bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sembradordeversos
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009

libro "EMISOR DEL VIENTO"

24 de Noviembre de 2010 a las 16:36

Quisiera que este libro, EMISOR DEL VIENTO, ayude al lector a encontrarse consigo mismo, con sus deseos, con sus entradas y salidas, con sus sueños, con sus ambigüedades, con sus búsquedas, con sus rebeldías y sus pobrezas, con sus sospechas y desapegos, con sus sufrimientos y plegarias, con el mundo de este final de siglo    que le ha tocado vivir y provoque un "flechazo pasional" hacia la poesía.


sembradordeversos
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2011 a las 22:34
Me encantaría que las personas que descarguen el libro pudieran mandarme su valoración. Gracias
sembradordeversos
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 9:21

PRÓLOGO

 

               Tengo en mis manos - en mis pupilas y, también, en mi corazón, este nuevo libro de poemas, vivido y respirado como el viento -"Emisor del viento" lleva por título-, soñado y escrito, a la misma hora que marca siempre el reloj de sus ilusiones, por Francisco Baena Calvo.

 

             Tengo ya en mi alma estos versos, que llegaron como llegan las olas, -tibias, serenas, delicadas-, llamando con su blanco rumor de espuma a todas las aristas de nuestra existencia, siempre frágil pero también apasionada.

 

            Tengo ya en mi pensamiento, en lo más hondo, un arsenal de metáforas para soñar justamente cuando el poeta nos dice que "no hay tiempo", mientras intenta transmitirnos su cansancio y su fervor.

 

   Tengo ya en mis labios la sed de esta poesía porque las palabras de Francisco provocan la sed más fuerte, más ardiente, la sed de los eternos profetas de la historia, que gimen en su soledad sin detener sus pasos, sin dejar de ser caminantes esforzados por los senderos de la historia.

 

             Tengo ya en mi agenda tareas urgentes, reclamadas por cada poema: "buscar", "anhelar ser tierra para germinar los huecos, para recoger lo seco", "galopar rápido como los caminantes soñadores", "marchar", "salir a la búsqueda", "anticiparse", "esperar a Jesús por si viniera en otoño", "sentir los olvidos y acurrucar los secretos", "soñar siempre",... ¡Cuántas tareas urgentes nos transmite, nos recomienda el poeta¡ Para vivir así, sin detenernos, para contemplar vidas y paisajes, para traspasar los límites humanos en búsqueda de una chispa de grandeza en forma de lágrima, de sepelios, de piedras milenarias..

            Tengo ya en mis pasos la fuerza soñadora que Francisco Baena esconde primero y muestra después, a través de cada verso que orilla su alma, convirtiéndola en cauce amable, intimista, cercano. Así, el poeta alentará a los caminantes, animará a los esforzados, tenderá su mano a las sombras que recobrarán vida, ilusión y esperanza, nada más tocar sus versos transparentes.

 

   Tengo ya en mi corazón, -y en la estantería azul, la de mis libros preferidos-, este Nuevo Verso, con mayúsculas; este libro nuevo como también cada tramo de su alma. Y lo tengo con un claro propósito: alimentar mis sueños, sencillamente; orientar mis plegarias angustiadas; agrandar y perfumar mis sentimientos con unos versos que son muy hermosos, pero, sobre todo, muy cálidos, muy sentidos.

 

            Tengo ya en mis pupilas, fundiéndose en mirada, estas líneas que infunden luz para mejor detectar las sombras, y, a la par, delicadamente, -a veces también, con desgarro sonoro-, para descubrir horizontes luminosos que nos conviertan en caminantes soñadores.

 

            Los versos de Francisco Baena invitan a una plegaria nueva, la que nace de la entraña viva de la esperanza, la que suspira por las alturas que siempre elevan nuestros pasos, la que nos hace renacer de nuevo en un bautismo de sonrisas y lágrimas.

 

            Leed despacio esta obra de sentimientos y emociones, escrita por un sacerdote y un poeta, que gusta de la vida intimista y de los paisajes del alma. "Emisor del viento" es un libro limpio y transparente, parecido al mar por su espuma y su oleaje, parecido también a los caminos perdidos que llevan siempre a los lugares más hermosos, allá donde el vértigo se transforma en paz y en sonrisa placentera.

A leer estos versos os invito, porque descansará vuestro espíritu y sentiréis en vuestros labios el vaso de agua fresca, pura y cristalina que calma la sed...

 

             Leed con ilusión esta nueva obra de un sacerdote amigo, de un extraño poeta cuyos versos riman siempre con el cielo y con la tierra...

 

 ANTONIO GIL MORENO.

       -SACERDOTE Y PERIODISTA-

 

sembradordeversos
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 16:14
Se ofrece descarga gratuita

http://www.bubok.es/libro/detalles/20338/EMISOR-DEL-VIENTO

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar