bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cburriel

¿Margen de encuadernación?

19 de Noviembre de 2010 a las 23:08
¡Hola a todo el mundo!

He visto que mucha gente no pone nunca un margen de encuadernación a la hora de editar el libro, ¿hay algún motivo para no hacerlo? Si lo que estamos publicando es un libro, ¿no se supone que todos tendrían que tener un margen de encuadernación para evitar que desaparezca parte del texto de las páginas? Por favor, que alguien me eche un cable con todo esto de los márgenes, que soy novato y me siento muy, muy perdido.

Gracias.
cburriel
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 11:34
¿No hay nadie por aquí que me pueda ayudar?
mairie
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 12:17

Hola, Cburriel.

He supuesto que tus dudas respecto al margen de encuadernación son tanto para el contenido del texto como para el diseño de la portada.

En cuanto al texto, en mi caso en el momento de configurar las dimensiones de los márgenes del texto, pongo 2.5 para el margen interior, y todos los libros que he pedido así han llegado bien.

En cuanto a las portadas,¿qué programa empleas para diseñarlas? En mi caso con el publisher de office me apaño bastante bien.

Si necesitas más ayuda, sobre el publisher, por ejemplo, solo tienes que pedirla.

cburriel
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 13:50
Hola, mairie:

gracias por tu respuesta. ¿Significa eso que no has puesto margen de encuadernación? Yo tengo puesto 2,2 cm de margen interior. Me da miedo que las páginas se vayan muy hacia dentro del libro, hacia el lomo.