Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009

¿Qué significa enfrentarse a uno mismo?

18 de Noviembre de 2010 a las 10:31
Y sobretodo; ¿cómo hay que hacerlo?
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 15:43

No sé si todavía lo harán, pero antes los boxeadores solían hacer movimientos hacia su propia sombra para mejorar su estilo de lucha.

 

Que no sea una especie de desafío (en el caso de escritores/as desafiarse a si mismos/as)

 

 

Como vender libros nuevos y usado por Internet

El nuevo libro de Rosaspage

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 16:23
Nos guste o no, llevamos viviendo con nostros mismos toda nuestra vida. De modo que deberíamos conocernos bien y saber que es aquello que no nos gusta o incluso nos disgusta de nosotros, de nuestra manera de ser o pensar. Porque puede que tengamos claro que tenemos defectos que nos molesta tenerlos, o debilidades que nos molesta no ser capaz de superarlas. Y cabe en lo posible que nos pase por la cabeza la idea de que queremos cambiar eso... lo que significa tanto como decir que queremos cambiarnos a nosotros mismos. El adicto que se dice que no quiere seguir siendo esclavo de su adicción sería un caso extremo. El tímido que se pierde oportunidades o acaba solo en un rincón, y se propone superar esa timidez sería un caso menos fuerte, aunque de considerable� importancia para su vida. El que engorda a la mínima pues come mucho y hace poco ejercicio, y desea cambiar sus hábitos de vida, comer menos o mejor y apuntarse a deporte o gimnasio, sería otro ejemplo. Todo ello supone enfrentarse a uno mismo. Y no debe ser fácil, pues se fracasa muchas veces.
En algunos casos, por otro lado, puede que aceptarse a uno mismo sea mejor que enfrentarse a uno mismo. O quizás sea el primer paso para poder después enfrentarse a uno mismo.
No sé... como es habitual, Wiskott, propones unos temas de mucha enjundia y nos haces navegar por aguas muy profundas. Más de lo que parecen en un primer momento.

Josep

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 16:59

Enfrentarse a uno mismo es colocarse todos los das frente al espejo sin tener sentimiento de culpa, rencor o pena.

Negndole a tus defectos el placer de ocultar tus virtudes. Creciendo cada da un poco, en cualquier faceta de la vida, aunque haya que pedir ayuda a los dems si fuera necesario; no hay motivo de sonrojo en ello.

No hay mayor virtud que ser consciente de nuestros propios defectos. Una vez que los conoces a aprendes a combatirlos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 18:53
cita de wiskott Y sobretodo; cmo hay que hacerlo?
ltimamente, encuentro en el foro preguntas tan generales y poco precisas que los dems vamos respondiendo segn interpretaciones personales muy diferentes. Como si fuera gallego, a tu pregunta respondera a qu te ests refiriendo exactamente? es algo que forma parte de tu experiencia? porque si es as, nos lo cuentas con ms detalle y podemos precisar ms las respuestas.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 21:22

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 21:46
cita de wiskott Y sobretodo; cmo hay que hacerlo?
Doa Manuela, agitar la sardina, sacar a pasear la serpiente, batir la nata...

Si es que... se te ha de explicar todo

PD para mis fans: se ha jodido el memegenerator, cagon tooo XD

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 22:41
cita de jpiqueras Nos guste o no, llevamos viviendo con nostros mismos toda nuestra vida. De modo que deberamos conocernos bien y saber que es aquello que no nos gusta o incluso nos disgusta de nosotros, de nuestra manera de ser o pensar. Porque puede que tengamos claro que tenemos defectos que nos molesta tenerlos, o debilidades que nos molesta no ser capaz de superarlas. Y cabe en lo posible que nos pase por la cabeza la idea de que queremos cambiar eso... lo que significa tanto como decir que queremos cambiarnos a nosotros mismos. El adicto que se dice que no quiere seguir siendo esclavo de su adiccin sera un caso extremo. El tmido que se pierde oportunidades o acaba solo en un rincn, y se propone superar esa timidez sera un caso menos fuerte, aunque de considerable importancia para su vida. El que engorda a la mnima pues come mucho y hace poco ejercicio, y desea cambiar sus hbitos de vida, comer menos o mejor y apuntarse a deporte o gimnasio, sera otro ejemplo. Todo ello supone enfrentarse a uno mismo. Y no debe ser fcil, pues se fracasa muchas veces.
En algunos casos, por otro lado, puede que aceptarse a uno mismo sea mejor que enfrentarse a uno mismo. O quizs sea el primer paso para poder despus enfrentarse a uno mismo.
No s... como es habitual, Wiskott, propones unos temas de mucha enjundia y nos haces navegar por aguas muy profundas. Ms de lo que parecen en un primer momento.

Josep

Comparado con cmo me siento, todo eso parece... sencillo, sin nimo de ofender a nadie.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 22:44
cita de DavidMoises Enfrentarse a uno mismo es colocarse todos los das frente al espejo sin tener sentimiento de culpa, rencor o pena.
Negndole a tus defectos el placer de ocultar tus virtudes. Creciendo cada da un poco, en cualquier faceta de la vida, aunque haya que pedir ayuda a los dems si fuera necesario; no hay motivo de sonrojo en ello.

No hay mayor virtud que ser consciente de nuestros propios defectos. Una vez que los conoces a aprendes a combatirlos.
Gracias. Ya tengo una virtud en mi lista.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 22:47
cita de ketylu
cita de wiskott Y sobretodo; ¿cómo hay que hacerlo?

Wiskott, “enfrentarse” es un verbo en la que una de sus acepciones es “ponerse enfrente”,  si fuera ésta a la que tú te refieres, sería ponerse enfrente de uno mismo.

Entiendo pues, que a tu segunda pregunta “¿cómo hay que hacerlo?” le corresponde la respuesta siguiente: ponerte de tal manera que verdaderamente estés correctamente enfrentada, con objeto de que lo que veas sea el verdadero reflejo (trasládalo al campo que creas oportuno).

Creo que si te apetece hablar sobre el tema tendrías- como apunta Carlos - que darnos alguna pista, alargándote más en la exposición de tu pregunta en concreto, ya que en caso contrario cada uno de nosotros responderemos arbitrariamente y por ende  con nuestras respuestas  puede que no alcances tu objetivo.

 

Un saludo.

Ni siquiera me apetece reconocerlo ante mí misma; aunque he intentado identificarlo, sin éxito.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 22:50
cita de jdgreenfield
cita de wiskott Y sobretodo; cmo hay que hacerlo?
Doa Manuela, agitar la sardina, sacar a pasear la serpiente, batir la nata...

Si es que... se te ha de explicar todo

PD para mis fans: se ha jodido el memegenerator, cagon tooo XD

T si que sabes simplificar las cosas, eh? Y qu narices significa fap?

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 22:57
cita de wiskott
cita de jdgreenfield
cita de wiskott Y sobretodo; cmo hay que hacerlo?
Doa Manuela, agitar la sardina, sacar a pasear la serpiente, batir la nata...

Si es que... se te ha de explicar todo

PD para mis fans: se ha jodido el memegenerator, cagon tooo XD

T si que sabes simplificar las cosas, eh? Y qu narices significa fap?

Dcese de una onomatopeya de carcter sexual: "fap fap fap fap"

xD

Por otra parte, estoy de acuerdo con Carlos Maza, este tipo de preguntas tan ambiguas no permiten formular respuestas pertinentes y coherentes, por eso creo que intentar responderlas es un poco dilogo de besugos. A qu huelen los nubes? Cul es el sexo de los ngeles?
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 23:02
Supongo que el tiempo lo hará pasar. Y mientras unos parecen saber siempre donde están, otros seguiremos perdidos.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 23:05
cita de Idelosan
cita de wiskott
cita de jdgreenfield
cita de wiskott Y sobretodo; cmo hay que hacerlo?
Doa Manuela, agitar la sardina, sacar a pasear la serpiente, batir la nata...

Si es que... se te ha de explicar todo

PD para mis fans: se ha jodido el memegenerator, cagon tooo XD

T si que sabes simplificar las cosas, eh? Y qu narices significa fap?

Dcese de una onomatopeya de carcter sexual: "fap fap fap fap"

xD

Por otra parte, estoy de acuerdo con Carlos Maza, este tipo de preguntas tan ambiguas no permiten formular respuestas pertinentes y coherentes, por eso creo que intentar responderlas es un poco dilogo de besugos. A qu huelen los nubes? Cul es el sexo de los ngeles?
Las nubes deben oler a libertad en estado puro. Y el sexo de los ngeles supongo que depende de quin los necesite.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 23:54
Estaba pensando en cuándo dejé de enfrentarme a mí mismo, en el sentido de estar disconforme en cómo era. Fue más bien tarde, me parece. Al final me acepté con mis errores, limitaciones y mis manías. A cambio tengo algunas virtudes que no voy a descartar. Y eso es lo que hay, a quien le guste bien y el que no, que se busque a otro.
blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 23:55

Bueno, yo creo que lo principal para enfrentarse a uno mismo es saber a qu hay que enfrentarse, y a mi parecer lo ms importante a lo que nos tenemos que enfrentar en esta vida es al egocentrismo que todos llevamos dentro, al creer que somos el centro del universo, a que las cosas suceden por y para nosotros, a que nosotros somos ms importantes que el resto... a fin de cuentas al EGO. Y en el caso de los escritores pues supongo que es importante enfrentarse al hecho de saber y aceptar que no somos los mejores escribiendo, que seguramente no se tenga el xito esperado, que es prcticamente imposible crear una obra de arte por "arte" de magia... a fin de cuentas, y repitindome, hay que enfrentarse al egocentrismo.

Y muchas veces ese egocentrismo crece al tratar de ocultar nuestros defectos y al tratar de presumir y enaltecer nuestras virtudes, cuando precisamente lo que hay que hacer es conocer, aceptar y tratar de eliminar sinceramente y humildemente nuestros defectos, y usar nuestras virtudes para algo que de verdad sirva de algo y no usarlas solamente para nutrir al ego, al yo, al seor Igor o a quien haya que nutrir y hacerle sentir "inmortal".
E ah mi humilde opinin, que espero que vaya en la linea que esperas que vaya.
Un saludo, Igor
^^
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 0:14
Pues una de las cosas que he aceptado plenamente es mi egocentrismo, que me ha salvado de muchos disgustos y de alguna depresión. No es lo mismo que egolatría, creerte efectivamente el ombligo del mundo y lo más importante. Pero nuestro yo es importante (el conócete a ti mismo platónico). Soy el centro de mi vida, si no me salvo yo no me salva nadie.
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 0:19
Reccuerdo en la "la nausea" cuando� el protoagonista descubre por prmeera vez " el ser," y aquel estado de� absurdo en que se hunde el individuo cuando supone un mundo de orden con significados prestablescidos. Cuando , por ejemplo,� el personaje se mira al espejo, por un momento, comprende la "absurdidad "de este orden supuesto que nos otorga el carnet de nuestra identidad individual.���
Desde�� ese momento comienza la Odisea de� la desestructuración en la inavación del ser.El hombre que se enfrenta a si mismo cominza por prguntarse que es un hombre , qué es la existencia. Y esto no lo hace por elección sino porque este extremo de conciencia se impone por sí mismo llegado un punto de lucidez o de locura según quien lo mire.
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 0:27

Convencido de ello, me avandoné sin reservas a la dirección de mi esposa y penetré con ánimo resuelto en el laberinto de sus estudios. Y entonces, entonces, cuando escudriñando páginas prohibidas sentía que un espíritu aborrecible se encendía dentro de mí, Morella posaba su fría mano sobre la mía y sacaba de las cenizas de una filosofía muerta algunas palabras hondas, singulares, cuyo extraño sentido se grababa en mi memoria. Y entonces hora tras hora, me demoraba a su lado, sumido en la música de su voz, hasta que al fin su música se inficionaba de terror y una sombra caía sobre mi alma y yo palidecía y temblaba interiormente�ante aquellas entonaciones sobrenafturales. Y así la aligría se desvanecía súbitamente en el horror y lo más hondo se convertía en lo más horrible, como el Hinmon se convirtión en la gehenna.

EDGAR ALLAN POE

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 0:46
El abismo interior. La monstruosa dualidad es un maravilloso ensueño que el espirtu romantico alienta para hallar aún en la devastación del alma un consuelo de certidumbre respecto la gravedad de la condicion del hombre. no en vano Borges dice en un poema "agradezco a las pesadillas porque me dicen que
el infierno existe"
Enfrentarse con nuestra gratuidad y aú así amar el devenir
e ahi la clave� .

Bello muy bello Poe, me hace soñar y me da alivio.

blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 1:36
cita de carlos_maza Pues una de las cosas que he aceptado plenamente es mi egocentrismo, que me ha salvado de muchos disgustos y de alguna depresión. No es lo mismo que egolatría, creerte efectivamente el ombligo del mundo y lo más importante. Pero nuestro yo es importante (el conócete a ti mismo platónico). Soy el centro de mi vida, si no me salvo yo no me salva nadie.
Bueno, supongo que la mejor palabra para expresar eso sería la que tú dices, egolatría. El concepto de ego es algo "ambiguo". No está bien adorarse a uno mismo, pero siempre se tiene que tener amor propio (si no se tiene uno muere en este mundo)
Un saludo
1 2 3