Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Gastos de envío abusivos

22 de Diciembre de 2010 a las 12:43

Buenos días, con ocasión de tramitar el envió a Estrallafugaz de su libro elegido como premio, después del certamen quincenal, quiero hacer una pequeña reflexión en público.

No creo que sea una política adecuada el hecho de que por un envío de un libro a Menorca te cobren 15,40 euros, eso es una barbaridad, es prácticamente como si compraras dos libros. De este modo dudo mucho que los aficionados a la lectura que vivan fuera de la península se decidan a comprar en Bubok. Igual pasa con los envíos penínsulares, en menor medida evidentemente. Creo que ha llegado el momento de que Bubok se plantee esto de otro modo. Es mi modesto punto de vista. Un comprador no puede ver elevado el precio de su compra de 20 euros a casi 40, eso es una burrada.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2010 a las 12:45
cita de pelagio Buenos días, con ocasión de tramitar el envió a Estrallafugaz de su libro elegido como premio, después del certamen quincenal, quiero hacer una pequeña reflexión en público.
No creo que sea una política adecuada el hecho de que por un envío de un libro a Menorca te cobren 15,40 euros, eso es una barbaridad, es prácticamente como si compraras dos libros. De este modo dudo mucho que los aficionados a la lectura que vivan fuera de la península se decidan a comprar en Bubok. Igual pasa con los envíos penínsulares, en menor medida evidentemente. Creo que ha llegado el momento de que Bubok se plantee esto de otro modo. Es mi modesto punto de vista. Un comprador no puede ver elevado el precio de su compra de 20 euros a casi 40, eso es una burrada.
Ayer por la noche abrí un hilo para este tipo de cosas y otras más.....por pedir.....
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2010 a las 13:44

¿Todo en Menorca es más caro? Quiero decir: las cosas llegarán a la isla de alguna manera, ¿no? Y no me los imagino comprando un paquete de Pan Bimbo a 6 euros por el transporte...


Joer! 15,40!
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2010 a las 14:07

Welcome to the real world.


Ya, es un pasote. La única forma es que el comprador compre varios libros, ya que casi se distribuye el precio proporcionalmente. 

Y los libros no son nada baratos, por lo que Bubok pasa a ser un mero servicio de impresión para autores, no para lectores.

Por eso mi idea del sello, crear una librería que motive a comprar libros (varios) para disminuir coste entre lectores y generar pasta (por fin) entre autores.

La otra alternativa es usar pdf, pero claro, los lectores quieren epub, que aún no está muy desarrollada la aplicación en Bubok 

Entonces, ¿qué tenemos?

... Siempre nos quedará Libranda :p
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2010 a las 14:28

Ya me imagino que las cosas en Menorca serán más caras...para empezar no goza, al igual que otras entidades municipales o autonómicas fuera de la Península de un régimen fiscal favorable. Ejem. Un ciudadano residente en Ceuta compra en Algeciras "cualquier cosa gravada con IVA", lo declara en la aduana de salida (Algeciras), en la zona Tax-free y le devuelven el impuesto que ha pagado en la Península, resultado 18 por ciento menos. Pero eso es otra historia.

Yo viví un tiempo en Palma de Mallorca, no recuerdo si por entonces el nivel de vida fuera tan alto (93-94), pero bueno, entonces me alimentaba básicamente de whisky dic y latas de foagras ...el pan bimbo? no me acuerdo cuanto costaba.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2011 a las 18:56

El botellín de cerveza San Miguel es más o menos 20 céntimos más caro en Menorca que en la península.

Y gracias a Pelagio, que por fin me ha llegado el libro El baúl de la tía Berta de Catalina Gómez Parrado. El gasto excesivo supongo que viene provocado por el envío a través de mensajería, porque por el correo de toda la vida es lo mismo para todo el territorio nacional y sólo depende del peso, que en este caso es de 680 gramos.

Otra vez, gracias .

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 10:56

Los gastos de envío, como supondréis, vienen estipulados por los operadores logísticos.

Si conocéis alguno más barato, por favor, enviadnos sus datos. Estaríamos encantados de poder bajar esos precios.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:21
cita de ayuda Los gastos de envío, como supondréis, vienen estipulados por los operadores logísticos.
Si conocéis alguno más barato, por favor, enviadnos sus datos. Estaríamos encantados de poder bajar esos precios.
Ya me lo imaginaba. Pues no tengo ni idea, me imagino que los servicios de mensajería tendrán una especie de acuerdo, ya sea encubierto, ya sea público, para no pisarse el rabo en lo que a gastos de envío se trata. Hay pocas opciones, me imagino.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:24
cita de pelagio
cita de ayuda Los gastos de envío, como supondréis, vienen estipulados por los operadores logísticos.
Si conocéis alguno más barato, por favor, enviadnos sus datos. Estaríamos encantados de poder bajar esos precios.
Ya me lo imaginaba. Pues no tengo ni idea, me imagino que los servicios de mensajería tendrán una especie de acuerdo, ya sea encubierto, ya sea público, para no pisarse el rabo en lo que a gastos de envío se trata. Hay pocas opciones, me imagino.
Pero es que.... que un libro vea incrementado su precio en casi veinte euros...no sé, a mi me parece una pasada y comercialmente, ya pensando en vosotros, me parece un lastre insalvable como empresa. Vamos, que así no os coméis un colín en lo que se refiere a cliente independiente. Está claro que el grueso de los ingresos de Bubok vienen de la mano de los packs integrales y productos de ese tipo, en los que por un volumen grande de libros los gastos de envío son asequibles. Lo que es lector/me gusta libro/me lo compro...os auguro un futuro negro mientras problemas como ese no estén solventados.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:55
Yo, que vivo en el norte de Francia, he tenido que descartar toda posibilidad de pedir un libro de Bubok. ¡Una lástima, porque hubiera comandado más de uno y más de dos!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2011 a las 19:54
cita de mameri Yo, que vivo en el norte de Francia, he tenido que descartar toda posibilidad de pedir un libro de Bubok. ¡Una lástima, porque hubiera comandado más de uno y más de dos!
Seguro que te sale más barato pillarte un e-reader que los gastos compra + envío. (en serio, es echar cuentas, pero poco le tiene que ir)
erpirata
erpirata
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2011 a las 10:12
cita de mameri Yo, que vivo en el norte de Francia, he tenido que descartar toda posibilidad de pedir un libro de Bubok. ¡Una lástima, porque hubiera comandado más de uno y más de dos!
Acerca del tema de los ePub. Como escritor novel que esta intentando sacar adelante su primera obra he decidido darle un enfoque prioritario a poder sacar mi novela en formato ePub, pero me esta costando trabajo encontrar o una editorial que realmente entienda este formato, o una guia concisa sobre como generar este formato. Alguien tiene o sabe de algun enlace donde pueda encontrar informacion al respecto?

Gracias.
mnxeph
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Marzo de 2011 a las 23:01
cita de mameri Yo, que vivo en el norte de Francia, he tenido que descartar toda posibilidad de pedir un libro de Bubok. ¡Una lástima, porque hubiera comandado más de uno y más de dos!
La verdad es que sí que son una burrada. Igual cuando llegues al momento de haber querido pedir más de 20 ó 21 te salga a cuenta pedirlos u_u
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2011 a las 19:45
cita de erpirata
cita de mameri Yo, que vivo en el norte de Francia, he tenido que descartar toda posibilidad de pedir un libro de Bubok. ¡Una lástima, porque hubiera comandado más de uno y más de dos!
Acerca del tema de los ePub. Como escritor novel que esta intentando sacar adelante su primera obra he decidido darle un enfoque prioritario a poder sacar mi novela en formato ePub, pero me esta costando trabajo encontrar o una editorial que realmente entienda este formato, o una guia concisa sobre como generar este formato. Alguien tiene o sabe de algun enlace donde pueda encontrar informacion al respecto?

Gracias.
No sabía que este hilo hubiera tenido nuevas respuestas. Te comento: puedes crear tú mismo un formato e-book de tu libro. Utilizas un tamaño de página A-5, con espaciado simple, letra Arial, tamaño 18 o 19, apenas márgenes y sin enumerar las páginas. El resultado es que el libro ocupa el doble de páginas, pero a cambio puedes leer cómodamente cada una de ellas en tu pantalla del libro electrónico. Mis obras están editadas de esta forma. Este truco se lo debo a Vixa, que fue quien me facilitó el método.

Aparte de esto, he llegado a la conclusión de que lo ideal es que las pantallas sean de ocho pulgadas. Mi ebook es de seis y se queda un pelín pequeño. Pero tengo noticias de que este mercado poco a poco se está relanzando y ya van a generalizarse los e-book de ocho pulgadas. Saludos.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2011 a las 12:03
Hola, Iván, creo que hay un  problema con los enlaces, porque intento conectarme a ellos y no hay manera. Saludos.
cheve
cheve
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 12 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2011 a las 11:14
cita de ayuda Los gastos de envío, como supondréis, vienen estipulados por los operadores logísticos.
Si conocéis alguno más barato, por favor, enviadnos sus datos. Estaríamos encantados de poder bajar esos precios.
Teniendo la certeza total de que son las empresas de transporte las responsables del precio de envío, tengo que decir que no lo entiendo. Hay webs como www.play.com que, desde Inglaterra, no cobran gastos de envío a ningún lugar de Europa. Ahí falla algo. No sé como gestionarán los envíos de material, pero coste cero. ¿Por que lo mandan por correo convencional o algo así? No lo sé, pero me parece alucinante que me pueda comprar por igual una pegatina o un muñeco de cinco kilogramos desde Inglaterra y no me cobren gastos de envío, y en un libro me salga el doble de caro que me lo manden que el libro en sí.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2011 a las 16:56
Vaya, hasta que al fin se va viendo bulla departe de ustedes también residentes de su misma zona peninsular. Y si pelagio se queja de ese costo, ya lo quisiera ver quejarse si viviera de este lado del charco ¿ahora si me entendeis?, a como ustedes lo dirían. Ahora quiero escucharte pelagio quejarte, si estuvieras de este lado continental, y te estuviera saliendo el costo únicamente de envío a 39 eurukos. Ibas a decir ¡madre mía chingaos, güey, a la verga, qué mamadas son estas, pero, qué locura shakespiriana es esta! que ni la peor pesadilla se asemeja a esta locura requete loca. Que como algunos ya se han dado color, en un hilo que abrí destinado a esto, se han enterado. Pero, que siendo ahora bolita, ahora hacemos más ruido y por consecuente más peso. Y que claro, que esto no es culpa de Bubok, pero si directamente esta plaga nos afecta.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2011 a las 17:00
cita de rafaelfernandez Vaya, hasta que al fin se va viendo bulla departe de ustedes también residentes de su misma zona peninsular. Y si pelagio se queja de ese costo, ya lo quisiera ver quejarse si viviera de este lado del charco ¿ahora si me entendeis?, a como ustedes lo dirían. Ahora quiero escucharte pelagio quejarte, si estuvieras de este lado continental, y te estuviera saliendo el costo únicamente de envío a 39 eurukos. Ibas a decir ¡madre mía chingaos, güey, a la verga, qué mamadas son estas, pero, qué locura shakespiriana es esta! que ni la peor pesadilla se asemeja a esta locura requete loca. Que como algunos ya se han dado color, en un hilo que abrí destinado a eso, se han enterado. Pero, que siendo ahora bolita, ahora hacemos más ruido y por consecuente más peso. Y que claro, que esto no es culpa de Bubok, pero si directamente esta plaga nos afecta.
Y, habiendo estado los costos de envió con antelación, prudentemente bien, que aclaro, para que no saliera un listo a decir, bueno, pero que así siempre ha estado el costo al extranjero ¿qué no? porque no. Este desajuste se ha suscitado hace muy poco.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2011 a las 17:03
cita de rafaelfernandez Vaya, hasta que al fin se va viendo bulla departe de ustedes también residentes de su misma zona peninsular. Y si pelagio se queja de ese costo, ya lo quisiera ver quejarse si viviera de este lado del charco ¿ahora si me entendeis?, a como ustedes lo dirían. Ahora quiero escucharte pelagio quejarte, si estuvieras de este lado continental, y te estuviera saliendo el costo únicamente de envío a 39 eurukos. Ibas a decir ¡madre mía chingaos, güey, a la verga, qué mamadas son estas, pero, qué locura shakespiriana es esta! que ni la peor pesadilla se asemeja a esta locura requete loca. Que como algunos ya se han dado color, en un hilo que abrí destinado a eso, se han enterado. Pero, que siendo ahora bolita, ahora hacemos más ruido y por consecuente más peso. Y que claro, que esto no es culpa de Bubok, pero si directamente esta plaga nos afecta.
Y, habiendo estado los costos de envió con antelación, prudentemente bien, que lo aclaro, para que no fuera a salir un listo con: pero así han estado los costos de envío para el extranjero ¿qué no?, porque no, esto se ha suscitado hace relativamente poco poquitin.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2011 a las 17:19
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez Vaya, hasta que al fin se va viendo bulla departe de ustedes también residentes de su misma zona peninsular. Y si pelagio se queja de ese costo, ya lo quisiera ver quejarse si viviera de este lado del charco ¿ahora si me entendeis?, a como ustedes lo dirían. Ahora quiero escucharte pelagio quejarte, si estuvieras de este lado continental, y te estuviera saliendo el costo únicamente de envío a 39 eurukos. Ibas a decir ¡madre mía chingaos, güey, a la verga, qué mamadas son estas, pero, qué locura shakespiriana es esta! que ni la peor pesadilla se asemeja a esta locura requete loca. Que como algunos ya se han dado color, en un hilo que abrí destinado a eso, se han enterado. Pero, que siendo ahora bolita, ahora hacemos más ruido y por consecuente más peso. Y que claro, que esto no es culpa de Bubok, pero si directamente esta plaga nos afecta.
Y, habiendo estado los costos de envió con antelación, prudentemente bien, que lo aclaro, para que no fuera a salir un listo con: pero así han estado los costos de envío para el extranjero ¿qué no?, porque no, esto se ha suscitado hace relativamente poco poquitin.
Disculpen por este doblete de posteo.
lluna
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 11 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2011 a las 17:58
Sobre los gastos de envio, se tendria que poder optar al correo tradicional(Correos). No es caro, en comparación con otros. Incluso certificado, o en modalidad paquete azul, sale bastante económico, va registrado y se le puede hacer seguimiento a través de internet. Soy funcionaria de Correos
1 2