Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

DEBATE ÚNICO sobre todo los que ha ocurrido en el foro en los últimos días.

20 de Diciembre de 2010 a las 13:37

Contestaré a todas vuestras preguntas en la medida de mis posibilidades sobre qué podemos hacer ante este desmadre que estamos viviendo en el foro. 


Por favor, lo primero es no desconfiar de nadie que no sea nuevo. Creo que todos tenemos personalidades suficientemente distintas para tener que sospechar de todo el mundo. Es más, si alguien se ha currado un clon y lo ha sabido llevar perfectamente separado, ole tus cojones, para mí será otra persona completamente distinta. Me he explicado bien? 

Que hay más clones? Da exactamente igual. Buen comportamiento y no hacer trampas son los requisitos indispensables. Y de momento sólo se han demostrado trampas de Indiana y la poeta, además de falta de educación en varios usuarios de reciente y cambiante aparición. Las medidas ya están en marcha. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 13:44
Yo pienso que lo más idóneo es banear las cuentas de Indiana y Lapoeta. Después de todo esto que ha pasado es lo lógico
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 13:47
cita de pelagio Yo pienso que lo más idóneo es banear las cuentas de Indiana y Lapoeta. Después de todo esto que ha pasado es lo lógico
Ahora, tengo curiosidad por saber como se hace eso de escribir en los post de otros. Curiosidad más que nada...y miedo, la verdad.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 13:56
Pelagio, el proceso de baneo ya está en marcha. Haremos todo lo posible por que los nuevos clones/trolles que aparezcan sean eliminados lo más rápido que se pueda. Por favor, no hagáis caso de cualquier provocación (consejos vendo y para mí no tengo, je, je). Es la única manera de que las aguas vuelvan a su cauce. 
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 14:00
Miremos de sacar la parte positiva. 
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 14:00

Me parece buena medida hacer comentar los relatos a los nuevos participantes.

En este sentido, vería interesante añadir una pequeña "clausula" según la cual todos los concursantes deberían hacer al menos un comentario. Mi propuesta es que cada concursante comente el relato que hubiera quedado antes o después del suyo en la clasificación, para que todos los relatos fueran comentados.

Sobre clones, trolls y maleducados en general, he optado por obviar sus comentarios o no relacionarme con ellos: lo mismo que haría en la vida real con aquellos que no me merecen la pena.

Saludos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 14:32
cita de raulcamposval Pelagio, el proceso de baneo ya está en marcha. Haremos todo lo posible por que los nuevos clones/trolles que aparezcan sean eliminados lo más rápido que se pueda. Por favor, no hagáis caso de cualquier provocación (consejos vendo y para mí no tengo, je, je). Es la única manera de que las aguas vuelvan a su cauce. 
Recibido, aunque creo haber leído por ahí que ha clausurado su cuenta de gmail, je ,je ,je. ¿Se puede banear a pesar de todo? Yo es que soy un auténtico palurdo en estas cosas, me estas dando yuyu, patito... parafraseando al innombrable.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 14:51
Estoy de acuerdo con Raúl en excluir a Indiana tal como anda, perdido el norte y sin ánimo alguno de convivencia. Quisiera que no se extendiera la sospecha a todo el que venga nuevo. Nadie ha tenido la obligación de poner su cara ni contar su vida, no creo que debamos empezar ahora, pero sí estar alerta ante la agresividad, descalificaciones de personajes que no dan dato personal alguno. Pero los que son nuevos de verdad y no tienen ni idea deben encontrar una buena acogida, como hasta ahora. El tiempo dirá si son gente que valga la pena tratar o no. En fin, el propósito de Indiana ha sido extender la sospecha entre unos y otros. No caigamos en esa trampa.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 14:54

Pronto lo averiguaremos. 


Vamos por partes. 

Ayer, en la premura, se modificó la contraseña de la cuenta del usuario concursoderelatosbubok, con la que como sabéis colgamos anónimamente los relatos. La propuesta más factible y práctica es modificar esta contraseña en cada edición, para ponérselo difícil al clon o troll de turno. Ojalá me equivoque, pero me temo una avalancha en breve. La medida puede ser provisional, hasta que pase la tormenta. Así, siempre habrá que partir de cero. 

Creo que esta medida es sencilla y no será necesario rebatirla. Si no queréis que sea el MdC el que cambie la clave, puedo hacerlo yo mismo cada 15 días, pero considero que debe ser el MdC de turno el que lleve la batuta. Yo confío en todos los que estamos aquí. Confío en todos los que hoy y mañana sean MdC, mientras no se me demuestre lo contrario. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 15:02

Estoy de acuerdo con Bizarro, aunque con matices. No veo mal que Raúl ejerza de moderador. Ha demostrado tener una gran capacidad de trabajo y organización a la hora de montar los subforos y los concursos de poesía y demás. 

En cuanto a lo de los trolls y clones, estoy de acuerdo con Bizarro, las medidas eran, son y deben ser las que son, control y baneo. 
En cuanto a lo de los clones en particular, pienso como algún que otro usuario... el clon no es peligroso en sí, si no participa en concursos, o al menos no vota de modo perverso. Siempre hay quien pueda querer tener un pseudónimo, a todos los efectos eso es un clon.
Por lo demás, creo que ya le estamos dando demasiada cuerda a este tema. A no ser que ahora queramos debatir sobre las medidas que se han de tomar.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 15:04
cita de pelagio Estoy de acuerdo con Bizarro, aunque con matices. No veo mal que Raúl ejerza de moderador. Ha demostrado tener una gran capacidad de trabajo y organización a la hora de montar los subforos y los concursos de poesía y demás. 
En cuanto a lo de los trolls y clones, estoy de acuerdo con Bizarro, las medidas eran, son y deben ser las que son, control y baneo. 
En cuanto a lo de los clones en particular, pienso como algún que otro usuario... el clon no es peligroso en sí, si no participa en concursos, o al menos no vota de modo perverso. Siempre hay quien pueda querer tener un pseudónimo, a todos los efectos eso es un clon.
Por lo demás, creo que ya le estamos dando demasiada cuerda a este tema. A no ser que ahora queramos debatir sobre las medidas que se han de tomar.
Yo también estoy de acuerdo con eso, si vale algo mi opinión, vaya.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 15:24
cita de carlos_maza Estoy de acuerdo con Raúl en excluir a Indiana tal como anda, perdido el norte y sin ánimo alguno de convivencia. Quisiera que no se extendiera la sospecha a todo el que venga nuevo. Nadie ha tenido la obligación de poner su cara ni contar su vida, no creo que debamos empezar ahora, pero sí estar alerta ante la agresividad, descalificaciones de personajes que no dan dato personal alguno. Pero los que son nuevos de verdad y no tienen ni idea deben encontrar una buena acogida, como hasta ahora. El tiempo dirá si son gente que valga la pena tratar o no. En fin, el propósito de Indiana ha sido extender la sospecha entre unos y otros. No caigamos en esa trampa.
Carlos, creo que la exclusión de indiana tiene pocas posibilidades de objeción. No podemos permitir que un tramposo que no sólo es incapaz de disculparse sino que además ha desestabilizado al resto de usuarios (incluido un servidor), siga participando en los concursos. 

Nadie ha dicho que se mire con lupa a los nuevos, ni mucho menos. Pero sí voy a denunciar a todo aquel que actue como muneca, locura o alcaeda. Si alguien quiere hacerse un clon, tendrá que ser un clon cuanto menos educado.

Je, je… No entiendo por qué dices que no estamos de acuerdo. A mí me parece que sí. 
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 15:25
Hay muchas cosas que podríamos poner de nuestra parte para evitar situaciones como esta. La primera, la principal, es recordar la norma de "No alimentes al troll". Jamás, por ninguna circunstancia, hay que contestar a alguien así, en su cuenta principal o en sus cuentas añadidas. Nunca, que parecéis novatos ;DD. Hacerlo es animarle a continuar.

Respecto a lo de cambiar la clave, teniendo en cuenta que lo único que puede hacer, en su caso, es entrar a los relatos a añadir (el MDC sabrá que no tiene autoría) o quitar (todos tenemos copias de seguridad), no veo la necesidad de un cambio tan continuo, la verdad. Si pasara algo, se cambia, como ha ocurrido ahora.

Y sin perder los nervios, cosas como esta pueden pasar siempre que no se pide una confirmación en el registro. Ha pasado y volverá a pasar. Y se le baneará y dará guerra un tiempo. Pero, si no se le contesta, se irá antes. Es aburrido clamar tonterías en el desierto.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 15:33
cita de bizarro
cita de raulcamposval Pronto lo averiguaremos. 

Vamos por partes. 

Ayer, en la premura, se modificó la contraseña de la cuenta del usuario concursoderelatosbubok, con la que como sabéis colgamos anónimamente los relatos. La propuesta más factible y práctica es modificar esta contraseña en cada edición, para ponérselo difícil al clon o troll de turno. Ojalá me equivoque, pero me temo una avalancha en breve. La medida puede ser provisional, hasta que pase la tormenta. Así, siempre habrá que partir de cero. 

Creo que esta medida es sencilla y no será necesario rebatirla. Si no queréis que sea el MdC el que cambie la clave, puedo hacerlo yo mismo cada 15 días, pero considero que debe ser el MdC de turno el que lleve la batuta. Yo confío en todos los que estamos aquí. Confío en todos los que hoy y mañana sean MdC, mientras no se me demuestre lo contrario. 

A mí me parece un sindios lo de cambiar la clave cada 15 días, a no ser que tú mismo te encargues de notificarlo puntualmente. Yo, por ejemplo, no he recibido todavía la nueva clave.

Si se organiza bien, no me importa, por supuesto.

Bizarro, ya sé que es un sindiós, no estoy ciego. Pero creo que es una buena medida preventiva y puede ser completamente temporal, hasta que pase la marejada. Por supuesto que hay que organizarse bien. Qué os parece así. 

1.- El MdC cambiará la clave en cada edición. Es el MdC el que decidirá la clave y el que la modificará. 

No hay peligro alguno. Si se pierde la clave, creamos otra cuenta y santas pascuas. 

2.- El MdC entregará la clave nueva a todo aquel que desee postear un relato o poema para ambos concursos. Se manda un privado y se devuelve con la nueva clave para postear. El concursante postea su relato y olvida la clave automáticamente. 

3.- El MdC será escrupuloso con la adecuación de los solicitantes a las medidas anticlón. 

4.- Si algún usuario no recibe las claves porque el MdC ha considerado oportuno no hacerlo, que se ponga en contacto conmigo y revisaré su caso concreto. 

Algo más que se me escape, algún punto flojo??? Creo que podemos hacer esto en las siguientes tres ediciones, a ver cómo responde el usuario Indiana, que no lo olvidemos, es el foco de todo esto que está ocurriendo desde hace unas semanas. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 15:38
cita de oniria Hay muchas cosas que podríamos poner de nuestra parte para evitar situaciones como esta. La primera, la principal, es recordar la norma de "No alimentes al troll". Jamás, por ninguna circunstancia, hay que contestar a alguien así, en su cuenta principal o en sus cuentas añadidas. Nunca, que parecéis novatos ;DD. Hacerlo es animarle a continuar.

Respecto a lo de cambiar la clave, teniendo en cuenta que lo único que puede hacer, en su caso, es entrar a los relatos a añadir (el MDC sabrá que no tiene autoría) o quitar (todos tenemos copias de seguridad), no veo la necesidad de un cambio tan continuo, la verdad. Si pasara algo, se cambia, como ha ocurrido ahora.

Y sin perder los nervios, cosas como esta pueden pasar siempre que no se pide una confirmación en el registro. Ha pasado y volverá a pasar. Y se le baneará y dará guerra un tiempo. Pero, si no se le contesta, se irá antes. Es aburrido clamar tonterías en el desierto.
Bien, oniria. Es evidente que tienes razón en todo. Pero sigo pensando que al menos durante un par de ediciones cambiemos las claves. Es un pequeño esfuerzo que os pido. 

Me duele mucho ver cómo hemos llegado a desconfiar los unos de los otros. Eso es lo único que puede dar a traste con el foro. Por eso arremetí contra Indiana ayer, para que focalizara en mí su mala hostia y de paso darle un poco de su medicina. No estoy orgulloso, pero creo que lo volvería a hacer. Tú misma dijiste que no podíamos permitir que esto quedara así cuando hablamos sobre los votos, y tenías razón. Yo sólo estoy aplicando la misma máxima a la convivencia en el foro de concursos. 

Espero que lo entendáis. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 15:52

Bizarro, te pido por favor que hablemos en privado sobre esto. No creo que estés siendo justo conmigo en este momento. 


Intentaré localizarte cuando salga del curro. Gracias. 
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 16:07
No creo que haya que dar tantas vueltas, ni mucho menos cambiar las bases del "estado de derecho" que hemos montado. Si se prueba la existnecia de un clon se limpia y listo. Si alguien entra a lo troll (insultando sin sentdio o haciendo simplemente ruido sin más intención que molestar) se le ignora, patea y listo.

El mayor daño de un terrorista no es el atentado en sí sino las recortes de libertades que puedan derivar de medidas tomadas en caliente para evitar futuros ataques, más la paranoia y desconfianza germinando en los aterrorizados. Doble Win!

Creo, Raúl, que no hace falta ir tan lejos ni mucho menos complicar tanto las cosas. Es más... hasta las relajaría.

¿Alguien se ha parado a hacer una evaluación de daños reales? ¿Qué ha roto de verdad Indiana en el foro? Lo estropicios del concurso están reparados, el troleo ignorado y denunciado, en breve parece que se cerrarán esas cuentas. ¿Ha sido tan terrible? Seguro que a alguno le ha tocado la moral, pero por lo demás no se ha muerto nadie, no dramaticemos.

Vale, Indiana no sólo ha echo trampa sino que además luego ha intentado pinchar la pelota. No lo ha conseguido. Ahora podemos seguir jugando que es lo que nos gusta o darle la razón. Si otro día viene otro capullo ya sabremos cómo actuar. Autocensuras, sospechas y pajas mentales sólo le da la razón a "él" y, sobre todo, no ayuda a que más gente se sume (bastante rollo endogámico da de por sí el concurso, como se ha comentado de toda la vida).

En resumen, mi propuesta es seguir como si nada una vez recogidos los platos rotos y marcada la bicha. Es más económico y más sano mentalmente.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 16:16
Yo lo dejaría estar, en serio, sin mayor problema. Sí que consideré oportuno que ayer (creo que fue ayer) se cambiase la clave, para evitar problemas, pero ya está, listo. ¿Que vuelve a darse un problema? Se vuelve a cambiar, de inmediato.

En el peor de los casos, peor de todos (que la cogiera y no la soltara, o yo qué sé), se hace una nueva cuenta, como dices, se banea esa, y listo. No se pierde nada, no es algo tan importante.

Respecto a lo de moderar... yo sí que pienso que es bueno que Bubok por fin haya dado una posibilidad de ser moderadores a uno de los propios usuarios. Cuántas veces hemos querido borrar la tontería de un troll o cambiar un hilo de sitio, o mil cosas de organización.

Claro, esto, siempre y cuando ese usuario recuerde que no es alguien que de repente queda por encima de los demás, con derecho a decidir por su cuenta y riesgo, llamando al orden (algo difícil en este foro jaja), sino un miembro más del grupo que actúa por y para todos.

Porque todos, dentro del caos humano que formamos, queremos un espacio tranquilo en el que cosas como las que hemos vivido recientemente, no tienen cabida. 

Que haya alguien que focalice la intención de la mayoría, es bueno.

Creo que Raúl intenta actuar en esa línea, Bizarro, y es un momento difícil para él, que está empezando y le ha tocado un lío así.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 16:22
cita de oniria Yo lo dejaría estar, en serio, sin mayor problema. Sí que consideré oportuno que ayer (creo que fue ayer) se cambiase la clave, para evitar problemas, pero ya está, listo. ¿Que vuelve a darse un problema? Se vuelve a cambiar, de inmediato.

En el peor de los casos, peor de todos (que la cogiera y no la soltara, o yo qué sé), se hace una nueva cuenta, como dices, se banea esa, y listo. No se pierde nada, no es algo tan importante.

Respecto a lo de moderar... yo sí que pienso que es bueno que Bubok por fin haya dado una posibilidad de ser moderadores a uno de los propios usuarios. Cuántas veces hemos querido borrar la tontería de un troll o cambiar un hilo de sitio, o mil cosas de organización.

Claro, esto, siempre y cuando ese usuario recuerde que no es alguien que de repente queda por encima de los demás, con derecho a decidir por su cuenta y riesgo, llamando al orden (algo difícil en este foro jaja), sino un miembro más del grupo que actúa por y para todos.

Porque todos, dentro del caos humano que formamos, queremos un espacio tranquilo en el que cosas como las que hemos vivido recientemente, no tienen cabida. 

Que haya alguien que focalice la intención de la mayoría, es bueno.

Creo que Raúl intenta actuar en esa línea, Bizarro, y es un momento difícil para él, que está empezando y le ha tocado un lío así.
Yo estoy con mi reina Onirica, una vez más. Aunque no debería opinar tanto sobre el respecto ya que me mantengo firme en la idea de no participar más en estos concursos y en hacer mis apariciones en el foro más distanciadas. Este asunto me atañe, por las suspicacias levantadas y, porqué no, por las interrelaciones que he establecido aquí, mejores o peores.
Que Indiana pase a la historia de los clones,trolles...hay que recordar que durante un tiempo, estuvo bastante comedido e hizo trabajos literarios bastante aceptables. No sé muy bien a que ha venido todo esta debacle final suya, ha sido como ver el final de El coloso en llamas o algo así...
Raúl sabrá ejercer su moderazgo (menudo palabro) con eficiencia, y aunque lo de ayer fue ....raro...no creo que vuelva a suceder...salvo que Bubok lo autorice por motivos fundados.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 17:10
cita de DanielTurambar No creo que haya que dar tantas vueltas, ni mucho menos cambiar las bases del "estado de derecho" que hemos montado. Si se prueba la existnecia de un clon se limpia y listo. Si alguien entra a lo troll (insultando sin sentdio o haciendo simplemente ruido sin más intención que molestar) se le ignora, patea y listo.

El mayor daño de un terrorista no es el atentado en sí sino las recortes de libertades que puedan derivar de medidas tomadas en caliente para evitar futuros ataques, más la paranoia y desconfianza germinando en los aterrorizados. Doble Win!

Creo, Raúl, que no hace falta ir tan lejos ni mucho menos complicar tanto las cosas. Es más... hasta las relajaría.

¿Alguien se ha parado a hacer una evaluación de daños reales? ¿Qué ha roto de verdad Indiana en el foro? Lo estropicios del concurso están reparados, el troleo ignorado y denunciado, en breve parece que se cerrarán esas cuentas. ¿Ha sido tan terrible? Seguro que a alguno le ha tocado la moral, pero por lo demás no se ha muerto nadie, no dramaticemos.

Vale, Indiana no sólo ha echo trampa sino que además luego ha intentado pinchar la pelota. No lo ha conseguido. Ahora podemos seguir jugando que es lo que nos gusta o darle la razón. Si otro día viene otro capullo ya sabremos cómo actuar. Autocensuras, sospechas y pajas mentales sólo le da la razón a "él" y, sobre todo, no ayuda a que más gente se sume (bastante rollo endogámico da de por sí el concurso, como se ha comentado de toda la vida).

En resumen, mi propuesta es seguir como si nada una vez recogidos los platos rotos y marcada la bicha. Es más económico y más sano mentalmente.
Eso es por lo que yo estoy abogando precisamente, porque no haya desconfianzas. Cambiar la contraseña no es desconfianza. De todas formas, si no queréis cambiarla, adelante. Dejamos la que hay ahora mismo un par de ediciones y luego la cambiamos por otra más normalita y santas pascuas, como si nada hubiera pasado. 

Pero reitero mi petición de que si ignoramos al troll lo ignoramos todos. Ayer tuve que hacer algo que no está bien (seguramente actué con torpeza) y no quiero volver a tener que hacerlo. Démonos todos una tregua. Repito que confío en todos los clones del mundo mientras sean educados y discretos. Otra cosa es el troleo y las trampas, que no vamos a permitir, al menos yo no lo voy a hacer. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 17:17

Gracias por las palabras de apoyadura, je, je. Ayer hubo un momento en que si me ponen a indiana delante, le baneo yo mismo con una raqueta de pádel. 


Confiad en mí como yo confío en vosotros, por favor. Si en algún momento alguien no me acepta, dejaré los bártulos de nuevo en manos de los señores de bubok y santas pascuas. Para tener foros alguien tenía que hacer de moderador y no rehuí el encargo. Os pido un voto de confianza. No sólo para mí, sino para todos y cada uno, clones o no, con los que hemos compartido concurso y hazañas. 
1 2