Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009

El misterio de las descargas

3 de Diciembre de 2010 a las 10:24
Está uno tan ufano de que sus libros se vienen descargando con cierta reguladidad, y mira un poco, y resulta que a todo el mundo que tiene libros en descarga gratuita le pasa lo mismo. ¿No mosquea un poco? Alguien ha dicho por ahí que hay gente que se entretiene descargando, echando un vistazo y luego volcándolo a la papelera. Pero ¿cómo se enteran de que están esos libros disponibles en descarga gratis? ¿Y cómo es que incluso al cabo de un año siguen produciéndose descargas? ¿No os ocurre que todas las semanas se descargan uno o dos libros de lso que tenéis colgados? Yo tengo  tres:  "Las alpargatas viejas", "Villacolina" y "El orgien de tu nombre". A ver: ¿alguien ha descargado uno de estos libros? Apuesto a que nadie. Mi teoría es que bubok tiene un programilla por ahí filtrado que realiza (o simula) descargas aleatorias de vez en cuando para que nos animemos y sigamos publicando. 
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 10:27
Te aseguro que la gente descarga, que luego lo acabe de leer o no...es harina de otro costal, pero me imagino que quién más y quién menos debe leer lo que le enganche y tirar a la papelera lo que no.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 10:38
Para mí es la prueba de que esto tiene futuro, porque aunque solo el diez por ciento de las descargas sean 'serias' eso quiere decir que ya me han leído más de doscientas personas (quienes no se han conformado con echar un simple vistazo); si a eso añado los lectores de mi blog (de 30 000 visitas la mitad más o menos son auténticas), con un número fiel de seguidores, que sumará la cincuentena, esto significa que he conseguido crear un público bastante numeroso, y que por este medio, el virtual, tengo tantos lectores como nunca había soñado. No cabe duda: el libro electrónico es el futuro y las grandes editoriales tiemblan porque les estamos quitando parte del mercado.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 10:51
cita de mameri Para mí es la prueba de que esto tiene futuro, porque aunque solo el diez por ciento de las descargas sean 'serias' eso quiere decir que ya me han leído más de doscientas personas (quienes no se han conformado con echar un simple vistazo); si a eso añado los lectores de mi blog (de 30 000 visitas la mitad más o menos son auténticas), con un número fiel de seguidores, que sumará la cincuentena, esto significa que he conseguido crear un público bastante numeroso, y que por este medio, el virtual, tengo tantos lectores como nunca había soñado. No cabe duda: el libro electrónico es el futuro y las grandes editoriales tiemblan porque les estamos quitando parte del mercado.
No, la prueba no es eso; la prueba de que tenga futuro o no somos nosotros, la dedicación que le pongamos a esto, la manera en que decidamos interactuar entre nosotros y empezar a vernos como personas aunque solo veamos un icono, la participación, el intentar ser objetivo y entender antes de juzgar, pensar antes de contestar según como...joder, estoy filosófica hoy, pero de veras creo todo lo que acabo de escribir.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 12:04
Ya, todo lo que dices no tiene nada que ver con mi anterior comentario, ni lo contradice en nada. Es como si yo dijera: el sol sale por el este, y me respondieran: sí, me gusta mucho la paella. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 12:36
cita de mameri Para mí es la prueba de que esto tiene futuro, porque aunque solo el diez por ciento de las descargas sean 'serias' eso quiere decir que ya me han leído más de doscientas personas (quienes no se han conformado con echar un simple vistazo); si a eso añado los lectores de mi blog (de 30 000 visitas la mitad más o menos son auténticas), con un número fiel de seguidores, que sumará la cincuentena, esto significa que he conseguido crear un público bastante numeroso, y que por este medio, el virtual, tengo tantos lectores como nunca había soñado. No cabe duda: el libro electrónico es el futuro y las grandes editoriales tiemblan porque les estamos quitando parte del mercado.
Si, probablemente Ken Follet, Arturo Perez Reverte y tantos otros esten cagados de miedo... y Planeta y Alfaguara y Seix Barral... sí, es posible que se hayan meado en los pantalones al leer tu post.... ¡Diossss 50 asiduos...! ¡Diosssss 1000 descargas gratuitas (por poner algo)... sí, es cierto, somos el futuro y dentro de cien años habremos derrotado al capital... otra vez. Cuando las editoriales convencionales se pongan en serio con el libro digital... todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros seguiremos en la misma alcantarilla, porque ellos seguiran ofreciendo un producto cien miel veces más elaborado que el nuestro, porque ellos tienen dinero y nosotros no, porque ellos seguirán apostando por autores que les ofrezcan un amplio margen de beneficios, cosa que nostros... en fin, ya se sabe. Sueña, Mamerí, sueña.... que la vida sueño es.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 12:41
En determinadas ocasiones nos olvidamos que Bubok esta dentro del hiperespacio, en el cual hay un caballero Jedi que todo lo ve. Este caballero llamado Google (que sea del lado oscuro o claro aquí cada cual que piense lo que quiera) indexa una gran cantidad de archivos de Bubok y los pone a disposición de su buscador.

Como mejor posicionado se encuentre Bubok, más posibilidades que alguien llegue a ver nuestro libro y por lo tanto se lo descargue si es de su mínimo interés. Gran cantidad de estas descargas “fantasma” vienen que ahí, aunque claro, tambien hay las personas que visitan regularmente Bubok (o webs en las que aparecen nuestros libros) y se interesan por las novedades o por ver que ha escrito su autor favorito.

Es por ello que la teoría conspirativa del programa descargador (también llamado robot) no creo que sea necesario, aunque esta teoría francamente me encanta. Con buscadores y buen posicionamiento no hay porque tener este bicho rondando y descargando como un desesperado.

En cuanto a la equivalencia entre visitas y descargas, esto es muy discutible, aunque tengo comprobado que como más “pico” de visitas hay, menos “calidad” tienen estas. Es decir, menos descargas se podrían producir. No se porque sucede esto pero te juro que sucede.

Te lo comento por mi experiencia en mi web www.rosaspage.com Los días que tengo muchísimas visitas o porque algún portal importante (con millones de visitas) me ha enlazado, esos días acostumbran a ser los que menos comentarios o emails recibo.



Como vender libros nuevos y usados por Internet
Libro con consejos sobre como contactar con cliente, preparar pedidos, enviar y cobrar libros...
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 13:37
cita de IndianaVelarde
cita de mameri Para mí es la prueba de que esto tiene futuro, porque aunque solo el diez por ciento de las descargas sean 'serias' eso quiere decir que ya me han leído más de doscientas personas (quienes no se han conformado con echar un simple vistazo); si a eso añado los lectores de mi blog (de 30 000 visitas la mitad más o menos son auténticas), con un número fiel de seguidores, que sumará la cincuentena, esto significa que he conseguido crear un público bastante numeroso, y que por este medio, el virtual, tengo tantos lectores como nunca había soñado. No cabe duda: el libro electrónico es el futuro y las grandes editoriales tiemblan porque les estamos quitando parte del mercado.
Si, probablemente Ken Follet, Arturo Perez Reverte y tantos otros esten cagados de miedo... y Planeta y Alfaguara y Seix Barral... sí, es posible que se hayan meado en los pantalones al leer tu post.... ¡Diossss 50 asiduos...! ¡Diosssss 1000 descargas gratuitas (por poner algo)... sí, es cierto, somos el futuro y dentro de cien años habremos derrotado al capital... otra vez. Cuando las editoriales convencionales se pongan en serio con el libro digital... todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros seguiremos en la misma alcantarilla, porque ellos seguiran ofreciendo un producto cien miel veces más elaborado que el nuestro, porque ellos tienen dinero y nosotros no, porque ellos seguirán apostando por autores que les ofrezcan un amplio margen de beneficios, cosa que nostros... en fin, ya se sabe. Sueña, Mamerí, sueña.... que la vida sueño es.
¿Mi gilipollas preferido vuelve a la carga? Que te den, indiano, como ya te dije en una ocasión. No tengo inconveniente en repetírtelo, a capullos como tú no me cuesta nada llamarles capullos, que es lo que son. Hasta otra, gili.
penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 13:44

Desde luego, saber que somos tantos, da calor, tranquilidad. Alguna vez llegué a preguntarme: ¿mira que si soy un genio y estoy pasando desapercibido? Sí, prefiero unirme a la mayoría: ALGUIEN NOS LEE, y eso, tal y como están las cosas, es todo un lujo. Pero yo me pregunto: ¿qué tenemos en común? Pues que somos esos nosecuentos miles de españoles que tenían una novela escrita en el cajón de su mesilla, que se decía hace algunos años, y que, gracias a internet y a la inciativa de estos chicos inquietos que pusieron en marcha bubok, han podido colocar su novela nada menos que al alcance de todo el planeta, que se dice pronto. Somos un gran club, el club de los novelistas vivos. Todo novelista pierde un poco,   muere un poco con la publicación de cada libro; cuando se le agota el caudal creativo, literariamente está muerto. Nosotros (la gran mayoría) tenemos todos nuestros libros a salvo, impolutos, los escritos y por escribir; somos como la fuente que se realimenta del agua que vierte,  grantizando así su caudal casi eternamente (la que se evapora por la que llueve). Eso sí, en algún caso, como en el mío (son muchos años recliclando el mismo caudal) puede que el agua resulte ya un poco rancia, sobada, en el caso hipotético de que  algún despistado se aceque a echar  un trago.

Desde luego, para tener alguna opción en el  futuro, hay que creer en él. Así que CREAMOS.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 13:50
Exacto. Pero llegará el insulteras de siempre, con su supina estupidez, a darnos lecciones de lo que tenemos que creer o dejar de creer. Menos mal que a los imbéciles se les ve a la legua y ya uno está prevenido de que no hay que hacerles ningún caso.
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:39

No me hagáis mucho caso, pero yo ya lancé hace tiempo la posibilidad de que el sistema hiciese "descargas" en automático de forma periódica... Para que no nos desanimemos y todo eso... 


Sí, soy bastante paranoica; pero el mundo está lleno de ejemplos para serlo al menos un poquito...
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:43
cita de Teniente_Tulip No me hagáis mucho caso, pero yo ya lancé hace tiempo la posibilidad de que el sistema hiciese "descargas" en automático de forma periódica... Para que no nos desanimemos y todo eso... 

Sí, soy bastante paranoica; pero el mundo está lleno de ejemplos para serlo al menos un poquito...
Es una posibilidad. Me quedaré con el beneficio de la duda, que es gratis y no cuesta nada.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 14:47
cita de mameri Ya, todo lo que dices no tiene nada que ver con mi anterior comentario, ni lo contradice en nada. Es como si yo dijera: el sol sale por el este, y me respondieran: sí, me gusta mucho la paella. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?
Mucho. La diferencia debe estar ahí, entre ver ese mucho o no.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 16:26
cita de Teniente_Tulip No me hagáis mucho caso, pero yo ya lancé hace tiempo la posibilidad de que el sistema hiciese "descargas" en automático de forma periódica... Para que no nos desanimemos y todo eso... 

Sí, soy bastante paranoica; pero el mundo está lleno de ejemplos para serlo al menos un poquito...
Teniente_Tulip, al definir lo de las descargas “automáticas” como teoría de la conspiración en absoluto quiero decir que quien crea en ello sea una persona paranoica. Simplemente lo he definido así de forma un tanto informal y sin ganas de tocar las narices a nadie. Simplemente que la cosa me ha hecho gracia y no sabia que ya venia de otro hilo del foro…

En estos meses que ahora estamos se producen picos de visitas y es lógico que también se produzcan más descargas que durante verano o primavera. Aparte, debemos pensar que hay personas (y esto no es teoría sino realidad) que trabajan constantemente en Bubok para posicionar la web, con lo cual nos vemos todos beneficiados.

Así pues, aunque estoy seguro que a Bubok les encanta que nosotros estemos encantados/as publicando, no creo que necesite llegar al extremo de crear un bichejo que nos descargue los libros. Y francamente, si os extraña que se hayan producido más descargas y no se hayan incrementado los comentarios… ¡Bienvenidos al mundo real!



Clicks de Playmobil: Historia y evolución
Exin, su historia
Dos libros ideales para estas navidades

rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 16:26

Estooo... Que le he pegado 2 veces al boton enviar y se me repitió el mensaje. Debido a que no lo puedo borrar lo he editado... 


Aprovecho el momento para saludar a mis amigos, amigas, familiares, vecinos y a toda la humanidad en general, incluido a los dos que aprovechan este hilo para pegarse palos.


Clicks de Playmobil: Historia y evolución
Exin, su historia
Dos libros ideales para estas navidades

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 18:23

El tema es interesante, a fin de cuentas los que tenemos descargas gratuitas nos animamos o desanimamos conforme vemos el número de ellas. A esos dos compañeros enzarzados en su profunda disputa intelectual les diría lo que el rey a Chávez, en fin. 

Reviso las descargas habidas un día a la semana. Salvo las más recientes, todas las demás muestran un número de descargas que van de 2 a 8 aproximadamente. Pero todas (y tengo muchos libros así y bien antiguos, no pueden verse entre los recientes).
Lo que deduzco es, no en la conspiración para animarnos (poco ganaría Bubok con ello), sino en Google. En mis libros de viaje es evidente: antes de las vacaciones las descargas suben, cuando hay que currar bajan. 
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 18:33
Carlos, siempre he sido respetuoso contigo, nunca te he faltado. Si  va por alusiones, yo te lo digo a la cara: ¿por qué no te callas tú mismo? O dicho en mi lenguaje que suelo usar últimamente: cómprate un duro bosque y piérdete.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 19:05
No sabes entender un mensaje con tono de amigo, por lo que veo. Será que no pongo emoticonos y cosas como :)) y todo eso. Da lo mismo.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 19:08
Es que, Carlos, de toda la vida, cuando alguien se mete en medio de una pelea acaba cobrando él también.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 19:12
Aquí hay demasiadas peleas absurdas por un quítame allá esas pajas. Valemos muy poco para el mundo editorial, casi nada, tenemos mucha ilusión pese a todo que se ve defraudada un montón de veces. Y en vez de echarnos una mano y animarnos mutuamente nos dedicamos al "tú más". Bizarro me mandó callar hace unos días y ahora tú, tomo nota, vosotros queréis seguir peleandoos. Muy bien, pues adelante, tú sabrás lo que ganas con eso, Joaquín.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 19:20
Hace poco tú defendiste el egocentrismo de los escritores. Ahora deberías ser consecuente y apechugar con tu propia teoría. Dices que te he mandado callar, es que es justo lo que tú acabas de hacer conmigo. Indiana es un señor que aprovecha para burlarse de comentarios ajenos en cuanto puede; yo me burlo de él y de paso se me escapa algún que otro insulto. No hay más, creo que hasta podría llevarme bien con él. Nada que se salga de nuestro egocentrismo cotidiano. Siempre echamos una ración de eso en la sopa.
1 2