bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cburriel

¿Margen de encuadernación?

19 de Noviembre de 2010 a las 23:08
¡Hola a todo el mundo!

He visto que mucha gente no pone nunca un margen de encuadernación a la hora de editar el libro, ¿hay algún motivo para no hacerlo? Si lo que estamos publicando es un libro, ¿no se supone que todos tendrían que tener un margen de encuadernación para evitar que desaparezca parte del texto de las páginas? Por favor, que alguien me eche un cable con todo esto de los márgenes, que soy novato y me siento muy, muy perdido.

Gracias.
cburriel
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 11:34
¿No hay nadie por aquí que me pueda ayudar?
mairie
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 12:17

Hola, Cburriel.

He supuesto que tus dudas respecto al margen de encuadernación son tanto para el contenido del texto como para el diseño de la portada.

En cuanto al texto, en mi caso en el momento de configurar las dimensiones de los márgenes del texto, pongo 2.5 para el margen interior, y todos los libros que he pedido así han llegado bien.

En cuanto a las portadas,¿qué programa empleas para diseñarlas? En mi caso con el publisher de office me apaño bastante bien.

Si necesitas más ayuda, sobre el publisher, por ejemplo, solo tienes que pedirla.

cburriel
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 13:50
Hola, mairie:

gracias por tu respuesta. ¿Significa eso que no has puesto margen de encuadernación? Yo tengo puesto 2,2 cm de margen interior. Me da miedo que las páginas se vayan muy hacia dentro del libro, hacia el lomo.

Yo para la portada uso photoshop y, hablando de la portada, ¿no se puede subir tu propia portada a trozos (portada, contraportada y lomo por separado)? Aquí en el paso de la publicación sólo hay dos opciones: subir portada y contraportada por separado (no veo el botón "examinar" para subirlas desde mi ordenador) y portada de una sola pieza. Además, ¿cómo puedo saber el tamaño del lomo que necesita mi libro? Supongo que el tamaño de la portada y de la cotraportada será el mismo que el de las páginas del libro (15x21 en mi caso)...
jpiqueras
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 18:41
Así un poco rápido que andamos mal de tiempo...
No has de poner margen de encuadernación, has de poner margen interno y externo y activar márgenes simétricos.
2.2 centímetros va de sobras. Puedes probar incluso con un margen interno de 2.0 cm y uno externo de 1.8 cm y quedará bien.
Es mucho más sencillo, para mi gusto, subir la portada por partes: portada, lomo, y contraportada. Las dimensiones que deben tener en pixeles esas imágenes, incluidos las zonas de seguridad te las dará el propio programa de bubok cuando vayas a subir los archivos de imagen. Tomas nota del tamaño y cancelas el proceso de momento, para poder diseñar las imágenes tranquilamente. El lomo tendrá la misma altura que las imágenes de portada y contraportada. En cuanto a la anchura no la has de calcular tú sino que te la indicará bubok a partir de un cálculo que hace de acuerdo con el número de páginas que tiene el documento o pdf ("la tripa") de tu libro. Es decir, el primer paso (tal y como viene secuencialmente en el proceso de "publicar tu libro") es subir el documento o pdf del contenido del libro. Luego te vapidiendo datos del autor, título, etc. Cuando llegas a la portada clicas en la pestaña de imágenes y puedes hacer como que vas a subir las tres imágenes, para ver en cada una las dimensiones requeridas. Recuerda que en portada y contraportada hay que evitar poner texto o imágenes en los dos centímetros periféricos. En el lomo la misma limitación se da sólo por arriba y por abajo.
Ponte a ello y ves probando. Verás como paso a paso le coges el tranquillo al tema de la maquetación y la portada.
Suerte.
Josep
cburriel
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 20:43
cita de jpiqueras As un poco rpido que andamos mal de tiempo...
No has de poner margen de encuadernacin, has de poner margen interno y externo y activar mrgenes simtricos.
2.2 centmetros va de sobras. Puedes probar incluso con un margen interno de 2.0 cm y uno externo de 1.8 cm y quedar bien.
Es mucho ms sencillo, para mi gusto, subir la portada por partes: portada, lomo, y contraportada. Las dimensiones que deben tener en pixeles esas imgenes, incluidos las zonas de seguridad te las dar el propio programa de bubok cuando vayas a subir los archivos de imagen. Tomas nota del tamao y cancelas el proceso de momento, para poder disear las imgenes tranquilamente. El lomo tendr la misma altura que las imgenes de portada y contraportada. En cuanto a la anchura no la has de calcular t sino que te la indicar bubok a partir de un clculo que hace de acuerdo con el nmero de pginas que tiene el documento o pdf ("la tripa") de tu libro. Es decir, el primer paso (tal y como viene secuencialmente en el proceso de "publicar tu libro") es subir el documento o pdf del contenido del libro. Luego te vapidiendo datos del autor, ttulo, etc. Cuando llegas a la portada clicas en la pestaa de imgenes y puedes hacer como que vas a subir las tres imgenes, para ver en cada una las dimensiones requeridas. Recuerda que en portada y contraportada hay que evitar poner texto o imgenes en los dos centmetros perifricos. En el lomo la misma limitacin se da slo por arriba y por abajo.
Ponte a ello y ves probando. Vers como paso a paso le coges el tranquillo al tema de la maquetacin y la portada.
Suerte.
Josep
Hola, Josep.

He probado a subir las partes como decas, pero no funciona la previsualizacin, bueno, funciona slo la de la contraportada... Por cierto, yo de mrgenes he puesto un centimetro ms. Es decir, si mi libro mide 15x21, he puesto que la portada sea 16x22. Las guas que hay en la previsualizacin las tengo que cubrir o tiene que quedar por debajo de ellas? Lo digo porque al ponerle un centmetro de ms para la guillotina la contraportada (que es lo nico que puedo previsualizar) se sale de las guas...
jpiqueras
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 21:53

No entiendo lo de que no funciona la previsualización. Si has subido correctamente y con el tamaño exacto y adecuado en pixeles los tres archivos, la previsualización debe mostrar en dos dimensiones el conjunto de tu libro con las tres partes.

Yo no me guiaría por los cm de tamaño de las imágenes sino por los píxels que indica el programa. Aun así pienso que no has de aumentar 1 cm, has de aumentar 2 cm por arriba, abajo y exterior (derecha en la portadae izquierda en la contraportada). Y los 2 cm arriba y abajo en el lomo.

Lo primero que hay que hacer para publicar es bajarse el pdf

javascript:void(0)

y leerselo bien. En especial la parte que dedica a las portadas. Yo me basé en lo que indica este "manual". Con eso y aplicando un poco de sentido común (300 puntos por pulgada quiere decir que cada 25,4 mm de imagen son 300 pixeles) y esbozando en lápiz sobre papel el esquema de las tres imágenes, logré subirlas sin inconvenientes.

Josep

cburriel
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 22:40
cita de jpiqueras

No entiendo lo de que no funciona la previsualizacin. Si has subido correctamente y con el tamao exacto y adecuado en pixeles los tres archivos, la previsualizacin debe mostrar en dos dimensiones el conjunto de tu libro con las tres partes.

Yo no me guiara por los cm de tamao de las imgenes sino por los pxels que indica el programa. Aun as pienso que no has de aumentar 1 cm, has de aumentar 2 cm por arriba, abajo y exterior (derecha en la portadae izquierda en la contraportada). Y los 2 cm arriba y abajo en el lomo.

y leerselo bien. En especial la parte que dedica a las portadas. Yo me bas en lo que indica este "manual". Con eso y aplicando un poco de sentido comn (300 puntos por pulgada quiere decir que cada 25,4 mm de imagen son 300 pixeles) y esbozando en lpiz sobre papel el esquema de las tres imgenes, logr subirlas sin inconvenientes.

Josep

S, ese tutorial lo baj hace ya tiempo. Pero es que baj otro de Bubok que me resultaba ms sencillo de seguir ya que se centra en el diseo de la portada. En el ejemplo que se usa en este tutorial las dimensiones del libro c
cburriel
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 22:49
cita de cburriel
cita de jpiqueras

No entiendo lo de que no funciona la previsualizacin. Si has subido correctamente y con el tamao exacto y adecuado en pixeles los tres archivos, la previsualizacin debe mostrar en dos dimensiones el conjunto de tu libro con las tres partes.

Yo no me guiara por los cm de tamao de las imgenes sino por los pxels que indica el programa. Aun as pienso que no has de aumentar 1 cm, has de aumentar 2 cm por arriba, abajo y exterior (derecha en la portadae izquierda en la contraportada). Y los 2 cm arriba y abajo en el lomo.

y leerselo bien. En especial la parte que dedica a las portadas. Yo me bas en lo que indica este "manual". Con eso y aplicando un poco de sentido comn (300 puntos por pulgada quiere decir que cada 25,4 mm de imagen son 300 pixeles) y esbozando en lpiz sobre papel el esquema de las tres imgenes, logr subirlas sin inconvenientes.

Josep

S, ese tutorial lo baj hace ya tiempo. Pero es que baj otro de Bubok que me resultaba ms sencillo de seguir ya que se centra en el diseo de la portada. En el ejemplo que se usa en este tutorial las dimensiones del libro c
Se me ha cortado el texto. Deca que el ejemplo del tutorial que descargu coincida con las dimensiones de mi libro, y como se centraba exclusivamente en la creacin de la portada decid usar yo tambin centmetros. Ahora estoy recambiando todo a pxeles, a ver si as la previsualizacin me funciona.

Sinceramente todo esto me produce jaqueca, pensaba que iba a ser ms fcil... De todos modos todos los miembros de bubok que participis para ayudar a los ignorantes en la materia como yo os habis ganado mis agradecimientos en mi libro.

Gracias.
jpiqueras
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 11:16
Plantéatelo de este modo: tienes tu libro abierto y lo miras por el exterior. Ves un conjunto formado por la contraportada a la izquierda, el lomo en el centro, y la portada a la derecha. Se pude subir como un todo o por partes. Yo prefiero esto último.
Añade por todos lados (arriba, abajo, derecha e izquierda) dos centímetros. Y ya tienes las tres imágenes que has de enviar. Recuerda que debes enviarlas en color para imprentas (ese del CMYK) y con una resolución de 300 ppp. La anchura del lomo te la dará Bubok dependiendo del número de páginas de tu libro. De hecho te dará las dimensiones exactas de los tres componentes en pixeles. Y lo mejor es que al crear la imágenes en Photoshop les das ya esas dimensiones y esos parámetros. Después debes guardarlas como jpg. Y estarán listas para subirse.

Para que te hagas un poquito más una idea puedes ver el exterior de mi libro.

Observarás las líneas negras que indican el corte, y verás que el fondo va más allá de esas líneas, pues pueden variar ligeramente y conviene que no quede parte de la portada o contraportada en blanco. No sé si me explico.

Josep
cburriel
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 12:54
cita de jpiqueras Plantatelo de este modo: tienes tu libro abierto y lo miras por el exterior. Ves un conjunto formado por la contraportada a la izquierda, el lomo en el centro, y la portada a la derecha. Se pude subir como un todo o por partes. Yo prefiero esto ltimo.
Aade por todos lados (arriba, abajo, derecha e izquierda) dos centmetros. Y ya tienes las tres imgenes que has de enviar. Recuerda que debes enviarlas en color para imprentas (ese del CMYK) y con una resolucin de 300 ppp. La anchura del lomo te la dar Bubok dependiendo del nmero de pginas de tu libro. De hecho te dar las dimensiones exactas de los tres componentes en pixeles. Y lo mejor es que al crear la imgenes en Photoshop les das ya esas dimensiones y esos parmetros. Despus debes guardarlas como jpg. Y estarn listas para subirse.

Para que te hagas un poquito ms una idea puedes ver el exterior de mi libro.

Observars las lneas negras que indican el corte, y vers que el fondo va ms all de esas lneas, pues pueden variar ligeramente y conviene que no quede parte de la portada o contraportada en blanco. No s si me explico.

Josep
No puedo ver tu vnculo, me lleva a la pgina de inicio de Bubok.

El problema que veo con ponerlo en pxeles es que el lomo se ve muy muy finito, tanto que no puedo escribir el nombre ni del libro ni del autor. En fin, a ver qu sale...

Gracias por la paciencia.
cburriel
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 17:40
Nada, no hay manera de que se previsualice la portada. Encima he puesto los píxeles que decía la web a todo (portada, lomo y contraportada) y sigue saliéndose de las guías de la misma web. ¿No hay ningún moderador de Bubok que me pueda ayudar? El otro día mandé un mensaje de esos de AYUDA ONLINE y aún estoy esperando...
cburriel
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 19:50
Ya he encontrado el fallo. El problema es que el archivo de la portada tenía un nombre muy largo (portada foto pequeña, píxeles cambiados y rojo.jpg), ya que ha bastado acortarlo (portada rojo.jpg) para que pueda previsualizar sin ningún problema.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar