Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009

VI Edición del concurso de microrrrelatos

28 de Noviembre de 2010 a las 23:47

Por si estoy perdiendo el tiempo...ya está.

 

VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE USUARIOS DE BUBOK.


Estas son las bases.


Los participantes:

Pueden votar y participar todos los usuarios de Bubok que cumplan cualquiera de estos grupos de normas:

(1) Estar registrado en Bubok antes de JUNIO DE 2010.

(2) En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.

(3) Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en Bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antigüedad anterior a junio de 2010).


Las ediciones:

- Cada edición tendrá una duración de cuatro semanas. A EXCEPCIÓN DE ESTA, QUE POR ESTAR CERCANA A LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, ETC, DURARÁ TRES.

- Se abrirá un post el lunes de la primera semana para publicar los microrrelatos.

- El plazo de entrega de microrrelatos acabará el miércoles de la TERCERA semana a las 22:00 horas. El Maestro de Ceremonias (MdC) dispondrá de un día más para colgar microrelatos de última hora.

- Las votaciones empezarán el jueves de la TERCERA semana a las 22:00 horas y finalizarán el domingo siguiente, a las 22:00 horas.


Los microrrelatos:

- Cada autor podrá presentar un único microrelato.

- Extensión máxima: 100 palabras.

- Tema libre. La única restricción es que todos los microrelatos empezarán con la última frase del ganador, siempre que ésta no supere las 10 palabras, en cuyo caso, el MdC propondrá una frase con esta extensión máxima. En cualquier caso, deberá publicarla en el encabezamiento del hilo de posteo de relatos el lunes de inicio del certamen. En este certamen la frase es: PARA CONVERTIRSE EN PROFECÍA.

- Los microrelatos se enviarán mediante mensaje privado al MdC que los verificará y colgará en el hilo correspondiente, enviando luego un mensaje al autor.

- Si uno no cumple las bases, el MdC puede comentárselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin más.


Las votaciones:

- Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente), o tres (3, 2 y 1 punto, respectivamente) si se han presentado diez o menos.

- Las votaciones se enviarán mediante mensaje privado al MdC.

- Un autor no puede votar su propio microrelato.

- Los autores que no voten, serán penalizados con -3 puntos.

- En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.

- El plazo para votar acabará a las 22:00 horas del domingo de la TERCERA semana, momento en que se colgará el recuento final y las autorías.

 


 

 

La votaciones son secretas mediante envío de mensaje privado al MdC . Empezarán el JUEVES, 16 de diciembre a las 22:00 h. y su seguimiento se llevará a cabo mediante un hilo que se abrirá a tal efecto. Acabarán el DOMINGO,19 de diciembre a las 22:00
h. Tras la conclusión del concurso, el MdC las detallará e informará del nuevo ganador.

 

 

¡Mucha suerte!

Por supuesto, nadie está obligado a participar, pero me encantaría que os imaginaseis este hilo como una gran sala con las paredes vacías, esperando vuestras obras para darle color.

 

 

 

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 14:31


El fin de la disputa:


Para convertirse en profecía sólo le restaba un último paso.
Fue sencillo: un e-mail haciéndose pasar por editor; un …
Atrás quedarían las ofensas y difamaciones gratuitas vertidas con el único objetivo de satisfacer los más bajos placeres. Tal vez su ejemplo sirviera para que otros amantes de la polémica se lo pensaran dos veces la próxima vez. Seguro que sí.
, le dijo el primero. El segundo ya no escribiría más; la pluma en su cuello no goteaba tinta. 

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 14:49


Advenedizo:

 Para convertirse en profecía... las palabras de aquel editor resultaban tan impropias. Un e-mail, un triste e-mail, frío, desapasionado. Deslizó sus dedos sobre el teclado, como hacía cada vez que pergeñaba sus inocuas historias y colocó el cursor sobre la pestaña "Eliminar". No pensaba hacer caso de vagas esperanzas. Él sabía que era un pésimo escritor...más allá de la polémica, más allá de las estúpidas chácharas de sus colegas. "Soy un pésimo escritor... y vosotros también, pésimos y además unos advenedizos comepollas", pensó mientras se servía un gin-tonic...mejor un whisky, recapacitó antes de arrojar el líquido por el fregadero.
 

 

 
 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 16:09
Ya sé que aquí no debería poner esto, pero el primer mensaje de este post dice lo de las votaciones, "en la cuarta semana...". Cámbialo, MdC, porque al final son ¿para el 19?? Pues eso, lo dicho
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 23:27
cita de miguelmig Ya sé que aquí no debería poner esto, pero el primer mensaje de este post dice lo de las votaciones, "en la cuarta semana...". Cámbialo, MdC, porque al final son ¿para el 19?? Pues eso, lo dicho

Arreglado. Cualquier otra cosa en el hilo PRE de esta edición, por favor.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2010 a las 23:44


 La reina de la noche:


Para convertirse en “Profecía”
sólo necesitaba sus plataformas... y purpurina, mucha
purpurina. 

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 13:17

El examen:

 Para convertirse en profecía bastaba maniobrar adecuadamente. Les dijo: “En este examen muchos no van a pasar. No tenéis un nivel adecuado, armáis cachondeo en clase, no trabajáis nada y pasáis olímpicamente de la asignatura”. Luego puso un examen imposible y además les bajó la nota dos puntos a todos. Era un auténtico profeta, diagnosticaba el nivel educativo de puta madre. El hecho de que le pincharan las ruedas del coche al día siguiente fue una mera casualidad.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 21:10

Sentido común:

Para convertirse en profecía, me parece, me parece, que después se habrá de convertir en realidad.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 21:24

Amor profano

 

–Para convertirse
en profecía el deseo ha de superar la paciencia. Yo no puedo esperar, hija –dijo
la señora Paquita, aquel 13 de diciembre.

 

–Señora, para
que una profecía se cumpla, decimos allá, en nuestro país, que se debe pagar un
precio.

 

–Hija, yo por
hablar con mi marido, Paco, q.e.p.d., hago lo que sea. Lo que sea. Hasta pactar con el diablo si es menester.

 


El funeral por Paquita Santos Armiños
se celebrará el próximo 16 de diciembre, Día de los Enamorados en algún lugar
de este mundo. O del otro.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 22:40


La profecía:

 -Para convertirse en profecía...
-Hoy te debería suplicar que me castigaras.-No le dejó terminar. Y el abrigo, se lo desabotonaba.
-¿Y el papel con los fustazos que quieres recibir?
-Lo anoté aquí, en el sitio que me vas a azotar.
Era verdad porque debajo no llevaba nada y había, con carmín, dos número dibujados sobre sus senos. Magníficos. De manzana.
-Desearás el dolor. La profecía ya está ¿Y la fusta?
El abrigo terminó de caer. También era verdad. Allí abajo, bien sujetada, la fusta también estaba.
-Pasa.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 0:34

Palabras mágicas:


-Para convertirse en profecía quedaron grabadas en piedra aquellas palabras, unas de alerta y otras de esperanza, siete elementos que nos hablan del sexto sol que comenzará el 21 de Diciembre de 2012; que en ese día se iniciará un período de 5200 años y que no será el fin del mundo, como se había supuesto. 

 -¿Hemos de creer lo que decían los mayas hace tantos años?

-No sé que contestar a eso, sólo que leas atentamente lo que decían y piensa si algo se va cumpliendo.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 12:47

Pero…:


Para que se convirtiera en profecía sólo debería perder el miedo, y verbalizar y poner en marcha, por encima de todo, mi secreto deseo de...

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 13:36

Sin sombra:

Para convertirse en profecía era demasiado pronto. Sin embargo, desde la cama David Hobermann poco podía hacer. Se había despertado pero no podía mover ni un solo músculo. Un mensaje de Richard Stern en el contestador: “Te esperamos para el partido de squash a las 12”. Eran las 11:30 de la mañana; su cuerpo no respondía, y una sombra vagaba por la casa desde entonces.
Pasó el día y, a la mañana siguiente pudo finalmente levantarse. Se duchó, vistió y salió disparado al trabajo.
Richard Stern se le acercó. “Vaya, Hobermann; ayer jugaste un magnífico partido de squash. ¡Enhorabuena!”

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 20:48

Profeta por un día:

Para convertirse en profecía el suceso ha de haber sido anunciado por un profeta antes de ocurrir –le digo al chango, corrigiéndole algo que me acaba de decir, pensando que tal vez así logre ganar un poco de tiempo; pero al instante veo que más que ganar tiempo lo perdí.
Pues mira por dónde hasta voy a ser profeta por un día: las vas a palmar –me dice el chango, mientras monta el percutor de su revolver.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2010 a las 17:35

Profeta:

 Para convertirse en profecía debía sortear el embrujo maligno de sus guardianes, penetrar en el abismo inconcluso de la historia y así dejar de ser un lunático, un pobre loco. Sin embargo sus palabras tan sólo conseguían rebotar en las paredes de su cerebro, como una pelota de frontón contra una pared desconchada. No había nada de profético en él, tan sólo los estigmas sangrantes que laceraban sus muñecas... o tal vez sólo fuera un suicida más, presa del hartazgo.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2010 a las 0:18

 

 


Editado por cuelgue de la MdC.

 

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2010 a las 0:24

El Oráculo:

Para convertirse en profecía, , bastaba con que aquellas palabras incoherentes y sin sentido aparente las hubiese pronunciado, durante el trance, la bella Sibila.

 

Miró hacia el fondo del valle, hacia el lejano mar, donde le aguardaba su tripulación. ¿Qué les diría? ¿La verdad? Sólo una parte, decidió. El final. El oráculo confirmaba que hallarían el vellocino. No merecía la pena comentarles que habría una gran fiesta en el Averno para recibir las almas de aquellos que dejarían su vida en el camino.

 

Lentamente, Jasón abandonó Delfos. Dos jornadas de marcha y podrían zarpar por fin."

indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2010 a las 19:56
Para convertirse en profecía...Venga chicos, qué no se diga, que la Wiskot se ha gastao una pasta en mensajitos... jodo, yo y mis clones tenemos la bandeja hasta las tranchas.... MUAJAJAJAJAJA
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2010 a las 21:35
cita de IndianaVelarde Para convertirse en profecía...Venga chicos, qué no se diga, que la Wiskot se ha gastao una pasta en mensajitos... jodo, yo y mis clones tenemos la bandeja hasta las tranchas.... MUAJAJAJAJAJA
Ojalá me importara eso como para preocuparme, Indi.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 18:57

En la red


 

 

Para convertirse en profecía todo lo que aquel hombre había dicho bastaron apenas unos pocos segundos: los que transcurrieron hasta que fue publicado en la red.


 

indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 22:25
cita de wiskott
cita de IndianaVelarde Para convertirse en profecía...Venga chicos, qué no se diga, que la Wiskot se ha gastao una pasta en mensajitos... jodo, yo y mis clones tenemos la bandeja hasta las tranchas.... MUAJAJAJAJAJA
Ojalá me importara eso como para preocuparme, Indi.
Bizarro y sus clones también podrían aportar su granito de arena...
1 2