Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cburriel
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010

¿Y si no hay nadie en casa?

29 de Noviembre de 2010 a las 22:41
Acabo de comprar mi primer libro publicado en Bubok (que ya podían ofrecer una impresión gratis de prueba...) y en las condiciones comerciales on-line he leído que:

En caso de que en la dirección de destino no se encuentre nadie que pueda recoger el pedido, éste será devuelto al almacén de origen, cargando al destinatario los costes de reenvío correspondientes si es solicitado por el comprador.

¿Significa que tengo que pasarme en casa todos los días a todas horas hasta que me llegue el libro porque si no se vuelve a la imprenta?
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 23:05
cita de cburriel Acabo de comprar mi primer libro publicado en Bubok (que ya podían ofrecer una impresión gratis de prueba...) y en las condiciones comerciales on-line he leído que:

En caso de que en la dirección de destino no se encuentre nadie que pueda recoger el pedido, éste será devuelto al almacén de origen, cargando al destinatario los costes de reenvío correspondientes si es solicitado por el comprador.

¿Significa que tengo que pasarme en casa todos los días a todas horas hasta que me llegue el libro porque si no se vuelve a la imprenta?
Creo recordar que a mi una vez me llamaron y otra me la dejaron en casa del vecino.

Y no, no creo que haya de haber rebaja por primera compra (o habría clones hasta en la sopa)
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 23:59
Yo he optado por dar la dirección de mi trabajo, siempre hay conserjes que lo recogen, de otro modo no podría recogerlos muchas veces.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2010 a las 9:55
cita de xavilapierr En mi caso (buenas noches) me dejaron la notificación para que fuera a recogerlos a correos y allí estaban.
Pero eso es cuando te lo envían por correo y sin garantías. Si optas por otra clase de envío es obligado al parecer el uso de mensajeros.
cburriel
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2010 a las 11:57
cita de jdgreenfield
cita de cburriel Acabo de comprar mi primer libro publicado en Bubok (que ya podían ofrecer una impresión gratis de prueba...) y en las condiciones comerciales on-line he leído que:

En caso de que en la dirección de destino no se encuentre nadie que pueda recoger el pedido, éste será devuelto al almacén de origen, cargando al destinatario los costes de reenvío correspondientes si es solicitado por el comprador.

¿Significa que tengo que pasarme en casa todos los días a todas horas hasta que me llegue el libro porque si no se vuelve a la imprenta?
Creo recordar que a mi una vez me llamaron y otra me la dejaron en casa del vecino.

Y no, no creo que haya de haber rebaja por primera compra (o habría clones hasta en la sopa)
Hay editoriales de autopublicación que te imprimen gratis una copia de prueba.

¿Qué quieres decir con clones? Si te refieres a crear varias cuentas con el mismo nombre es imposible, ya que bubok no permite crear una cuenta con un nombre ya existente.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2010 a las 12:23
Cita de Cburriel :Hay editoriales de autopublicación que te imprimen gratis una copia de prueba. Te diría que lo dudo, pero no es cierto. Estoy seguro que no las hay. ¿Te imaginas el coste acumulado de los treinta y dos mil libros actuales de bubok, una copia impresa de prueba para cada uno? Si yo montase un sitio de autoedición en la world wide web no ofrecería ese servicio ni loco. Si alguna editorial de autoedición lo ofrece es seguro que hay trampa: por ejemplo, con la compra de quince ejemplares te ofrecen el primero, de prueba, gratis. O algo así.

Cita de Cburriel ¿Qué quieres decir con clones? Si te refieres a crear varias cuentas con el mismo nombre es imposible, ya que bubok no permite crear una cuenta con un nombre ya existente. Clones es precisamente todo lo contrario: las cuentas de un mismo usuario con nombres distintos para parecer otro.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2010 a las 19:46
Cuando el cliente está ausente de la dirección de entrega, el mensajero debe dejar una nota de paso con los datos de contacto, o llamar al cliente para acordar una entrega. Si tenemos constancia de que no se ha hecho así, reenviamos el pedido sin costes para el cliente.
cburriel
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2010 a las 20:55
cita de ayuda Cuando el cliente está ausente de la dirección de entrega, el mensajero debe dejar una nota de paso con los datos de contacto, o llamar al cliente para acordar una entrega. Si tenemos constancia de que no se ha hecho así, reenviamos el pedido sin costes para el cliente.
¿Lo mismo ocurre con la opción más económica?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 14:27
La opción económica va por correo ordinario, depende de correos. Esto quiere decir, que si el cartero lleva los ejemplares al domicilio y no hay nadie normalmente dejan un papel para que el usuario pase por su oficina más cercana a recogerlo.De no ser así, y depender de correos, si se devuelve a almacén se informará al cliente de la devolución para el reenvío con los costes derivados.
cburriel
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 17:54
cita de ayuda La opción económica va por correo ordinario, depende de correos. Esto quiere decir, que si el cartero lleva los ejemplares al domicilio y no hay nadie normalmente dejan un papel para que el usuario pase por su oficina más cercana a recogerlo.De no ser así, y depender de correos, si se devuelve a almacén se informará al cliente de la devolución para el reenvío con los costes derivados.
De acuerdo, gracias.

Una cosilla más. Si he comprado un libro y he escogido la opción Express (la de más abajo en la lista), ¿puedo seguir el movimiento del envío?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 12:10
Si, en el email de la confirmación de compra encontrarás un enlace que te indica el paso en el que se encuentra tu pedido y cuando ha salido de imprenta. De este modo puedes ir controlando el tiempo. Esto sólo es posible en los envíos Regular y Express.
cburriel
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:30
cita de ayuda Si, en el email de la confirmación de compra encontrarás un enlace que te indica el paso en el que se encuentra tu pedido y cuando ha salido de imprenta. De este modo puedes ir controlando el tiempo. Esto sólo es posible en los envíos Regular y Express.
Muchas gracias por la ayuda, ayuda.