bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio

Autores proactivos Bubok

15 de Noviembre de 2010 a las 15:09

Si tenéis oportunidad pasaos por el blog de Bubok, sí, la pestañita de arriba que pone blog. Allí os encontraréis con una entrada que hace referencia a la Feria del libro digital, en donde al parecer estan representados los autores más proactivos (¿qué significa eso?) de Bubok.

Estos son los siguientes (lo digo por si los conocéis de algo): Carmen Pollina, Rafael Nebrero y Juan Menéndez.
pelagio
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 15:13
Curiosamente dos de ellos están afiliados al renombrado programa de librerias de Bubok. Creo que no hace falta decir cual es la verdadera apuesta que Bubok hace por los autores noveles... ni sello de calidad ni zarandajas de ningún tipo. Pack integral de gestión y programa librerías. Cada vez nos acercamos más a una editorial de coedición, quizás el paso previo a una editorial convencional.
jdgreenfield
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 15:36
¿Estás bien? Lo digo en serio, puede parecer una bordería ya que inet tiene el don de hacer perder la tonalidad en nuestras conversaciones escritas, y parece que todo lo que escribimos es irónico, mordaz, o pequeños cebos para flamear en posts. Pero en serio. ¿Qué pasa? ¿Qué ocurre? ¿Tan malo te parecen todas las iniciativas de Bubok?

Sobre este post en el blog, yo lo que veo es gente proactiva, gente que se preocupan por su obra, buscan cómo mejorar su publicidad, contratan los servicios de Bubok y hacen lo que pueden, a su manera, para mejorar su visibilidad. Y Bubok lo valora.

¿Qué hay de malo?

Recuerda que Bubok no es una editorial (por desgracia, y por ello quiero y presiono con lo del Sello, para intentar crear algo similar). 

Bubok sólo da servicio a los escritores. Y estos tres se lo curran.
pelagio
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 15:44
Me parece perfecto, esto viene a colación del tema tan renuente que trata sobre como apoya Bubok a los autores noveles. Resalto el hecho de que para que Bubok se preocupe de alguna obra publicada aquí, antes hay que pasar por poner dinero y ser tú mismo quien gestione el asunto. No me parece mal, yo mismo he estado tentado de utilizar el programa libreria. Lo único que ocurre es que los datos que tengo sobre el mismo no son muy halagüeños. Creo que has interpretado mal el sentido del post. Es lo mismo que la coedición, tan atacada generalmente, cuando quizás sea el primer paso para hacerte sitio en el mundillo.
jdgreenfield
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 15:46

¿Entonces de qué estamos hablando?

¿Has comentado que "pagas y estás en bubok"? ¿O te refieres/criticas otra cosa?
salazar
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 15:47
   Yo soy muy activo. Al menos en ciertos temas. En uno en concreto. Si vale cualquier clase de intensidad, en la actividad, me hubiera gustado ser también mencionado. Y por cierto, ya que estamos ¿cómo tenéis la actividad de grande?
jdgreenfield
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 15:59
cita de salazar    Yo soy muy activo. Al menos en ciertos temas. En uno en concreto. Si vale cualquier clase de intensidad, en la actividad, me hubiera gustado ser también mencionado. Y por cierto, ya que estamos ¿cómo tenéis la actividad de grande?
30cm... de diámetro XD

Mi actividad es nula.
jdgreenfield
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:07

Mmm, leyendo el texto, Bubok lo deja claro:

"Queríamos compartir con vosotros que contaremos con la colaboración  de tres de nuestros autores más proactivos: Carme Pollina, Rafael Nebrera y Juan Ménendez de las Heras, que impartirán un taller para hablar de su experiencia con Bubok y de cómo han conseguido que sus libros adquiriesen cierta visibilidad.  En el taller  “Qué hay que hacer para que tu contenido sea un éxito: casos de éxito” compartirán con vosotros su experiencia. Esperamos que os podáis pasar."

Cualquier duda XD pues id al seminario, jeje
pelagio
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:13
Indagando un poco en el tema, una de las cosas que tengo que resaltar es que al menos dos de los libros que se refieren (mejor se refieren a sus autores) llevan ya una gran temporada en la lista de éxitos de Bubok, como libros destacados. En cuanto a lo que dices de la crítica a la iniciativa, no es tal en sí. Me alegro mucho de que en un lugar como Ficod haya autores Bubok. Lo que pasa es que no entiendo muy bien el término proactivo y que se entiende por tal. Si hemos de entender que están en Ficod porque son autores que se preocupan por su obra, la integran en el programa de librerías y tal... bueno, yo conozco a más de uno y a más de dos que también forman parte de ese programa... más que una crítica es una duda 
pelagio
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:20
cita de jdgreenfield
¿Estás bien? Lo digo en serio, puede parecer una bordería ya que inet tiene el don de hacer perder la tonalidad en nuestras conversaciones escritas, y parece que todo lo que escribimos es irónico, mordaz, o pequeños cebos para flamear en posts. Pero en serio. ¿Qué pasa? ¿Qué ocurre? ¿Tan malo te parecen todas las iniciativas de Bubok?

Sobre este post en el blog, yo lo que veo es gente proactiva, gente que se preocupan por su obra, buscan cómo mejorar su publicidad, contratan los servicios de Bubok y hacen lo que pueden, a su manera, para mejorar su visibilidad. Y Bubok lo valora.

¿Qué hay de malo?

Recuerda que Bubok no es una editorial (por desgracia, y por ello quiero y presiono con lo del Sello, para intentar crear algo similar). 

Bubok sólo da servicio a los escritores. Y estos tres se lo curran.
Por cierto, JD, je, je, como veo que ya sois unos cuantos los que os preocupáis por mi salud (intuyo que mental...) te refiero que me encuentro perfectamente, quizás un poco desocupado, últimamente me pagan lo mismo por hacer menos, cuestión de organización de recursos. Por ejemplo, ahora no tendría que estar aquí, tendría que estar... bueno, es largo de contar. Pero estoy aquí, a ratos escribo... más de lo que yo quisiera según mi planning, y tengo que matar el rato de ocio con cosillas de estas. Pero de salud, bien, gracias.
raulcamposval
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:22
cita de salazar    Yo soy muy activo. Al menos en ciertos temas. En uno en concreto. Si vale cualquier clase de intensidad, en la actividad, me hubiera gustado ser también mencionado. Y por cierto, ya que estamos ¿cómo tenéis la actividad de grande?
Ja, ja, ja, ja… JA! Ja, ja… Jaaa!!!… Ja, ja… Esperad, que no he termina… ja, ja, ja, ja…

Qué a gusto se queda uno con tanta actividad. 
salazar
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:22
   Ahora en serio, yo también voy a FICOD, pero treinta centímetros de diámetro...no. A tanto no llego. Y es verdad Pelagio, lamentablemente cierto, el palabro "proactivos" es uno de los peores neoadjetivos que he visto en mucho tiempo. Y definir con él a escritores, de verdad, no es un buen comienzo. Las dudas que expresas Pelagio sí que tienen treinta de diámetro. Bien sobrados. Compañero.
pelagio
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:25
cita de jdgreenfield ¿Entonces de qué estamos hablando?
¿Has comentado que "pagas y estás en bubok"? ¿O te refieres/criticas otra cosa?
Estamos hablando de que, según mi criterio, Bubok debería instaurar el sello de calidad, pero para ello tendría que dar el salto hacia la editorial convencional o como poco la coedición... aunque fuera con un subproducto distinto del que ofrece ahora. NO me vale el sello que se pretende instaurar, como ya he dicho (no yo, pero lo suscribo) tal como se pretende hacer, sería como un niño de infantil intentando enseñar a leer a otro. Es más, tengo serias dudas de que cualquiera de estos tres autores superara el supuesto sello de calidad indies. Lo peor de todo es que la más probable es que si lo merecieran.
raulcamposval
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:29
Bueno, cada uno tiene potestad para ser todo lo cauto que quiera. Es un poco como pensar que Hollywood no caga buenas pelis. Sería un poco absurdo. A lo mejor estos autores, que pueden soltar la guita, son medio qué. 
pelagio
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 17:18

JD, mira, es imperceptible, pero si se intuye un cambio de línea editorial. Mira, así lo veo yo.

Bubok es una plataforma que ofrece servicios a todos los autores que publican en su web. 
Bubok ofrece, como servicios, distintos packs integrales, editoriales, programas librería, y todo lo demás. Un servicio excelente, por otro lado.
Hasta ahí, Bubok es una empresa que oferta servicios. Donde veo yo la diferencia. Cuando Bubok utiliza las distintas plataformas en las que se promociona la literatura digitial, y la new wave de autores que salimos como manojitos de la red, para promocionar autores que se acogen a este tipo de servicios, y sólo a estos, Bubok está haciendo una apuesta de futuro por los mismos. De una manera u otra, ya sea directamente, ya sea facilitándoles un aparición, por fulgurante que sea, en sitios como Ficod. Y no me malinterpretes, yo no lo veo mal. Pero sí, es un cambio de orientación tendente a otro tipo de visión comercial. 
pelagio
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 19:00
Otras cuestiones técnicas, al hilo de la promoción de autores por parte de Bubok, ¿alguien sabría decirme porqué si pinchas en la sección de la página de inicio "No te lo puedes perder", sección ciencia ficción, la página te redirige directamente a la página de un autor concreto? Y, ¿Por qué dentro de esta sección de "no te lo puedes perder", sólo hay espacio para la ciencia ficción y la narrativa fantástica? ¿No se trata también de un extraño giro editorial al decantarse por unos géneros concretos, tal vez al ser estos los que mayor difusión tienen últimamente?
mameri
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 19:32
Yo estoy de acuerdo con Pelagio, creo que esto último que dice salta a la vista.
Idelosan
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 19:59
Mira Greenfield, ya tienes para otro libro: "¡Oh no! ¡Bubok se ha capitalizado!" xD

En serio, ¿qué demonios pasa si a Bubok le da la gana elegir tres de los autores que publican aquí para que participen en un evento? ¿Qué demonios pasa si le da la gana promocionar un género concreto u otro? ¿Qué es Bubok, una ONG para escritores o una empresa? Creo que hay por aquí bastantes autores que no tienen muy claro esto último y se quejan de cosas sin fundamento. Han habido muchos que llegan a extremos delirantes (despotricando abiertamente contra la empresa), tú no, Pelagio, pero me sorprende ver que te vas acercando.

Por ejemplo, yo nunca voy a pagar por uno de esos packs de lujo que hay en Bubok, pero tampoco me quejaré si los autores que los compran son subidos a un pedestal y apoyados por la empresa. ¿Por qué? Porque es lógico ya que ellos son los que más dan de comer a los que trabajan aquí.
pelagio
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 12:56
cita de Idelosan Mira Greenfield, ya tienes para otro libro: "¡Oh no! ¡Bubok se ha capitalizado!" xD

En serio, ¿qué demonios pasa si a Bubok le da la gana elegir tres de los autores que publican aquí para que participen en un evento? ¿Qué demonios pasa si le da la gana promocionar un género concreto u otro? ¿Qué es Bubok, una ONG para escritores o una empresa? Creo que hay por aquí bastantes autores que no tienen muy claro esto último y se quejan de cosas sin fundamento. Han habido muchos que llegan a extremos delirantes (despotricando abiertamente contra la empresa), tú no, Pelagio, pero me sorprende ver que te vas acercando.

Por ejemplo, yo nunca voy a pagar por uno de esos packs de lujo que hay en Bubok, pero tampoco me quejaré si los autores que los compran son subidos a un pedestal y apoyados por la empresa. ¿Por qué? Porque es lógico ya que ellos son los que más dan de comer a los que trabajan aquí.
Hombre, Iván, pasar no pasa nada. Eso es evidente. Pero a lo mejor, a los que no escribimos ese tipo de género nos gustaría, por ejemplo, que ese "No te lo puedes perder" fuera rotatorio... digo yo. Pero estoy de acuerdo contigo en que Bubok es una empresa y, en ese orden de cosas, promociona y apuesta por quien quiere, si yo estoy de acuerdo. Sólo recalco que intuyo en ello un ligero cambio en la línea empresarial. Un cambio que en el futuro nos puede incluso venir bien.
mameri
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 14:19
Esa última frase me suena a ciencia-ficción, Pelagio. Un saludo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Radioayudas en aviación - Edición ampliada
Radioayudas en aviación - Edición ampliada
Las radioayudas o radionavegación puede definirse como el conjunto de señales radioeléctricas, generalmente [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA