Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS EN BUBOK

16 de Diciembre de 2010 a las 15:28
Acabo de visitar una entrada al blog de Bubok, a través de facebook. Se trata de la lista de los libros más vendidos en el 2010 (en Bubok, se entiende). Para mi sorpresa no he encontrado ni un sólo trabajo que perteneza a los autores que con más frecuencia publican y participan en el foro. Ni uno sólo...y aquí hay buenos autores, con libros publicados de mucha calidad. La mayor parte de la actividad del foro pertenece a estos autores, luego son los autores que "más deben sonar a las personas que visitan la página", entonces... ¿Qué estamos haciendo mal? ¿A qué se debe que ni uno sólo de estos trabajos figure entre los más vendidos? ¿Deberíamos pensar en cambiar radicalmente nuestra manera de entender la promoción? 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 16:15

Mi teoría es que los autores que más venden son los que tienen la familia más grande. 


Por esa regla de tres, espero que mis 16 primos me compren Contad… en cuanto vea la luz. 
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 16:36
Pues la verdad es que tiene coña que uno de los libros más vendidos de Bubok sea (y con todos mis respetos por el autor y por su trabajo) “Anfibis i reptils de la Garrotxa” (Anfibios y réptiles de La Garrotxa).

No digo que no sea interesante, pero un libro dedicado a ranas y reptiles de una comarca determinada no creo que tenga un mercado excesivamente amplio a no ser que Disney haga un película del tema como lo hizo con “Buscando a Nemo”, pues durante algún tiempo y gracias al film se puso de moda el Pez Payaso.

Curioseando un poco más acerca de este libro, observo que se encuentra en el 23º lugar del top ventas Bubok con 209 libros vendidos, lo cual viene a confirmar mi teoría de tema poco “masivo”, aunque también demuestra que Bubok por si sola no es un lugar ideal donde vender, y francamente aquí ya me duele un poco el tema.

El TOP FIVE (*) en estos momentos estaría tal y como sigue:


- Como nos robaron la salud, el dinero, el amor… y el tiempo (R. Palacios) con 614 ventas.

- La España fantasma (fotografos de toda España) con 659 ventas.


- 100 Correos para Ana, una chica en busca de su identidad (F. Baena) con 501 ventas

- Todo sobre los factores de transparencia (O Nájera) con 429 ventas

- Lesbianarium. Historias afiladas de mujeres agudas (C. Pollina) con 321 ventas


No me parece mucho la verdad, y más contando que entre el primero y el quinto libro lo separan apenas 293 ejemplares, siendo una auténtica legión los que solamente tienen 1 ejemplar vendido (¿El que se ha comprado el propio autor/a?)

Antes pensaba que el tonto era yo por no saber vender ni un centenar de libros, pero me quedo tranquilo al comprobar que muchos están como yo. ¿Alguien me podría explicar el porque de este escaso rendimiento? (no se vale el comodín de la crisis)



(*) Es que me ha dado pereza poner la lista de los 10 más vendidos, aparte que hasta el 5º ya me va bien para demostrar lo que quiero explicar de las pocas ventas.


Por cierto, apoyo a Bizarro con lo que hay muchas personas que dan el coñazo en consejerias y bibliotecas varias :)





Exin, su historia
Toda la historia y evolución de esta marca jugueter mítica creadora de Tente, Exin Castillos, Cinexin...

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 18:21
Bueno, Bubok proporciona servicios editoriales a autor y le ofrece gratuitamente un espacio para poder ponerlo a disposición de "sus" (del escritor) lectores o clientes o como se prefiera. Así, desde donde sea, el amigo de tal o cual puede encargarlo y se lo envían.

No es una editorial clásica, no se compromete a buscarte los lectores (a menos que consideres como tal el servicio de banner o cosas así, que pagas y te lo hacen, hayas escrito una maravilla o lo peor jamás impreso), ni es una editorial de autoedición pura y dura, en la que te cobran hasta por tener tu libro a disposición de la gente o, más habitualmente, te colocan los cien ejemplares para que te los comas por completo.

Para ser exactos, hasta ahora Bubok ni siquiera leía las obras (el Sello de Calidad, o como se llame finalmente, cambiará eso, pero llevará tiempo). Todo vale, todo te lo publican, porque el cliente es el propio autor, por lo general. Directamente, o por sus amigos y familiares. Por tanto, a nadie le importa la calidad del texto.

Ahora hay proyectos en marcha, ya digo. Pero la generalidad seguirá igual. Porque es así, esto no es editorial tal como estamos acostumbrados a entenderlo. Cuesta aceptarlo, se desilusiona uno al llegar y ver que no, que tampoco te van a descubrir ni van a llegarte miles de lectores y todo eso, pero es lo que hay. ;DD

Y se nos olvida, por mucho movimiento que haya aquí en el foro, que esto es una comunidad de escritores, no de lectores. Por mucho que escribamos, por mucho que se nos conozca, no venderemos más allá de algún libro ocasional a algún nuevo amigo. Aquí nadie viene a comprar, venimos a vender, si podemos. Que no podemos, y menos todos, claro ;DDD

En todo caso, estoy de acuerdo contigo, Pelagio, en que igual que se promociona a los autores que se compran los libros, se debería promocionar a los que ayudan a que el foro, la comunidad, tenga la intensa vida que tiene. Que es uno de los grandes valores de Bubok, caramba, y hay grandes escritores por aquí.

pd posiblemente esos autores de más ventas se los han comprado en su mayoría ellos mismos. No sé si se debería considerar eso ventas, realmente.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 19:12

Atención, esto parece sencillo pero a veces no se pilla. Dejaré unos espacios para que nada moleste. Va:





AUTOedición



Hasta la próxima vez que surja el tema.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 19:35
Juas, Daniel, que eres escritor! ponle un par de adjetivos, hombre!! ;DD

Nada, mejor no, estoy de acuerdo. Conciso y cierto como la vida misma ;D
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 19:39
Ya sabes que lo de los adjetivos es un tema muuuuy delicado... jejeje. Pero es que es eso: Juan Palomo Editions.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 20:06
Según qué, no creo que sea difícil vender. Si no tienes 200 primos (en todo el sentido de la palabra), puedes aprovechar una relación dependiente de tu libro. Por ejemplo, soy profesor, tengo más de 200 alumnos cada año. El libro que tengo en descarga gratuita me basta ponerlo de adquisición obligatoria y empiezo a escalar el top de ventas. Vender no dice nada de tu calidad, claro está, sino de saber llegar al público adecuado y satisfacer una demanda determinada. Lo mismo pasaría con libros de oposiciones (alguno hay) y cosas por el estilo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 20:17
Ah, Carlos, pero aquí no hablamos de calidad, ni de lecturas, sino de ventas. Cosas que a veces se confunden (hasta intencionadamente). 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 20:29
Claro, pero es que yo no me refería exactamente a eso. Soy consciente de la naturaleza de bubok como plataforma de autoedición, faltaría más. Yo lo que me pregunto es, ¿en que fallamos? ¿por qué obras de autores totalmente desconocidos entre el foro y consecuentemente entre las personas que visitan la página, tienen muchísimas más ventas que los que están aquí a diario...y no sólo eso, si no que tienen obras buenísimas en su ficha de autor. Imagino que será por lo que decís, por que se compran los packs editoriales, o venden atutiplen entre sus familiares y amigos... claro, yo he vendido unos treinta ejemplares en total de "La maldición..." tengo a gala que he tenido algunas ventas que se han decidido después de leer la novela o parte de ella en el blog, también he vendido a familiares y he regalado algún libro a amigos del foro y de facebook, por su apoyo constante a mi obra, que menos. Es sólo que ver la lista de libros más vendidos, me llenado de una extraña desazón, como de inutilidad, después del trabajo desplegado de promoción, blog, facebook, bueno, unas 700 descargas, muchísimas lecturas en el blog, finalistas y tal...., multitud de comentarios elogiosos, y sin embargo, nada.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 20:42

Bien, veamos...


1.- Bubok NO ES el foro de bubok, parece una obviedad pero en el foro andamos cuatro gatos y alguno incluso callejeamos y nos perdemos largas temporadas. 

2.- La gente del foro inicialmente entra a promocionar, esto es VENDER no a comprar. Otra cosa es que luego nos lo pasemos pipa jugando a AD&D, pero en principio la gente viene a venderse, o bueno a quejarse en el foro de ayuda.

3.- 1 + 2 = ser "una estrella del foro" no implica ventas por razones obvias. Si tienes descargas gratuitas sí que se nota un incremento en las mismas con armar algo de jaleo, pero aún así, una vez los cuatro gatos te han descargado el pescao está vendío. Con suerte alguno pillará el libro no te digo que no, pero como fondo de clientela chungo pelota.

Para lo demás, pues razones similares. Si tu objetivo es vender está claro que tienes que fijarte una estrategia diferente.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 20:46
cita de DanielTurambar Bien, veamos...

1.- Bubok NO ES el foro de bubok, parece una obviedad pero en el foro andamos cuatro gatos y alguno incluso callejeamos y nos perdemos largas temporadas. 

2.- La gente del foro inicialmente entra a promocionar, esto es VENDER no a comprar. Otra cosa es que luego nos lo pasemos pipa jugando a AD&D, pero en principio la gente viene a venderse, o bueno a quejarse en el foro de ayuda.

3.- 1 + 2 = ser "una estrella del foro" no implica ventas por razones obvias. Si tienes descargas gratuitas sí que se nota un incremento en las mismas con armar algo de jaleo, pero aún así, una vez los cuatro gatos te han descargado el pescao está vendío. Con suerte alguno pillará el libro no te digo que no, pero como fondo de clientela chungo pelota.

Para lo demás, pues razones similares. Si tu objetivo es vender está claro que tienes que fijarte una estrategia diferente.
A eso iba, a eso iba
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 20:55
pues nada, ya estamos ¿saco unas latas o es pronto para emborrachizarse?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 0:18
cita de rosaspage Pues la verdad es que tiene coña que uno de los libros más vendidos de Bubok sea (y con todos mis respetos por el autor y por su trabajo) “Anfibis i reptils de la Garrotxa” (Anfibios y réptiles de La Garrotxa).

No digo que no sea interesante, pero un libro dedicado a ranas y reptiles de una comarca determinada no creo que tenga un mercado excesivamente amplio a no ser que Disney haga un película del tema como lo hizo con “Buscando a Nemo”, pues durante algún tiempo y gracias al film se puso de moda el Pez Payaso.

Curioseando un poco más acerca de este libro, observo que se encuentra en el 23º lugar del top ventas Bubok con 209 libros vendidos, lo cual viene a confirmar mi teoría de tema poco “masivo”, aunque también demuestra que Bubok por si sola no es un lugar ideal donde vender, y francamente aquí ya me duele un poco el tema.

El TOP FIVE (*) en estos momentos estaría tal y como sigue:


- Como nos robaron la salud, el dinero, el amor… y el tiempo (R. Palacios) con 614 ventas.

- La España fantasma (fotografos de toda España) con 659 ventas.


- 100 Correos para Ana, una chica en busca de su identidad (F. Baena) con 501 ventas

- Todo sobre los factores de transparencia (O Nájera) con 429 ventas

- Lesbianarium. Historias afiladas de mujeres agudas (C. Pollina) con 321 ventas


No me parece mucho la verdad, y más contando que entre el primero y el quinto libro lo separan apenas 293 ejemplares, siendo una auténtica legión los que solamente tienen 1 ejemplar vendido (¿El que se ha comprado el propio autor/a?)

Antes pensaba que el tonto era yo por no saber vender ni un centenar de libros, pero me quedo tranquilo al comprobar que muchos están como yo. ¿Alguien me podría explicar el porque de este escaso rendimiento? (no se vale el comodín de la crisis)



(*) Es que me ha dado pereza poner la lista de los 10 más vendidos, aparte que hasta el 5º ya me va bien para demostrar lo que quiero explicar de las pocas ventas.


Por cierto, apoyo a Bizarro con lo que hay muchas personas que dan el coñazo en consejerias y bibliotecas varias :)





Exin, su historia
Toda la historia y evolución de esta marca jugueter mítica creadora de Tente, Exin Castillos, Cinexin...

Me sorprende que no lo tengamos todos tan claro como lo tengo yo... en fin. Top de ventas de Bubok= top de libros cuyos autores más ejemplares se "autocompran".

Me llama especialmente la atención un libro de ahí, ya que su autor se pasó por el foro a promocionar su libro: "100 correos para Ana (...)".

Me parece graciosísimo que su autor sea un sacerdote católico y que su contenido pretenda moralizar a las mujeres de cara a los más conservadores principios de la fe cristiana. Probablemente se compró un libro de prueba y luego pidió 500 con dinero de la Iglesia para emprender una conspiración nacional con objetivo de que no se vendan píldoras del día después ni las mujeres decidan tener sexo antes del matrimonio xD