bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 9 10 11
civairott

XLVII CONCURSO DE RELATOS BUBOK. Comentarios marítimos y oceánicos

21 de Noviembre de 2010 a las 22:44

Aquí está el post para todos los comentarios anteriores y posteriores a las votaciones. Sed buenos y no os peleéis mucho.

Aprovecho para decir que la votación será en privado, a través de mensaje privado.

¡Saludos!

civairott
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 16:55

Bueno, es sólo para decir que los participantes recibirán como apodo nombres de criaturas marítimas. Que nadie se dé por aludido con el que le toque, porque la adjudicación será aleatoria.

De todas formas, evitaré el besugo... que está la gente muy sensible como para recibir un nick así.

Saludos y a escribir.

ElCubo
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 17:11
cita de civairott

Bueno, es sólo para decir que los participantes recibirán como apodo nombres de criaturas marítimas. Que nadie se dé por aludido con el que le toque, porque la adjudicación será aleatoria.

De todas formas, evitaré el besugo... que está la gente muy sensible como para recibir un nick así.

Saludos y a escribir.

¡Me lo pido!
skeiskei
skeiskei
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 18:20
Eh! Ese lo quería yo, bueno, si no puedo ser besugo, al menos déjame ser bonito!
oniria
oniria
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 18:23
Si me toca la ballena, te mato jajaja que nooo ;DD
raitann
raitann
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 18:58
Son como niños, jajaja
bizarro
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 20:11
cita de civairott

Saludos y a escribir.

¿Tú te has dado cuenta de que en la anterior edición yo era Vieja Decrépita? Tengo piel de lagarto, tío...
ElCubo
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 20:42

Llevaba dos días dándole vueltas al tema y... ¡eureka!

Prometo daros guerra en esta edición. Grrr!!!

jpiqueras
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 20:51

Vuelvo a felicitarte por tu relato suicida, que fue uno de los que me gustaron aunque no fuese mi cinco. Fue mi 3, creo recordar.

¿Criaturas marinas? Las hay muy literarias, como el Nautilus. El pez espada es muy guerrero. Y el pez martillo es aplastante. Y flota la duda de si será adecuada la medusa. Yo más bien me subiría al caballito de mar pues la dorada me deslumbra, ya ves. Y la ostra me aburre soberanamente.

En cambio el besugo... oye, el besugo bien hecho al horno es impresionante. Con un buen vino blanco fresco. ¡Casi sería un honor!

De todos modos tienes razón. Con los vientos que soplan sobre nuestras aguas estos días, con los encendidos ánimos de algunos escritores del foro, te podían armar un pollo impresionante.

Cualquier bicho o criatura marina servirá, si logro postear algún relato. Lo mismo me da el tritón que el camarón, el pez lija o la platija... (¿son marinos?).

Josep

simpatialaboral
simpatialaboral
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 21:07

Esta quincena se apuesta por tema casi libre; como en la anterior.

Sobre los cabreos y ánimos exacerbados, yo me escribo con todo el mundo, me hablo en los foros con casi todos y comento relatos en la mayoría de los concursos; lo que pasa que hay lecturas del mundo que son incompatibles con lo que soy y opiniones con las que no coincido. Pero el ardor me dura poco; utilizo alka-seltzer del antiguo, mezcla de acetil salicílico y bicarbonato.
Nada dura para siempre; menos un cabreo; siempre que el otro no forme parte de una de esas tribus de peces que andan como el cardumen, todos juntitos y de lado a lado. 
civairott
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 21:51

En cualquier caso, pido a los concursantes que hagan todo lo posible por hacer que el mar y/o el océano tengan su papel en la historia que quieran contar en sus relatos. Es decir... que no se narre una historia de una madre y su hija que se tiran los trastos y a las que les pasan cosas y que dé igual que se encuentren en un barco de Transmediterránea o en lo alto de una noria.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero si hay empate de puntos y votos entre el primero y el segundo, mi criterio para dar a uno por ganador será su aproximación al tema y las (no) faltas ortográficas.

Un saludo, y a ver si llegamos a los 15.

jpiqueras
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 22:26

Como decía aquel anciano párraco de un pueblecito que, visitado por el obispo con motivo de cumplir cien años de edad y como respuesta a los deseos de su señoría de que lograse alcanzar los ciento diez exclamó: "¡No pongamos límites a la Providencia Divina, señor Obispo! Si pueden ser ciento cincuenta, mejor que ciento diez."

Pues eso, si pueden ser 20, mejor que quince. Que andan por ahí unos cuantos nuevos que ya están maduros para dar el salto de las votaciones a la participación, digo yo.

Josep

civairott
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 16:10

Buenas.... novedades:

-Tenemos un nuevo forero interesado en participar. Le he explicado las bases, y como tiene foto y usa su nombre y apellidos, le he pedido que se presente aquí, salude al personal, escriba sus 10 post al menos y que complete su biografía del perfil. Él decidirá entonces su momento para presentarse.

-Tenemos ya 3 relatos presentados, y de momento no conozco al autor del tercero. Cuando pueda que me escriba un privado.

¡Saludos!

emarborges
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 21:36
Saludos,
Soy nuevo en el foro y como quiero participar tengo que cumplir con las "Bases"... Juro que no soy un "clon" - aunque la idea metafísica me gusta - pero para probarlo haré los 10 mensajes requeridos, así que comentaré mucho los relatos sobre el tema de esta edición.
Les cuento que viví muchos años en Cojimar, lugar donde nació la genialidad "El Viejo y el Mar", muy a propósito del tema...
Nada, cuenten este mi primer mensaje... sólo quedan 9...
Saludos y nos vemos
pelagio
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 21:49
cita de emarborges Saludos,
Soy nuevo en el foro y como quiero participar tengo que cumplir con las "Bases"... Juro que no soy un "clon" - aunque la idea metafísica me gusta - pero para probarlo haré los 10 mensajes requeridos, así que comentaré mucho los relatos sobre el tema de esta edición.
Les cuento que viví muchos años en Cojimar, lugar donde nació la genialidad "El Viejo y el Mar", muy a propósito del tema...
Nada, cuenten este mi primer mensaje... sólo quedan 9...
Saludos y nos vemos
¡Ja,ja,ja! Ya puedes hacer como el conejo en "Alicia en el país de las Maravillas"....¡llego tarde, llego tarde, llego tarde! Edito. Bienvenido, que no había dicho nada.
raitann
raitann
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 22:15
Bienvenido, emarborges: Con ese apellido de poeta y escritor famoso, espero que des mucha guerra en los concursos.
skeiskei
skeiskei
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 22:28
Bienvenido y suerte con los mares y océanos!
emartiants
emartiants
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 0:10

Bienvenido Eduardo, tu compatriota, el personaje de Padura , Mario Conde, también espera escribir en algún momento una novela. Espero poder leerte al menos en estos foros. 

Padura tiene bien presente el mar en todas sus novelas.

ElCubo
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 4:39
Bienvenido.
Harmanis
Harmanis
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 11:53
He seguido atentamente el desarrollo de vuestro último concurso, resulta muy interesante. Algunos relatos tenían mucha calidad, me gusto especialmetne Der Herbs y también Océano podrido.
ElCubo
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 15:15
cita de Harmanis He seguido atentamente el desarrollo de vuestro último concurso, resulta muy interesante . Algunos relatos tenían mucha calidad, me gusto especialmetne Der Herbs y también Océano podrido.
Pues resulta más interesante aún cuando se participa, así que ya sabes majo...
Por cierto, ¡bienvenido!

Saludos.
1 2 3 9 10 11

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo