bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Internet y Ebook, ¡qué grandes inventos!

9 de Diciembre de 2010 a las 19:19

¡Qué difícil era publicar un libro hace veinte años! Por entonces, eran pocos los escritores elegidos para llegar al ansiado lector. Y muchísimos otros escritores se tenían que conformar con la autopublicación (para el que se la pudiera permitir) o con simplemente tener a su círculo familiar y de amistades como únicos lectores, después de sufrir rechazo tras rechazo de distintas editoriales.

 

Por fortuna para el escritor, cambiaron los tiempos. Y cambiaron para su bien. Para nuestro bien, metiéndome yo también en el mismo saco. La llegada a nuestras casas y a nuestros ordenadores de Internet nos ofrecía la posibilidad de dar a conocer esos trabajos que ya estaban criando polvo encima de nuestro escritorio. Y ya no sólo darlos a conocer a nivel provincial. Ni regional. Ni siquiera nacional, sino ¡a nivel internacional! Porque además de leerte un chaval de Algeciras o una chavala de Figueras, también podía leerte un señor de Rosario (Argentina) o una señora de Monterrey (México). El sencillo y gratuito servicio de un blog personal nos serviría para ir publicando en él todo escrito que deseáramos. Novela dividida en capítulos, relatos, poesía, ensayo, artículos periodísticos,… Y todo ello sin padecer ningún tipo de rechazo.

 

Más tarde, comenzaron a emerger de la red internauta las editoriales online (Lulú, Blurb, Bubok,…). Editoriales donde todo autor que quisiera podía publicar su libro en papel, con venta según la demanda de compradores, y en formato electrónico. Claro que la venta en papel se hacía harto complicada, por tratarse de autores desconocidos sin repercusión comercial ni publicitaria. Así que la salida más directa y asequible a esos trabajos era el ebook, y a poder ser, con descarga gratis. Al fin y al cabo, ese es el mayor premio para un escritor: ser leído, por cuanta más gente mejor.

 

El único problema de los ebooks era que, o te jubilabas la vista en unos minutos leyendo en la pantalla del ordenador, o tenías que imprimir el libro descargado, que como fuera muy extenso, te dejaba seco al instante de papel y tinta. Y ahí es donde surgió la solución ideal: el libro electrónico, capaz de almacenar miles y miles de obras en ese formato revolucionario y de cómoda lectura.

 

Y vaya si ha tenido una gran acogida en España. En las navidades pasadas, el denominado “libro del futuro” fue de lo que más triunfó entre los regalos de Papá Noel y de Reyes. Y en las navidades venideras vuelve a apuntar alto, más aún con la bajada de precios que muchos modelos han obtenido.

 

En resumidas cuentas: que hoy por hoy el que no es escritor es porque no quiere. Internet y el Ebook han ofrecido al autor a que tenga la libertad, la facilidad y el derecho de llegar a millones de lectores de todo el mundo sin que ninguno de esos autores se apellide Rowling, King o Follett. Porque los Emcharos y compañía también lo valemos y lo merecemos.

 

http://emcharos2002.blogspot.com

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 20:11

No sé dónde leí el otro día los obstáculos que esa combinación internet-ebook está encontrando en España. Hablaban de Libranda, Luarna, Leer-e, entre otros, donde se ofrecen ebooks a precios muy elevados que no suponen tampoco mayores beneficios para los autores, sino sólo para los editores. La consecuencia es que apenas se están vendiendo ebooks por esa vía, por lo que se habla de que los libros electrónicos "están fracasando" en España. A fin de cuentas, con esos precios es a lo que se pretendía llegar: a identificar un modelo empresarial (el de Libranda) con un modelo de negocio para el que caben otras alternativas que no se desean explorar.

El gremio de libreros no sabe dónde ubicarse con el nuevo formato y suponen una rémora considerable en alianza con unas editoriales que tampoco están por la labor. Tenemos páginas gratuitas y piratas para mucho tiempo, no dejan muchas alternativas.
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 19:55

Salta a la vista que la venta de ebooks originales lleva el mismo camino en el mercado que las pelis originales en dvd o la música original en cd, es decir, fracaso absoluto como bien ha mencionado Carlos sobre ese informe. Si hay alguien a quien de verdad puede beneficiar esa unión Internet-Ebook es al autor de Bubok, por ejemplo. Autores que buscan ante todo ser leídos, ofreciendo las máximas facilidades posibles para que el lector pueda hacerse con sus obras, sin que sufran un rechazo tras otro. Tenemos páginas gratuitas para mucho tiempo, sí, y bienvenidas sean páginas así, como las de Bubok.

Un saludo, compañero.

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 9:34

Quizá la principal dificultad en la venta de ebooks sea la desconfianza de dar los datos de tu tarjeta de crédito a través de internet. por eso, todo lo que no sea gratuito en Bubok, aunque se pida una cantidad irrisoria, está muy limitado.

La cuestión empezaría a resolverse si en las librerías hubiera un catálogo de libros electrónicos, fueras allí con tu pen driver, eligieras el que querías, lo descargases en el pen, y pagases en caja. Algo así empieza a tener la Casa del Libro pero de un modo algo engorroso, teniendo que adquirir una especie de tarjeta de la librería e ingresando cantidades en ella.
La cuestión es que la solución a la desconfianza pasa por la colaboración del principal grupo económico amenazado por la presencia de los ebooks en su negocio tradicional: las librerías. De manera que ahí hay un cuello de botella de difícil arreglo.
La presencia o no de lectores de libros electrónicos no es un factor importante en esa dinámica. Si la descarga se popularizara, su número en manos de los lectores crecería exponencialmente, como sucede en Norteamérica.
Ahora va a desembarcar Amazon en España, veremos si esa influencia extranjera no promueve la conmoción de los negocios patrios y se ven obligados a espabilar para no quedarse fuera de juego. Veremos si el gobierno no legisla sobre esto protegiendo los "intereses nacionales".

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

AVISO: LA TIENDA ON-LINE ESTÁ FUNCIONANDO CON NORMALIDAD. ENVIAREMOS LOS PEDIDOS CON LOS PLAZOS HABITUALES AUNQUE ES POSIBLE QUE EN ALGÚN CASO PUNTUAL SE PRODUZCAN PEQUEÑOS RETRASOS DEBIDO A PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EL TRANSPORTE. PEDIMOS PACIENCIA Y ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Cerrar x

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar