Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Vargas Llosa en el Congo

11 de Enero de 2009 a las 19:45

Supongo que no hay otra manera de aparecer en el Congo, con un sombrero de Indiana Jones y chaleco de explorador

Bubok

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2009 a las 21:31

Bueno... Dicen que circula por ahí otra fotografía más comprometida en donde el Sr. Vargas Llosa no lleva ni sombrero ni chaleco sino un taparrabos de cuero de ñu. Pero ya se sabe: las malas lenguas y la envidia que es muy mala...

Teniente Ripley

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2009 a las 11:28

Creo que todos nos acordamos de Conrad, de su En el corazón de las tinieblas, y del viaje y la experiencia biográfica de la que surgió. Reconozco que no he leido nada en el suplemento ése en el que nuestro afamado escritor en lengua castellana relata sus coloridas y exóticas impresiones del Congo. Supongo que me sobran los adjetivos, que más que adjetivar a Vargas Llosas, delatan mi antipatía -vital, en modo alguno literaria- por este afamado escritor.

No, no me ha gustado la foto.

cronosmu
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 3:22
¿Y eso es un chiste local de la izquierda en contra de los liberales?
pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 10:24

Pues a mi me da igual si Vargas Llosa es liberal, es rojigualdo o ultramontano, pero sus obras CONVERSACION EN LA CATEDRAL y LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR me abrieron, cuando era más joven que ahora (bastante más), toda una linea literaria que me apasionó, que me tenía enganchado a un libro de la noche a la mañana y que me hizo madurar bastante como lector. Después lo abandoné durante años, pero con LA FIESTA DEL CHIVO me volvió a emocionar su literatura.

Si para escribir como él hay que hacerse liberal... que me vayan apuntando

 

Saludetes.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 14:24

Indiscutible la valía de Vargas Llosa.

Las ideologías, así que pasan cincuenta años, qué poco dicen.

La calidad humana, como el valor, se le supone.

Es algo que, a falta de mejor palabra, diría el talante vital, y que creo refleja el atuendo de la foto. Me acordé, por supuesto, de Conrad. Y desde luego pensé que semejante tragedia requería otro tipo de escritor para que la escribiera. Pero no sabría decir quién.

javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 14:29
No me parece que su ropa este tan fuera de lugar. Yo ante la duda me pondría algo parecido, tampoco vas a ir con vaqueros y zapatillas de deporte, seguro que no es lo más cómodo.

Y sí, yo también me apunto al liberalismo progresista de Vargas Llosa, no así al liberalismo con el que otros esconden su derechismo extremo y cerril. Puestos a hablar de política...

Y para cerrar este oscuro capítulo más literatura. De V. Ll yo sin dudar recomiendo, encarecidamente además, Los cachorros.
jalvarez
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 14:36
No parece un chiste —si lo fuere— local; a menos que local pueda, por alguna razón, definirse como un conjunto de regiones supranacional —bueno, quizá sea mejor definir esto como internacional. Por supuesto, sí; de izquierda. Aunque es posible usarlo como chiste —de nuevo, si lo fuere— de derecha radical. Estoy más inclinado a la corriente del hijo de Friedman —que también es Friedman, Jejeje— donde, no parece existir un espacio para lo político —como en el mundo centro-derecha— amparado en la figura de un Estado. Pero, si este caballero, Vargas Llosa, merece honor —y lo merece—, pues debe otorgársele. Apartando aquel obsoleto —que intentan revivir, por cierto— keynesianismo y toda la izquierda postestructuralista que no parecen aportar ideas definidas, actualizadas, científicas, pues no tendría sentido dejar de advertir la obra de Vargas Llosa en su propia nación.
vicentmengualicasellas
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 13 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 14:48
Pues mirad:
Cuando este señor vomita sobre mi lengua, la catalana, a mi me vienen ganas de vomitar sobre él. Su anticatalanismo ya lo dice todo. Si después es de derechas o de izquierdas no tiene importancia.