Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

VII Edición.

25 de Diciembre de 2010 a las 20:24
Empieza aquí la VII edición del concurso de microrrelatos. Recordad que a partir de ahora, las ediciones serán bisemanales.
La presentación de relatos
desde ya hasta el miércoles, 5 de enero a las 22:00h (hora del mensaje recibido por el MdC).
La votaciones empezarán el jueves, 6 de enero a las 22:00, mediante un mensaje privado al MdC y acabarán el domingo, 9 de enero, a las 22:00.
La frase con la que tienen que empezar todos los relatos es: Se ha cumplido.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2010 a las 20:16
ANIVERSARIO

_...se ha cumplido, hoy, veintitres de diciembre; varios museos internacionales, entre ellos el Louvre, el Prado y el MOMA, han acordado empezar a exponer hoy varias obras del artista, en reconocimiento póstumo a su trabajo; todas desconocidas hasta la fecha. Las obras estarán a disposición del público hasta el 30 de enero, en que serán retiradas para subasta privada....
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2010 a las 20:19
Dura competencia.

Se ha cumplido: mi esfuerzo no resultó baldío…
-¡Enhorabuena! El puesto es suyo. Estábamos indecisos entre usted y su compañero, pero García llega tarde y ya sabe cuánto nos disgusta la impuntualidad.
-Fea costumbre… No lo volverá a hacer. ¡Seguro! –le respondí estrechando su mano.
-¿Qué hará ahora, Gutiérrez?
-Me tomaré unas vacaciones. Serán las primeras en quince años.
-¡Bien pensado! ¿Dónde irá: playa o montaña?
-Montaña, señor. He alquilado una solitaria cabaña encerrada entre pinos al lado de un gran lago.
-La tranquilidad es importante para reponer energías -me sonrió.
Asentí: «También lo es para deshacerse de un cadáver».
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2010 a las 20:24

Secuestro exprés

Se ha cumplido el plazo y no hemos recibido el pago. Si quiere volver a ver a su suegra con vida le aconsejo que haga la entrega del dinero de  inmediato, o de lo contrario la recibirá repartida en  cajas de Cartón. Empezando por la lengua, que esta señora no para de hablar.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 21:00
Vértigo

Se ha cumplido. Por fin se le ha cumplido la pesadilla de tantas noches.

Se ha despertado y, al encender el GPS, ha visto que estaba en la estrella Épsilon de la constelación de Alfa Centauro. Sabe que la estrella está deshabitada y que su diámetro es mayor que la órbita de Saturno.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 21:04
La guerra es la guerra.

-¡Se ha cumplido el plazo! –se oyó desde el otro lado del patio.
Era su hermano mayor haciéndose el duro delante de sus amigotes. Había secuestrado a su muñeca preferida y seguramente acabaría destrozándola, como ya había hecho otras veces.
-¿Qué has dicho que quieres? –preguntó ella una vez más.
-¿Es que estás sorda? –y volvieron a oírse las absurdas condiciones pedidas para la liberación.
-Gracias por repetirlo. Creo que esta vez lo he grabado bien –dijo dejando su nuevo móvil a la vista.
-Pero... ¿qué haces?
-Chantaje, creo que se llama chantaje.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 21:07
¿Una broma?

-Se ha cumplido lo que suponía: los terroristas dejarán las armas el 28 de diciembre –dice el presidente agitando el comunicado.
-No se preocupe, podemos trucar la fecha y darlo a conocer pasado mañana.
-Confiemos.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2010 a las 20:52
Se ha cumplido

–Se ha cumplido.
–¿Qué?
–¿Qué de qué?
–Tú sabrás.
–¿Y por qué tengo que saberlo yo?
–Porque lo acabas de decir.
–¿Qué acabo de decir?
–Que se ha cumplido.
–¿Y qué se ha cumplido?
–¿Lo ves?
–No, si al final seré yo el culpable.
–¡Mira, si quieres lo dejamos!
–Vale.
–Separarnos, quiero decir.
–Que vale.
–Pero que conste que lo pides tú.
–¡No jodas, pero si lo estás pidiendo tú!
–Pues entonces no lo dejamos.
–Pues no lo dejamos.
–Que quede claro que si seguimos juntos es por tu culpa.
–¡Se ha cumplido!
–¿El qué?
–...
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 20:59
Huitzilihuitl

-Se ha cumplido todo tal y como lo ordenasteis. Visitamos las aldeas del valle, aquellas que se rebelaron a vuestra autoridad. Las afiladas dagas de obsidiana de los sacerdotes han hendido el pecho de los muchachos. Su sangre desbordó el Chac Mool, y sus corazones, en número de doce veces doce, arden en la pira frente al templo.
-Tezcatlipoca estará satisfecho y nos guiará hacia nuevas victorias. Estoy seguro. ¿Y las doncellas?
-Las doncellas, en número de doce veces doce serán conducidas hasta vuestro palacio, gran señor.
-Perfecto. Presumo que el dios no será el único en quedar satisfecho...
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 11:02
Buscar

Se ha cumplido mi deseo, por fin. Pero ahora no sé qué hacer con mi vida. Tendré que buscarme otro.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 12:43
El sicario

“Se ha cumplido el encargo”, dijo. “¿Terminó todo entonces?”, respondí incrédula. “Rápido, como pidió, casi sin dolor”. Mejor así, pensé, no quiero cargos de conciencia más allá de lo necesario. Recordé su mirada, el cariño que le tuve en otro tiempo.
“¿Qué hago con el cuerpo?” insistió, “lo he troceado”. Imaginé la escena y se me revolvió el estómago, la sangre impregnando las manos de aquel hombre. “Yo misma pasaré a recogerlo” contesté. Luego me asaltó la duda: ¿Y si el pavo no les gustaba? ¿No sería mejor haber comprado una buena merluza?

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 20:07
Luces de vida

Se ha cumplido mi sueño, ahora del interior de esta especie de caja brotan sonidos, algo así como si estuviera recibiendo o mandando un fax. Las lucecitas rojas van, una a una, transformándose en verdes y yo las miro hipnotizada. Parece un milagro, me digo, pero solo es tecnología. Para mí un misterio y una suerte: mi corazón y el hospital comunicados por este sencillo artilugio.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 20:11
Pide un deseo

Se ha cumplido.
Por primera vez se ha cumplido el deseo que pidió mientras, tras la insistencia infantiloide de su hermana, leer ilusión en la dulce mirada de su mujer, cerrar los ojos y respirar profundamente, sopló las velas con la mente en blanco.
La blancura le hizo sentir el soplo de cristales rotos mientras entreabría los ojos para expirar, desdibujando con sal la mirada de su viuda al tiempo que su hermana repetía, cual niño que se niega a aceptar la verdad sobre los Reyes Magos, que se pondría bien.
Se ha cumplido.
Nada deseó y la nada obtuvo.

[Editado a petición del autor].