Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

HILO PARA POLEMIZAR SOBRE LOS SUPUESTOS CLONES DE PELAGIO

13 de Diciembre de 2010 a las 17:16

Ya está, Soloelsol y compañía. Aquí puedes desbarrar todo lo que quieras... eso sí, sin ánimo de polemizar. Ya podemos dejar de entrar en el hilo de los micros, creo que fue una de las clausulas de la Paz de Bubok, trasponer a un hilo diferente las discusiones que pudieran enturbiar el sentido del hilo predefnido. 

Eso sí, yo no voy a entrar aquí, ya lo aviso. Pero bueno, como imagino que habrá quien quiera desahogarse conmigo, pues ya está.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Diciembre de 2010 a las 22:26

¿Commmorrr? 

¿Montáis una clon-party y no me invitáis?
Con lo que hemos sido... Bueno, nada, nada. Ya si eso... otra vez... o algo... ¿vale?
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 11:07
Referente a este tema yo he decidido no darle importancia; al margen de si es o no es, he estado mirando hilos y he mandado invitaciones para participar a algunos que me faltaban, si me he dejado a alguien, lo siento, puede darse por invitado para participar. Ayer se abrieron los subforos para los concursos y creo que eso es una herramienta más para el crecimiento de Bubok, el foro y todos los usuarios, así que me quedo con la parte positiva y de la otra, si la hay, (que no lo sé), paso olímpicamente.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 11:20
Con lo que tú sabes del clon party, Turambar, no dejes en la ignorancia a los demás :)
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 11:37
Creo que habría que extender la sospecha a todo el mundo ¿para qué quedarse sólo con Indiana o Pelagio? Los peores clones son los que no se notan ni van polemizando.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 11:45
cita de carlos_maza Creo que habría que extender la sospecha a todo el mundo ¿para qué quedarse sólo con Indiana o Pelagio? Los peores clones son los que no se notan ni van polemizando.
Hombre...! Para polemizar por polemizar, sin dejar nada claro, mejor dejarlo correr.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 11:59

Carlos, yo tengo grandes sospechas, pero  nunca de ti, aunque si son tan discretos como dices, tú mismo... Es broma. En fin, procuro divertirme con los clones, no darles importancia, aunque haberlos los hay; en su día descubrí a uno famosillo. De Pelagio, y de otros más, tampoco había sospechado, hasta que un día me dio por pensar que cualquiera los puede tener. De lo que estoy segura es de que yo no los tengo, que soy quien dice ser, y que si los tuviera ya habría gando alguno de los concursos, aunque eso no quiere decir que si un día gano (cosa rarísima) los tuviese, por muchas ganas que, a veces, me den de crearme uno o más.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 12:13

Si los autores de clones no se confiesan, sólo caben dos actuaciones. Una, dependiente de Bubok, consistiría en localizar el IP de cada uno (suponiendo que fuera estático), comparar, identificar... La otra posibilidad es no dar motivos para que los clones se multipliquen (por ejemplo, que ganar concursos no signifiquen dinero, no hacer caso a quien provoque a los demás...). Yo creo que es imposible deshacerse de ellos, lo mejor es no hacerles caso y no darles protagonismo. Pero si se les da, habría que hacer una auténtica caza con pruebas técnicas irrefutables.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 12:15
cita de carlos_maza

Si los autores de clones no se confiesan, sólo caben dos actuaciones. Una, dependiente de Bubok, consistiría en localizar el IP de cada uno (suponiendo que fuera estático), comparar, identificar... La otra posibilidad es no dar motivos para que los clones se multipliquen (por ejemplo, que ganar concursos no signifiquen dinero, no hacer caso a quien provoque a los demás...). Yo creo que es imposible deshacerse de ellos, lo mejor es no hacerles caso y no darles protagonismo. Pero si se les da, habría que hacer una auténtica caza con pruebas técnicas irrefutables.

Me parece bien. Voy a rescatar un hilo por ahí y cuando lo suba me decís el qué.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 12:38

Como diría El gran Wyoming: "¡La que ha montado zapatero-Velarde!"

Un cantaor homenajeaba a Enrique Morente diciendo que nunca se habían enemistado, sino que admiraban lo que cada quien había logrado dentro del Arte jondo.
Esta última intervención de El Lebrijano me gusta más que toda la farfolla de clones y pizpiretas, de petimetres salidos del parque de El Retiro en busca de alguien con posibles. ¿Necesitan clones quienes hacen gala de posibles, escribiendo? 
Si algo tiene de curioso el concurso quincenal de relato "1.700" es que la cabeza va siendo abandonada por los autores que frecuentemente han triunfado, lo que puede considerarse como la confirmación del deseo de hacer otras cosas más potentes o bien de encaminar sus pasos hacia entornos menos tóxicos, que  habrá decisiones representando las dos posturas.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 12:51
cita de carlos_maza

Si los autores de clones no se confiesan, sólo caben dos actuaciones. Una, dependiente de Bubok, consistiría en localizar el IP de cada uno (suponiendo que fuera estático), comparar, identificar... La otra posibilidad es no dar motivos para que los clones se multipliquen (por ejemplo, que ganar concursos no signifiquen dinero, no hacer caso a quien provoque a los demás...). Yo creo que es imposible deshacerse de ellos, lo mejor es no hacerles caso y no darles protagonismo. Pero si se les da, habría que hacer una auténtica caza con pruebas técnicas irrefutables.

Tengo la sospecha de que Bubok ya ha destapado a algunos. Ahora le toca a Wiskott hacer de detective publicamente. Confieso que todo esto me resulta curioso y hasta entretenido; socio y psicológicamente es interesante.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 12:52

No iba a entrar en el hilo, lo sé, pero vista la animación, y a tenor del comentario de Simpatíalaboral, tengo que decir que, a la hora de hablar de clones, sería lógico pensar en alguien que no tuviera posibilidades de ganar el concurso por su nivel literario. Como bien dice Simpatía, los que alguna vez hemos "destacado" en el concurso, o una mayoría, nos hemos ido quitando de en medio poco a poco. Recuerdo que mi última participación fue motivada por rellenar el cupo de once relatos, igual que Turambar, que ha hecho igual en algunas ediciones. Participar, participar, creo que la última vez fue con la edición de "La sociedad"... ni siquiera creo que la intención de Indiana fuera la de ganar los concursos, yo creo que más bien se ha hecho clones buscando esto precisamente... reventar los concursos y poner a todo el mundo en contra de todo el mundo. A mar revuelto, ganancia de pescadores. 

Todos podemos pensar mal de todos. Ya te digo, yo me he quedado pensando mal de Soloelsol y psicoactiva/sarakey... ¿por qué? por la afinidad de los conceptos expuestos, por la oportunidad o inoportunidad de sus comentarios...por el silencio de unos, por los gritos de otros, ¿por qué no puedo pensar que son la misma persona exponiendo lo mismo desde distntas ópticas? En todo caso es una estupidez, más que nada por lo poco rentable que resulta. Un concurso de relatos, sin premio más allá del "reconocimiento", que en la mayoría de las ocasiones ni tan siquiera llega... No lo creo, la verdad. Si Indiana se hizo un clon, o clones, tendría sus motivos (más allá de estar majareta), pero no creo que fuera el de ganar el concurso.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 13:01
cita de gloriapaniagua
cita de carlos_maza

Si los autores de clones no se confiesan, sólo caben dos actuaciones. Una, dependiente de Bubok, consistiría en localizar el IP de cada uno (suponiendo que fuera estático), comparar, identificar... La otra posibilidad es no dar motivos para que los clones se multipliquen (por ejemplo, que ganar concursos no signifiquen dinero, no hacer caso a quien provoque a los demás...). Yo creo que es imposible deshacerse de ellos, lo mejor es no hacerles caso y no darles protagonismo. Pero si se les da, habría que hacer una auténtica caza con pruebas técnicas irrefutables.

Tengo la sospecha de que Bubok ya ha destapado a algunos. Ahora le toca a Wiskott hacer de detective publicamente. Confieso que todo esto me resulta curioso y hasta entretenido; socio y psicológicamente es interesante.
¿Detective yo? Pero, ¿tú has visto el hilo que acabo de subir del foro ayuda?
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 13:01
cita de wiskott
cita de carlos_maza

Si los autores de clones no se confiesan, sólo caben dos actuaciones. Una, dependiente de Bubok, consistiría en localizar el IP de cada uno (suponiendo que fuera estático), comparar, identificar... La otra posibilidad es no dar motivos para que los clones se multipliquen (por ejemplo, que ganar concursos no signifiquen dinero, no hacer caso a quien provoque a los demás...). Yo creo que es imposible deshacerse de ellos, lo mejor es no hacerles caso y no darles protagonismo. Pero si se les da, habría que hacer una auténtica caza con pruebas técnicas irrefutables.

Me parece bien. Voy a rescatar un hilo por ahí y cuando lo suba me decís el qué.
Carlos, la mayoría de los pc personales están equipados con IP dinámicas, tan sólo las páginas webs y sitios que tienen la obligación de estar conectados permanentemente tienen IP estática. Esto significa que en el mismo día tú, yo o cualquiera se conecta con distintos números de IP, igualmente las cookis caducan y no se guarda la información. Es distinto la dirección MAC del ordenador, esa es fija. De todos modos ¿tú crees que nadie va a perder el tiempo en identificar una IP, con lo que eso conlleva, para descubrir si tiene dos, tres o más cuentas abiertas? Y en todo caso, Indiana se ha destapado el solito, no ha hecho falta descubrir su Ip, ja,ja,ja será morcillo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 18:03

A ver la caza del clon es inútil porque:


1.- Se pueden falsear tanto direcciones IP como (y esto es nuevo) direcciones MAC, por lo cual si alguien quiere puede tener un pasaporte nuevo sin mucho problema.

2.- ¿Habéis pensado en la posibilidad que algunos bubokeros compartan PC de forma habitual y/o esporádica (incluso sin que alguno de ellos lo sepa)?

Vamos que la relación IP-MAC  / PersonaFísica no es ni por asomo 1 a 1 sino muchos a muchos. Por lo tanto no es prueba válida para acusar a nadie de clon ni herramienta útil para bloquear trolls. 
Sorry :(