Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

¿Por qué tu libro se llama así? Cuéntanoslo

8 de Enero de 2009 a las 23:32
Hola, bubokeros, este mediodía en el tren tuve una idea, que se me ocurrió al pensar en los títulos de libros de varios usuarios de por aquí, y por supuesto, en los míos. Por eso, dirijo a todos esta pregunta:

¿Por qué le pusiste, precisamente, esos títulos a tus libros?

Creo que es una forma rápida, fácil y directa de que todos podamos promocionarnos, simplemente expresando el por qué del título que le hemos puesto a nuestra novela. Los títulos son algo a la vez simple y banal, complejo e importante, y tal vez digan bastante de algunas partes de nuestra obra que tal vez pasen desapercibidas, e incluso, de nosotros mismos.





robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2009 a las 23:42

 

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2009 a las 23:55
  -Ecos de Odio:
La verdad es que me costó bastante ponerle un título a esta novela, pues desde el principio la concebí como una historia compleja, con multitud de conceptos. Sin embargo, lo que sí está claro es que el mensaje principal de la obra es los efectos devastadores del odio, en todas sus manifestaciones.
En esta historia, cada personaje está, a su modo, marcado por el odio. Ya sea un pasado de martirio, rechazo social, o incluso ser militante de un grupo terrorista. Resulta irónico que sea esta gente la que, a través de una serie de circumstancias, tenga que ayudar a su mundo a no sucumbir a la más pura forma del odio, la cual amenaza con provocar la autodestrucción. Los ecos del odio de un mundo con una historia aún más sangrienta que la nuestra, marcan la mayoría de aspectos de la novela, un odio amargo, destructivo, pero que tampoco puede evitar que afloren a su vez sentimientos positivos en los protagonistas y, sobetodo, esperanza.


 -Mystic Crystal: La Leyenda
La verdad es que el título de esta obra tampoco tiene mucha historia, jeje. Nada más comencé a escribirla, había algo que tenía en claro: por influencia de obras como ESDLA (el anillo único), los videojuegos FF (los 4 cristales elementales), Dragon Ball (las 7 bolas de dragón), y taaaaantas otras obras de fantasía de cine, literatura, TV, videojuegos, etc, pensé en hacer que un objeto, un objeto muy especial, fuera la clave de la historia. De todas formas, el cristal místico del que habla el título tampoco es que llegue al nivel de otros objetos importantes de otras obras, sino que simplemente es algo con mucho poder, una carta muy alta con la que jugar en una compleja partida. Si traducí el título al inglés, fue simplemente porque "mystic crystal" suena mucho más compacto y melodioso que "el cristal místico", y la coletilla de "La Leyenda" no se la puse hasta que no me decidí a publicar y macrorevisar el libro, y su objetivo es poder hacer mi libro más distinguible, pues hice una búsqueda del título en google y, curiosamente me salió una web de piedras preciosas que se llamaba igual, y también una especie de cómic llamado "mystic crystal revelations".
rafaelho
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 15 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2009 a las 15:45

El enigma de la cacatúa.

Este título define perfectamente a la novela. Nada más leer el título cualquiera ya tiene claro de qué va la novela. Esta claridad en el mensaje creo que es muy recomendable y permite al lector enfrentarse a la novela sabiendo lo que va a leer, sin ninguna sorpresa.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2009 a las 15:51
Madre mía rafaelho, como se nota que estás de broma xD no tengo ni la más remota idea de de qué va tu libro ni habiendo leído la sinopsis de su página, ni tus avances aquí en el foro!

Por otra parte, Robertotumbas... ¿seguro que ves correcto ponerle a tu libro el nombre de un cuento clásico, sin ser una versión de ese mismo cuento? No sé, yo no conocía ese cuento pero puede haber gente que sí y capte una imagen totalmente errónea de tu libro
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2009 a las 16:46

 

jesussoto1
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2009 a las 21:31
Pues..., en Un tributo para Caronte, el caso es que el lector debe descubrirlo. Pero doy una pista, me inspiró El nombre de la Rosa.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2009 a las 0:33

Pues es cierto. La iniciativa está bastante bien. ¡Enhorabuena, Iván! ¡Y también a los compañeros!

La muñeca que tenía el corazón de cristal y otros cuentos: Bueno, en mi caso, no me he roto mucho la cabeza a la hora de ponerle el título a mi trabajo. Se trata de un cuento infantil y como su nombre indica, trata sobre una muñeca que tiene el corazón de cristal, el cual le hace cobrar vida y comportarse cono lo haría cualquier persona.

Con respecto a la parte "y otros cuentos", creo que vais a tener que averiguarlo vosotros. ;)

¡Un abrazo!

davidmillan1
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2009 a las 1:25
¿El título de alguno de mis libros os despierta curiosidad? Lo digo porque no sé por cual empezar. Estoy indeciso. :-)

¡Saludos!
kamawookie
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 23 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 14:39
" El coleccionista de finales felices", precisamente porque son esos finales los que odia el protagonista de mi novela.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 15:12
Sang! (¡Sangre!) me pareció un buen título por lo visceral, es un concepto que implica una imagen, un color (el rojo de la portada), implica violencia, y lo hace de una forma instintiva.

Tambien el hecho de ser un monosilábico le da contundencia, y la exclamación me pareció que daba sensación de sorpresa, o de sentirse sobrepasado.

Por otro lado tenía muy claro el título antes de cerrar la historia porque resumía el "espíritu" de la misma, la historia, por muy planeada que la tengas mientras la escribe decide ella sola por donde ir...

Interesante hilo, si señor.