Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

BASES DEL CONCURSO DE RELATOS LARGOS

21 de Diciembre de 2010 a las 11:29
En este hilo debéis colgar el enlace a los pdf publicados como concursoderelatosbubok. Las bases son las siguientes.

BASES DEL CONCURSO:

1-Podrán participar todos aquellos usuarios registrados en bubok que, tras verificar que cumplan con las medidas anticlones expresadas más abajo, envien un mensaje privado a colaboradores, o bien al usuario que haga de maestro de ceremonias en el trimestre que se esté celebrando en el momento, indicando su intención. Se les proporcionará un nombre de usuario y contraseña con los cuales deberán "loguearse" en el sistema cada vez que vayan a subir un relato. El relato en cuestión, deberá tener una extensión entre 3000 y 30000 palabras, y será de tema libre. Para comodidad de todos, en lugar de colgarse en el hilo, se colgará en pdf logeado con el usuario concursoderelatosbubok.


2-El primer día de cada trimestre, abrirá un topic en este subforo el ganador del concurso anterior (con el fin de que se posteen allí el enlace a todos los relatos que vayan a participar en el trimestre), el cual llamaremos a partir de ahora el "maestro de ceremonias". Éste participará si lo desea pero no podrá emitir votos. En compensación se multiplicará el número de votos obtenidos por el maestro de ceremonias por un factor (1-1/(participantes-1)). Durante el certámen el MdC se encargará de:

a) Establecedor del tema en el que se han de basar los relatos. Puede ser cualquier cosa, pero evidentemente son preferibles conceptos amplios y GENERALES que permitan servir de inspiración a la mayoría de usuarios posibles (un mal tema, por ejemplo, sería la vida de la fauna de la selva amazónica, y un buen tema, la naturaleza en general).

b) Controlador de usuarios. Para que todo sea ordenado y libre de trampas, cada uno de los usuarios que suban un relato (por supuesto, de forma anónima) deberán enviar un MENSAJE PRIVADO al creador del topic revelándole su nick de usuario y el título del relato que ha subido. Esto tiene como objetivo hacer saber al maestro a quién va a proclamar ganador después del recuento, y evitar que, tras las votaciones, unos puedan hacerse pasar libremente por autores de relatos que no son suyos. Si el maestro de ceremonias detecta la participación de un usuario que no cumpla con las medidas anticlones, es su responsabilidad retirar el relato pertinente (así como las votaciones de usuarios que no cumplan tampoco con estas medidas).

c) Recontador de votos. Este aspecto lo detallo a continuación:


3-Habiéndose cumplido 9 semanas desde la apertura del topic y el establecimiento del  tema de los relatos (siempre será el paso del jueves al viernes, mientras no se desajusten las fechas), queda CERRADO el periodo de posteado de relatos, y el maestro de ceremonias de ese trimestre ABRIRÁ otro topic en el cual los usuarios se deberán encargar de, logueados en su cuenta de usuario habitual, realizar las votaciones de los relatos que hayan sido publicados dentro de ese periodo de 9 semanas. (Si alguien postea un relato después de la fecha de cierre del topic de posteado de relatos, éste no podrá entrar en las votaciones).

NUEVA MEDIDA ANTICLONES PARA VOTANTES Y CONCURSANTES (aquellos que no la cumplan, verán sus votos invalidados, o sus relatos expulsados del concurso) :

Cualquier usuario de bubok, podrá participar en el concurso o las votaciones sólo si su membresía data de una fecha anterior a ENERO DE 2009 (fecha de creación del certamen) o cumple con uno de estos dos GRUPOS DE REQUISITOS:

[1] En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.

o bien...

[2] Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antiguedad anterior a enero de 2009)


4-El número de relatos que se suba se espera que sea variable, y por lo tanto así habrán de ser las votaciones. Estas irán en función de la cantidad de obras que se hayan posteado, y pueden ser: 1-Si se postean 10 obras o menos, votaremos 3 relatos. 2-Si se postean más de 10 obras, votaremos 5 relatos. Así pues, si se suben 11 relatos o más, nosotros hemos de puntuar 5, otorgando a nuestro favorito 5 puntos, y un solo punto al que creemos que está en quinta posición. Lo mismo si se publican 10 o menos relatos, sólo que haciendo un top 3 en vez de top 5. Obviamente, no nos deberemos puntuar a nosotros mismos, pero gracias a que dejaremos muchos relatos sin puntuar, será imposible que otros usuarios determinen cuál es o deja de ser el relato de cada uno.


5-Diez días después de la apertura del topic de votaciones, o sea, el paso del domingo al lunes  se cerrará el periodo de votación, y el maestro de ceremonias procederá a contar los votos.


6-Inmediatamente después, el maestro de ceremonias deberá publicar otro topic, en el cual establezca al ganador del mes según la cantidad de votos percibidos, así como una especie de ranking de los 3, 5, o 10 mejores, o bien la lista completa de usuarios revelando así mismo la identidad de los mismos y qué relato corresponde a cada uno (tal como lo desee el maestro de ceremonias, pero que no se limite sólo a poner el ganador) Si hay empate de dos o más, debido a lo peliagudo y desorganizador que resultaría tener que realizar desempate con una nueva votación, se llevará la victoria el relato que más veces haya sido votado en primera posición por los usuarios. Si ambos empatan también en esto, ganará simplemente el relato que se haya ceñido mejor al tema de la quincena, y esto último irá a criterio del maestro de ceremonias.


7-Tras todo esto, volverá a empezar el ciclo que he descrito en el topic, y el ganador del concurso anterior deberá abrir un topic inaugurando su rol temporal de maestro de ceremonias. El anterior maestro, pasara una vez más a ser un humilde participante.

NORMAS IMPORTANTES AÑADIDAS:

- QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO postear más de un relato por persona. Cada autor podrá ofrecer un sólo relato para el concurso, con objetivo de evitar la indigestión literaria de los lectores cuando se tengan que poner a valorar los textos. Por supuesto, cada autor deberá comunicar al maestro de ceremonias la autoría de su relato, y si se descubre que ha puesto más de un relato todos sus puntos quedarán invalidados.

- Postear un relato significa que te accedes de forma irreversible a participar con el mismo. Queda terminantemente prohibido eliminar tu relato una vez posteado con el fin de participar con otro, y no está permitido editar tu texto después de publicado, excepto para corregir errores de presentación o pequeñas faltas tipográficas o de ortografía.

- TODO USUARIO QUE PARTICIPE EN EL CONCURSO CON UN RELATO, DEBERÁ PARTICIPAR TAMBIÉN EN LAS VOTACIONES. Presentar un relato a concurso pero no votar, repercutirá en una penalización de -3 puntos al relato del autor en cuestión que no haya votado.