenguaje puede ser utilizado de forma tendenciosa para defender algo desde una actitud aparentemente civilizada pero, en realidad , visceralmente agresiva.

 

En una supuesta cena con amigos el próximo 1 de enero - dice la editorialista (me resisto a llamarla escritora) -  junto a los vegetales "nos meteremos en el cuerpo fertilizantes nitrogenados (que producen intoxicaciones y en determinadas circunstancias son cancerígenos)". Afirma que "junto con el agua ingeriremos entre otras cosas el venenoso plomo". Del vino no menciona su contenido en alcohol (tóxico adictivo responsable de enfermedades hepáticas y psiquiátricas, que está detrás de maltratos, celotipias y otras patologías sociales) y en cambio dice "que no dejará de poder intoxicarnos con su ácido sulfuroso y sus sulfitos". De los embutidos nos dice que "contendrán los nitritos y nitratos, tóxicos en grades cantidades". Afirma que todos esos datos se los ha dado "un profesor de una Facultad de Medicina experto en alimentos".

 

Sobre el pescado o marisco habla de "multitud de peligrosos productos químicos y metales pesados procedentes de las aguas residuales, los vertidos industriales, la minería o el petróleo". Cuando habla de la carne dice que, "al ingerir aves o ganado que habrá sido alimentado con oscuros piensos animales responsables de graves enfermedades, estarán de paso devorando los restos de las anfetaminas con las que se les habrá estimulado el apetito, los antibióticos para engordarlos y de los productos anabolizantes como el clembuterol, que habrán servido para desarrollar sus magras carnes."

 

Hay más literatura catastrofista y bazofia colorista en el artículo. Y uno se pregunta ¿por qué esa torpe enumeración tan llena de errores de bulto, que hace que lo que podría haber sido una denuncia de determinadas malas artes en el comercio de la alimentación se hunda en un pantanal de tergiversaciones y flagrantes incorrecciones, inexactitudes y exageraciones? El último párrafo del artículo nos aclara al fin sus intenciones: "Nos acostaremos al cabo de esa noche un poco más envenenados, si cabe. Eso sí: como ese día habrá entrado en vigor la nueva ley antitabaco, mientras íbamos consumiendo toda esa bazofia legal o ilegal pero consentida, no nos habrán permitido encender ni un cigarrillo para no perjudicar a nadie. ¡Hay que ver lo fácil que es comernos el coco!"

 

Pues no, señora Caso. No es tan fácil, aunque usted lo crea así. Con su burdo artículo no nos comerá el coco. ¿Y sabe que le digo? Mientras usted bebe agua con plomo (cosa que yo no hago jamás, por supuesto), mientras usted ingiere vino con ácido sulfuroso (ignoro donde lo consigue, por cierto), mientras usted toma carne con anfetaminas y anabolizantes, y sobre todo con antibióticos engordantes (curioso tipo de antibióticos es ese), mientras usted toma vegetales crecidos en terrenos nitrificados con minerales completamente naturales como el nitrato sódico, o con compost orgánico totalmente ecológico, me da lo mismo, usted no me molesta. Pero cuando a mi lado, compartiendo el aire de un local cerrado usted fuma y emite ese humo que impregna mi cabello y mis vestidos de un olor desagradable y molesto, que irrita mi garganta y mis pulmones y que, además de alterar el sabor y el olor de los alimentos que allí consumimos aumenta mis niveles hemáticos de carboxihemoglobina y mis probabilidades de, como fumador pasivo, padecer enfermedades cardiacas, digestivas, vasculares e incluso neoplásicas, en ese caso usted, señora Caso, sí que me molesta. Y por ello aprobaré una ley que defienda su derecho a fumar en lugares habilitados para ello, pero defienda mi derecho a no tener que compartirlos con usted.

 

Josep

sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:32
El pescado crudo esmuy parecido a unadroga, y aunque sea de acción psicosomática (vamos, que no es una molécula que absorbes) no veas cómo te pone. El cuerpo humano se auto-droga. Pero fíjate que ese tipo de drogas, sí lo tienen permitido los musulmanes; anda que no sabían na los que escribieron esas leyes basadas en sus religiones. Un buen harén.
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:40
A veces pienso que esas religiones monoteistas (judios, cristianos, musulmanes) tienen un fondo común de restricción y prohibición. Todas parecen decir algo así como:
¿Te gusta? Pues es impuro. Prohibido. ¿Te da placer? Pues es pecado. Prohibido.
Te duele, te hace llorar. Es bueno. Te santifica. Te llevará al paraiso.
Y así...
Josep

sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:48
Yo creo que el punto más importante de aquellos tan pretéritos profetas es el sufrimiento debido a que: "y pasó dos semanas en el desierto inmerso en la inanición total, hasta que vio a Dios". Cómo no va a ver a Dios ese pobre hombre tras dos semanas sin ingerir alimentos; tenía que ver de todo ya... y más si era propenso a la esquizofrenia. Yo creo que de haí viene mucho del sufrimiento del que hablan, el cual te hace más puro según ellos.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:54
Si tanto te auto-castigas o te castigan de la forma que sea,acabas hecho una porquería; verás posiblemente (hay personas que serán más propensas, claro) visiones o te creerás que eres el iluminado tal.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:59
De todas formas respeto las creencias de todo el mundo, aunque no las comparta.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 16:08

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 669
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 16:08
Al menos esa prohibición no afecta a un bocadillo de tortilla de patatas ¡Ay! La cerveza. Bueno, me lo comeré con Coca Cola. O con agua, que es muy sana.
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 16:09
cita de sagitarius
cita de sagitarius De todas formas respeto las creencias de todo el mundo, aunque no las comparta.
De todas formas, respeto las creencias de todo el mundo aunque no las comparta.
Esto ltimo te salva de morir en la hoguera. Infiel!
Jejeje.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 16:16
Ya he editado, David. Me ha pasado porque me va fatal el internet y a veces llega el mensaje y a veces no hay manera. Soy un hereje, pero respeto cualquier creencia, je je je.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 16:19
cita de jpiqueras
cita de pelagio A lo mejor esto os aclara algo
Los cristianos (y los catlicos) le deben a San Pablo la posibilidad de comer y beber todo tipo de alimentos vegetales y animales. Dios se apareci en un sueo a San Pablo y le mostr cayendo del cielo alimentos de todo tipo y le dijo algo as como: "Pues todo alimento te viene de tu Dios, por qu a algunos los vas a considerar impuros?". De modo que los cristianos, a diferencia de los judios, pueden comer cerdo, buey, conejo, gallo, pltano, manzana, nuez, rbano, trigo, maz, etc. etc. etc. etc. Tambin jabugo cinco jotas, caviar, almejas, ostras, angulas, percebes y bichos de esos, si es que pueden pagrselos.
Eso me recuerda lo del ayuno y la abstinencia de la Iglesia Catlica. No se poda comer carne en viernes, pero si se pagaba una pequea cantidad a la iglesia se quedaba exento y ya se poda comer carne. Aunque claro, no acababan aqu los problemas, en los pasados siglos, como bien puede deducirse de aquel pequeo poemita:

Ya tenemos una bula
que comer carne concede...
As tuvieramos otra
que mandara que la hubiere!

Josep
Je, je… Tambin es gracias a San Pablo que no estamos circuncidados todos los machos aqu presentes. Algunas teoras afirman que este santo tena la picha tan corta que a sus padres les daba vergenza ensersela al rabino matarife y qued sin circuncidar. Luego, cuando invent el cristianismo, evidentemente no iba a cortarse el prepucio.

PD: Esto no iba de tabaco??
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 16:24
cita de sagitarius Ya he editado, David. Me ha pasado porque me va fatal el internet y a veces llega el mensaje y a veces no hay manera. Soy un hereje, pero respeto cualquier creencia, je je je.
Entonces el tipo de ejecucin va a depender qu religin te juzgue, je, je… Espera, que subo contigo al patbulo…
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 16:26
cita de raulcamposval
cita de jpiqueras
cita de pelagio A lo mejor esto os aclara algo
Los cristianos (y los catlicos) le deben a San Pablo la posibilidad de comer y beber todo tipo de alimentos vegetales y animales. Dios se apareci en un sueo a San Pablo y le mostr cayendo del cielo alimentos de todo tipo y le dijo algo as como: "Pues todo alimento te viene de tu Dios, por qu a algunos los vas a considerar impuros?". De modo que los cristianos, a diferencia de los judios, pueden comer cerdo, buey, conejo, gallo, pltano, manzana, nuez, rbano, trigo, maz, etc. etc. etc. etc. Tambin jabugo cinco jotas, caviar, almejas, ostras, angulas, percebes y bichos de esos, si es que pueden pagrselos.
Eso me recuerda lo del ayuno y la abstinencia de la Iglesia Catlica. No se poda comer carne en viernes, pero si se pagaba una pequea cantidad a la iglesia se quedaba exento y ya se poda comer carne. Aunque claro, no acababan aqu los problemas, en los pasados siglos, como bien puede deducirse de aquel pequeo poemita:

Ya tenemos una bula
que comer carne concede...
As tuvieramos otra
que mandara que la hubiere!

Josep
Je, je… Tambin es gracias a San Pablo que no estamos circuncidados todos los machos aqu presentes. Algunas teoras afirman que este santo tena la picha tan corta que a sus padres les daba vergenza ensersela al rabino matarife y qued sin circuncidar. Luego, cuando invent el cristianismo, evidentemente no iba a cortarse el prepucio.

PD: Esto no iba de tabaco??
Cita tus fuentes, Ral (jeje).
No s si va de tabaco o no, pero se est pareciendo a un "Slvame Jess (digo Deluxe)".

Saludos.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 16:58

Mis fuentes son todos esos recortes que la tijera de la iglesia amput de los evangelios apcrifos, desestimados como palabra de dios en el transcurso de los primeros 300 aos.


Bueno… Vale… No hay pruebas de que San Pablo fuera un misgino pichacorta, pero yo es que voy con el equipo de San Juan y de la Magdalena. S, hombre, s, ya sabes, esos que perdieron el partido.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 17:00
Y volved al tabaco, que más vale humo que escarcha.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 11:46
Veo que el tema ha dado bastante de sí para acabar volviendo al origen.
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar