Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
psicoactiva
Mensajes: 304
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2010

Re: Nace el blog "Microrrelatos al por mayor"

24 de Noviembre de 2010 a las 17:55
Hola, Luisa. Me alegra que hayas abierto un blog sobre microrrelatos, es un ¿subgénero? (habría que ponerse de acuerdo con eso) que me lleva de las narices... me encanta.  Ya me pasaré por allí.
¡Mucha suerte!
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 21:13
Yo soy uno de los que últimamente participa en el concurso de microrrelatos, anteriormente también participé en alguno que otro fuera de Bubok. Aún así mi opinión (muy personal y subjetiva) es que el microrrelato no es ni un género ni un subgénero literario. Yo más bien tengo tendencia a pensar que se trata de un mero ejercicio literario, como un eufemismo que se lanza, igual que un desafio. Mira lo que se me acaba de ocurrir con sólo un par de palabras. Para considerar un género literario sería necesario una tendencia general de los autores. No no creo que sea un género literario, ni siquiera un subgénero... ahora sí, es de los más interesante observar la capacidad de improvisación de cada cual, con sólo un par de palabras.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 9:36
Si soy sincera, no sé si el género, subgénero o experimento científico. Mi relación con el arte (casi en general) es: "me gusta o no gusta y a veces no llego a entender por qué pasa". Por ejemplo, me ocurre con la pintura abstracta, me gusta ponerme delante y simplemente esperar, al poco tengo una opinión al respecto aunque no sepa expresarla con palabras. Es...(perdonadme el infantilismo) magia.

Hablando del blog, todos estáis invitados por descontado, pero los participantes del concurso de Microrrelatos espero que lo disfrutéis más que nadie.

Os aconsejo, si me lo permitís, que echéis un vistazo a los enlaces, a lo que se cuece en la Red. Quizás así lleguemos a saber algún día qué es un microrrelato.

Un beso y un abrazo, Luisa.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 11:14

Muy buena iniciativa los blogs. Me gusta lo "organizadito" que está el tuyo (soy un cuadriculado).

Sólo me pregunto... ¿dónde coño encontráis los "bloguerosel tiempo para gestionarlos?
Jejeje. Saludos.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 11:55
Que dónde coño encontráis los "bloguerosel tiempo para gestionarlos?, una muy buena pregunta que aún estoy por responder.

En mi caso, tengo material para alimentarlo sin problemas y se pueden programar las entradas; pero tengo aún lagunas con la informática y si quiero que alguien me lea, por fuerza, tengo que leer, tengo que comentar, tengo que decir algo.

Agradezco, no sabes cómo, el comentario sobre el aspecto estético del blog. Admito que me encasquillé, que si blanco que si azul que si grande que si pequeño que si sí que si no que si donde era.........me pillé un buen mosqueo conmigo misma y me planté, creo que aún tengo las manos atadas a la espalda en este tema.
Es decir, tu comentario me sirve para que sigan atadas lo cual me ahorra un tiempo precioso.

Un saludo y gracias, Luisa.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 12:13
cita de Psicoactiva Hola, Luisa. Me alegra que hayas abierto un blog sobre microrrelatos, es un ¿subgénero? (habría que ponerse de acuerdo con eso) que me lleva de las narices... me encanta.  Ya me pasaré por allí.
¡Mucha suerte!

¿Eres caústica de natural, te enjuagas con lejía o sólo me lo parece a mí, PsA? Felicidades, Luísa. Te difundiré por FB.

 

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 12:33
-lo de la difusión es el meollo, es lo que me preocupa, pero veremos....si la cosa va mal, os avisaré del entierro y me refugiaré en el concurso de microrrelatos para que me miméis.

-en cuanto a la difusión por FB, la agradezco lo indecible porque.....  FB se me escapa y yo para mis cosas todavía soy un poco de pueblo.

Un saludo o no, mejor dos, uno para cada uno. Luisa

psicoactiva
Mensajes: 304
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 15:19
cita de simpatialaboral
cita de Psicoactiva Hola, Luisa. Me alegra que hayas abierto un blog sobre microrrelatos, es un ¿subgénero? (habría que ponerse de acuerdo con eso) que me lleva de las narices... me encanta.  Ya me pasaré por allí.
¡Mucha suerte!

¿Eres caústica de natural, te enjuagas con lejía o sólo me lo parece a mí, PsA? Felicidades, Luísa. Te difundiré por FB.

 

¡Jajaja!  Cuando dudé sobre lo de llamar género o subgénero al microrrelato, es porque es la gran discusión para los que pretenden definir  el lugar que ocupa dentro de la literatura. Lo hice con intención de abrir un debate, pero no sobre mi enjuague bucal.   Pero vamos, que lo que a ti te parezca por mí está bien, que me da igual, ¿entiendes?, y si sirve para que Luisa promocione mejor su blog, pues vale, intentaré ser incluso más mordaz todavía.

Por cierto, lo del blog, me he pasado por ahí y me ha gustado mucho, voy a revolver un poco más y a dejar algún comentario (el de Dios y el Diablo mola y mucho).

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 17:06
Se trata de eso de opinar, poner un punto sobre una i, darle un par de vueltas,...
Lo cierto es que escribir es una experiencia solitaria y la comunicación via blog resulta (por comparación) estimulante cuando menos.
Muchas gracias a todos y.... por favor,  votad al micro que presenté a la V Edición, porque siendo MdC me han dicho que se descansa y ahora mismo estoy un poco pillada de tiempo.
Por cierto, ¿cuál era mi palabra clave? Ni idea.

Bubok, ¡necesitamos los subforos ya o hacemos una sentada!

Luisa.