bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mairie
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010

Pack Escritor Profesional

16 de Noviembre de 2010 a las 9:56

Quiero contar mi experiencia respecto a la contratación de pack escritor profesional.

Decidí invertir nada menos que mil y pico euros en que la publicación de mi primer libro fuera perfecta, evitar errores de maquetación, de diseño, etc.

Sin embargo, lo que emprendí con gran entusiasmo ha resultado ser una sucesiva cadena de errores y retrasos.

Contraté el pack a mediados de agosto y me enviaron el primer borrador los primeros días de septiembre. Fueron rápidos, teniendo en cuenta que el volumen del libro rondaba las 700 paginas.

El borrador tenía múltiples defectos, aparecían palabras separadas con guiones, entre varios defectos más.

Por supuesto advertí de los errores y tardaron todo el mes de septiembre en enviar el segundo borrador ¡QUE ESTABA IGUAL QUE EL PRIMERO! Tardaron otra quincena más en corregirlo, y aunque no estaba del todo satisfecha con el resultado di mi visto bueno al siguiente borrador corregido y di mi autorización para que la tirada de diez libros se imprimiera. Eso fue a mediados de octubre y a día de hoy, 16 de noviembre no he recibido nada.

¿Alguien más ha tenido tantos problemas al contratar este pack?

Espero que mi experiencia sirva para informar o advertir a los posibles interesados en la contratación de este pack.

Por mi parte estoy seriamente arrepentida de haberlo hecho.

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 22:27

Bueno, que tardaran menos de un mes en enviar el primer borrador corregido y maquetado de un libro de 700 páginas... suena un poco precipitado. Trabajando en él 8 horas al día supongo que se podría... pero me temo que ahí es donde comienza el asunto, en las prisas. De todos modos, no sé exactamente qué te parece de malo en que haya palabras separadas por guiones. Supongo que te refieres a palabras al final de una linea, ¿no? Así es como se maqueta a nivel profesional. Es decir, si te compras un libro de una editorial convencional, no te debe aparecer nunca el texto justificado, porque eso deforma el espacio entre los caracteres, sino que debe mantenerse el espacio entre caracteres y, si alguna palabra no se puede escribir entera, no se deja el hueco, sino que se separa por un guión como nos enseñaron en el colegio a hacerlo.

 

pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 22:54
Bizarro tiene razón en lo de la maquetación. De hecho, si has editado algún libro por tu cuenta, con el texto justificado, aparecen grandes espacios entre palabras de una misma línea. En la maquetación profesional aparece la separación entre líneas (cuando hay que cortar palabras) con guiones. Lo otro, lo de la precipitación, sería difícil de analizar ya que no conocemos los recursos con los que cuenta Bubok para realizar dichos encargos, ni cuantos encargos reciben... a todo esto, el hecho de que todavía no hayas recibido ni un sólo ejemplar ya es más peliagudo.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 9:00

Yo creo que lo de los guiones debe ser otra cosa. Según el programa que se use para maquetar, es posible que al trasladar al papel lo impreso o a otro formato informático, los guiones que iban a final de línea queden en mitad de dicha línea. Pueden haber pasado mil cosas diferentes. 


Mairie, sinceramente, entiendo el desencanto. Hacer un libro es muuuuuy complicado: primero hay que escribirlo, luego hay que leerlo quinientas veces, corregirlo unas mil; cuando ya tienes clara hasta la última coma, se lo mandas a un diseñador (a un diseñador, no a tu sobrino que maneja un poco el In Design) que tarda siglos en enviarte una prueba que, por lo visto, parece contrahecha… En fin, un arduo proceso: puede durar más de un año, desde que empiezas a corregir hasta que tienes el papel en tus manos. En cualquier caso, tú tienes un colchón, la pasta que has pagado y que te sirve para reclamarles todo lo que les tengas que reclamar hasta que tu libro sea perfecto. 
mairie
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 19:09

Antes que nada gracias por aportarme vuestra opinión.

Debo matizar que en cuanto al problema de las palabras mal separadas por guiones sí es en el margen exterior, pero rompiendo las sílabas. (Es decir, poniendo un ejemplo  muched-umbre, de-spectivo). Debo suponer que se debió a un error automático de algún tipo.

Sigo a la espera de la entrega, algo que confío no se demore mucho más.

mairie
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 22:04

Los diez ejemplares contratados con el pack Escritor profesional me llegaron el 14 de Diciembre, después de haberlo dado el visto bueno el 29 de octubre.

Personalmente, considero que no merece la pena contratar el pack.

En mi caso estoy muy arrepentida de haberlo hecho.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
EL ICTUS: Una Emergencia Sanitaria
EL ICTUS: Una Emergencia Sanitaria
El ictus hace referencia a aquellas enfermedades, de carácter agudo, que tienen en común, la alteración de la circulación [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ASTURIAS