bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
wiskott

Comentarios Pre VI Concurso de Microrrelatos

28 de Noviembre de 2010 a las 23:56
Voy haciendo....
wiskott
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 12:57
cita de gloriapaniagua
cita de IndianaVelarde
cita de estrellafugaz

Hay algo que no acabo de pillar en las bases de estos concursos: ¿por qué eso de que si no tienes antigüedad o tu fotito y tu biografía lo puedes compensar escribiendo miles de mensajes? ¿Nadie conoce el concepto de ruido cuando se habla de información?

Básicamente porque la gente se fabrica personalidades o alter ego de las que se sirven para autovotarse y mineralizarse y conseguir de ese modo puntuar más en el concurso. Básicamente, de hecho yo pienso que no hay más de tres participantes en el concurso, los demás son todos unos ciborg...MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Jaja, seguimos con lo de los clones. Te advierto que yo sigo pensando que aquí hay varios clonecillos. Según tú, ¿quienes son esos tres auténticos participantes? Anda, mójate.
Mejor que no diga nada porque nueve micros a tres participantes por micro....
gloriapaniagua
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 13:01
cita de wiskott
cita de gloriapaniagua
cita de IndianaVelarde
cita de estrellafugaz

Hay algo que no acabo de pillar en las bases de estos concursos: ¿por qué eso de que si no tienes antigüedad o tu fotito y tu biografía lo puedes compensar escribiendo miles de mensajes? ¿Nadie conoce el concepto de ruido cuando se habla de información?

Básicamente porque la gente se fabrica personalidades o alter ego de las que se sirven para autovotarse y mineralizarse y conseguir de ese modo puntuar más en el concurso. Básicamente, de hecho yo pienso que no hay más de tres participantes en el concurso, los demás son todos unos ciborg...MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Jaja, seguimos con lo de los clones. Te advierto que yo sigo pensando que aquí hay varios clonecillos. Según tú, ¿quienes son esos tres auténticos participantes? Anda, mójate.
Mejor que no diga nada porque nueve micros a tres participantes por micro....
Va a resultar que tengo un clon, y yo sin saberlo.
luisahurtado
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 13:09
Paciencia? toda la del mundo.
Agobio por un concurso quincenal? Ya lo he pensado pero....soy de Ciencias y tres semanas me descuadran; por otra parte, como dices, ¿por qué agobiarse si hay un concurso tan sólo dos semanas más tarde?

Por cierto, y no por meter prisa, pero ya estoy empezando a ver las primeras pruebas en lo que será el subforo para el Concurso de Poesía.

¿Qué os parecen las propuestas que he hecho? ¿qué queréis cambiar? Lo cierto es que yo me acoplo sin problemas a lo que digais porque, cuando quiero, soy muy muy buena.

Un saludo gordo que tenemos puente, Luisa.
IndianaVelarde
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 13:42
cita de gloriapaniagua
cita de IndianaVelarde
cita de estrellafugaz

Pues me voy a mojar.
Te daré la lista de los cinco gérmenes actuales, pero te diré que la mayoría de los ciborg están entre los que votan y no participan... algunos puede que hayan participado alguna vez, por aquello del disimulo.
Nosebundos es un cibor de Bizarro
Turambar tuvo algunos (según he leído en los anales del concurso), no descarto que siga entre nosotros con otra identidad.
Pelagio...Club Poe (su ciborg de crítica literaria)
También se decía que La Teniente y Turambar eran el/la mism@ hijo de puta (cito anales del concurso...)
Tendría que pensar en alguno más... R2 es posible que también tenga algún ciborg... ya se sabe, las cosas de la robótica
De los nuevos que han ido saliendo así de forma esporádica...cualquiera puede ser un cibor de cualquiera..
Los únicos auténticos aquí son Piqueras, Mamerí y mi menda lerenda, los demás estáis todos bajo la lupa de la sospecha... tengo que pensar friamente quién o de quién puede ser cibor Simpatía... buf, difícil, difícil...

MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
aH¡ me olvidaba de Bookman, ese es un cibor de Pelagio, descarao, descarao
luisahurtado
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:01
No me apetece mucho la conversación sobre clones, me pilla ya un poco vieja y hoy es viernes.
Pero por si las moscas, yo no soy ni ciborg ni clon, soy yo y punto.

Mala suerte, creo que en vez de hablar de hablar de las bases, se avecina una tanda de mensajes que no me interesan en nada.

Dicho lo cual, me retiro a mis aposentos. Las propuestas han sido lanzadas, que se las apropie el que quiera o que las machaque.

Pido perdón por haber querido hablar de las bases, comprendo que hay cosas más importantes.
Luisa.
wiskott
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:06
cita de IndianaVelarde
cita de gloriapaniagua
cita de IndianaVelarde
cita de estrellafugaz

Pues me voy a mojar.
Te daré la lista de los cinco gérmenes actuales, pero te diré que la mayoría de los ciborg están entre los que votan y no participan... algunos puede que hayan participado alguna vez, por aquello del disimulo.
Nosebundos es un cibor de Bizarro
Turambar tuvo algunos (según he leído en los anales del concurso), no descarto que siga entre nosotros con otra identidad.
Pelagio...Club Poe (su ciborg de crítica literaria)
También se decía que La Teniente y Turambar eran el/la mism@ hijo de puta (cito anales del concurso...)
Tendría que pensar en alguno más... R2 es posible que también tenga algún ciborg... ya se sabe, las cosas de la robótica
De los nuevos que han ido saliendo así de forma esporádica...cualquiera puede ser un cibor de cualquiera..
Los únicos auténticos aquí son Piqueras, Mamerí y mi menda lerenda, los demás estáis todos bajo la lupa de la sospecha... tengo que pensar friamente quién o de quién puede ser cibor Simpatía... buf, difícil, difícil...

MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
aH¡ me olvidaba de Bookman, ese es un cibor de Pelagio, descarao, descarao

Vas a coger un catarro. Vaya chaparrón!!!!!

simpatialaboral
simpatialaboral
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:19
cita de luisahurtado No me apetece mucho la conversación sobre clones, me pilla ya un poco vieja y hoy es viernes.

Mala suerte, creo que en vez de hablar de hablar de las bases, se avecina una tanda de mensajes que no me interesan en nada.

Dicho lo cual, me retiro a mis aposentos. Las propuestas han sido lanzadas, que se las apropie el que quiera o que las machaque.

Pido perdón por haber querido hablar de las bases, comprendo que hay cosas más importantes.
Luisa.
Yo pienso sobre las normas que dos concursos de micro al mes son adecuados, porque 100 palabras como máximo no es para que una pluma desmaye por falta de ideas.
Respecto del podio clásico, 1, 2, 3, contiene un escollo, en mi opinión. Nosotros no somos un concurso en sentido estricto, por lo que premiar 5 supone un acicate para concurrir, más que una rémora.
Respecto de que haya más de un micro por autor, que propuso alguien, opino que  empobrece la diversidad y otorga oportunidades a quien compita con más de una espada. Amén que, por probabilidades, incrementaría la calidad estimada de un pluma que quizás no tenga tanta. La estadística es precisa en estas cuestiones. Cuantas más papeletas, más opciones. 
Saludos
IndianaVelarde
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:25
cita de simpatialaboral
cita de luisahurtado No me apetece mucho la conversación sobre clones, me pilla ya un poco vieja y hoy es viernes.

Luisa.
Yo pienso sobre las normas que dos concursos de micro al mes son adecuados, porque 100 palabras como máximo no es para que una pluma desmaye por falta de ideas.
Respecto del podio clásico, 1, 2, 3, contiene un escollo, en mi opinión. Nosotros no somos un concurso en sentido estricto, por lo que premiar 5 supone un acicate para concurrir, más que una rémora.
Respecto de que haya más de un micro por autor, que propuso alguien, opino que  empobrece la diversidad y otorga oportunidades a quien compita con más de una espada. Amén que, por probabilidades, incrementaría la calidad estimada de un pluma que quizás no tenga tanta. La estadística es precisa en estas cuestiones. Cuantas más papeletas, más opciones. 
Saludos
Ya lo tengo, Simpatía es un cibor de sí mismo, no puede haber dos iguales. Sería imposible genéticamente, mucho menos robóticamente.
jpiqueras
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:42
Creo que la modificación más interesante a llevar a cabo cuando dispongamos del foro será la de los ciclos temporales del concurso. Yo más que quincenal lo haría bisemanal, como el concurso de relatos: se suben micros de lunes a jueves de la semana siguiente. Se vota de la noche del jueve a la noche del domingo. Y empieza el ciclo siguiente.
El rsto lo dejaría como está (podio y medallero a cinco posiciones, votaciones secretas con claves, sólo un micro por c oncursante, MdC coordina poero no participa ni vota etc.):  todo igual menos la duración.
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:48

jajajajaajaj ¿Yo un clon de Turambar? jajajajaja

Mira que me han llamado cosas en este foro (soberbia, antipática, mala escritora e incluso hombre), pero clon... En fin! Creo que podré con esa carga...

Interesantes tus apuestas, Indiana. Lamento decirte que sé de buena tinta que, en la mayoría, haces aguas. En otras, qué quieres que te diga, yo también tengo la mosca detrás de la oreja... Pero esto es lo que es (un concurso de aficionados), así que liémonos la manta a la cabeza y ya está.
wiskott
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:51
cita de jpiqueras Creo que la modificación más interesante a llevar a cabo cuando dispongamos del foro será la de los ciclos temporales del concurso. Yo más que quincenal lo haría bisemanal, como el concurso de relatos: se suben micros de lunes a jueves de la semana siguiente. Se vota de la noche del jueve a la noche del domingo. Y empieza el ciclo siguiente.
El rsto lo dejaría como está (podio y medallero a cinco posiciones, votaciones secretas con claves, sólo un micro por c oncursante, MdC coordina poero no participa ni vota etc.):  todo igual menos la duración.

¿Yo tengo clon?

Y si es así:

¿Puede participar por mí?

ojodegato
ojodegato
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:52

Parece que queda poco para que funcionen los subforos.

Por mi parte las bases actuales funcionan bien, eso sí, ediciones quincenales.

Y si hay que presentar dos micros, pues dos micros.

IndianaVelarde
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:57
cita de Teniente_Tulip jajajajaajaj ¿Yo un clon de Turambar? jajajajaja

Mira que me han llamado cosas en este foro (soberbia, antipática, mala escritora e incluso hombre), pero clon... En fin! Creo que podré con esa carga...

Interesantes tus apuestas, Indiana. Lamento decirte que sé de buena tinta que, en la mayoría, haces aguas. En otras, qué quieres que te diga, yo también tengo la mosca detrás de la oreja... Pero esto es lo que es (un concurso de aficionados), así que liémonos la manta a la cabeza y ya está.
¿Hombreeee? Diosss, se me acaban de poner los pelos como escarpias. En realidad a mi me la pela lo de los clones... el tema salió por la pregunta de estrellafugaz sobre la foto y tal. Le expliqué que se trataba de evitar lo de los clones, ya ves, como que una foto va a evitar que alguien se haga una cuenta. Pones cualquier foto tonta de por ahí y ya está. Por cierto... parece que coincides conmigo... así que mójate (dios, se me acaba de ocurrir un chiste malo/verde. NOLOVOYADECIR,NOLOVOYADECIR, NOLOVOYADECIR. Ya está) ¿Quiénes son los sospechosos según tú y en quienes me equívoco? y sobre todo, ¿qué pruebas tienes para pensar que me equivoco?
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 15:02

Claro, claro... Tú quieres que me pille los dedos en esta puerta... Y es problema es que paso tan poco por ella, que me pueden sacar la piel a posteriori y yo ni enterarme. Y dirás tú: "mejor"; pero qué quieres que te diga: prefiero estar presente...

Dejémoslo en que descarto los que sé que no son clones: ni Bizarro, ni Nosebundos, ni R2, ni Turambar-La Teniente... Sobre los demás que has nombrado, no me pronuncio. No conozco el material lo suficiente como para lanzar acusaciones gratuitas...

Llámame cobarde. Lo sumaré a mi catálogo de lindezas bubokianas...
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 15:06
Y se te ocurrió un chiste malo-verde... y fácil. Ay... Cuántos vamos a ser en el infierno...!
wiskott
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 15:07
Bueno, como tampoco lo desmentís rotundamente, aprovecho para decir que espero micros de los usuarios y todos sus clones. Tengo 10...echad la cuenta. Lo siento, pero me lo habéis puesto en bandeja, je je.
IndianaVelarde
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 15:08
cita de Teniente_Tulip Claro, claro... Tú quieres que me pille los dedos en esta puerta... Y es problema es que paso tan poco por ella, que me pueden sacar la piel a posteriori y yo ni enterarme. Y dirás tú: "mejor"; pero qué quieres que te diga: prefiero estar presente...

Dejémoslo en que descarto los que sé que no son clones: ni Bizarro, ni Nosebundos, ni R2, ni Turambar-La Teniente... Sobre los demás que has nombrado, no me pronuncio. No conozco el material lo suficiente como para lanzar acusaciones gratuitas...

Eres consciente de que en realidad no tienes ni puñetera idea de lo que dices ¿no? ja, ja, ja yo no pongo la mano en el fuego por nadie... es tan fácil crear una cuenta, tardas un pispas.... y con cumplir unas normillas, listo.
wiskott
cita de Teniente_Tulip Y se te ocurrió un chiste malo-verde... y fácil. Ay... Cuántos vamos a ser en el infierno...!
Muchos...después de las votaciones.
TenienteTulip
TenienteTulip

Di que sí!! A lo mejor, el clon de alguno es mejor que el original... Aprovechémonos del talento y la malicia ajena (si es que la hay)!!

TenienteTulip
TenienteTulip
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 15:09
cita de IndianaVelarde
cita de Teniente_Tulip Claro, claro... Tú quieres que me pille los dedos en esta puerta... Y es problema es que paso tan poco por ella, que me pueden sacar la piel a posteriori y yo ni enterarme. Y dirás tú: "mejor"; pero qué quieres que te diga: prefiero estar presente...

Eres consciente de que en realidad no tienes ni puñetera idea de lo que dices ¿no? ja, ja, ja yo no pongo la mano en el fuego por nadie... es tan fácil crear una cuenta, tardas un pispas.... y con cumplir unas normillas, listo.
Hombre, déjame al menos tener la seguridad de que yo misma no soy un clon...

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar